Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Hernández Garcés, Claudia and De Diego Sánchez, Carmen and García González, Lucía (2022) Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado. In II Jornada Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM. Ediciones Complutenses, Madrid, pp. 75-86. ISBN 978-84-669-3769-6

[thumbnail of libroIIAprendETIC_Mío.pdf]
Preview
PDF
3MB


Abstract

A lo largo del curso académico 2021-2022, se ha puesto en marcha un proyecto de innovación docente en la asignatura Biología celular e Histología del Grado en Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, basado en el aula invertida adaptativa (AIA). Con esta metodología, los estudiantes tuvieron que preparar individualmente algunos temas utilizando recursos proporcionados por la profesora y realizar ciertas tareas previas a las clases, que se adaptaron a las necesidades del alumnado. Este método ha sido muy bien acogido por el alumnado, con una alta tasa de participación en los 8 temas elegidos del primer parcial y con una mejora del rendimiento. Se realizó una encuesta de satisfacción en la que los estudiantes destacaron los mejores resultados académicos en los temas en los que se usó el AIA, una mejor organización personal de estudio y una mayor motivación para afrontar y preparar la asignatura.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Odontología; Histología; Aula invertida; TIC.
Subjects:Medical sciences > Medicine > Histology
Medical sciences > Dentistry
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:75664
Deposited On:27 Feb 2023 12:44
Last Modified:27 Feb 2023 12:44

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page