Publication:
Estudio de una experiencia de aprendizaje interactivo para la asignatura de Estructura de Datos a través del Campus Virtual

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2008
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este artículo se describe una experiencia de aprendizaje virtual e interactivo desarrollada para la asignatura de Estructura de Datos y de la Información de segundo curso de la Ingeniería Informática. A través de las actividades realizadas mediante el uso del Campus Virtual (foros de noticias y de discusión, baterías de tests de respuesta múltiple, prácticas en el sistema de reescritura Maude e integración de la herramienta interactiva Vedya para la visualización y animación de las estructuras de datos) se analiza su efecto práctico en la mejora de la docencia de esta asignatura, y los beneficios pedagógicos de su virtualización para resolver algunos de sus problemas asociados. El estudio se presenta como el resultado del desarrollo y aplicación del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente "Análisis de métodos interactivos en el aprendizaje de estructuras de datos y esquemas algorítmicos" de la Universidad Complutense de Madrid durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2006-07.
Description
Keywords
Citation