Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Social sciences > Information science > Advertising"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 213.

Article

Izquierdo González, Vanessa and Ayestarán Crespo, Raquel and García Guardia, Mª Luisa (2108) La experiencia de cliente de las marcas de moda de lujo en las flagship y los corners. Prisma social, 23 (4 tri). pp. 416-434. ISSN 1989-3469

Martín Serrano, Manuel (2019) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-23. ISSN ISSN-e 0188-252X

Llorente Barroso, Carmen and García García, Francisco and Soria Jiménez, Virginia (2018) Comparative analysis of chromatic symbology in advertising. Nike in China and Spain. Vivat Academia, 142 . pp. 51-78. ISSN 1575-2844

Jiménez Gómez, Isidro (2017) Hablemos del tiempo. El imaginario publicitario del cambio climático. Ámbitos, 1 (37). pp. 1-13. ISSN 1139-1979

García Carrizo, Jennifer (2017) Publicidad exterior sostenible: una propuesta de implementación en la ciudad. Revista de Investigación Arte y Ciudad (11). ISSN 2254-2930

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Díaz Soloaga, Paloma and García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039

Abril Barrie, Carmen and Rodríguez Cánovas, Belén (2016) Marketing mix effects on private labels brand equity. European Journal of Management and Business Economics, 25 . pp. 168-175. ISSN 2444-8451

García Carrizo, Jennifer (2016) Piratería en la industria cultural de los videojuegos: análisis de los niveles, hábitos y motivaciones en los estudiantes de universidades públicas españolas. Documentación de las Ciencias de la Información, 39 . pp. 333-355. ISSN 0210-4210

Arquero Blanco, Isabel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Heredero Día, Olga and García Carrizo, Jennifer (2015) El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad. Documentación de las Ciencias de la Información, 38 . pp. 245-263. ISSN 0210-4210

García Carrizo, Jennifer and Heredero Díaz, Olga (2015) Propuesta de modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia. Icono 14, 13 (12). pp. 260-285. ISSN 1697-8293

García Guardia, Mª Luisa and Tejerina Arreal, María and Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293

García Carrizo, Jennifer (2014) La ciudad postmoderna como escenario de la comunicación publicitaria: ¿integración o contaminación visual publicitaria? Hacia una publicidad outdoors sostenible. Arte y Ciudad - Revista de Investigación (6). pp. 125-154. ISSN 2254-2930

Tejerina Arreal, María and García Gómez, Pilar and García Guardia, María Luisa (2014) Life values structure in a Spanish sample of adolescents. Anales de Psicología, 30 (2). pp. 627-632. ISSN 0212-9728

Zabala Vázquez, Jon and Sánchez Galán, María Begoña (2014) Los documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis. El profesional de la información, 23 (1). pp. 36-43. ISSN 1386-6710

Cadenas Pazos, Carolina and Salvador Benítez, Antonia (2014) Carteles de fiestas. Análisis documental e iconográfico. Anales de Documentación, 17 (1). ISSN 1697-7904

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) De la propaganda franquista a la Marca España 70 años de Radio Exterior. Historia y Comunicación Social, 18 (OC). pp. 219-230. ISSN 1137-0734

Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2012) Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EEES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov.). pp. 661-670. ISSN 1134-1629

García Carrizo, Jennifer (2012) Crowdsourncing y publicidad:una aplicación desde el punto de vista de la marca. Vivat Academia (120). pp. 102-114. ISSN 1575-2844

García Guardia, Mª Luisa and García García , Francisco and Núñez Gómez, Patricia (2012) Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción. Economía Industrial, 385 . pp. 161-171. ISSN 0422-2784

Núñez Gomez, Patricia and García Guardia, Mª Luisa and Hermida Ayala, Lourdes (2012) Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina de Comunicación Social, 067 . pp. 1-15. ISSN 1138-5820

García Guardia, Mª Luisa and Niño González, José Ignacio and Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393

Barroso Llorente, Carmen and Carrascosa, Joao Anzanello and García Guardia, Mª Luisa (2011) Paráfrase e memória: estratégias persuasivas do discurso publicitário contemporâneo. Comunicaçao Mídia e Consumo, 8 (22). pp. 67-97. ISSN 1806-4981

Niño González, José Ignacio and García Guardia, María Luisa (2010) La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios. Icono 14, A10-V1 . pp. 105-122. ISSN 1697 - 8293

García Guardia, Mª Luisa (2009) El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad. Economía Industrial, 373 . pp. 197-210. ISSN 0422-2784

García Guardia, Mª Luisa and Núñez Gómez, Patricia (2009) Los Bloggers y su influencia en la imagen de una marca. Icono14, 12 . pp. 15-21. ISSN 1697-8293

Bernárdez Rodal, Asunción (2009) Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (14). pp. 269-286. ISSN 1135-7991

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

Cáceres Zapatero, María Dolores and Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2005) La Planificación Estratégica en la Agencia. Anuncios-Número especial XXV Aniversario (Suplem). p. 90.

Cuesta Rute, José María de la (2005) Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004. Cuadernos de Derecho y Comercio (43 (20). ISSN 1575-4812 (In Press)

García Fernández, Emilio C. and García Reyes, Irene (2004) El porqué de la comunicación publicitaria. Comunicación. Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y literatura, 1 (2). pp. 87-100. ISSN 1695-6206

Marcos Recio, Juan Carlos and Sánchez Vigil, Juan Miguel and Fernández Fuentes, Belén (2004) Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (In Press)

Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630

Marcos Recio, Juan Carlos (2004) PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (In Press)

Marcos Recio, Juan Carlos (2003) Estrategias documentales en agencias de publicidad. Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 11 . pp. 1-15. ISSN 1575-5886

García García, Francisco and García Guardia, Mª Luisa (2003) Persistencia de modelos de diseño gráfico en las páginas web. Icono 14, 1 (1). pp. 174-230. ISSN 1697-8293

Lara Navarra, Pablo and Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710

Marcos Recio, Juan Carlos (2002) Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario: recursos para optimizar una campaña. Documentación de las Ciencias de la Información, 25 . pp. 235-265. ISSN 0210-4210

Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248

Martín Serrano, Manuel (1992) Los cambios acontecidos en las funciones de la comunicación y en el valor de la información. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (57). pp. 13-20. ISSN 0210-5233

Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1975) Aplicación de la teoría y el método sistemático en ciencias sociales. Revista Española de la Opinión Pública (42). pp. 81-102. ISSN 0034-9429

Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233

Repiso, Rafael and Berlanga, Inmaculada and Ramos Ávalos, Eva María and Llorente Barroso, Carmen and García García, Franciso La industria publicitaria iberoamericana caracterizada desde un metaestudio de los anuncios premiados en festivales. Palabra Clave, 21 (2). pp. 524-549. ISSN 0122-8285

Llorente Barroso, Carmen and Sáez-Díez Rebanal, Carlos Los retos de las personas mayores ante el comercio electrónico: El caso de Amazon. Comunicação, Mídia e Consumo, 16 (45). pp. 32-60. ISSN 1983-7070

Working Paper or Technical Report

López Yepes, Alfonso (2018) Servicio Documentación Multimedia UCM: Producción (patrimonio) audiovisual-multimedia en acceso abierto y proyección iberoamericana (1982-2018) [Madrid, Dpto. Biblioteconomía y Documentación, Facultad Ciencias de la Información, Facultad Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense, 2018]. [ ] (Submitted)

López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (Unpublished)

López Yepes, Alfonso (2014) Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense y Patrimonio documental iberoamericano: congresos, conferencias, cursos, proyectos, publicaciones, seminarios, tele-seminarios, talleres, formación, posgrado, bibliografía… (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela: 1997- 2014, una muestra panorámica. [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)

Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2009) Consumidores y Derecho a la Información Prospectiva desde el Derecho Constitucional: El derecho de acceso a la información pública. [ ] (Submitted)

Book Section

García Carrizo, Jennifer (2018) Ciudad y comunicación: pantallas digitales publicitarias en la Plaza de Callao en Madrid. In Narrativas Urbanas. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 351-360. ISBN 978-84-09-07822-6

García Carrizo, Jennifer (2018) Sustainable Outdoor Advertising in the Contemporary City. In Proceedings. VI Internacional Conference Creative Cities. Icono 14.

García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: un nuevo idioma visual para interactuar con las audiencias en publicidad digital. In Reality and screen, a postmodern mirror. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna. Universitat Ramon Llull, Barcelona, pp. 171-182. ISBN Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna. Universitat Ramon Llull

García Carrizo, Jennifer (2017) Ciudad y Comunicación: Publicidad Exterior Sostenible y Pantallas Digitales Urbanas. In Creative Industries Global Conference: Libro de actas. Colección mundo digital. ISBN 978-84-617-9387-7

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña. In AC-Research / 2016. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Madrid, pp. 35-66. ISBN 987-84-608-6686-2

García Carrizo, Jennifer (2016) Arquitectura, ciudad y sostenibilidad: publicidad exterior sostenible. In Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación. Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación, 5 . Universidad de Aguascalientes de México, México. ISBN 978-607-8457-66-3

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte. In IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Icono 14, Madrid, pp. 389-404. ISBN 978-84-940289-9-1

García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3

Marcos Recio, Juan Carlos and López Yepes, Alfonso and Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Efectos de la publicidad y la comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurez. In Nuevas Tendencias de la Comunicación. Ciclos Complutenses . Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 159-170. ISBN 978-84-608-0731-5

Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Fuentes de información al servicio de la publicidad: investigación y planificación. In Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Colección Publicidad, 1ª Edi (5). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, pp. 35-60. ISBN 978-84-96082-51-9

Marcos Recio, Juan Carlos and Sánchez Vigil, Juan Miguel and Villegas Tovar, Ricardo (2007) Los retos del documentalista-planner en la comunicación publicitaria. In E-información : integración y rentabilidad en un entorno digital: 10ª Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, Madrid, pp. 363-372. ISBN 978-84-930335-7-6

Bernárdez Rodal, Asunción (2005) La publicidad como contrato comunicativo. In La publicidad y la salud de las mujeres. Análisis y recomendaciones. Instituto de la Mujer, Madrid, pp. 13-40. ISBN NIPO 207-05-072-8

Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7

Martín Serrano, Manuel (1990) Las transformaciones sociales vinculadas a la era audiovisual. In Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1995/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Las nuevas fronteras de los medios . Fundesco, Madrid, pp. 217-225.

Martín Serrano, Manuel (1982) El modelo dialéctico de la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón , Madrid, pp. 159-174. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

López Yepes, Alfonso (2018) Patrimonio audiovisual iberoamericano Online (1982-2017): España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador,El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Manual. Autor, Madrid.

Farinango Cabezas, L. (2017) Publicidad, Cuerpo y Deporte. Other. ONI Grupo Editorial, Quito.

López Yepes, Alfonso (2017) Patrimonio audiovisual iberoamericano (2013-2017): España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Manual. Autor, Madrid.

Jiménez-Gómez, Isidro and Olcina Alvarado, Mariola (2017) Manual de Comunicación para la Ciudadanía Organizada. Manual. Libros en Acción, Madrid.

García Sahagún, Marta and Navarro Sierra, Nuria and Vega Pérez, Celia and Abellán Hernández, María and Ansón Ramos, Marco and Asión Suñer, Ana and Baixeras Llano, Federico and Esteban López, Lidia and García Sedano, Marcelino and González Casero, Ana and Gracia Lana, Julio Andrés and Mangado Martínez, Marta and Martí Testón, Ana and McGowan Jorge, Nadia and Méndez Anchuste, Carlos and Muñoz García, Adolfo and Parras Parras, Alicia and Quiroga Álvarez, Ana and Ramírez Serrano, Javier and De los Ríos Izquierdo, Cristina and Rosillo San Frutos, Elena and Sancho Belinchón, Celia and De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Other. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.

Rodríguez Varona, Fernando and Llorente Barroso, Carmen and García Guardia, Mª Luisa (2012) Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión. Other. Editorial Delta, Madrid.

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Pinar Selva , María Luisa (2010) Creatividad Publicitaria y nuevas formas de comunicación. Documentation. Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales, Madrid, España. (In Press)

García Nieto, María Teresa and Lema Devesa, Carlos (2008) Guía de intervención ante la publicidad sexista. Technical Report. Ministerio de igualdad. Instituto de la mujer, Madrid.

Conference or Workshop Item

García Ramos, Francisco José and Jiménez Gómez, Isidro (2017) Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World. In CONFOCO 2017 mujeres tras la cámara. Investigación, Estética y Prácticas Pedagógicas, 26, 27, 28 abril 2017, Madrid.

García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: Les Champs-Élysées parisinos y la Gran Vía madrileña. In V Congresso Internacional Cidades Criativas, 25-27 Janeiro 2017, Porto-Portugal.

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

Cuadra de Colmenares, Elena de la and Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (In Press)

Marcos Recio, Juan Carlos and Cuadra de Colmenares, Elena de la (2007) Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (In Press)

Marcos Recio, Juan Carlos and López Hernández, Luis (2006) La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas. In IV Congreso Historia Ferroviaria: 150 años de ferrocarril en Andalucía: un balance, 22-22 Sep 2006, Málaga.

Thesis

Carvajal Sáenz de Heredia, Alejandro (2019) Evolución de los elementos formales de la composición y la estética fílmica publicitaria a finales del siglo XX en España (1986-2003). [Thesis]

Sancho Belinchón, Celia (2019) La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015). [Thesis]

Visiers Elizaincin, Ana (2019) El proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el período de crisis económica (2008-2016). [Thesis]

Sánchez Serrano, Diana (2019) La publicidad de "Ikea", 1996-2012:estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales. [Thesis]

Rodríguez Varona, Fernando (2018) La influencia del modo de visionado en la eficacia de la publicidad de respuesta directa en televisión. [Thesis]

Villuendas Solsona, Olga (2018) El valor de la publicidad on-line en la prensa digital: propuesta de un modelo de análisis de su eficiencia. [Thesis]

Vieira, Carla Medeiros (2018) La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal. [Thesis]

Torres, Leila Lorena (2018) Interiorización de los estereotipos de género en la sociedad argentina y el ideal de belleza en los mensajes publicitarios. Estudio transversal en 4 rangos de edad que abarca de los 18 a los 49 años. [Thesis]

Ramón Pellicer, Enrique (2018) Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español. La gestión asociada de la imagen en deportistas sin glamour. [Thesis]

Mañas Viniegra, Luis (2018) La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand". [Thesis]

Izquierdo González, Vanessa (2017) La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta. [Thesis]

Siles Acuña, Rodrigo (2017) Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria. [Thesis]

Valls Martínez, Patricia (2017) Aproximación a los estilos de vida femeninos que perfila la publicidad de dos revistas de corazón, ¡Hola! y Pronto, en los años 1983, 1993, 2003 y 2013. [Thesis]

Morenés Artiach, Miguel (2017) La galleta y el diseño, el modelo Artiach. [Thesis]

Ramos Rodríguez, María del Mar (2016) Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad. Análisis e investigación del proyecto pre-profesional para su inclusión en el currículo de los alumnos de publicidad en la Universidad Antonio de Nebrija. [Thesis]

Morena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Thesis]

Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Thesis]

García Guardia, Vanessa (2016) Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias. [Thesis]

Cely Álvarez, Adrinana María (2015) Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos. [Thesis]

García Castillo, Noelia (2015) La imagen femenina en la publicidad durante la Guerra Civil española: análisis de contenido aplicado a la publicidad gráfica. [Thesis]

Martín Casado, Teresa Gema (2015) El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005). [Thesis]

Vallina y de Velilla, Manuel Domingo de la (2015) Aplicación de la dinámica de sistemas a la modelización de ámbitos publicitarios. [Thesis]

Cuesta Rute, José María de la (2015) Régimen jurídico de la publicidad : (contribución a su estudio). [Thesis]

Vidal Auladell, Felip (2014) El valor de la experiencia en la publicidad de la significación. [Thesis]

Figueiredo Pina, Helena (2014) La publicidad de moda dirigida a los jóvenes: ¡mírame a los ojos!, la persuasión silenciosa. [Thesis]

Toledo Añove, Gema (2013) La publicidad engañosa en los operadores de telecomunicaciones. [Thesis]

Rangel Pérez, Celia (2013) La nueva gestión de las marcas : una visión en el sector del lujo. [Thesis]

Francia Ferrero, Rut (2013) La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del siglo XX. [Thesis]

Salas Nestares, Isabel de (2013) La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivos: diseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva. [Thesis]

Bueno Doral, Tamara (2012) Estereotipos de género en los orígenes de la publicidad: la imagen femenina en el cartel artístico. [Thesis]

Martínez Guillén, Jesús (2012) Saturación publicitaria en la prensa de distribución gratuita en España. [Thesis]

Farías Muñoz, Lila Verónica (2012) El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad? [Thesis]

Hernández Guerrero, José (2011) La publicidad y las ciencias humanas: análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. [Thesis]

Gómez Pérez, María de Jesús Griselda (2011) Aportaciones al estudio de la imagen gráfica como documento social: la imagen festiva de la muerte en México. [Thesis]

García Alonso, María (2011) La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en Internet. [Thesis]

Martínez Pestaña, María Jesús (2011) Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001). [Thesis]

Niño González, José Ignacio (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología. [Thesis]

Ayestarán Crespo, Raquel (2011) Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España. [Thesis]

Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Thesis]

Alvarado López, María Cruz (2010) La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. [Thesis]

Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Thesis]

Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Thesis]

Trapero de la Vega, José Ignacio (2009) La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital. [Thesis]

Pacheco Rueda, Marta (2009) Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo. [Thesis]

Abuín Vences, Natalia (2009) La publicidad en periódicos electrónicos : creación y evaluación de un modelo de eficacia. [Thesis]

Fernández Fernández, Eduardo (2006) Preceptiva retórica clásica tradición y pervivencia de las técnicas persuasivas en la publicidad. [Thesis]

Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Thesis]

Valdés Moreiras, Eusebio Jesús (2006) Sistemas de información documental para la gestión publicitaria. [Thesis]

Kaschkarow Annenkov, Dimitry (2004) Adecuación de la publicidad al contexto social y económico. [Thesis]

Lazovski, Fabián (2004) Creatividad publicitaria en Uruguay. [Thesis]

Díaz Soloaga, Paloma (2004) El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes. [Thesis]

Andrés del Campo, Susana (2004) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro. [Thesis]

Rodríguez Escanciano, Imelda (2004) Estrategias de comunicación electoral en televisión durante el período 1989-2000. [Thesis]

Martín Segovia, Eduardo (2004) La campaña del euro (1996-2002) : la Unión Monetaria Europea como objeto de comunicación política y opinión pública. [Thesis]

González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Thesis]

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2004) La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social. [Thesis]

Carrillo Durán, María Victoria (2004) La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria : anorexia y bulimia nerviosas. [Thesis]

García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Thesis]

Villagra García, Nuria (2004) La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español. [Thesis]

García Guardia, María Luisa (2004) Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web. [Thesis]

Izquierdo Iranzo, Patricia (2004) Representación de la raza en la publicidad : análisis de "El País Semanal", 1997-2003. [Thesis]

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Thesis]

Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. [Thesis]

Hoyuela Sánchez, Paloma (2003) La comunicación en la empresa editorial. [Thesis]

López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Thesis]

Vázquez Gestal, Montserrat María (2003) La protección jurídica de la creatividad publicitaria en los medios impresos. [Thesis]

Baños González, Miguel (2003) Métodos heurísticos y creación publicitaria. [Thesis]

Peña Timon, Vicente (2002) El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual. [Thesis]

Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Thesis]

Pajuelo de Arcos, Carlos (2002) Factores de éxito y fracaso en el lanzamiento y sostenimiento de una campaña publicitaria. [Thesis]

Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Thesis]

Sutil Martín, Dolores Lucia (2002) Mensajes subliminales en la publicidad. [Thesis]

Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Thesis]

Ferrer Roselló, Clemente (2001) La publicidad : una teoría humanística de su estructura, método y técnica. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Martínez Esquinas, Lorena (2017) El branding online de los hospitales españoles: comunicación 2.0 y Social Media. [Trabajo Fin de Máster]

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

Gil Gómez, Laura and Pérez Asperilla, Estíbaliz (2012) Publicidad, estereotipos y roles de juego desde una perspectiva de género. Análisis de catálogos de juguetes de El Corte Inglés 2010-2011. [Trabajo Fin de Máster]

Mañoso Pacheco, Lidia (2010) Multimodal Metaphors and Mirror Neurons' Analysis in Spanish TV Commercials. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Marchis Picciol, Giorgio De and Muñoz Romero, Francisco and Villanueva Corredor, María and García Ribas, Esther (2019) El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio. [Proyecto de Innovación Docente]

Chaves Martín, Miguel Ángel and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and Murga Castro, Idoia and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Corsino Alarza, Abel and Rodriguez Rodriguez, Elena and García Gómez, Alejandro and Pérez Asensio, Sara and Porriño Jiménez, Cristina and Layuno Rosas, María Ángeles and León Pérez, Violeta Nanqui (2019) Implementación y desarrollo de plataforma online para prácticas docentes e investigación en Comunicación y Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Angel Luis and Villagra García, Nuria and Sánchez Herrera, Joaquín and Salgado Santamaría, Carmen and Fernández Muñoz, Cristóbal and Cousido González, María Pilar and García Carrizo, Jennifer and Montero Carretero, Laura and García González, Jorge and Martínez Álvarez, Ananda (2019) La inserción laboral de los titulados de la Facultad de Ciencias de la Información como indicador de empleabilidad en la sociedad digital: evaluación, problemática y perspectivas. [Proyecto de Innovación Docente]

Mañas Viniegra, Luis and Reyes Moreno, María Isabel and Olivares Santamarina, José Prudencio and Juanco Linares, José and López Cepeda, Ismael and Alonso Pérez, Noelia and Santayana Castrejón, Alba and Suárez Santiváñez, Emily (2019) Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas. [Proyecto de Innovación Docente]

De Marchis, Giorgio and Muñoz Romero, Francisco and Sánchez Manjavacas Sánchez Manjavacas, Jorge and Padial Díaz-Merino, Marina (2018) Creación de un entorno pedagógico que reproduzca el sistema y las condiciones de trabajo de una agencia de comunicación: La agencia junior “El Estudio”. [Proyecto de Innovación Docente]

Chaves Martín, Miguel Ángel and García Carrizo, Jennifer and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and Murga Castro, Idoia and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Corsina Alarza, Abel and García Gómez, Alejandro and Pérez Asensio, Sara and Porriño Jiménez, Cristina and Rodríguez Rodríguez, Elena and Hall Delgado, Sandra and Hurtado Bertadeu, Paloma and Pérez Maroto, Pablo and León Pérez, Violeta Nanqui and Linares Diamant, Lucía and Martínez Cortés, Víctor (2018) Plataforma online de investigación y prácticas docentes para alumnos de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, e Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

Arceo Vacas, Alfredo and Cuesta Cambra, Ubaldo and Núñez Gómez, Patricia and Solano Santos, Luis Felipe and Niño González, José Ignacio and Álvarez Ruiz, Xosé Antón and Álvarez Sánchez, Sergio and Bengoechea, Carolina and Monroy Trujillo, Alberto and López Quintero, Juan Carlos and Cabello Jiménez, Bárbara (2018) Desarrollo de una App para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas como Sistema de Evaluación y Mejora Continua de la Calidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Rubio Moraga, Angel Luis and Coronado Ruiz, Carlota and Rueda Laffond, José Carlos and Guerra Gómez, María de los Desamparados / MDGG and Donofrio, Andrea and Sapag Muñoz de la Peña, Pablo Vicente (2018) Creación de contenidos para un entorno Web sobre memoria mediática III. [Proyecto de Innovación Docente]

Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto Luis and García Greco, Juan and Minguez Arranz, Norberto and Arquero Blanco, Isabel and Heredero Díaz, Olga and Figueiras Sánchez, Mario and Fernández Hoya, Gema (2018) Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Zurian Hernández, Francisco A. and Eguizabal Maza, Raul and García Ramos, Francisco José and Casajus Quirós, María Concepción and Requena Hidalgo, Cora Lorena and Sanmartín Bastida, Rebeca and Felten, Uta and Perriam, Christopher George and Vázquez Rodríguez, Lucia Gloria and González Cueto, Danny Armando and Bernabé Hernández, Josué and Hernández Reyes, David and Renobell Santaren, Victor (2018) Innovar en la formación extracurricular en género, igualdad e inclusión. [Proyecto de Innovación Docente]

Hänninen, Liisa Irene and Bueno Doral, Tamara and Arribas Pérez, Felisa and Parras Parras, Alicia and Garcia Castillo, Noélia and Rodríguez Cela, Julia and Fuentes Fernández, Rubén and Pernia Sanz, Raquel (2018) Método docente de proyecto social real: de la responsabilidad social a la RRI, investigación e innovación responsables. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat and Aguirre Martínez, María del Carmen and Hernández Hernández, María Coral Luisa and Alcoceba Hernando, José Antonio and Rodríguez Fernández, Ana María and Sánchez López, Isabel and Requena Hidalgo, Coral Lorena and Martínez Ortega, Raquel and Galindo Lario, Miguel Ángel (2017) Cultura y Lengua aplicadas a las enseñanzas de la Información (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez de Armiñán García-Fresca, Carmen and Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Ängel and Cáceres Zapatero, Dolores and Real Rodríguez, Elena and Martínez Álvarez, Ananda and García Carrizo, Jennifer and Alhama Riego, Antonio (2017) Seguimiento de estudiantes egresados de las titulaciones de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas. [Proyecto de Innovación Docente]

Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto Luis and García Greco, Juan and Minguez Arranz, Norberto and Arquero Blanco, Isabel and Heredero Díaz, Olga (2017) Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat (2016) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y publicidad (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Hänninen, Liisa Irene (2015) Nuevos modelos y aplicaciones trasversales del método docente de proyecto social real. PIMCD 2014 de la UCM número 27. [Proyecto de Innovación Docente]

García Crego, Juan and Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto and Arquero Blanco, Isabel and Mínguez Arranz, Norberto and Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Alcalá-Quintana, Rocío and Blanco Martínez, Iván and Monterde Serrano, Noelia and Romero Ferreira, Verónica and Bolaños Cartujo, Ignacio and Casado Martínez, Pilar (2016) EXPERIMENTA. [Proyecto de Innovación Docente]

Teaching Resource

Deltell Escolar, Luis (2012) Apuntes de Creatividad -publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII / UCM -. [Teaching Resource] (Submitted)

Trabajo Fin de Grado

Pérez Meco, Virginia (2019) Análisis del reciente caso de Isdin denunciado por la OCU y propuesta estratégica para reposicionar la marca. [Trabajo Fin de Grado]

Alcover Noguer, María (2019) Desarrollo de marca e identidad corporativa Lecarn. [Trabajo Fin de Grado]

García Rivero, Ainhoa (2019) La comunicación en redes sociales en el sector de juegos y juguetes. [Trabajo Fin de Grado]

Cabello Jiménez, Bárbara / BCJ (2018) El fenómeno de los YouTubers infantiles. [Trabajo Fin de Grado]

Pérez Asensio, Sara (2018) Aproximación al papel de los museos en las relaciones contemporáneas entre la obra de arte y el público. [Trabajo Fin de Grado]

Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Martín Serrano, Manuel (2018) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza. Universidad Complutense de Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .

Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..

Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..

Martín Serrano, Manuel (2007) Sobre la transparencia del método científico. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 284-285..

Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.

Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

Martín Serrano, Manuel (2004) La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. Extraído de: La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993), pp. 120-125..

Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..

Martín Serrano, Manuel (1985) Mediación cognitiva y estructural. Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162..

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

Martín Serrano, Manuel (1982) La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible? Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75..

This list was generated on Thu Dec 12 16:38:27 2019 CET.