Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Alonso-Cortés, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In XXX Romanistentag, 23-27 Septiembre 2007, Viena, Austria. (In Press)
![]() Preview |
PDF
93kB |
Abstract
Se estudia la distintividad del nombre inglés doughnut en relación con doghnut desde el punto de vista de la ley de marcas española. El empleo de los nombres genéricos suscita problemas lingüísticos y jurídicos cuando los fabricantes usan estos nombres como nombres de marca. Aunque los dos nombres pueden ser distintivos fonética y visualmente, no lo son semánticamente. Concluimos que los nombres de genéricos no pueden emplearse para marcas, pues ello conduce a un uso monopolístico del lenguaje.
Item Type: | Conference or Workshop Item (Speech) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Ley de marcas, Nombres genéricos en inglés y en español, Distintividad de los nombres, Uso monopolístico del lenguaje |
Subjects: | Social sciences > Law > Commercial law Humanities > Philology > Linguistics Humanities > Philology > Spanish language Social sciences > Economics > Business enterprises |
ID Code: | 7635 |
Deposited On: | 18 Feb 2008 |
Last Modified: | 30 Nov 2021 01:20 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page