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Plataforma e-commerce e infraestructura interna profesional No.Studio

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Abstract
Este proyecto desarrolla la transformación digital de una empresa de producción y venta de ropa, llamada No.Studio. La tienda está ubicada en la ciudad de Toledo, y su negocio consiste en la producción y venta de prendas de ropa, de la marca No.Studio, y la reventa de otras prendas de diferentes marcas. La idea del proyecto nació cuando conocí la necesidad de la dueña de la empresa de digitalizar su empresa. Quería crear un portal digital para la tienda, y tener herramientas para poder gestionar las tareas correspondientes a su negocio. Decidí que la mejor idea para resolver las necesidades de la cliente del proyecto sería desarrollar dos aplicaciones web, separando el objetivo de cada una de ellas. La primera aplicación consiste en una tienda web, que cumple con las necesidades de gestión que un cliente de la tienda necesita. Esta aplicación permite navegar por los diferentes productos de la tienda, añadiendo los deseados por el cliente en carritos de la compra y realizando pedidos de ellos. La segunda aplicación consiste en un software SCM (Supply Chain Management, en español Gestión de la Cadena de Suministro), es decir, una herramienta que gestiona todas las tareas relacionadas con la gestión de suministros, como la gestión de tallas e inventario de los productos, la gestión de envíos y devoluciones de los pedidos, y las relacionadas con los proveedores de materiales para la manufacturación, y los pedidos realizados a ellos. Con este proyecto he conseguido realizar dos aplicaciones web que cumplen con las necesidades inmediatas de la cliente del proyecto para comenzar el proceso de transformación digital de la empresa.Las dos presentan una buena base sobre la que asentar incorporaciones de nuevas funcionalidades en un futuro, ya que se han diseñado, tanto a la hora de elegir las herramientas como durante el desarrollo, con esto en mente.
This project consists of the digital transformation of a clothing manufacturing and sales company, called No.Studio. The store is located in the city of Toledo, and its business consists of the manufacture and sales of self-made clothing, with the brand No.Studio, and the resale of clothing pieces from different brands. The brand's style draws heavily from skater and graffiti culture, with teenagers and young adults being the company's target audience. The idea of the project was born when I knew about the need of the owner of the company to digitize her company. She wanted to create a digital portal to the store, and to have computerized tools to manage the tasks corresponding to her business. I decided that the best idea to solve the client's needs would be to develop two web applications, focusing on separating the objectives of each of them. The first application would consist of a web store, which would meet the needs of the front-office, that is, towards the customer. This would allow them to go through the different products of the store, gathering the desired ones in carts and ordering them. The second would consist of a SCM (Supply Chain Management) web application. An SCM is a tool that manages all the tasks related to supply management, such as product sizing and inventory management, order shipping and returns management, and those related to suppliers of materials for manufacturing, and the orders placed with them. With this project I have managed to create two web applications that meet the immediate needs of the project's client to begin the process of digital transformation of the company. Both of them present a good base on which to build new functionalities in the future, since they have been designed with this in mind, both when choosing the tools and during the development.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2022/2023.
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