¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Lo que la vida nos da: estudio de caso de un grupo de profesoras en tiempos de COViD: aproximaciones desde la Arteterapia
What life brings us: case study of a teachers group in COViD times: an Art Therapy approach

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



González Casado, Tamara (2021) Lo que la vida nos da: estudio de caso de un grupo de profesoras en tiempos de COViD: aproximaciones desde la Arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]

[thumbnail of González_Casado_Tamara_TFM. Arteterapia, profesorado y COVID.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB


Abstract

En la base del paradigma mente-cuerpo se lleva a cabo un estudio de caso de un grupo de profesoras de una escuela pública de Madrid, un primer estudio exploratorio que se pregunta por el estado socioemocional durante el curso escolar 2020-21 ante un año escolar que se desarrolla en medio de la pandemia COViD-19. Además, se lleva a cabo un diseño metodológico para acercarnos a esta cuestión desde una mirada multimodal, tomando información desde diferentes fuentes e incluyendo el arte, la arteterapia y la creación como parte central de la investigación. Los resultados se analizan y se interconectan de forma holística para abrir nuevas preguntas que permitan ampliar la perspectiva sobre aquellos posibles aspectos impactados por la situación de pandemia dentro de la escuela.

Resumen (otros idiomas)

In the base of the body-mind paradigm, a group case-study is developed with a group of teachers in a public school in Madrid. A first exploratory study that wonder about the socioemotional state of these teachers during the school year 2020-21, developed in the middle of the COViD-19. In addition, a methodological research design is developed to look at this question from a multimodal perspective, taking information from different sources, including art, art therapy and creative processes as a central part in this research. The results are analyzed and interconnected form a holistic perspective to open up new questions that allow us to reflect about those aspects impacted due to the pandemic situation inside the school.

Item Type:Trabajo Fin de Máster
Directors:
Directors
Director email
Serrano Navarro, Ana María
amsnavarro@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Arteterapia, Escuela, Profesorado, Investigación basada en las Artes, COViD
Palabras clave (otros idiomas):Art Therapy, School, Teachers, Art-based Research, COViD
Subjects:Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Sociology > Social psychology
Social sciences > Social service > Minors
Humanities > Fine Arts
Humanities > Fine Arts > Artistic creation
Humanities > Fine Arts > Art study and teaching
Humanities > Education
Humanities > Education > Art study and teaching
Humanities > Education > Research methodology
Humanities > Education > Pschycology
Humanities > Education > Training of teachers
Título del Máster:Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
ID Code:75379
Deposited On:08 Nov 2022 10:39
Last Modified:08 Nov 2022 10:39

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page