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Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa

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En busca de una gestión orientada a la calidad y la transparencia en la educación superior, el presente proyecto tenía como objetivo primordial: • Diseñar un modelo de valoración de la calidad del servicio educativo en metodologías de enseñanza híbrida en pregrado que comprenda la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. La consecución de este objetivo resolverá los siguientes problemas: • Falta de un modelo que permita evaluar la calidad de la educación considerando las particularidades de las metodologías de enseñanza híbrida. • Ausencia de un modelo de valoración de la calidad de la educación superior que integre la percepción de los estudiantes, PDI y PAS. • La necesidad de promover la cultura de la calidad educativa mediante un modelo que permita identificar aspectos negativos a mejorar en el servicio educativo, así como puntos fuertes a explotar de cara a tener una ventaja competitiva. • La carencia de un modelo de valoración de la calidad que presente resultados que permitan al SGIC, una correcta gestión de cara a los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación. • La necesidad de un modelo de evaluación de la calidad que presente resultados comparables en términos de calidad a nivel de titulación, nivel de enseñanza y de facultad.
In search of a management oriented towards quality and transparency in higher education, the present project had as its primary objective: • Design a model for assessing the quality of the educational service in hybrid teaching methodologies in undergraduates that includes the perception of students, PDI and PAS. The achievement of this objective will solve the following problems: • Lack of a model that allows evaluating the quality of education considering the particularities of hybrid teaching methodologies. • Absence of a model for assessing the quality of higher education that integrates the perception of students, PDI and PAS. • The need to promote the culture of educational quality through a model that allows the identification of negative aspects to improve in the educational service, as well as strong points to exploit in order to have a competitive advantage. • The lack of a quality assessment model that presents results that allow the SGIC to correctly manage the accreditation follow-up and renewal processes. • The need for a quality assessment model that presents comparable results in terms of quality at the degree, teaching and faculty level.
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Citation
Churchill (1979): A paradigm for developing better measures of marketing constructs” (p.66), por G. , Journal of Marketing Research, 16 (1).