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Aplicaciones de gráficos 3D sobre plataformas reconfigurables

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2005
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En esta memoria analizaremos un algoritmo de renderización de imágenes 3D para su implementación sobre una arquitectura reconfigurable. La renderización de imágenes 3D es un proceso que conlleva una gran carga computacional con una importante restricción en el tiempo de ejecución para conseguir resultados interactivos. Esto hace que sea un algoritmo perfecto para ejecutarlo en arquitecturas reconfigurables, las cuales podrán aprovecharse del paralelismo inherente en este tipo de aplicaciones. En concreto, usaremos la arquitectura reconfigurable de grano grueso MorphoSys. En esta memoria demostramos que es posible implementar el algoritmo de renderización en dicha arquitectura reconfigurable consiguiendo valores de 6480 fps. En el contenido de la memoria, explicaremos el algoritmo de renderización, y para qué se utiliza. Describiremos la arquitectura reconfigurable Morphosys, sobre la que implementamos el algoritmo de renderización. Se plantearán y explicarán las distintas estrategias que hemos estudiado para implementar el algoritmo en esta plataforma. Por último, mostraremos los resultados experimentales obtenidos para las estrategias elegidas, y las conclusiones sobre la realización del proyecto. [ABSTRACT] In this report we analyze a 3D image renderization algorithm and its implementation in a reconfigurable architecture. The 3D image renderization is a highly computational process with an important restriction in execution time due to the interactive results. Therefore, the algorithm is perfect for executing in reconfigurable architectures, which can take advantage to the paralelism of this kind of applications. Specifically, we use the coarse grain reconfigurable architecture MorphoSys. In this report, we probe that it is possible to implement the renderization algorithm in this reconfigurable architecture, obtaining values of 6480 fps. In the content of this report, we explain the renderization algorithm, and its uses. We describe the reconfigurable architecture MorphoSys, in which we implement the renderization algorithm.We discuss the different strategies studied to implement the algorithm in this platform. Finally, we show the experimental results obtained for the strategies chosen, and several conclusions about the realization of the project.
Description
Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2004-2005)
Unesco subjects
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