Publication: Estudio de una experiencia de aprendizaje interactivo para la asignatura de Estructura de Datos a través del Campus Virtual
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2008
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Abstract
En este artículo se describe una experiencia de aprendizaje virtual e interactivo desarrollada para la asignatura
de Estructura de Datos y de la Información de segundo curso de la Ingeniería Informática. A través
de las actividades realizadas mediante el uso del Campus Virtual (foros de noticias y de discusión, baterías
de tests de respuesta múltiple, prácticas en el sistema de reescritura Maude e integración de la herramienta
interactiva Vedya para la visualización y animación de las estructuras de datos) se analiza su efecto práctico
en la mejora de la docencia de esta asignatura, y los beneficios pedagógicos de su virtualización para resolver
algunos de sus problemas asociados. El estudio se presenta como el resultado del desarrollo y aplicación
del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente "Análisis de métodos interactivos en el
aprendizaje de estructuras de datos y esquemas algorítmicos" de la Universidad Complutense de Madrid
durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2006-07.