¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Legitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Martín-Sosa Rodríguez, Samuel and Jiménez Gómez, Isidro (2022) Legitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española. In Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática. Dykinson, Madrid, pp. 119-139. ISBN 978-84-1122-408-6




Abstract

La incorporación en los periódicos tradicionales de noticias patrocinadas basadas en el branded content parece sugerir la búsqueda de nuevas estrategias de rentabilidad de los medios de comunicación, pero esto supone un nuevo proceso de legitimación corporativo en la medida en que la noticia deja de parecer publicidad y adopta un mimetismo que tensiona la estructura de contenidos del propio medio. Esto viene a corroborar la dificultad de integrar en el medio contenidos excepcionales y de difícil delimitación. La solución, según el análisis realizado, parece que se improvisa en cada caso, incluso dentro del mismo periódico. Esto hace que el contenido se mantenga en un espacio de legitimidad difuso, pudiendo generar confusión sobre su carácter comercial. Por último, son los propios medios de los que se espera una mayor labor de identificación y los que principalmente asumen posibles costes de legitimidad.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:RSC, Cambio climático, Branded content
Subjects:Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Communication
Social sciences > Information science > Journalistic ethics
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:76232
Deposited On:13 Jan 2023 14:58
Last Modified:13 Jan 2023 14:58

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page