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Estudio de una solución para la medición de audiencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT)

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2006
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Las audiencias televisivas se han convertido en una herramienta esencial para los distintos sectores implicados en el negocio televisivo, uno de los más importantes tanto económica como socialmente, ya que permiten conocer las preferencias de los espectadores, y por tanto adecuar los contenidos a los gustos de dichos espectadores. En noviembre de 2005 se produjo el empujón definitivo a la TDT (Televisión Digital Terrestre) en España, y en pocos años está previsto que sustituya totalmente a la tradicional televisión analógica. La implantación de la TDT implica un importante cambio tecnológico, por lo cuál es necesario revisar las técnicas audimétricas existentes, con el fin de adaptarlas a la TDT y de aprovechar todas las facilidades que esta ofrece. Gracias a una beca en la compañía Fresh Interactive Technologies S.A. durante los últimos meses hemos podido trabajar en un proyecto que ha definido un escenario capaz de realizar de una manera fiable la medición de audiencias en un entorno digital. Además, hemos podido desarrollar el centro de proceso de datos, es decir, el módulo encargado de recibir las medidas de los hogares, de gestionarlas y de generar informes de audiencias. Este documento consta de cinco capítulos y un apéndice. El Capitulo 1 resulta una introducción al nuevo entorno digital y al proceso de medición de audiencias. El Capítulo 2 define un escenario para el nuevo proceso de medición de audiencias en televisión digital, mientras que los capítulos 3 y 4 tratan la implementación del Centro de Proceso de Datos de dicho escenario. Finalmente, en el capítulo 5 podemos encontrar las conclusiones del proyecto y el trabajo futuro a abordar en este campo. [ABSTRACT] Television audiences has turned into an essential tool for the different sectors implicated in the television business, one of the most important economically and socially, because they allows us know the preferences of the members of the audience, and, therefore, adapt the contents to these members preferences. In November of the year 2005 became the definitive shove of the DTT (Digital Terrestrial Television) in Spain, and in a few years will finish completely analogic television. The setting of the DTT is going to be an important technological change, so it is necessary to check the existing audimetric techniques, in order to adapt them to the DTT and to take advantage of all the facilities that it offers. Thanks to a grant in the company Fresh Interactive Technologies S.A. during the last months we have been able to work in a project that has define an scenario capable of carry out in a reliable way the audience measurement in a digital environment. We have also developed the data processing centre, in other words, the module that receives the home’s measures in ordenage them and generate the audience’s reports. This document consists of five chapters and one appendix. Chapter 1 results an introduction to the new digital scenario and to the process of audience measure. Chapter 2 defines a scenario to the new process of audience measure in digital television. Chapters 3 and 4 are about the implementation of the Data Processing Centre of that scenario. Finally, in chapter 5 we can found the project’s conclusions and the future work to tackle in this field.
Description
Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2005-2006)
Unesco subjects
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