Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Thesis]
![]() Preview |
PDF
8MB |
Abstract
Los objetivos de esta investigación se concretan en: 1. Contribuir a la sistematización y ordenamiento en español del constructo teórico de la competencia metafórica aplicado al análisis de la interlengua escrita de hablantes no nativos de español. 2. Realizar una propuesta didáctica –Taller de Escritura Creativa– que contribuya al desarrollo de la competencia metafórica, mediante un incremento de la densidad metafórica en la expresión escrita de hablantes
estadounidenses de español. 3. Llevar a cabo un estudio pre-experimental, a través del cual, observar y analizar los siguientes aspectos: la influencia del Taller de Escritura Creativa –como propuesta didáctica y tratamiento experimental– en el desarrollo de la competencia metafórica de estudiantes estadounidenses de español como L2, en cuanto al incremento del uso de metáforas lingüísticas en su producción escrita. Y, por otra parte, la relación entre el estilo cognitivo de los informantes y su nivel de densidad metafórica en la expresión escrita.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Eduación, Departamento de Didáctica de las Lenguas y la Literatura, leída el 26-06-2008 |
Directors: | Directors Santos Gargallo, Isabel González Landa, María del Carmen |
Uncontrolled Keywords: | Lengua española, Didáctica, Hablantes extranjeros, Taller de escritura creativa, Español como segunda lengua |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching |
ID Code: | 8598 |
Deposited On: | 09 Mar 2009 16:52 |
Last Modified: | 06 Feb 2014 08:10 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page