Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías. REDUCA (Biología), 3 (2). pp. 18-31. ISSN 1989-
![]() Preview |
PDF
768kB |
Official URL: http://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia
Abstract
El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el problema como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Lejos de la resolución tradicional de problemas tras considerar conceptos teóricos en clases expositivas, en el desarrollo del ABP el problema es el detonante y el camino para que los estudiantes alcancen los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades propuestos en el contexto de una asignatura. El ABP se centra en el estudiante que, trabajando en pequeños grupos, protagoniza un proceso de autoaprendizaje en el que el profesor desempeña funciones de tutor o guía. Un paso más en este proceso sería el estudio de casos que acercan el conocimiento y el aprendizaje a la realidad profesional y social. En este trabajo se proponen algunas cuestiones para el desarrollo de ABP, el estudio de casos, elaboración de mapas conceptuales e infografías en el contexto de la Fisiología Vegetal.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje basado en problemas (ABP), Estudio de casos, Fisiología Vegetal, Fotoquímica, Fotosíntesis, Cambio global, Efecto invernadero. Aprendizaje basado en problemas (ABP), Mapas conceptuales, Casos de estudio, Infografías. |
Subjects: | Medical sciences > Biology > Plant physiology Medical sciences > Biology > Ecology Humanities > Education > Experimental sciences study and teaching Humanities > Education > Science study and teaching Medical sciences > Biology > Biochemistry Medical sciences > Biology > Biotechnology Humanities > Education > Learning Humanities > Education > Teaching Medical sciences > Pharmacy > Plant physiology Medical sciences > Pharmacy > Biochemistry Humanities > Education > Higher education |
ID Code: | 9907 |
Deposited On: | 25 Jan 2010 12:45 |
Last Modified: | 09 Apr 2019 09:55 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page