Propuesta pedagógica: el diario artístico como herramienta de expresión.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Valero Amaro, Macarena (2022) Propuesta pedagógica: el diario artístico como herramienta de expresión. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of Propuesta pedagógica. El diario artístico como herramienta de expresión. Trabajo Fin de Grado, Macarena Valero.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB


Abstract

Esta propuesta artística-pedagógica se centra en los géneros de la intimidad, más concretamente en los diarios de artista. Estos pueden ser conocidos como libros de artista, pero se mostrarán desde una perspectiva menos academicista y más personal.
La actividad se centrará en la materialización de las emociones a través de la escritura y posteriormente será plasmado desde un punto de vista más ligado a las Bellas Artes (o al menos con lo que se suele asociar), como puede ser un dibujo, una escultura, pintura… Los sujetos que realizarán la actividad oscilarán entre los 22-23 años, alumnos de la Universidad Complutense de Madrid de Bellas Artes, situado en Madrid.
Se enfrentarán a una propuesta artística basada en el individualismo dentro de un entorno colectivo (en un espacio público educativo). Las actividades se resolverán en el momento para evitar el sobre trabajo al que están sometidos diariamente (se usará como vía de escape, una solución a la evasión de la realidad y una conexión diferente con su entorno y con el interior).

Resumen (otros idiomas)

This artistic-pedagogical proposal focuses on the genres of intimacy, more specifically on artist's diaries. These can be known as artist's books, but they will be shown from a less academic and more personal perspective. The activity will focus on the materialization of emotions through writing and then will be captured from a point of view more linked to the Fine Arts (or at least with what is usually associated), such as a drawing, a sculpture, painting... The subjects who will perform the activity will range between 22-23 years, students of the Universidad Complutense de Madrid of Fine Arts, located in Madrid. They will face an artistic proposal based on individualism in a collective environment (in an educational public space). The activities will be solved on the spot to avoid the overwork they are daily attached (it will be used as an escape route, a solution to the evasion of reality and a different connection with their environment and with the inside).

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Ranilla Rodríguez, Miguel
migueran@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Intimidad; Diario; Metodologías; Artes; Privado.
Palabras clave (otros idiomas):Intimacy; Diary; Methodology; Art; Private.
Subjects:Humanities > Fine Arts > Artistic creation
Humanities > Fine Arts > Drawing
Humanities > Fine Arts > Art study and teaching
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Pedagogy
Humanities > Education > Higher education
Título de Grado:Bellas Artes
ID Code:77018
Deposited On:17 Mar 2023 08:30
Last Modified:17 Mar 2023 08:30

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page