Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Flores Vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630
Official URL: http://www.dialogosfelafacs.net/76/
Abstract
El presente artículo forma parte de la investigación que vengo realizando sobre modelos emergentes en el negocio de los medios, la disrupción del periodismo, los desarrollos devastadores de las TIC y la formación ciberperiodística, entornos que resumen un objetivo fundamental: Reinventar los medios, y cuya publicación veremos en breve.
La revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando no solo una época de cambios en la sociedad, sino un cambio de época, tan importante como el cambio que supuso, por ejemplo, pasar de la Edad Media a la Edad moderna.
En la actualidad, todos advertimos la prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y tecnológico, lo que trae por consiguiente, el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo. Con unas u otras palabras, todos los estudiosos del fenómeno del ciberperiodismo han detectado el abismo que se produce en relación al tiempo. Y es que nos hemos habituado a las nuevas formas de actuar e interactuar de la sociedad de la información. Bajo este panorama, parece que estás fuera de la sociedad si no tienes un ordenador con conexión a Internet.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Periodismo, Medios, Comunicacion, Cibermedios, Ciberperiodismo, Facultades, Blogs, Negocios, Internet, Tecnologías |
Subjects: | Social sciences > Information science > Information services Social sciences > Information science > Journalism Social sciences > Information science > Press Social sciences > Information science > Advertising Social sciences > Information science > Information technology Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems Social sciences > Information science > Information theory Social sciences > Information science > Mass media audiences Social sciences > Information science > Communication |
ID Code: | 9377 |
Deposited On: | 22 Oct 2009 09:15 |
Last Modified: | 14 Apr 2020 11:19 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page