El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado
Empowering nursing student information management to reduce fear of COVID-19: randomized controlled trial.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Moreno, Guillermo and Mayor Silva, Luis Iván and Meneses Monroy, Alfonso and Mohamedi Abdelkader, Samir and Martín Martín, Óliver (2023) El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado. In II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM». Ediciones Complutense, Madrid, pp. 179-190. ISBN 978-84-669-3769-6

[thumbnail of Empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información]
Preview
PDF (Empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información)
3MB

Official URL: https://www.ucm.es/ediciones-complutense/segunda-jornada-aprendizaje-eficaz-con-tic-en-la-ucm



Abstract

El objetivo de este estudio fue conocer el impacto de la gestión de la información y la divulgación de aspectos preventivos en la reducción de miedos y ansiedad por COVID-19. Para ello se llevó a cabo un ensayo aleatorizado controlado de dos grupos con 220 estudiantes del primer curso del Grado de Enfermería. El grupo intervención realizó una búsqueda en bases de datos sobre información y prevención de la COVID-19 y elaboraron vídeos divulgativos. El grupo control hizo vídeos sobre aspectos teóricos de la asignatura de Psicología. En ambos grupos se realizó una encuesta, antes y después de la intervención para medir nivel de resiliencia, ansiedad y miedo frente a la COVID-19. El grupo intervención presentó un mayor descenso en miedo tras la intervención que el grupo control. Además, en el grupo experimental hubo un descenso significativo en el nivel de ansiedad y miedo respecto al nivel basal


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Miedo; COVID-19; divulgación; TIC
Subjects:Medical sciences > Nursing > Nursing
Social sciences > Library science and documentation > Information management
Humanities > Education > Higher education
ID Code:76523
Deposited On:04 Feb 2023 10:19
Last Modified:04 Feb 2023 10:58

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page