Publication:
El dibujo, el color y la talla en madera como medio de supervivencia de los presos republicanos en las prisiones de la Posguerra Civil en España (1939-1943)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2008-11-19
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta Tesis Doctoral, estudia el trabajo artístico bidimensional y tridimensional que realizaron los presos como medio de supervivencia en las cárceles de la Posguerra Civil Española. Este trabajo de investigación, esta dividido en dos grandes bloques temáticos: El primer bloque temático: Estudia las formas bidimensionales, como el dibujo, la pintura, que realizaron los presos en el interior de la cárcel, que además de servirles como terapia ocupacional, era el vinculo de unión y de amistad entre los presos. ARTISTAS: León Bosqued, Luis Quitanilla, José Robledano, José Manaut, Antonio Buero Vallejo, Manuel Montiel, Ramón Núñez Martín Valdepeñas, Echea, Luis Serrano, Joaquín Sama Naharro, Alcazar Fernández y E. Alonso, Corbi. El segundo bloque temático: Estudia las formas tridimensionales, como la talla en madera, que realizaron los presos en el interior de la cárcel, que además de servirles como terapia ocupacional, era el vinculo de unión con las familias.ARTISTAS: León Bosqued, Lorenzo Bañuelos, Eutimio Carretero, Darío Espada, Rufino Ramírez, Máximo Rojas, Luis Ruiz, Santos Sánchez.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 2 de julio de 2008 ; presidente, Manuel Parralo Dorado
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections