¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

La versión del director
The director's cut

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sainz de Rozas González, Juan and Pont Huerta, Selena and Prats Marín, Laura (2022) La versión del director. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of THE DIRECTOR'S CUT (LA VERSIÓN DEL DIRECTOR)  - SELENA PONT HUERTA, LAURA PRATS MARÍN Y JUAN SAINZ DE ROZAS sin anexos.pdf]
Preview
PDF
91MB


Abstract

El presente trabajo aborda el estudio de la intertextualidad fílmica o “metacine”, analizando las diferentes narrativas que ha propiciado la evolución del cine y encontrando las formas más universalmente entendibles para la elaboración de un cortometraje que atiende a las estructuras básicas de su creación y procesos de producción, que demuestre los conocimientos adquiridos a través de la carrera de Comunicación Audiovisual.
Asimismo, se repasa y revisa la historia del cine a través de una selección de referencias, escogidas todas ellas por el hilo argumentativo común que es la mirada en el abismo o “metacine”, tomando nota del interés compositivo de las imágenes y cómo reflejan el arte de la cinematografía de diversas maneras para crear el término de “ambigénero”, es decir, aquel que engloba tanto el género cinematográfico como el recurso/técnica audiovisual.

Resumen (otros idiomas)

The present work approaches the study of film intertextuality or “metacinema”, analyzing the different narratives that the evolution of cinema has propitiated and finding the most universally understandable forms for the elaboration of a short film that attends to the basic structures of its creation and production processes, which demonstrates the knowledge acquired through the Audiovisual Communication career. Likewise, the history of cinema is reviewed and revised through a selection of references, all of them chosen by the common argumentative thread that is the look into the abyss or “metacinema”, taking note of the compositional interest of the images and how they reflect the art of cinematography in different ways to create the term “ambigender”, that is, one that encompasses both the film genre and the audiovisual resource/technique.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Marcos Molano, Mar
mmmarcos@ucm.es
Gutiérrez Manjón, Sergio
sergiogu@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Metacine, Intertextualidad fílmica, Ambigénero, Cinematografía, Historia del cine, Cortometraje, Producción audiovisual, Dirección cinematográfica
Palabras clave (otros idiomas):Metacinema, Filmic intertextuality, Ambigender, Cinematography, Film history, Short film, Audiovisual production, Film direction
Subjects:Humanities > Art history > Motion pictures
Título de Grado:Grado en Comunicación Audiovisual
ID Code:75550
Deposited On:17 Nov 2022 13:51
Last Modified:18 Nov 2022 13:25

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page