Jodra Chuan, Marina and García Villamisar, Domingo Antonio (2022) The impact of the COVID‑19 pandemic quarantine on adults with autism spectrum disorders and intellectual disability: a longitudinal study. Journal of Autism and Developmental Disorders . ISSN 1573-3432
Horrillo Álvarez, Barbara and Marín Martín, Carolina and Rodríguez Abuín, Manuel and Orio Ortiz, Laura (2022) Short mindfulness meditation training: does it really reduce perceived stress? Cognitive Processing . ISSN 1612-4782
Muñoz Muñoz, Francisco and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and Jiménez Ortega, Laura and Fondevila Estévez, Sabela and Hernández Gutiérrez, David and Sánchez García, José and Martínez de Quel Pérez, Óscar and Casado Martínez, María del Pilar and Martín-Loeches Garrido, Manuel (2022) Spatio-temporal brain dynamics of self-identity: an EEG source analysis of the current and past self. Brain Structure and Function . ISSN 1863-2653
Fernández Mellizo-Soto, María (2022) ¿Cómo ha evolucionado la desigualdad de oportunidades educativas en España? Controlando el sesgo de selección de los modelos de transiciones educativas. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (177). pp. 21-42. ISSN 0210-5233
Pichardo Galán, J. Ignacio and López Medina, Esteban F. and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Blázquez Rodríguez, Maribel and Jimenez Rodriguez, Virginia and Logares Jiménez, Marina Lucía and Carabantes Alarcón, David and Ramos Toro, Mónica and Isorna Alonso, Esther and Cornejo Valle, Mónica and Borras Gené, Oriol (2021) Students and Teachers Using Mentimeter: Technological Innovation to Face the Challenges of the COVID-19 Pandemic and Post-Pandemic in Higher Education. Education Sciences, 11 (11-667). pp. 1-18. ISSN 2227-7102
Manzano Espinosa, Dulce and Fernández Mellizo-Soto, María (2019) Origen familiar, uso del tiempo y de las tecnologías de la información. Revista Internacional de Sociología, 77 (3). pp. 1-15. ISSN 0034-9712
Camilli Trujillo, Celia and Benítez Sastre, Laura and Ávila Valdés, Noemí and López Fernández-Cao, María Ángeles and Alonso García, David and Martínez hernández, Carlos and López Medina, Esteban Francisco and Torres Vega, Sara (2021) Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111. [ ] (Submitted)
Ávila Valdés, Noemí and López Fernández-Cao, María Ángeles and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Martinez Hernández, Carlos and López Medina, Esteban Francisco and Camilli Trujillo, Celia and Torres Vega, Sara (2021) Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/ Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111. [ ] (Submitted)
Castillo Labrada, Paloma (2021) Cuida tu cerebro con deporte: avances neuroeducativos. In Investigación educativa ante los actuales retos migratorios. Dykinson, Madrid, pp. 245-260. ISBN 978-84-1122-021-7
Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3
García Morales, Izcóatl Tlacaélel and Andrés Ortiz, Rafaela and Quiroz Castro, Karla Mariela and Alvarado García, Galileo (2022) Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa. Other. Transdigital, Querétaro, México.
Terrón Abad, Eloy and Jerez Mir, Rafael (2022) Escritos de Eloy Terrón: "Comentarios, anotaciones a" Educación religiosa y alienación "de" Toribio Pérez de Arganza. Other. Edición a cargo de Rafael Jerez Mir, Madrid. (Unpublished)
Álvarez Couto, María and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra and Moreno Jusdado, Débora and Redondo Corcobado, Paloma and Serrano Gregorio, Lydia and Alba Pastor, Carmen and Bautista García-Vera, Antonio and Canales Serrano, Antonio Francisco and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and García Ramos, José Manuel and Gaviria Soto, José Luis and Hidalgo Herrero, Mercedes and Jover Olmeda, Gonzalo and Morales Fernández, Ángela and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis (2021) PhDay Educación 2021. VII Jornadas de Investigación. Libro de Actas. Other. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Martín-Ondarza Santos, Prado and Peña Gil,, Diana and Torrecilla Manresa, Sofía and Mendoza Carretero, Rosario and Camas Garrido, Laura and Valero Moya, Aida and Vendrell Morancho, Mireia and Posca Cohen, Marcelo and Alba Pastor, Carmen and Bautista García-Vera, Antonio and Canales Serrano, Antonio Francisco and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and García Ramos, José Manuel and Gaviria Soto, José Luis and Hidalgo Herrero, Mercedes and Jover Olmeda, Gonzalo and Morales Fernández, Ángela (2020) PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas. Other. : Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Sánchez Sainz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa, Belén (2020) El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria. Working Paper. Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Madrid.
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Gambarini Duarte, María Fernanda (2021) "Liderazgo para el bien común”. Desarrollo de competencias en el alumno universitario. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
González Ornelas, Rocío (2021) Análisis de los programas de vinculación bajo el Modelo de Triple Hélice en instituciones de México y España. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Rodríguez Corrales, Silvia (2021) Análisis de modelos didácticos para la mejora de la enseñanza bilingüe. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Gómez Dobrott, Michael (2021) Análisis de un centro educativo para la escolarización de la población originaria de Canadá: implantación, organización, funcionamiento y atención a la diversidad. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
García Bartolomé, Pablo (2021) Arte infográfico: una herramienta de indagación creativa y generación de conocimiento en investigación cualitativa. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Sánchez Bobadilla, Viviana Sofía (2021) Autismo: intervención educativa, la mirada de profesionales, comunidad educativa y familia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Moreno Jusdado, Débora (2021) Cuestionario para la detección de la dislexia en Educación Primaria: CLEEP. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Garza Barbero, Miriam (2021) Diseño de una propuesta educativa a través de la implantación de metodologías activas en Educación Primaria. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Salgado Enríquez, Gustavo Eduardo (2021) Diseño y construcción de un instrumento para medir las actitudes hacia el aprendizaje de la física en estudiantes universitarios. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Castaño Muñoz, Patricia (2021) Diseño y evaluación de un programa de acompañamiento a profesores universitarios. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Romero Duarte, Maritza del Carmen (2021) Eficacia y eficiencia como dimensiones de la calidad de la educación en Colombia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Mora Barba, Isabel M. (2021) El estigma de las enfermedades mentales en una muestra de ciudadanos ecuatorianos. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Izquierdo López, Miriam (2021) Escala Observacional de las Altas Capacidades para Profesorado (ESOBAC-PROF): validación del instrumento con población española. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Saldaña Sanz, Mónica (2021) Estudio del rendimiento académico y abandono en los estudiantes universitarios de la UCM. Uso de la nota media de bachillerato como predictor del rendimiento académico futuro de los estudiantes. Estudio del caso. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Resa Ocio, Ainhoa (2021) Igualdad de género y formación del profesorado en España: aspiraciones y realidades en el siglo XXI. Primeros resultados. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Blanco Álvarez, Manuel (2021) Impacto de la pandemia Covid-19 en la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Ramos Martínez, Lucero (2021) Inducción a la docencia en educación primaria: propuesta para México a partir de una mirada internacional. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Cienfuegos, Andrea (2021) La ansiedad lingüística en el aula virtual. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Tejada Fernández, Esteban Francisco (2021) La educación social en la escuela. Métodos, estrategias y prácticas para una complementariedad pedagógica en la educación formal. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Rueda Núñez de Villavicencio, María (2021) La importancia de las variables psicosociales en el desarrollo del talento en adolescentes: un metaanálisis. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Martín Dembour, Astrid (2021) La influencia de la L1 español y la L2 inglés en la L3 francés: análisis de las interferencias léxicas en la producción escrita. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Sierra Macarrón, Leonor (2021) La percepción del tiempo histórico en los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria: estudio de caso del CES Don Bosco. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Santiesteban, Andra (2021) La represión del Magisterio de primera enseñanza en Madrid: memoria y olvido en tiempos de Franco (1936-1975). In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2021) Las actividades extraescolares en la España del siglo XXI: revisión sistemática. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Naranjo Crespo, María (2021) Políticas y prácticas para la equidad en la Universidad. Acceso, participación y logro educativo de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Illana Vicaria, Jose Javier (2021) Programa de fomento de la deportividad y el juego limpio en el deporte escolar. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Casero Benavente, María Isabel (2021) R.A.I.L. Una forma de hacer. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
González García, Samuel (2021) Revisión del proceso de adaptación escolar en secundaria desde el enfoque de la educación democrática. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Pattier Bocos, Daniel and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Mendoza Carretero, María del Rosario and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra (2021) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Tercera edición. Curso 2020-2021, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Vallejo Casillas, Luis (2021) Un estudio correlacional sobre la relación entre la motivación y el logro del alumnado y la gamificación y los juegos de simulación en historia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Sánchez Gómez, Judit (2021) Valoración del rendimiento académico y percepción de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje basado en Estaciones de Trabajo (WSLA) versus modelo tradicional. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Ruiz Martín, Sofía (2021) Vinculación interpersonal y sobreprotección: implicaciones en el desarrollo socioemocional y el aprendizaje. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Rubianes Méndez, Miguel Alejandro (2021) ¿Somos la misma persona a lo largo de la vida? Estudio de modulaciones cerebrales de la identidad personal mediante potenciales cerebrales evento-relacionados y análisis de fuentes cerebrales. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Agen, Federico (2020) Análisis de los flujos emocionales producidos cuando nuestras concepciones físicas se enfrentan a la realidad y fallan. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Moreno Jusdado, Débora (2020) Cuestionario para la detección de la dislexia en educación primaria: CLEEP. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Benítez Deán, Eduardo (2020) Diversidad sexo-genérica (DSG) en los ámbitos educativos CTIM. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Mallo, David G. (2020) Educación social y autogestión: una etnografía de los procesos de aprendizaje en contextos autogestionados. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado.
Martín Martínez, Carlos (2020) Efecto de intervenciones de actividad física en el ámbito escolar sobre las habilidades lingüísticas: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorizados. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Fernández Hernández, Aida (2020) El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Peris Reig, Laura (2020) El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Pérez Pita, Alejandro (2020) El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Jaquete Pérez, Cristina (2020) El papel de la Educación Física en las relaciones de género. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Merchán Gómez, Nuria (2020) Evaluación de la función mental del lenguaje en niños/as nacidos/as con muy bajo peso en edad escolar mediante técnicas electroencefalográficas. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Redondo Corcobado, Paloma (2020) Evaluación de las competencias ético-cívicas desarrolladas en la participación de proyectos de ApS en Educación Primaria y Secundaria. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ortiz de Urbina Castillero, María (2020) Evaluación del impacto de una metodología basada en aprendizaje significativo sobre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a la Empresa en la universidad. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Serrano Gregorio, Lydia (2020) Evaluación educativa de las políticas nutricionales en los centros escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Burén Pavón, Ahinara (2020) Factores barrera y facilitadores de la calidad de vida en personas con trastorno del espectro del autismo. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Calderón Cruz, Edjean M. (2020) Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Spinicci, Cristina (2020) Historia de la ciencia, arte y tecnología: una novedosa propuesta educativa. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2020) Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Sánchez Garrido, Juan Antonio (2020) La Geografía olvidada en la E.S.O. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Díaz López, María José (2020) La acción formativa integrada e integradora como elemento básico de un programa universitario de formación personalizada en competencias transversales. Análisis de los efectos. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Hurtado Martín, Marta (2020) La implementación del aprendizaje basado en proyectos en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Maté Maté, Susana (2020) Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la Fundación Barenboim-Said. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Rubio Calzado, Violeta (2020) Pensamiento crítico digital: necesidad de un nuevo concepto. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Peña Prado, Ruth Alejandra (2020) Perspectivas de la aplicación metodológica de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior: un modelo del proceso formativo de la docencia en México. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Smith, Katherine (2020) Preparando a futuros profesores para dar clase online: Usando cuentos para enseñar inglés y literacidad visual. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana (2020) Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
González García, Samuel (2020) Transformación de los procesos de ajuste en secundaria en una escuela democrática. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Reyes Soto, Norberto (2020) Utilidad social de la Historia a través de las emociones: Discursos académicos, normativos y prácticas docentes. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Messakimove, Stéphanie (2019) Análisis del desempeño de los alumnos gaboneses en la prueba escrita de español en el bachillerato: implicaciones para la enseñanza de E/LE en Gabón. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Osorio Guzmán, María Iliana (2019) Breve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superior. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Pinto Escalona, Tania (2019) Efecto del programa Karate Mind and Movement sobre el rendimiento cognitivo. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Rodríguez, Juan Carlos (2019) Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Marrucci, Claudio (2019) El aprendizaje autorregulado y los periódicos escolares. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Muratori, Marilena (2019) El arte del títere como herramienta de enseñanza- aprendizaje en el aula de educación primaria. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Fernández Balboa, Ignacio Antonio (2019) El formador de matemáticas de futuros maestros de educación primaria y su competencia noticing. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Laviña Pérez, Irene (2019) El jardín como representación. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Calvo Villegas, Antonio (2019) Enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Reig Aleixandre, Natalia (2019) Formación en la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
García Rodríguez, María (2019) Impacto emocional de la música en la adolescencia. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Torrecilla Manresa, Sofía (2019) La ciencia como una herramienta de inclusión. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Sánchez Garrido, Juan Antonio (2019) La formación geográfica de los adolescentes. La transversalidad en la formación integral de la persona a través de las narraciones de exploradores y de la foto- elicitación. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Bernáez Rosa, Gabriel (2019) Más allá del aula: comunidades de práctica, código abierto y repositorios de contenidos. Aproximación a los entornos de aprendizaje en una era de cambio socio-técnico. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Encinas Arquero, Pablo (2019) Percepción y creencias de los estudiantes universitarios en instituciones de educación transnacional en China sobre la figura del buen docente. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Pattier Bocos, Daniel and Ruiz Lazaro, Judit and Sanz Simón, Carlos and Rojas Suárez, Carlos and Sáez Suanes, Gema Pilar and Fernández Enguita, Mariano (2019) PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Posca Cohen, Marcelo Daniel (2019) Racionalidad cívica, competencia política y democracia radical. Un estudio en filosofía política de la educación. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Blanco Fernández, Juana María (2019) Scaffolding Academic Literacy en el contexto de formación inicial de maestros: proceso y resultados de una investigación-acción educativa. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
León Carrascosa, Victor and Arroyo Resino, Delia (2018) Retos y oportunidades de la investigación educativa: actas PhDay 2018 y IV Jornadas de Investigación en Educación. In Jornadas de Investigación en Educación PhDay (4º. 2018. Madrid), Mayo de 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ruiz Lázaro, Judit (2018) Análisis de la prueba de lengua castellana y literatura que da acceso a la universidad: comparación entre las comunidades autónomas. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2018) Análisis sistemático sobre el neurodesarrollo en menores con cardiopatías congénitas, sin anomalías cromosómicas. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
García Valldecabres, Marta (2018) Avances de un modelo de evaluación de programas de matemáticas en educación no reglada. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Ciesielkiewicz, Monika (2018) Can Educational e-Portfolios Help Students Get a Job? Insights from School Principals and HR Directors. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Arias Torneiro, Beatriz (2018) Competencia científica y Bilingüismo: Un estudio de caso con escolares de 11-12 años. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Santos Gallego, María Teresa (2018) Consumo intensivo de alcohol y diferencias de género: su impacto sobre el rendimiento ejecutivo de jóvenes universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Pablo Ríos, María Victoria (2018) Consumo intensivo de alcohol, funcionamiento ejecutivo y rendimiento académico en adolescentes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Herrera Montaño, Gilmar Ivette (2018) Cuentos multimedia de enseñanza de inglés (LE) para alumnos de primero y segundo de primaria: Aplicación didáctica. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Reina Fernández, Azucena (2018) De la Neurociencia a la Docencia. Descripción de la madurez neuropsicológica, análisis de constructos y relaciones con el aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Cayuela Ferrero, Laura (2018) Desafíos en la implementación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de español lengua extranjera en entornos virtuales de aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Linares de Berti, Silvia (2018) Dialogo entre el museo y la escuela, el departamento educativo como mediador en el conocimiento de las artes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Campollo Urkiza, Arantza (2018) Diseño de un instrumento para evaluar el nivel de adquisición de competencias clave en primaria a través de actividades musicales. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Núñez Ossorio, Verónica (2018) Efecto de las emociones positivas (sonrisa duchenne) en el desarrollo emocional de niños de 5º de primaria. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Pinto Escalona, Tania (2018) Effect of physical activity on cognitive performance. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Hernández, Aída (2018) El aprendizaje del español mediante juegos motores. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Galdeano Tostado, José Luis (2018) El arte como espacio de socialización. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Burgos Sancho, Beatriz (2018) El papel de las imágenes de instagram en el desarrollo de la identidad en un grupo de adolescentes de la Comunidad de Madrid. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Armas Zavaleta, María Raquel (2018) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
García Muñoz, Sergio (2018) Evaluación de la adquisición de nuevos contenidos a través de un programa de educación ambiental en Galápagos (Ecuador). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Herrera López, Borja (2018) Facebook Spaces como entorno de enseñanza de español a distancia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Calderón Cruz, Edjean M. (2018) Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Sanchez Serrano, José Manuel (2018) Instrumentos para identificar prácticas de atención a la diversidad en las propuestas didácticas de los docentes: proceso de diseño y consideraciones sobre su aplicación en una prueba piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Peña Gil, Diana (2018) Intervenciones asistidas con perros en la Universidad Complutense de Madrid: un proyecto piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Crespí Rupérez, Paula (2018) Justificación de la necesidad de una formación en competencias personales en la universidad. Diseño de un programa de formación. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Alonso Fernández, María (2018) La adopción internacional y la atención temprana desde una perspectiva psicopedagógica: consecuencias de las experiencias de adversidad infantil. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La creación en la asignatura de Lenguaje Musical: un modelo didáctico para potenciar la motivación de los estudiantes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Obispo Díaz, Belén (2018) La formación ética en el alumno universitario. desarrollo de valores en el alumno universitario. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Loro Fernández, Francisco (2018) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento de inclusión. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Cabello Sanz, Sandra (2018) La inteligencia emocional como eje de intervención educativa en el alumando con tdah. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Burgueño Muñoz, Antonio (2018) La soledad: un aprendizaje (Decir lo inefable). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Díaz Mora, José Alberto (2018) La tecnología como una oportunidad de mejora para la gestión de los servicios educativos en México. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Martín-Ondarza Santos, María del Prado (2018) Las respuestas a la diversidad en las políticas educativas españolas (1978-2013). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Arranz Duarte, Estrella (2018) Nivel socioeconómico y cultural familiar y su relación con la motivación y el rendimiento en Educación Primaria. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
D’Orey Roquete, María (2018) Predictores de la Ansiedad Social desde una perspectiva transdiagnóstica: un estudio piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
López Moreno, Ismael (2018) Reinserción social y prevención de la reincidencia delictiva en la juventud penitenciaria desde una perspectiva socioeducativa sostenible. Análisis de la intervención socioeducativa y propuesta de mejora, en las prisiones de la Comunidad Autónoma de Madrid. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Bernardo Hernández, Alicia (2018) Rigidez – flexibilidad de las categorías identitarias mujer/hombre en la adolescencia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Sanz Simón, Carlos (2018) Simbología e identidad nacional durante el franquismo del medio siglo. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Ryan, Eoghan (2018) The Polarisation of Educational Outcomes in Spain. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Luo, Chenxi (2018) Un estudio correlacional entre la motivación y la identidad de los licenciados chinos en filología hispánica y la propuesta didáctica para la enseñanza de ELE en China. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
López de la Nieta Beño, Myriam (2010) Comunidad gitana y Educación: un análisis a partir de la Encuesta a población gitana (CIS). In X Congreso Español de Sociología. Taller 13. Sociología de la Educación, 1-3 Julio 2010, Pamplona. (Submitted)
López de la Nieta Beño, Myriam (2007) La inserción laboral de los discapacitados intelectuales en España. In XII Conferencia de Sociología de la Educación. La escuela del siglo XXI:la educación en un tiempo de cambio social acelerado, 14-15 de septiembre de 2006, Logroño.
Martín-Ondarza Santos, María del Prado (2022) Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil. [Thesis]
Mendoza Carretero, María del Rosario (2022) Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento. [Thesis]
Digrandi, Chiara (2022) La creación cinematográfica participativa como medio para la narración de experiencias adversas con la población migrante. [Thesis]
Calderón Cruz, Edjean M. (2022) Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). [Thesis]
Álvarez Medina, María Nazaret (2022) Importancia de la fluidez verbal fonológica y semántica en una muestra de niñas y niños colombianos en etapa escolar. [Thesis]
Peña Gil, Diana (2022) Intervención asistida con animales, bienestar, estrés, y habilidades sociales en estudiantes universitarios. [Thesis]
García Rodríguez, María (2022) La música como transmisora de emociones y su relación con factores emocionales que influyen en el entorno académico. [Thesis]
Messakimove, Stépahnie (2022) Preparación para la prueba escrita de español como lengua extranjera en Gabón : análisis comparado de prácticas docentes en bachillerato. [Thesis]
Díaz López, Carlos David (2022) Evaluación de la adecuación de modelos psicométricos para el análisis de pruebas conformadas por testlets. [Thesis]
Ruiz Lázaro, Judit (2022) Acceso a la universidad en España: análisis comparativo de las pruebas comunes por comunidades autónomas. [Thesis]
Obispo Díaz, Belén (2022) La formación integral en el ámbito universitario: un estudio empírico sobre la importancia de los valores y las actitudes ético-profesionales. [Thesis]
Muñoz Arranz, Milagros María (2022) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein: sistematización de su legado pedagógico (1926-1933) y su relación con la práctica docente como formadora de maestras en Espira (1923-1931). [Thesis]
Mingo García, Ángel de (2022) Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización. [Thesis]
Martínez Hierrezuelo, Yailín (2022) El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música. [Thesis]
Cena, Marcela María Seferina (2021) La construcción social del cuerpo en la formación docente de educación física en IPEF de Córdoba (Argentina). [Thesis]
Gómez Espinosa, María (2021) Percepción, prevención y detección del plagio en la Educación superior. [Thesis]
Oriol López, María Ángeles (2021) La inteligencia musical : actitudes y estrategias en la educación musical. [Thesis]
Reig Alexandre, Natalia (2021) Formación de la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados. [Thesis]
García Fernández, Alicia (2021) Posibilidades de contribución de la ética del cuidado a una educación para todos: Pensar los sentimientos públicos. [Thesis]
González Velázquez, Lilia (2021) Teorías implícitas sobre la inteligencia : su modificación mediante un programa de inteligencia práctica para la escuela primaria. [Thesis]
Yang, Fan (2021) Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español. [Thesis]
Galán González, Nuria (2021) Análisis del impacto y organización familiar en el Síndrome de Rett: ansiedad, depresión, inadaptación y resiliencia. [Thesis]
Palleiro Sánchez, Pedro (2021) Aplicación de las TIC en el desarrollo de la capacidad creativa: una aproximación desde la formación del profesorado. [Thesis]
Sanz Simón, Carlos (2021) Identidad, alteridad y nacionalismo: los procesos de nacionalización en la enseñanza primaria de España e Italia desde una perspectiva transnacional (1931-1959). [Thesis]
Sánchez Serrano, Silvia (2021) La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica. [Thesis]
Herrera López, Borja (2021) Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera. [Thesis]
García Sanz, Julio (2021) Representaciones musicales en Educación Secundaria: un medio de desarrollo de la conciencia de los estudiantes desde el paradigma humanista. [Thesis]
Sáez Suanes, Gema Pilar (2021) Sintomatología internalizada en adultos con Trastorno del Espectro Autista: un enfoque transdiagnóstico. [Thesis]
Epelde Merino, María Julia (2021) La actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria. [Thesis]
Corzo González, Elisabet (2021) La formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982. [Thesis]
Alonso Fernández, María (2021) Adopción internacional y atención temprana. [Thesis]
Álvarez Otero, Javier (2021) El uso educativo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio. [Thesis]
Bel Fenellós, Cristina (2021) Factores predictivos de las alteraciones del desarrollo y las dificultades de aprendizaje en niños menores con síndrome 5P: aspectos biomédicos, genéticos, cognitivos y conductuales. [Thesis]
Burgueño Muñoz, Antonio (2021) Soledad: un aprendizaje. Una aproximación filosófico-pedagógica al aprendizaje de la soledad. [Thesis]
Biencinto López, Natalia (2021) TIC y transformaciones en la Formación Inicial del Profesorado. [Thesis]
Alcalá Recuero, Jesús (2021) Análisis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad: un estudio empírico de los egresado. [Thesis]
López Rodríguez, Nelly Milady (2020) Gestión curricular por Competencias en Educación Superior: el diagnóstico de factores académicos "DIFA", una propuesta de Autoevaluación Institucional desde el Modelo Socio Formativo: el caso UNIMET. [Thesis]
Savia, Giovanni (2020) Educación inclusiva en Italia. Diseño universal para el aprendizaje y la práctica reflexiva de los docentes para mejorar la enseñanza en la escuela secundaria obligatoria. [Thesis]
Loro Fernández, Francisco (2020) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (RESCED) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado. Propuesta de modelo. [Thesis]
Martínez Torres, Ana Gabriel (2020) Nuevo entorno digital y educación intercultural bilingüe en Ecuador. [Thesis]
Campollo Urkitza, Arantzazu (2019) Competencias clave y su desarrollo en primaria a través de la educación musical: un estudio cuasi-experimental. [Thesis]
Román Delgado, María del Carmen (2019) La Enseñanza de la Economía: análisis de la necesidad de su introducción como contenido curricular obligatorio en el sistema educativo español. [Thesis]
Álvarez Aguirre, Marta (2019) La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Arnal Palacián, Mónica (2019) Límite infinito de una sucesión: fenómenos que organiza. [Thesis]
Beneytez Barroso, Carmen (2019) Síntomas de ansiedad en los trastornos del espectro del autismo desde un enfoque transdiagnóstico. [Thesis]
Martínez de la Muela, Alicia (2019) El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria. [Thesis]
Balseca Córdova, Lorena (2019) Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir. [Thesis]
Moreno Díaz, Nidia (2019) Liderazgo y género: factores que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en educación secundaria. [Thesis]
Luo, Chenxi (2019) Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China. [Thesis]
Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]
Lozano Lozano, Jesús (2019) Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora. [Thesis]
Rey Tapia, Jaime del (2018) Ediciones Morata: presencia de un proyecto editorial familiar en la cultura del siglo XX. [Thesis]
Funes Lapponi, Silvina (2018) Las representaciones sociales del profesorado sobre los conflictos escolares en el período LOGSE y sus implicaciones en la educación. [Thesis]
Osorno Gil, Raquel (2018) Los equipos directivos de los centros educativos públicos: composición, funciones y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial. [Thesis]
Barbero Barrios, Miguel Ángel (2018) Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT. [Thesis]
Riva Picatoste, Beatriz de la (2018) Evaluación del impacto de la formación programada por las empresas en la PYME española. Análisis de precedentes y diseño de un modelo propio de medición. [Thesis]
García Díaz, Ana (2018) Autorregulación del aprendizaje y educación alternativa: análisis comparativo de tres métodos educativos en educación primaria en España y Escocia. [Thesis]
Gutiérrez Piñera, Manuela (2016) Elementos de análisis para la mejora de la intervención educativa y organizativa intercultural en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. [Thesis]
López Pérez, Sonia de los Ángeles (2016) Identificación y análisis de los problemas en writing (composición) de los estudiantes de inglés del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]
Santos Barbosa, Sahyly Esther (2016) Efecto de la integración de hipermedias educativos con base en los estilos de aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes de un curso de modalidad mixta de informática para la comunicación. [Thesis]
Naranjo López, Galo (2016) Evaluación-acreditación de la educación superior en el Ecuador, metaevaluación y gestión académica de calidad. [Thesis]
Vaca Pazmiño, Carlos Fernando (2016) Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador. [Thesis]
Sáez Sáez, Luis (2016) La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. [Thesis]
González Karadima, Raquel (2016) Postmodernidad y educación en el Chile actual hacia un perfil del docente en educación secundaria. Un análisis cuantitativo. [Thesis]
García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Thesis]
Lara Gordillo, Pascual Alfredo (2016) Proceso metodológico para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de los estudios universitarios de ingeniería química en la Universidad Central de Quito, Ecuador. [Thesis]
Serrano Molina, Andrés (2016) Narrativa y promoción de resiliencia: factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación. [Thesis]
Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Thesis]
Martínez Martín, Irene (2015) Reconstruir la educación básica de las niñas:educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique. [Thesis]
Jiménez Puello, José de Jesús (2015) Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Thesis]
Sánchez Fernández, María Luisa (2015) Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación. [Thesis]
Saavedra Borchert, Cecilia (2015) El programa de atención temprana "Juguemos con nuestros hijos" en Santiago de Chile: implicancias de padres y-o cuidadores con poblaciones en desventaja social. [Thesis]
Montellanos Marín, Raquel (2015) La actitud religiosa del adolescente peruano : estudio empírico y prospectiva pedagógica. [Thesis]
Fuentes Menéndez, José Manuel (2014) Estudio del autoaprendizaje del alumno de oposiciones a través de una metodología blended learning|. [Thesis]
Martínez Tornay, Antonio (2014) La formación inicial y permanente del profesorado para dar respuesta a la diversidad: propuestas y retos para una educación inclusiva de calidad y de excelencia. [Thesis]
Ransanz Reyes, Elísabet (2014) La muerte en la construcción de la identidad persona: intervenciones educativas en la ESO. [Thesis]
Rodrigo, Lucrecia (2013) El bajo rendimiento escolar de los estudiantes argentinos en el programa PISA. Un análisis de los factores explicativos en perspectiva internacional. [Thesis]
Sánchez Alba, Bienvenida (2013) Cooperación internacional, intercultural y educación para la paz desde un nuevo pragamatismo sistémico a partir del programa "Un mundo teñido de paz". [Thesis]
Córdoba Calquin, Claudia (2012) Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen. [Thesis]
Rodríguez Bravo, Ana Eva (2012) Los titulados de informática y el mercado laboral: un análisis de la relación entre educación y empleo en la eclosión de la sociedad del conocimiento. [Thesis]
Corbalán Herrera, María Francisca (2012) Prostitutas de calle en Madrid en los inicios del nuevo milenio: discursos y realidades sobre prostitución en el marco de las perspectiva de género. [Thesis]
Reynés Ramón, Miguel (2010) Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana. [Thesis]
Galindo Sontheimer, Diana Alexis (2006) La detección temprana de los problemas de aprendizaje un estudio longitudinal. [Thesis]
Villamor Manero, Patricia (2006) La libertad de elección en educación análisis pedagógico de la situación nacional e internacional. [Thesis]
Pérez Moreno, Juan Gabriel (2004) Elaboración de un modelo de plataforma digital para el aprendizaje y la generación de conocimientos. [Thesis]
Pumares Puertas, Luis (2004) Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa. [Thesis]
Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Thesis]
Bustillo Porro, Vicenta (2004) Integración educativa de las NNTT en la sociedad del conocimiento : influencia del proyecto Atenea en la educación obligatoria en Palencia. [Thesis]
Regil Amorena, Marina de (2004) Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos. [Thesis]
Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Thesis]
Martínez Lobato, Esteban (2003) Estudios de la integración de los medios informáticos en los currículos de educación infantil y primaria. [Thesis]
Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique (2003) Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales : algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada". [Thesis]
Trigueros Gaisman, María (2003) Un modelo de medida con interacción. [Thesis]
García Fernández, Inés (2002) Evolución histórica de la educación física especial en la España contemporánea. [Thesis]
Cabello Martínez, María Josefa (2002) Modelo didáctico de educación de adultos. [Thesis]
Aramburuzabala Higuera, Pilar (2002) Percepción y consumo de medicamentos en la infancia : estudio exploratorio previo a un programa de educación para la salud. [Thesis]
Fernández Martínez, María (2022) Inwieweit helfen Spiele beim Wortschatzlernen? [Trabajo Fin de Máster]
Touceda Lado, María Genoveva (2021) Análisis de la formación profesional básica en la Comunidad de Madrid. Los servicios administrativos: propuestas de recursos y herramientas didácticas. [Trabajo Fin de Máster]
Menendez Ropero, Laura (2021) Carencias de identificación de las altas capacidades en el alumnado de educación infantil: una propuesta de mejora para la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]
Samaniego Puig, Marcos (2020) Propuesta de modelo de comentario de texto filosófico desde un enfoque hermenéutico-pedagógico. [Trabajo Fin de Máster]
Cañadas Fernández, Manuel (2020) Propuesta para mejorar la actitud hacia asignaturas de ciencias. Diseño y evaluación de metodología activa-motivadora. [Trabajo Fin de Máster]
Navarro Reig, Tamara (2020) Proposition d'un dispositif pédagogique pour l'amélioration de la production écrite en FLE : idées et outils pour sa conception et mise en oeuvre. [Trabajo Fin de Máster]
Barandiarán García, Isabel (2020) ¿Enseñar filosofía sin filosofar? Aproximaciones a un buen papel docente. [Trabajo Fin de Máster]
Ocón Galilea, Raquel (2019) ¿Cómo fomentar la atención a la diversidad a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la clase de Alemán como Lengua Extranjera? [Trabajo Fin de Máster]
Abad Mellizo, Alejandro (2019) La novela histórica como herramienta didáctica para la enseñanza de la Literatura latina (oratoria) en 2º de Bachillerato. [Trabajo Fin de Máster]
Ródriguez Durante, Pablo (2019) El juego de rol como herramienta didáctica en grupos de pmar: un camino hacia el aprendizaje significativo. [Trabajo Fin de Máster]
Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]
Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]
Izaguirre Nevado, Manuel (2018) Programa de intervención en el contexto educativo “Nuevas masculinidades: otra forma de ser hombre”. [Trabajo Fin de Máster]
Galán González, Nuria (2017) Ansiedad en familias con hijas con Síndrome de Rett. [Trabajo Fin de Máster]
Casero González, David (2016) Guía para el uso de videojuegos en un aula de Filosofía. [Trabajo Fin de Máster]
Martín Sánchez, José Manuel (2016) El aprendizaje cooperativo en las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]
Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo Fin de Máster]
Crispo, Francesca Anna (2016) Parla come mangi! Il burocratese nella classe di italiano LS. [Trabajo Fin de Máster]
Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo Fin de Máster]
González López, Roberto (2015) Una nota sobre la proporcionalidad en secundaria: relación con otras disciplinas. [Trabajo Fin de Máster]
Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]
Cerezo Mata, Luis (2013) Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos. [Trabajo Fin de Máster]
Bernabé Alberca, Raúl (2013) Los dispositivos móviles en el aprendizaje de las ciencias sociales. [Trabajo Fin de Máster]
Blanca Aranda, Sandra (2013) Cama a cama. La sesión única de arteterapia en la hospitalización pediátrica. [Trabajo Fin de Máster]
Donoso Figueiredo, Diana (2013) La educación inclusiva en el marco legal de Ecuador: ¿responden las leyes ecuatorianas a las necesidades del modelo inclusivo? [Trabajo Fin de Máster]
Gómez Mudarra, Paola (2013) Insatisfacción con la imagen corporal y malestar - emocional: un estudio de mediación múltiple. [Trabajo Fin de Máster]
Rodríguez Quintana, Esther and Alonso García, David and Fondevilla Estévez, Sabela and Álvarez de las Heras, Raúl and Hernández García, Amparo and Pérez Sánchez-Herrero, María and Romero Rodríguez, Julio and Ruiz De Miguel, Covadonga and Salor Corraliza, María Teresa and Salor Corraliza, María Isabel and Serrano Gregorio, Lydia and Solbes Canales, Irene and Terrés García, Francisco Javier (2022) Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el SGIC: actualización del material informativo, mejora del espacio web y creación de plataforma de gestión de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones. [Proyecto de Innovación Docente]
Garcia Arnau, Albert and Barrio Romera, Carla and Parra Contreras, Pilar and Gordo López, Ángel Juan and Rubio Martín, María José (2022) Fomento de un proceso de reflexión colectiva e informada sobre el modelo de relación entre la comunidad universitaria y sus entornos digitales de aprendizaje. [Proyecto de Innovación Docente]
Alegre Zahonero, Luis and Benítez Deán, Eduardo and Campo Chang, Paula and Granado Almena, Víctor and Graterol Zabiran, Erik and Navarro Gaviño, Álvaro and Ortega Leal, María Pilar and Palencia Barragán, Marco and Pascual Sánchez, Bárbara and Penna Tosso, Melani and Pizarro Muñoz, Miguel Rodrigo and Rodríguez Suárez, Sergio and Sánchez Sainz, Mercedes and Terrén Plaza, Eduardo and Valtueña Martínez, Daniel and Vicente Palazón, Eloy (2022) Seminario Permanente de Estudios LGBTIQ+. [Proyecto de Innovación Docente]
Rayón Rumayor, Laura and de las Heras Cuenca, Ana María and Monge López, Carlos and Muñoz Martínez, Yolanda and Bañares Marivela, Elena and Gómez Hernández, Patricia and Limón Mendizábal, María Rosario and Barroso Moreno, Carlos (2022) Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada. [Proyecto de Innovación Docente]
Jodra Chuan, Marina and Sánchez Rojo, Alberto and Pozo Armentia, Araceli and Thoilliez Ruano, Bianca and Pattier Bocos, Daniel and Reyero García, David and García Villamisar, Domingo Antonio and Gil Cantero, Fernando and García Gutierrez, Juan and Calle Alzate, Laura and Alonso Sainz, Tania and Ayose Cancela, David and Casas Bañares, María and Ibañez Ayuso, Mª José and Nicolás López, Rocío (2022) Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo. [Proyecto de Innovación Docente]
Nava Rodríguez, María Teresa and Pazos López, Ángel and Sanz Domínguez, Estrella and Capel Martínez, Rosa María and Martínez Hernández, Santiago and Salvador González, José María and Palomo del Barrio, Federico and Cuesta Sánchez, Ana María and Morán Barrio, Alejandro and Lahuerta Berazaluce, Miguel and Lobón Márquez, Isabel María and Faura González, Judit and Alonso Tak, Alejandra and Adán Lledín, Sheila and Martín Campaña, Gwendal Javier and Bravo, Rosana and Camadro, Ema and Fernández-Salinero San Martín, Samuel and Fraile Narváez, Marcelo and González, Moneyba and Gratius, Susanne and Lanzas Zotes, Irene and Latorre Navarro, María Felisa and López González, María de los Ángeles and Navarro Gómez, Carmen and Pérez Fernández, Daniel and Rodríguez Martín, Elvira and Rodríguez Cifuentes, Francisco and Sobrino, Mónica and Tejedor Hernández, Víctor and Galisteo Rivero, Aurora (2022) INFODATA-UCM. Infografías científicas y visualización de datos para la docencia y la transferencia del conocimiento. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Sánchez Alba, Bienvenida and Avila Valdés, Noemí and Antúnez del Cerro, Noelia and Lage de la Rosa, Marta and Gijón Bastante, Gil and García Molinero, Lidia and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Lamas, Ayelen and Granados Ruiz, Carmen and Cebrián Martínez, Ana (2021) Museos y Universidad. Recursos y estrategias colaborativas On line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social y Máster de Profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]
Vázquez Cupeiro, María Susana and Camacho Miñano, María José and Reyero García, David and Romero Moñivas, Jesús and Amor Garijo, Rosario (2021) El alumnado ante el nuevo entorno de docencia virtual. Una experiencia a través de vídeos educativos en YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández Cruz, Francisco José and Fernández Díaz, María Josefa and García Domingo, María Begoña and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra and López Escribano, María del Carmen and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Vendrell Morancho, Mireia (2021) Evaluación de las competencias innovadoras del profesorado de Grado/Postgrado de la Facultad de Educación, para la mejora de la práctica docente. [Proyecto de Innovación Docente]
García-Arnau, Albert and Barrio Romera, Carla and Gordo López, Ángel Juan and Parra Contreras, María Pilar and Díaz Catalán, Celia (2021) Fomento de la elección informada de herramientas educativas digitales de código abierto entre los docentes universitarios. [Proyecto de Innovación Docente]
Jodra Chuan, Marina and Gil Cantero, Fernando and Sánchez Rojo, Alberto and Del Pozo Armentia, Araceli and Thoilliez Ruano, Bianca and Pattier Bocos, Daniel and García Villamisar, Domingo Antonio and Alonso Sainz, Tania (2021) Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]
Ivanova Iotova, Anelia and Jimeno Gómez, María de las Viñas and Shtereva, Danka and Shtereva, Katerina and Cuadrado Fernández, Albina and Campayo Muñoz, Emilia Ángeles and de la Encina Vara, Alberto and García Tartera, Francisco José and Sequera Molina, Laura Amparo and Martínez Herrezuelo, Yailín and Castillejo Striano, Maria Luz and Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio (2021) Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores. [Proyecto de Innovación Docente]
Jiménez Pablo, Esther and Muñoz García, Gemma María and Aguado García, Paloma and González Heras, Natalia and Sanz Pastor, María Rosario and Tiburcio Moreno, Erika (2021) Observatorio de Historia: recursos didácticos para recuperar la memoria de individuos y sociedades invisibilizadas. [Proyecto de Innovación Docente]
Rodríguez-Quintana, Esther and Alonso García, David and Serrano Gregorio, Lydia and Solbes Canales, Irene and Álvarez de las Heras, Raúl and Fondevilla Estévez, Sabela and Miguélez Cuervo, Victoria María and Ruiz de Miguel, Covadonga and Romero Rodríguez, Julio and Plangger, Lea and Salor Corraliza, María Isabel and Salor Corraliza, María Teresa and Labrid Castillo, Samuel (2021) Transparencia de los procesos de garantía de calidad en la gestión de reclamaciones: estrategias de comunicación y difusión de información a los agentes implicados. [Proyecto de Innovación Docente]
Benítez Sastre, Laura and Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Sáenz-Rico de Santiago, María Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Neira, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Merchán Gómez, Nuria and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra (2021) La tutorización colaborativa entre estudiantes y egresados de Máster como estrategia para acompañar la escritura de género académico que caracteriza al TFM: una experiencia de aprendizaje en entorno virtual. [Proyecto de Innovación Docente]
Villamor Manero, Patricia and Álvarez Couto, María and Roquete Montenegro Correia, María D'Orey and Peña Gil, Diana and Serra Pérez, Miguel Antonio and Bel Fenellos, María CristinaA and Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and García García, María Mercedes and Vega González, María Antonia and Sáez Suanes, Gema Pilar (2020) Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: detección de necesidades y acciones de acogida. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]
Rodríguez Quintana, Esther and Plangger, Lea and Jodrá Chuan, Marina and Expósito Torrejón, Francisco Javier and Tanarro Colondrón, David and Sánchez Alonso, Alberto and Figueroa Bello, Cecilia and Herrera Fontes, Carolina and Hernández García, Ainhoa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor and Escudero Montero, Ana Natividad and Fondevila Estévez, Sabela (2020) Los resultados de aprendizaje en la mejora de la formación de los alumnos. Profundización a partir de la concreción y formulación inicial para el Máster en Educación Especial de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Vázquez Cupeiro, María Susana and Camacho Miñano, María Josefa and Martínez Cantos, José Luis and Pattier Bocos, Daniel and Reyero García, David and Romero Moñivas, Jesús (2020) Cambios en la relación enseñanza-aprendizaje. Una experiencia a través del uso de YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Muñoz Muñoz, Alberto and Martín Puig, Patricia and Blanco Jiménez, Andrea and Caballero Armenta, Manuela and González Bérchez, Rubén and Martín Martín, María de las Mercedes and Montañés Sánchez, Cristina and Montero Gálvez, Miriam and Palacios Carrión, Beatriz and Pérez Simón, Rocío and Pertierra Montalbán, Marta and Díaz Perea, María del Rosario (2020) El huerto didáctico de la Facultad de Educación-Centro de Formación del profesorado como espacio para trabajar el cambio climático y la educación para la sostenibilidad en futuros maestros de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Camilli Trujillo, Celia Rosa and Arias Vega, Lina and Mateos Gordo, Patricia and García Díez, Gustavo and Gil Hernández, María Soledad and Picazzo Gallego, Gema María and López Pérez, María and Domínguez Domínguez, Celia and Fresnillo Poza, María Lourdes (2020) Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social: programa de formación y su impacto en entidades socio-educativas. [Proyecto de Innovación Docente]
Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Del Peral, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and García Vélez, Tatiana Ivonne and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and Lozano Camacho, Rosa María and Fernández Arias, María Macarena and Encinar Hérraez, Laura and Vázquez Lobato, Barbara and Espín Chamorro, Laura and Calvo Vázquez, Susana and Gaitero Moreno, Julia and García Huete, María and Iglesia Portillo, Pablo De la and Blanco Díaz, Aránzazu and Fernández Sanz, Juan Francisco (2020) Inclusión. Aula Estable con alumnos con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]
Navajas Seco, Rosaura and Robledo Poma, Fresia Nora and Juárez Pérez, María Guadalupe and García Patiño, Belén and Dorado Sánchez-Migallón, Laura and Rite Pérez, Reyes (2020) Tutorización con metodología coaching de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en soporte digital aplicado en universidades nacionales e internacionales. [Proyecto de Innovación Docente]
Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica and Plangger, Lea and Jover Olmeda, Gonzalo and Fernández Díez, Mª Josefa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor (2020) Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial. [Proyecto de Innovación Docente]
Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pérez Martínez, Sara and Gil Zafra, Miguel Angel and Díez García, Rubén (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and Custodio Espinar, Magdalena and González García, Rosa and Rascón Moreno, Diego Jesús and Rusinek Milner, Gabriel Enrique and Smith Souter, Katherine Sara and Sánchez Ayala, Ignacio and Solbes Canales, Irene and Zarza Alzugaray, Javier and Tsuchiya, Keiko (2018) Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas en el aula de primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]
Gil Zafra, Miguel Angel and Royuela López, Belen and Pérez Martínez, Sara and Díaz Catalan, Celia and Funes Lapponi, Silvia Graciela and Blázquez Agudo, Eva María and Loste Ramos, Christian and Calvo Vázquez, Susana and Enrique Miranda, María Dolores and Navas Hermosilla, Alina (2018) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
Ramírez Rico, Elena and Garrote Escribano, Nicolás and Fernández-Quevedo Rubio, César and Martínez de Quel Pérez, Óscar and García Carcedo, Pilar and López Escribano, María del Carmen and Vega González, María Antonia and Campo Mateos-Aparicio, Julia María del and Gil Navas, Miriam (2018) Metodologías innovadoras e inclusivas en la formación universitaria. El aprendizaje por proyectos y aprendizaje servicio con alumnado del grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]
Blández Ángel, Julia and Fernández García, Emilia and Rocu Gómez, Patricia and Ramón Otero, Irene (2018) La igualdad y la inclusión en la educación física escolar en la formación de maestras/os. [Proyecto de Innovación Docente]
Romero Moñivas, Jesús and Valero Moya, Aida and Farled García, Ana and García-Quismondo Jiménez, José Javier and García Miguelez, Pilar and Sánchez-Lafuente, Olga and Domínguez Pérez, Cristina and Romero Moñivas, Esther and Martínez Vicioso, Sara (2018) Más allá del aula: la implicación de estudiantes y alumni en procesos de investigación científico-divulgativa, expresión artístico-conceptual e intervención micro social. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]
Navajas Seco, Rosaura and Rocu Gómez, Patricia and Rite Pérez, Reyes and Nora Robledo Poma, Fresia and Pacho Jiménez, Gema and Fernández García, Emilia and Gómez Sánchez, Amarilis (2017) Metodologías innovadoras en el ámbito universitario: coaching educativo en el seguimiento de Trabajos Fin de Master, Fin de Grado y Practicums. [Proyecto de Innovación Docente]
Pozo Armentia, Araceli and Reyero García, David and Gil Cantero, Fernando and Pelaez Paz, Carlos and García Gutierrez, Juan and García Villamisar, Domingo Antonio and Sánchez Rojo, Alberto and Thoilliez Ruano, Blanca and Barrio, Maestre (2017) Elaboración de encuestas para mejorar la coordinación entre asignaturas en la titulación del Grado de Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Camilli Trujillo, Celia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]
Arillo Aranda, Mª de los Angeles and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, Chantal María and García García, María Mercedes and Muñoz Hueso, Ana Carmen and Fernández de los Rios, Jorge Antonio and Mendoza Carretero, María del Rosario and Prieto Egido, Miriam (2017) Programa SOU-estuTUTOR en el aula: Desarrollo de estrategias de aprendizaje y participación entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]
Gutiez Cuevas, Pilar and Anton Ares, Paloma and Rodríguez Serna, Crisálida and Del Toro Alonso, Víctor and Torres Barragán, Nieves and Muñoz Garrido, V. Victoria and López Guinea, Castellar and Pacho Jiménez, Gema and Jimenez Astudillo, Mónica (2016) Aulas inversas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Impulso a la iniciativa del estudiante, modelos de aprendizaje práctico presencial y trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]
Roanes Lozano, Eugenio and Fernández Díaz, María José and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Cujó Arenas, Jorge and Martínez Zarzuelo, Angélica (2016) Aplicación de la programación visual (lenguaje Scratch) en la formación de maestros de Primaria para el desarrollo de las competencias matemática y digital. [Proyecto de Innovación Docente]
Magaña Ramos, Marina and Ezquerra Martínez, Ángel and Martínez Aznar, Mª Mercedes and Varela Nieto, Paloma and Paramio Bacho, Mª Luisa (2016) Itinerarios de ciencia. [Proyecto de Innovación Docente]
Navajas Seco, Rosaura and Rocu Gómez, Patricia and Ramírez Rico, Elena and Camacho Miñano, María José and Pacho Jiménez, Gema and Romero, Mª José (2016) Metodología docente innovadora y servicio comunitario para fomentar la sensibilización y Formación de futuros docentes en torno al cambio climático y gestión de la energía. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz Veerman, Elisa (2015) Actuaciones y recursos socioeducativos para la inclusión de estudiantes con discapacidad a través de un programa de mentoría. [Proyecto de Innovación Docente]
Jover Olmeda, Gonzalo and Fernández Díaz, Mª José and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and Cujó Arenas, Jorge and García García, Rebeca and Esteban Vaca, Iván (2015) Aplicación y evaluación del videocurriculum en el proceso de admisión del Programa de Doctorado en Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Muñoz Muñoz, Alberto and García García, Mercedes and Martin Puig, Patricia and Arillo Aranda, Mª Ángeles and Biencinto López, Chantal-María and Molina Carpintero, María Elvira and Molero Lombarte, Héctor and García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]
Saban Vera, Carmen and Saénz-Rico de Santiago, Belén and Gómez Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]
Peláez Paz, Carlos (2015) Consolidación del enfoque para el desarrollo del Aprendizaje-Servicioo (APS) en el Espacio de Educación Superior: capacitación y creación de redes de cooperación. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Jover Olmeda, Gonzalo and Belando Montoro, María Remedios and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, María del Rosario and Monge López, Carlos and Carrasco Temiño, María Aranzazu and de la Riva Picatoste, Beatriz and Redondo Corcobado, Paloma and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Chaparro Domínguez, María de los Ángeles and Naranjo Crespo, María and Gálvez Martín, Beatriz and Serrano Gregorio, Lydia (2021) Educación cívica en tiempos de pandemia: apoyo en el desarrollo de valores ético-cívicos en centros educativos en situación de vulnerabilidad. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
García Romeral, Jesús (2021) Estrategias de comunicación para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. [Trabajo Fin de Grado]
Sesé Beato, Marta Belén (2020) El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]
Montero Gálvez, Miriam (2020) Enseñanza de la igualdad de género en el aula de Educación Infantil. Una metodología por rincones desde una perspectiva de género. [Trabajo Fin de Grado]
García-Murga Suárez, Mª Piedad (2019) Creatividad en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Pantea, Maria-Carmen and Diroescu, Raluca and Podlasek-Ziegler, Maria (2014) Young People, Entrepreneurship And Non Formal Learning. Salto-Youth, Brussels.