Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Martín-Sosa Rodríguez, Samuel and Jiménez Gómez, Isidro (2022) Legitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española. In Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática. Dykinson, Madrid, pp. 119-139. ISBN 978-84-1122-408-6
Abstract
La incorporación en los periódicos tradicionales de noticias patrocinadas basadas en el branded content parece sugerir la búsqueda de nuevas estrategias de rentabilidad de los medios de comunicación, pero esto supone un nuevo proceso de legitimación corporativo en la medida en que la noticia deja de parecer publicidad y adopta un mimetismo que tensiona la estructura de contenidos del propio medio. Esto viene a corroborar la dificultad de integrar en el medio contenidos excepcionales y de difícil delimitación. La solución, según el análisis realizado, parece que se improvisa en cada caso, incluso dentro del mismo periódico. Esto hace que el contenido se mantenga en un espacio de legitimidad difuso, pudiendo generar confusión sobre su carácter comercial. Por último, son los propios medios de los que se espera una mayor labor de identificación y los que principalmente asumen posibles costes de legitimidad.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | RSC, Cambio climático, Branded content |
Subjects: | Social sciences > Information science Social sciences > Information science > Communication Social sciences > Information science > Journalistic ethics Social sciences > Information science > Journalism Social sciences > Information science > Communication research |
ID Code: | 76232 |
Deposited On: | 13 Jan 2023 14:58 |
Last Modified: | 13 Jan 2023 14:58 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page