Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Fernández Hospital, Xavier and Blanch Rojo, María and Moreno Conde, Helena Mª and Fernández León, María Fernanda and López Robles, Juan Carlos and Sarriá Ruíz, Beatriz Irene and Escobar Sáez, Daniel and Piedra Bravo, Juan Carlos and Fernández Cano, Clara and Pérez Tamayo, Eliana María and Arboleda Montoya, Luz Marina and Mancilla López, Lorena Patricia and Gómez Ramírez, Briana Davahiva and Cadavid Castro, Martha Alicia and Cediel Giraldo, Gustavo Andrés and Gaitán Charry, Diego Alejandro and Deossa Restrepo, Gloria Cecilia (2022) Alimentación y salud. Una experiencia de aprendizaje e innovación para la comunidad universitaria UCM a través de la Agenda 2030. [Proyecto de Innovación Docente]
Preview |
PDF
257kB |
Abstract
Los desequilibrios políticos, económicos y sociales que presenta Colombia y la Región de Antioquia han derivado en altas tasas de inseguridad alimentaria. Este hecho, junto al elevado consumo de alimentos ultraprocesados en detrimento de la alimentación tradicional, está afectando gravemente la salud de la población. A todo ello hay que añadir el impacto del cambio climático y los eventos derivados extremos que comprometen la producción y distribución de alimentos.
A través de cinco webinars, el público asistente conocerá de primera mano la importancia de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Agenda 20-30 como pretexto para afrontar la problemática de la inseguridad alimentaria en Antioquia, fenómeno que, pese a haberse hecho más evidente en los últimos años, permanece casi invisible por la mayoría de la población española. Asimismo, se hará especial hincapié en las políticas llevadas a cabo por Colombia para mejorar la alimentación, sin olvidar las consecuencias que están teniendo el cambio climático, los conflictos armados, los estragos generados por la pandemia por COVID-19 o la geopolítica mundial sobre la situación nutricional en la región colombiana.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Veterinaria > Sección Deptal. de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria (Veterinaria) |
Number of Pages: | 7 |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021 |
Uncontrolled Keywords: | Cooperación, Colombia, Región de Antioquia, Alimentación, Nutrición, Ultraprocesados |
Subjects: | Medical sciences > Pharmacy > Dietetics and nutrition Medical sciences > Pharmacy > Food technology |
ID Code: | 75588 |
Deposited On: | 22 Nov 2022 10:08 |
Last Modified: | 22 Nov 2022 11:26 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page