Publication:
Evolución de la actividad en España según grupos de edad y sexo, 1940-2000. El nivel de instrucción y la situación familiar como variables explicativas

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2001
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de esta investigación es describir y analizar las proporciones de actividad desde 1940 hasta 2000. Se utilizan para ello dos fuentes de datos: la Encuesta Sociodemográfica de 1991 (encuesta retrospectiva que muestra lo acaecido desde 1940 hasta 1990) y la Encuesta de Población Activa desde el primer trimestre de 1975 hasta el segundo de 2000. Se comparan las proporciones de actividad registradas por ambas fuentes para el período de 1976-1990. A continuación, se presentan la evolución del nivel de instrucción en España entre 1940 y 2000. Para acabar se establece un modelo explicativo de la actividad según situación familiar y nivel de instrucción.
The goal of his research is to describe and analyse activity rates from 1940 to 2000. We use data sources: the 1991 Spanish Sociodemographic Survey (retrospective survey wich covers the period from 1940 to 1990) and the Spanish Labour Force, from the first quarter of 1975 to the second quarter of 2000. First, we compare the activity proportions registred from both sources for the 1976-1990 period. Second, we present the evolution of the level of education for Spain from 1940 to 2000. Lastly, we elaborate an explanatory model for activity behaviour according to family situation and the educational attainment.
L'objectif de cette reserche est décrire et analyser les proportions d'activité depuis 1940 jusqu'en 2000. Pour ce faire, nous utilisons deux sources de données: l'Enquête Sociodémographique de 1991 (enquête rétrospective montrant les comportements entre 1940 et 1990) et l'Enquete de Population Active depuis le premier trimestre de 1975 jusqu'au second de 2000. On y compare les proportions d'activité enregistrées dans chacune des sources entre 1976-1990. Ensuite, nous présentons l'évolution du niveau d'instruction en Espagne netre 1940 et 2000. Pour finir, un modèle explicatif de l'activité selon la situation familiale et le niveau d'instruction est proposé.
Description
Keywords
Citation