Entrada y competencia en los servicios de telecomunicaciones

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Muñoz Hernández, Israel J. and Huergo, Elena (2004) Entrada y competencia en los servicios de telecomunicaciones. [ Documentos de trabajo del Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE) ; nº 04, 2004, ]

[thumbnail of 0404.pdf]
Preview
PDF
482kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/7718/




Abstract

Este trabajo analiza la entrada y la competencia en servicios de telecomunicaciones, en los que las empresas se diferencian por sus costes hundidos y por la valoración que reciben de los consumidores. En este marco de análisis desaparece el problema de coordinación presente en la literatura sobre entrada con costes hundidos, debido a que ahora la competencia en precios se ve modificada por el parámetro de valoración. Cuando se introduce heterogeneidad en los consumidores, la entrada queda definida por la combinación de costes y valoración, mientras los consumidores dirigen su demanda hacia la empresa que mejor se adapta a su tipo.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Additional Information:

Clasificación JEL: L1, L11, L96

Uncontrolled Keywords:Entrada, Telecomunicaciones, Costes hundidos, Elección discreta, Valoración de los consumidores
Subjects:Social sciences > Economics > Industrial organization
Series Name:Documentos de trabajo del Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE)
Volume:2004
Number:04
ID Code:7718
Deposited On:11 Mar 2008
Last Modified:14 Nov 2017 13:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page