Publication:
Proyecto CG: simulación y visualización de fenómenos físicos sobre GPU's de última generación

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2004
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto, como bien indica su nombre, tiene por objetivo la simulación y visualización de ciertos fenómenos físicos que pueden ser de gran utilidad para mostrar escenas 3D con gran realismo. Para ello se pretede hacer uso intensivo de la capacidad de cálculo de los procesadores gráficos de última generación (NVIDIA GeForce FX [1], ATI Radeon 9700 [2]). Además, se realizará cuando sea posible un estudio comparativo a nivel de tiempos entre la versión hardware (sobre GPU) y la versión software (CPU). El principal propósito es analizar que tipo de cálculos pueden realizarse sobre GPU y cómo. Se utilizará C/C++ como lenguaje de programación. El entorno gráfico se implentará con OpenGL [3], haciendo uso de la librería GLUT. La programación de la GPU se realizará mediante las extensiones ARB_vertex_program y ARB_fragment_program [4] de OpenGL. Para la generación de programas sobre GPU se aconseja el uso del lenguaje gráfico de alto nivel CG [5,11].
Description
Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)
Unesco subjects
Keywords
Citation