Problemática en la gestión de marca en espacios culturales y creativos: El Digbeth (Birmingham, Reino Unido)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



García Carrizo, Jennifer (2022) Problemática en la gestión de marca en espacios culturales y creativos: El Digbeth (Birmingham, Reino Unido). In Libro de comunicación: VIII Congreso Internacional de la AE-IC: “Comunicación y Ciudad Conectada”. Asociación Española de Investigación en Comunicación, pp. 2134-2153. ISBN 978-84-09-39047-2

[thumbnail of Cap AEIC.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

743kB



Abstract

Esta investigación tiene como objetivo general analizar la problemática asociada a los procesos de comunicación hacia la ciudadanía y la construcción de la imagen de marca en espacios culturales y creativos mediante el caso de estudio del distrito del Digbeth, en Birmingham, Reino Unido. Este es un espacio donde las industrias creativas y la cultura se erigen como catalizadores de la revitalización urbanística. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por legitimar la continuidad en el tiempo del espacio mediante la comunicación ciudadana y la creación de una imagen de marca homogénea, aparecen una serie de inconvenientes que frenan su desarrollo, así como su integración en el resto del tejido urbano. Ejemplo de ello son la falta de cohesión social y de participación ciudadana, la gentrificación, los valores negativos asociados al espacio y la falta de sostenibilidad medioambiental.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Marca; Ciudad; Gentrificación; Participación ciudadana
Subjects:Social sciences > Sociology > Urban sociology
Social sciences > Information science
ID Code:76028
Deposited On:20 Dec 2022 17:29
Last Modified:27 Mar 2023 11:14

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page