Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
García Morales, Izcóatl Tlacaélel and Andrés Ortiz, Rafaela and Quiroz Castro, Karla Mariela and Alvarado García, Galileo (2022) Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa. Other. Transdigital, Querétaro, México.
Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. 23MB |
Official URL: https://www.editorial-transdigital.org/libros/ser-docente-en-tiempos-de-pandemia-experiencias-desde-la-practica-educativa/
Abstract
La pandemia por COVID-19 es un hecho histórico que obligó al mundo a cambiar la dinámica de la presencialidad a través de la suspensión y adaptación de diversas actividades a la virtualidad. Los efectos de este fenómeno han impactado no sólo en los ámbitos social, económico o cultural, sino también en el educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual generó múltiples desafíos para las y los docentes, ya que exigió la modificación de su práctica educativa. A través de los testimonios de 10 profesoras y 7 profesores de la Universidad Mesoamericana, la obra colectiva “Ser docente en tiempos de pandemia” relata los retos, cambios y necesidades a los que se enfrentaron y que impactaron de forma significativa en la construcción de conocimiento del alumnado, mismo que fue acompañado en este proceso por la mirada profesional y humana de todas y todos quienes se adaptaron a las diversas exigencias, fundamentalmente tecnológicas, que impuso la pandemia.
Item Type: | Monograph (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Docencia, Pandemia, Universidad, Práctica docente, Ser docente |
Subjects: | Humanities > Education > Learning Humanities > Education > Teaching Humanities > Education > History of education Humanities > Education > Teaching Humanities > Education > Pedagogy Humanities > Education > Training of teachers Humanities > Education > Higher education |
ID Code: | 75952 |
Deposited On: | 19 Dec 2022 09:07 |
Last Modified: | 19 Dec 2022 11:59 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page