¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Items where Subject is "Information services"

Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | F | G | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V |
Number of items at this level: 97.

A

Arquero Blanco, Isabel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

B

Barranquero Carretero, Alejandro and Candón Mena, José (2021) La sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación en España. Diseño y aplicación de un modelo de análisis al estudio de caso de El Salto y OMC Radio. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (137). e71863. ISSN 1885-8031

Bezerra Bouças, Bruno Henrique (2019) Los dueños de las empresas de comunicación y la utilización política de los medios en Brasil: el caso de los estados Bahía, Ceará y Río Grande del Norte. [Thesis]

Baidez Guillen, Jessica E (2018) Fake News. Evolución, ámbitos de desarrollo y su repercusión en cibermedios nacionales. Casos: El País, El Confidencial, El Diario y Maldita. [Trabajo Fin de Grado]

Barranquero Carretero, Alejandro and Sánchez Moncada, María (2018) Cooperativas de medios en España. Un periodismo emprendedor y ciudadano en tiempos de crisis. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (128). pp. 36-58. ISSN 1885-8031

Bueno López, Manuela (2004) La productividad del capital humano en la empresa informativa. [Thesis]

C

Corredoira y Alfonso, Loreto and Grossocordón, Carlos (2021) Las plataformas digitales como instrumento de transmisión de la cultura audiovisual en la actualidad. New “windows” for EU audiovisual content. [ ]

Caravantes Pérez, Francisco Javier (2020) Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid. [Thesis]

Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Angel Luis and Villagra García, Nuria and Sánchez Herrera, Joaquín and Salgado Santamaría, Carmen and Fernández Muñoz, Cristóbal and Cousido González, María Pilar and García Carrizo, Jennifer and Montero Carretero, Laura and García González, Jorge and Martínez Álvarez, Ananda (2019) La inserción laboral de los titulados de la Facultad de Ciencias de la Información como indicador de empleabilidad en la sociedad digital: evaluación, problemática y perspectivas. [Proyecto de Innovación Docente]

Coto García-Bravo, Raquel (2019) Funcionamiento interno de la Agencia EFE: hacia una agencia multimedia. [Trabajo Fin de Grado]

Corredoira y Alfonso, Loreto and Sood's, Sanjay (2015) Meeting new readers in the transition to digital newspapers: lessons from the entertainment industry. El profesional de la información, 24 (2). pp. 138-148. ISSN 1699-2407

D

Díaz Arias, Rafael (2020) Retos del servicio público multimedia en los tiempos del coronavirus. Cuadernos de Periodistas (40). pp. 22-36. ISSN 1889-2922

F

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández Sande, Manuel and Gallego Pérez, Juan Ignacio (2015) El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España. Quaderns del CAC, XVIII (41). pp. 47-56. ISSN 2014-2242

Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallares, Miriam (2013) La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española. El profesioal de la información, 22 (5). pp. 392-398. ISSN 1386-6710

Fernández Sande, Manuel (2013) La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente. Vivat Academia (122). pp. 22-39. ISSN 1575-2844

Fernández Sande, Manuel and Adami, Antonio (2012) Panorama da comunicação e dos meios no Brasil e Espanha/ Panorámica de la comunicación y de los medios en Brasil y España. Other. Intercom Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, São Paulo (Brasil).

Flores Vivar, Jesús Miguel and Salinas Aguilar, Luzmila Cecilia (2009) Los estudiantes de periodismo en la reinvención de los medios Análisis, tendencias y propuestas de colaboración entre los Medios y estudiantes de periodismo para la creación de noticias locales y la generación de nuevos perfiles. Anagramas. Rumbos y sentidos de la comunicación, 7 (14). pp. 49-62. ISSN 1692-2522

Flores Vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores Vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

G

Gu, Yichen and Peinado Miguel, Fernando (2023) Comparative Analysis of Xinhua News and European News. Journal of Humanities, Arts and Social Science, 7 (2). pp. 440-443. ISSN 2576-0548

Gu, Yichen and Peinado Miguel, Fernando (2022) Structural Analysis of the Xinhua Information Agency in the 21st Century. Journal of Humanities, Arts and Social Science, 6 (3). pp. 405-414. ISSN 2576-0548

García Parrilla, Ramón (2022) Champions League: audiencia y derechos de emisión. [Trabajo Fin de Grado]

Guajardo del Bosque, Verónica (2020) Perfiles profesionales, roles y competencias del periodista en las empresas informativas mexicanas. [Thesis]

García Santamaría, José Vicente and Pérez Serrano, María José and Alcolea-Díaz, Gema (2019) Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad. El profesional de la información, 28 (6). pp. 1-8. ISSN 1699-2407

García Romero, Enrique and Ruiz San Román, José A. and Serrano Oceja, José Francisco (2018) Google es noticia. Transformación de los marcos informativos sobre Google en la prensa española. Icono 14, 16 (2). pp. 27-50. ISSN 1697-8293

Gavilán Bouzas, Diana and Martínez Navarro, María Gema and Fernández Lores, Susana (2018) Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24 (1). pp. 551-565. ISSN 1988-2696

García Garrido, María Soledad (2017) La incidencia de la crisis en la mujer periodista en la empresa informativa (2008-2013). [Thesis]

García Carrizo, Jennifer (2016) Piratería en la industria cultural de los videojuegos: análisis de los niveles, hábitos y motivaciones en los estudiantes de universidades públicas españolas. Documentación de las Ciencias de la Información, 39 . pp. 333-355. ISSN 0210-4210

Gallego Pérez, Juan Ignacio and Fernández Sande, Manuel and Demonget, Ariane (2015) The communication policy of the European Commission: radio broadcasting since the 90s, from Radio E to Euranet Plus. Communication & Society, 28 ((1)). pp. 13-25. ISSN 0214-0039

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

García Leiva, María Trinidad and Segovia, Ana I. (2014) Good practices in audiovisual diversity. Hype or hope? OBS* Observatorio Journal, 8 (4). pp. 91-103. ISSN 1646-5954

García Santamaría, J.V. and Pérez Serrano, María José and Alcolea Díaz, G. (2014) Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

García Santamaría, J.V. and Pérez Serrano, María José and Alcolea Díaz, G. (2014) New television platforms in Spain and their influence on the market. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

Gallego Pérez, Juan Ignacio (2010) Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española. [Thesis]

García Garrido, María Soledad (2007) Análisis del mercado laboral de los medios de comunicación a través de los diarios "ABC" y "El País" entre los años 2000 y 2006. [D.E.A]

García-Alonso Montoya, Pedro (2002) El mundo del siglo XXI (1989-1994) : Unidad Editorial,S.A.,lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa. [Thesis]

García Crego, Juan and Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto and Arquero Blanco, Isabel and Mínguez Arranz, Norberto and Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

J

Justicia Domingo, Antonio José (2019) Evolución de la televisión mediante HbbTV. [Trabajo Fin de Máster]

Jivkova Semova, Dimitrina and Pérez Serrano, María José (2015) Formas alternativas de financiación en los grupos mediáticos españoles. Fondos de inversión, hedge funds y sociedades capital-riesgo. Ámbitos. Revista internacional de comunicación (28). pp. 1-13. ISSN 1139-1979

L

Luján Fernández, Luis E. (2014) La política informativa tardofranquista: el modelo de control de la empresa privada de prensa, (1966-1975). [Thesis]

López Martínez, Gema (2010) La realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007. [Thesis]

Lara Navarra, Pablo and Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710

López-Pavillard, Santiago (1992) La crisis de RTVE. [ ] (Unpublished)

M

Moral Moya, María Dolores (2020) Lanzamiento de un medio digital basado en música y gastronomía: el nexo entre sonido y sabor. [Trabajo Fin de Grado]

Mateos Abarca, Juan Pablo (2019) Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit : el caso de Cibeles Group L.L.C. [Thesis]

Miguel San Emeterio, Begoña (2019) Las competencias digitales en los grados de periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual en la universidad:el caso de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

Marcos Recio, Juan Carlos and Fernández Sande, Manuel (2014) Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas. Documentación de las Ciencias de la Información, 37 . pp. 231-254. ISSN 0210-4210

Mastrini Farina, Néstor (2014) Las industrias culturales en Argentina. [Thesis]

Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo Fin de Grado]

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Medel Vicente, Aurelio (2009) La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España. [Thesis]

Martí Sanchis, Carlos (2009) Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice. [Thesis]

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

N

Núñez Fernández, Víctor (2013) Análisis estructural de las empresas informativas que editan publicaciones gratuitas en la Comunidad de Madrid. [Thesis]

O

Ortega Santos, Javier (2023) Periodismo relacional participado por comunidades como alternativa en la empresa informativa: estudio de caso a partir de la crisis de la COVID-19. [Thesis]

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

P

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel Ángel and Mateos Abarca, Juan Pablo and Medel Vicente, Aurelio and Mendoza de Castro, Guillermo and Pérez De Armiñan García-Fresca, María Del Carmen and Pérez Serrano, María José and Rodrdiguez Barba, María Dolores and Sánchez Fernández, Antonia (2021) Creación del Centro de Emprendimiento e Innovación en Ciencias de la Información para la empleabilidad en Comunicación y Periodismo. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Serrano, María José and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Pallares, Miriam and Peinado y Miguel, Fernando and Rodríguez Barba, Dolores (2020) Gaming y evaluación interactiva en los entornos de aprendizaje de Gestión de Medios (PIGE-On). [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Serrano, María José and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Pallares, Miriam (2020) Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa. Gaming e incidencia en actividades y evaluación. Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 62 . pp. 89-108. ISSN 0211-2175

Peinado Miguel, Fernando and Rodríguez Barba, Dolores and Pérez Serrano, María José and Mateos Abarca, Juan Pablo and Sevillano Puente, Manuel and Pérez De Armiñan García-Fresca, María Del Carmen and Álvarez Cordoba, Jose María and Gómez Quijano, Arturo Manuel and Clemente Mediavilla, Jorge and Díaz Sampedro, Braulio and Núñez Fernández, Victor and Rodríguez Pallares, Miriam and Farias Batlle, Pedro and Paniagua Rojano, Francisco Javier and Marta Lazo, Carmen (2018) Proyectos de emprendimiento para la empleabilidad de titulados en periodismo. [Proyecto de Innovación Docente]

Peinado Miguel, Fernando and Perez-Serrano, Maria José and Rodríguez Barba, María Dolores and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Perez de Armiñan, Carmen and Rodriguez Pallares, Miriam and Zapata Palacios, Lelia and Gonzalez Conde, Julia and Sierra Sanchez, Javier and López Thomaz, Paula and Sevillano Puente, Manuel and Mera, Teresa and Alvarez Cordoba, José María and Quincoces, Amaya (2015) Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallarés, M. (2015) The communications market and journalism students. Structure of the demand for journalism job profiles. Revista Latina de Comunicación Social (70). pp. 209-229. ISSN 1138-5820

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina de Comunicación Social (68). pp. 119-143. ISSN 1138-5820

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel (2011) Reflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de Madrid. Estudios sobre el mensaje periodístico, 17 (2(2011). pp. 383-400. ISSN 1134-1629

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Rodríguez Barba, Dolores (2011) Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y Palabra (75). pp. 1-15. ISSN 1605-4806

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

Peinado Miguel, Fernando and Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa de distribución gratuita en Madrid capital. [ ]

Peinado Miguel, Fernando and Romero Velasco, Manuel (2010) Empresas de radiodifusión europeas en la sociedad de la información. Working Paper. Facultad de Ciencias de la Información, España. (Submitted)

Peinado y Miguel, Fernando (2002) La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992). [Thesis]

R

Rocher Gerpe, Aroa (2021) Costco Wholesale. Introducción del modelo de negocio en España. La membresía para conectar con el consumidor. [Trabajo Fin de Grado]

Robles Parra, Guillermo (2021) El papel de los corresponsales de guerra en la cobertura de conflictos bélicos en la prensa escrita española: análisis de los conflictos más representativos desde 2010 a 2020. [Trabajo Fin de Grado]

Romero Martínez, Ana María and García Gómez, Concepción (2017) The successful takeover of La Sexta by Antena 3: pre- and post-merger factors. Management Research, 15 (1). pp. 47-64. ISSN 1558-0946

Rodríguez Rowe, Verónica (2015) La empresa informativa y el poder de informar, según la perspectiva de tres autores contemporáneos: Alfonso Nieto, Niklas Luhmann y Roberto Marafioti. [Thesis]

Ramos Magdaleno, Saúl (2015) Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014). [Thesis]

Rico Jerez, Marta (2012) Periodista multimedia interactivo: eje de los grupos de comunicación españoles. cuadernos.info, 31 . ISSN 0717-8697

Rodríguez Barba, María Dolores (2004) Factores determinantes de orden tecnológico en la empresa de radiodifusión en España : (1996-2000 : de los sistemas analógicos a los sistemas digitales). [Thesis]

Razquin Zazpe, Pedro (1993) Situación de los Centros de Documentación en los Medios de Comunicación de Madrid. Cuadernos de Documentacion Multimedia (2). pp. 70-75. ISSN 1133-3030

S

Serrano Martín, Carlos (2022) La imagen del profesional de la información y de la empresa informativa en el cine de los fascismos europeos (1922-1977). [Thesis]

Segado Boj, Francisco José and Prieto Gutiérrez, Juan José and Martín Quevedo, Juan (2022) Attitudes, willingness, and resources to cover article publishing charges: The influence of age, position, income level country, discipline and open access habits. Learned Publishing . pp. 1-10. ISSN 0953-1513

Sima, Cyntia-Zsanett (2020) El K-Pop visto por los medios de comunicación españoles. [Trabajo Fin de Grado]

Sedano Rodríguez, Javier (2020) "La Gaceta" (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el período de transición entre Zapatero y Rajoy. [Thesis]

Sánchez Álvarez, Ana Zahara (2020) Análisis del mensaje informativo en China durante la primera etapa de Xi Jinping: aumento de la censura y refuerzo del discurso ideológico. [Thesis]

Sánchez Calero, María Luisa and Mancinas-Chávez, Rosalba (2018) Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos. TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación (8). ISSN ISSN 2173-6588

Sandoval, Javiera (2017) Aplicación de la Teoría del Framing: Los encuadres mediáticos en el debate sobre el aborto en Chile. [Trabajo Fin de Máster]

Suárez Sian, Michel D. (2013) Programación radiofónica en Cuba. Un modelo singular en la era de internet. Vivat Academia. Revista de Comunicación (125 Di). pp. 36-51. ISSN 1575-2844

Segovia Alonso, Ana Isabel (2004) La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia. [Thesis]

Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2001) Periodismo y Sociedad de la Información. Algunas reflexiones sobre una realidad próxima. In Las mil caras de la comunicación: homenaje al profesor Angel Benito. Facultad de Ciencias de la Información. UCM, Madrid, pp. 595-610. ISBN 84-922275-7-5

T

Taúler San Miguel, Javier (2014) El Grupo Recoletos (1977-2007): historia empresarial de un grupo español de comunicación. [Thesis]

V

Vilares San José, Aarón (2018) Modelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actores. [Trabajo Fin de Máster]

古, 易晨 Tesis doctoral Análisis estructural de la agencia de información Xinhua en el Siglo XXI. (Submitted)

This list was generated on Wed Jun 7 02:31:31 2023 CEST.