Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Alonso-Cortés, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In XXX Romanistentag, 23-27 Septiembre 2007, Viena, Austria. (In Press)

[thumbnail of LINGÜÍSTICA_Y_DERECHO.pdf]
Preview
PDF
93kB


Abstract

Se estudia la distintividad del nombre inglés doughnut en relación con doghnut desde el punto de vista de la ley de marcas española. El empleo de los nombres genéricos suscita problemas lingüísticos y jurídicos cuando los fabricantes usan estos nombres como nombres de marca. Aunque los dos nombres pueden ser distintivos fonética y visualmente, no lo son semánticamente. Concluimos que los nombres de genéricos no pueden emplearse para marcas, pues ello conduce a un uso monopolístico del lenguaje.


Item Type:Conference or Workshop Item (Speech)
Uncontrolled Keywords:Ley de marcas, Nombres genéricos en inglés y en español, Distintividad de los nombres, Uso monopolístico del lenguaje
Subjects:Social sciences > Law > Commercial law
Humanities > Philology > Linguistics
Humanities > Philology > Spanish language
Social sciences > Economics > Business enterprises
ID Code:7635
Deposited On:18 Feb 2008
Last Modified:30 Nov 2021 01:20

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page