García Carrizo, Jennifer (2022) ¿Por qué es importante la publicidad exterior para nuestras ciudades? COMEeIN : Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación (119). ISSN 2014-2226
García Carrizo, Jennifer (2021) Comunicación y gestión de marca en distritos culturales y creativos: una metodología para la detección de problemáticas comunes a atajar mediante la gestión de la imagen de marca. Pensar la Publicidad, 15 (1). pp. 91-114. ISSN 1989-5143
Suárez Vergne, Álvaro and Díaz Cano, Eduardo and Tardivo, Giuliano (2021) La gestión de la imagen de marca en las redes sociales: el caso de Coca-Cola. Aposta: Revista de ciencias sociales (91). pp. 129-143. ISSN 1696-7348
Llorente Villasevil, Ana (2019) Cerrillo Rubio, Lourdes. (2019). Moda y Creatividad. La conquista del estilo en la era moderna, 1789-1929. Donostia-San Sebastián, Editorial Nerea, 2019. Communication & Methods, 1 (2). pp. 234-236. ISSN 2659-9538
DePedro Garabito, Clara and García García, Alberto Luis (2019) Una metodología triangular para analizar el impacto generado por el mensaje de texto de los carteles publicitarios. Communication & Methods, 1 (2). pp. 107-122. ISSN 2659-9538
Iniesta-Alemán, Isabel and Segura-Anaya, Ana (2019) Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales. Communication & Methods, 1 (2). pp. 160-180. ISSN 2659-9538
Martín Serrano, Manuel (2019) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-23. ISSN ISSN-e 0188-252X
Llorente Barroso, Carmen and Sáez-Díez Rebanal, Carlos (2019) Los retos de las personas mayores ante el comercio electrónico: El caso de Amazon. Comunicação, Mídia e Consumo, 16 (45). pp. 32-60. ISSN 1983-7070
Atef, Noha (2019) Why Qualitative Research about Media Activism Could be Hard? Communication & Methods, 1 (2). pp. 221-232. ISSN 2659-9538
Izquierdo González, Vanessa and Ayestarán Crespo, Raquel and García Guardia, Mª Luisa (2018) La experiencia de cliente de las marcas de moda de lujo en las flagship y los corners. Prisma social, 23 (4 tri). pp. 416-434. ISSN 1989-3469
Llorente Barroso, Carmen and García García, Francisco and Soria Jiménez, Virginia (2018) Comparative analysis of chromatic symbology in advertising. Nike in China and Spain. Vivat Academia, 142 . pp. 51-78. ISSN 1575-2844
Repiso, Rafael and Berlanga, Inmaculada and Ramos Ávalos, Eva María and Llorente Barroso, Carmen and García García, Francisco (2018) La industria publicitaria iberoamericana caracterizada desde un metaestudio de los anuncios premiados en festivales. Palabra Clave, 21 (2). pp. 524-549. ISSN 0122-8285
Clemente Mediavilla, Jorge and Sebastián Morillas, Ana Sebastian (2018) New discourses in brand communication in Spain: adaptation vs renewal of target audience. Communication & Society, 31 (2). pp. 25-38. ISSN 0214-0039
Jiménez Gómez, Isidro (2017) Hablemos del tiempo. El imaginario publicitario del cambio climático. Ámbitos, 1 (37). pp. 1-13. ISSN 1139-1979
García Carrizo, Jennifer (2017) Publicidad exterior sostenible: una propuesta de implementación en la ciudad. Revista de Investigación Arte y Ciudad (11). ISSN 2254-2930
García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469
Díaz Soloaga, Paloma and García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039
Abril Barrie, Carmen and Rodríguez Cánovas, Belén (2016) Marketing mix effects on private labels brand equity. European Journal of Management and Business Economics, 25 . pp. 168-175. ISSN 2444-8451
García Carrizo, Jennifer (2016) Piratería en la industria cultural de los videojuegos: análisis de los niveles, hábitos y motivaciones en los estudiantes de universidades públicas españolas. Documentación de las Ciencias de la Información, 39 . pp. 333-355. ISSN 0210-4210
Arquero Blanco, Isabel and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598
Heredero Día, Olga and García Carrizo, Jennifer (2015) El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad. Documentación de las Ciencias de la Información, 38 . pp. 245-263. ISSN 0210-4210
García Carrizo, Jennifer and Heredero Díaz, Olga (2015) Propuesta de modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia. Icono 14, 13 (12). pp. 260-285. ISSN 1697-8293
García Guardia, Mª Luisa and Tejerina Arreal, María and Núñez Gómez, Patricia (2014) Blogs: actitudes hacia la sostenibilidad a través de su estudio semántico. Icono14, 10 (10). pp. 1-25. ISSN 1697-8293
García Carrizo, Jennifer (2014) La ciudad postmoderna como escenario de la comunicación publicitaria: ¿integración o contaminación visual publicitaria? Hacia una publicidad outdoors sostenible. Arte y Ciudad - Revista de Investigación (6). pp. 125-154. ISSN 2254-2930
Tejerina Arreal, María and García Gómez, Pilar and García Guardia, María Luisa (2014) Life values structure in a Spanish sample of adolescents. Anales de Psicología, 30 (2). pp. 627-632. ISSN 0212-9728
Zabala Vázquez, Jon and Sánchez Galán, María Begoña (2014) Los documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis. El profesional de la información, 23 (1). pp. 36-43. ISSN 1386-6710
Cadenas Pazos, Carolina and Salvador Benítez, Antonia (2014) Carteles de fiestas. Análisis documental e iconográfico. Anales de Documentación, 17 (1). ISSN 1697-7904
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) De la propaganda franquista a la Marca España 70 años de Radio Exterior. Historia y Comunicación Social, 18 (OC). pp. 219-230. ISSN 1137-0734
Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2012) Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EEES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov.). pp. 661-670. ISSN 1134-1629
García Carrizo, Jennifer (2012) Crowdsourncing y publicidad:una aplicación desde el punto de vista de la marca. Vivat Academia (120). pp. 102-114. ISSN 1575-2844
García Guardia, Mª Luisa and García García , Francisco and Núñez Gómez, Patricia (2012) Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción. Economía Industrial, 385 . pp. 161-171. ISSN 0422-2784
Núñez Gómez, Patricia and García Guardia, Mª Luisa and Hermida Ayala, Lourdes (2012) Tendencias de las relaciones sociales e interpersonales de los nativos digitales y jóvenes en la web 2.0. Revista Latina de Comunicación Social, 067 . pp. 1-15. ISSN 1138-5820
Sánchez Herrera, Joaquín and Pintado Blanco, Teresa and Avello Iturriagagoitia, María and Abril Barrie, Carmen (2011) Estimación de los efectos de la publicidad en las ventas. Un análisis empírico en España y Alemania. aDResearch ESIC International Journal of Communication Research, 3 (3). pp. 64-85. ISSN 1889-7304
García Guardia, Mª Luisa and Niño González, José Ignacio and Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393
Barroso Llorente, Carmen and Carrascosa, Joao Anzanello and García Guardia, Mª Luisa (2011) Paráfrase e memória: estratégias persuasivas do discurso publicitário contemporâneo. Comunicaçao Mídia e Consumo, 8 (22). pp. 67-97. ISSN 1806-4981
Niño González, José Ignacio and García Guardia, María Luisa (2010) La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios. Icono 14, A10-V1 . pp. 105-122. ISSN 1697 - 8293
García Guardia, Mª Luisa (2009) El planner, clave de la publicidad eficaz. Estratega y orientador de creatividad. Economía Industrial, 373 . pp. 197-210. ISSN 0422-2784
García Guardia, Mª Luisa and Núñez Gómez, Patricia (2009) Los Bloggers y su influencia en la imagen de una marca. Icono14, 12 . pp. 15-21. ISSN 1697-8293
Bernárdez Rodal, Asunción (2009) Representaciones de lo femenino en publicidad. Muñecas y mujeres: entre la materia artificial y la carne. CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (14). pp. 269-286. ISSN 1135-7991
Flores Vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630
Flores Vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630
Cáceres Zapatero, María Dolores and Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629
Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).
Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2005) La Planificación Estratégica en la Agencia. Anuncios-Número especial XXV Aniversario (Suplem). p. 90.
Cuesta Rute, José María de la (2005) Un límite al poder autorregulador de Autocontrol de la Publicidad: La sentencia de la Audiencia de Madrid de 24 de mayo de 2004. Cuadernos de Derecho y Comercio (43 (20). ISSN 1575-4812 (In Press)
Trevino Avellaneda, Carlos (2005) Cartel ruso-soviético en el periodo leninista. Arte2o . 0-12. ISSN 1696-327X
García Fernández, Emilio C. and García Reyes, Irene (2004) El porqué de la comunicación publicitaria. Comunicación. Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y literatura, 1 (2). pp. 87-100. ISSN 1695-6206
Marcos Recio, Juan Carlos and Sánchez Vigil, Juan Miguel and Fernández Fuentes, Belén (2004) Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (In Press)
Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630
Marcos Recio, Juan Carlos (2004) PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (In Press)
Marcos Recio, Juan Carlos (2003) Estrategias documentales en agencias de publicidad. Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 11 . pp. 1-15. ISSN 1575-5886
García García, Francisco and García Guardia, Mª Luisa (2003) Persistencia de modelos de diseño gráfico en las páginas web. Icono 14, 1 (1). pp. 174-230. ISSN 1697-8293
Lara Navarra, Pablo and Martínez Usero, José Ángel (2002) Comercio electrónico: la fidelización del usuario. El profesional de la información, 11 (6). 408 -420 . ISSN 1336-6710
Marcos Recio, Juan Carlos (2002) Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario: recursos para optimizar una campaña. Documentación de las Ciencias de la Información, 25 . pp. 235-265. ISSN 0210-4210
Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.
Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991
Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248
Martín Serrano, Manuel (1992) Los cambios acontecidos en las funciones de la comunicación y en el valor de la información. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (57). pp. 13-20. ISSN 0210-5233
Martín Serrano, Manuel (1978) Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (2). pp. 21-51.
Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.
Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429
Martín Serrano, Manuel (1975) Aplicación de la teoría y el método sistemático en ciencias sociales. Revista Española de la Opinión Pública (42). pp. 81-102. ISSN 0034-9429
Martín Serrano, Manuel (1974) Nuevos métodos para la investigación de la estructura y la dinámica de la enculturización. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (37). pp. 23-83. ISSN 0210-5233
López Yepes, Alfonso (2018) Servicio Documentación Multimedia UCM: Producción (patrimonio) audiovisual-multimedia en acceso abierto y proyección iberoamericana (1982-2018) [Madrid, Dpto. Biblioteconomía y Documentación, Facultad Ciencias de la Información, Facultad Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense, 2018]. [ ] (Submitted)
López Yepes, Alfonso (2016) Multimedia en la Universidad a propósito de BIBLIORed3.0: ciencias de la información-comunicación, archivos-bibliotecas-centros documentación-servicios especializados… acceso abierto y proyección iberoamericana [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia, Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación]. [ ] (Unpublished)
Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel (2009) Consumidores y Derecho a la Información Prospectiva desde el Derecho Constitucional: El derecho de acceso a la información pública. [ ] (Submitted)
Berumen, Sergio A. and Arriaza Ibarra, Karen (2022) Sensibility of the customer to the marketing strategies of Nordic companies in Spain: The case of the "Gruen Effect" in Ikea stores. In The challenges of the digital society in the nordic countries and in Spain : democracy, society and culture. Fragua, Madrid. ISBN 9788470749247
García Carrizo, Jennifer (2019) Gestión de la marca distrito del espacio cultural y creativo CQart (Leicester, Reino Unido). In Libro de actas CIGC – Creative Industries Global Conference 2019. Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. ISBN 978-84-9446
García Carrizo, Jennifer (2018) Arte urbano y publicidad exterior: prácticas artísticas sobre soportes publicitarios. In En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica. Prensas de la Universidad de Zaragoza..
García Carrizo, Jennifer (2018) Ciudad y comunicación: pantallas digitales publicitarias en la Plaza de Callao en Madrid. In Narrativas Urbanas. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 351-360. ISBN 978-84-09-07822-6
García Carrizo, Jennifer (2018) Gestión de la marca distrito cultural y creativo. Análisis del Leicester´s Cultural Quarter y su notoriedad como marca-distrito cultural y creativo entre turistas. In Distritos Culturales y Revitalización Urbana. ICONO 14.
García Carrizo, Jennifer (2018) Sustainable Outdoor Advertising in the Contemporary City. In Proceedings. VI Internacional Conference Creative Cities. Icono 14.
García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: un nuevo idioma visual para interactuar con las audiencias en publicidad digital. In Reality and screen, a postmodern mirror. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna. Universitat Ramon Llull, Barcelona, pp. 171-182. ISBN Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna. Universitat Ramon Llull
García Carrizo, Jennifer (2017) Ciudad y Comunicación: Publicidad Exterior Sostenible y Pantallas Digitales Urbanas. In Creative Industries Global Conference: Libro de actas. Colección mundo digital. ISBN 978-84-617-9387-7
Garrido Pintado, Pablo (2017) La publicidad turística de las Comunidades Autónomas: análisis de sus estrategias creativas. In Discursos Comunicativos Persuasivos Hoy. Tecnos, pp. 185-193. ISBN 978-84-309-7375-0
García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. In Ciudad y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 281-291. ISBN 978-84-617-5575-2
García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña. In AC-Research / 2016. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Madrid, pp. 35-66. ISBN 987-84-608-6686-2
García Carrizo, Jennifer (2016) Arquitectura, ciudad y sostenibilidad: publicidad exterior sostenible. In Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación. Convergencias del diseño y de la construcción. Arquitectura, ingeniería civil y urbanismo. El futuro de la ciudad, la sustentabilidad y la conservación, 5 . Universidad de Aguascalientes de México, México. ISBN 978-607-8457-66-3
García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte. In IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Icono 14, Madrid, pp. 389-404. ISBN 978-84-940289-9-1
García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3
Marcos Recio, Juan Carlos and López Yepes, Alfonso and Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0
Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3
Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Efectos de la publicidad y la comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurez. In Nuevas Tendencias de la Comunicación. Ciclos Complutenses . Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 159-170. ISBN 978-84-608-0731-5
Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Fuentes de información al servicio de la publicidad: investigación y planificación. In Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Colección Publicidad, 1ª Edi (5). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, pp. 35-60. ISBN 978-84-96082-51-9
Marcos Recio, Juan Carlos and Sánchez Vigil, Juan Miguel and Villegas Tovar, Ricardo (2007) Los retos del documentalista-planner en la comunicación publicitaria. In E-información : integración y rentabilidad en un entorno digital: 10ª Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, Madrid, pp. 363-372. ISBN 978-84-930335-7-6
Sesma Prieto, Manuel (2006) Imposturas tipográficas: máscaras, poses y falacias en torno a la tipografía contemporánea. In Diseño & Comunicación Visual. Cuadernos de Publifilia. cuadernos de publifilia . Colegio Universitario de Segovia, Segovia, pp. 139-157. ISBN 84-611-1740-9
Bernárdez Rodal, Asunción (2005) La publicidad como contrato comunicativo. In La publicidad y la salud de las mujeres. Análisis y recomendaciones. Instituto de la Mujer, Madrid, pp. 13-40. ISBN NIPO 207-05-072-8
Martín Serrano, Manuel (2004) Presentación de la Teoría Social de la Comunicación. In La producción social de comunicación. Alianza, Madrid, pp. 11-34. ISBN 84-206-4192-8
Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7
Martín Serrano, Manuel (1990) Las transformaciones sociales vinculadas a la era audiovisual. In Díaz Nosty, Bernardo (dir.): Comunicación social 1995/Tendencias. Informes anuales de Fundesco. Las nuevas fronteras de los medios . Fundesco, Madrid, pp. 217-225.
Martín Serrano, Manuel (1982) El modelo dialéctico de la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón , Madrid, pp. 159-174. ISBN 84-7053-229-4
López Yepes, Alfonso (2018) Patrimonio audiovisual iberoamericano Online (1982-2017): España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador,El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Manual. Autor, Madrid.
Farinango Cabezas, L. (2017) Publicidad, Cuerpo y Deporte. Other. ONI Grupo Editorial, Quito.
López Yepes, Alfonso (2017) Patrimonio audiovisual iberoamericano (2013-2017): España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Manual. Autor, Madrid.
Jiménez Gómez, Isidro and Olcina Alvarado, Mariola (2017) Manual de Comunicación para la Ciudadanía Organizada. Manual. Libros en Acción, Madrid.
García Sahagún, Marta and Navarro Sierra, Nuria and Vega Pérez, Celia and Abellán Hernández, María and Ansón Ramos, Marco and Asión Suñer, Ana and Baixeras Llano, Federico and Esteban López, Lidia and García Sedano, Marcelino and González Casero, Ana and Gracia Lana, Julio Andrés and Mangado Martínez, Marta and Martí Testón, Ana and McGowan Jorge, Nadia and Méndez Anchuste, Carlos and Muñoz García, Adolfo and Parras Parras, Alicia and Quiroga Álvarez, Ana and Ramírez Serrano, Javier and De los Ríos Izquierdo, Cristina and Rosillo San Frutos, Elena and Sancho Belinchón, Celia and De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Other. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.
Rodríguez Varona, Fernando and Llorente Barroso, Carmen and García Guardia, Mª Luisa (2012) Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión. Other. Editorial Delta, Madrid.
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.
Pinar Selva , María Luisa (2010) Creatividad Publicitaria y nuevas formas de comunicación. Documentation. Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales, Madrid, España. (In Press)
García Nieto, María Teresa and Lema Devesa, Carlos (2008) Guía de intervención ante la publicidad sexista. Technical Report. Ministerio de igualdad. Instituto de la mujer, Madrid.
García Ramos, Francisco José and Jiménez Gómez, Isidro (2017) Mujeres fotógrafas en los repositorios online de publicidad. El caso de Ads Of The World. In CONFOCO 2017 mujeres tras la cámara. Investigación, Estética y Prácticas Pedagógicas, 26, 27, 28 abril 2017, Madrid.
García Carrizo, Jennifer (2017) Pantallas digitales publicitarias en la ciudad: Les Champs-Élysées parisinos y la Gran Vía madrileña. In V Congresso Internacional Cidades Criativas, 25-27 Janeiro 2017, Porto-Portugal.
García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.
Cuadra de Colmenares, Elena de la and Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (In Press)
Marcos Recio, Juan Carlos and Cuadra de Colmenares, Elena de la (2007) Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (In Press)
Marcos Recio, Juan Carlos and López Hernández, Luis (2006) La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas. In IV Congreso Historia Ferroviaria: 150 años de ferrocarril en Andalucía: un balance, 22-22 Sep 2006, Málaga.
Martín Soladana, Irene (2022) Insight y Publicidad : la relación de las marcas con el consumidor en España. Influencia en la eficacia de las campañas publicitarias (2010-2019). [Thesis]
Fernandez de Bordons, Beatriz (2022) El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital. [Thesis]
Carvajal Miranda, Christian (2021) Marcas sectoriales: la publicidad B2B en los sectores frutícolas y vitivinícolas de Chile y España (2014-2019). [Thesis]
Ferrer López, Marina (2021) Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes. [Thesis]
Bonales Daimiel, Gema (2021) La transformación de la comunicación publicitaria del sector del automóvil en los años 2007-2018: del auge de Internet a la prescripción con IoT. [Thesis]
Herrera Pérez, Ariana Paola (2021) La experiencia del consumidor y reputación online: el caso del sector hotelero de régimen “todo incluido” en Ecuador. [Thesis]
Pedro Garabito, Clara de (2021) Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario. [Thesis]
Montero Pérez, Gonzalo (2020) Espacios de ficción: París en el discurso publicitario. [Thesis]
Caride Álvarez, Manuel (2020) El concepto "crisis" en el mensaje publicitario. [Thesis]
Florentino Sánchez, Marcos (2020) Análisis de la comunicación publicitaria y la semiótica en las obras de: Juan Gris, Amalia Avia y Ramón Gómez de la Serna. [Thesis]
Moreno Rey, Francisco (2020) El efecto de la música publicitaria en al notoriedad del mensaje. Un estudio experimental en el ámbito de la identidad sonora. [Thesis]
Novoa Montoya, Andrés Ricardo (2020) Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad. El caso de "Adidas Originals" en la ciudad de Bogotá. [Thesis]
Carvajal Sáenz de Heredia, Alejandro (2019) Evolución de los elementos formales de la composición y la estética fílmica publicitaria a finales del siglo XX en España (1986-2003). [Thesis]
Sancho Belinchón, Celia (2019) La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015). [Thesis]
Visiers Elizaincin, Ana (2019) El proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el período de crisis económica (2008-2016). [Thesis]
Sánchez Serrano, Diana (2019) La publicidad de "Ikea", 1996-2012:estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales. [Thesis]
Rodríguez Varona, Fernando (2018) La influencia del modo de visionado en la eficacia de la publicidad de respuesta directa en televisión. [Thesis]
Villuendas Solsona, Olga (2018) El valor de la publicidad on-line en la prensa digital: propuesta de un modelo de análisis de su eficiencia. [Thesis]
Vieira, Carla Medeiros (2018) La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal. [Thesis]
Torres, Leila Lorena (2018) Interiorización de los estereotipos de género en la sociedad argentina y el ideal de belleza en los mensajes publicitarios. Estudio transversal en 4 rangos de edad que abarca de los 18 a los 49 años. [Thesis]
Ramón Pellicer, Enrique (2018) Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español. La gestión asociada de la imagen en deportistas sin glamour. [Thesis]
Mañas Viniegra, Luis (2018) La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand". [Thesis]
Izquierdo González, Vanessa (2017) La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta. [Thesis]
Siles Acuña, Rodrigo (2017) Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria. [Thesis]
Valls Martínez, Patricia (2017) Aproximación a los estilos de vida femeninos que perfila la publicidad de dos revistas de corazón, ¡Hola! y Pronto, en los años 1983, 1993, 2003 y 2013. [Thesis]
Morenés Artiach, Miguel (2017) La galleta y el diseño, el modelo Artiach. [Thesis]
Ramos Rodríguez, María del Mar (2016) Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad. Análisis e investigación del proyecto pre-profesional para su inclusión en el currículo de los alumnos de publicidad en la Universidad Antonio de Nebrija. [Thesis]
Morena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra. [Thesis]
Laplaza Alcántara, María (2016) Aspectos simbólicos de la iconografía publicitaria televisiva. [Thesis]
García Guardia, Vanessa (2016) Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias. [Thesis]
Cely Álvarez, Adrinana María (2015) Cuerpos visualizados, subjetividades controladas: discurso verbovisual sobre el cuerpo y la tecnología en la publicidad de cosméticos. [Thesis]
García Castillo, Noelia (2015) La imagen femenina en la publicidad durante la Guerra Civil española: análisis de contenido aplicado a la publicidad gráfica. [Thesis]
Martín Casado, Teresa Gema (2015) El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005). [Thesis]
Vallina y de Velilla, Manuel Domingo de la (2015) Aplicación de la dinámica de sistemas a la modelización de ámbitos publicitarios. [Thesis]
Cuesta Rute, José María de la (2015) Régimen jurídico de la publicidad : (contribución a su estudio). [Thesis]
Vidal Auladell, Felip (2014) El valor de la experiencia en la publicidad de la significación. [Thesis]
Figueiredo Pina, Helena (2014) La publicidad de moda dirigida a los jóvenes: ¡mírame a los ojos!, la persuasión silenciosa. [Thesis]
Toledo Añove, Gema (2013) La publicidad engañosa en los operadores de telecomunicaciones. [Thesis]
Rangel Pérez, Celia (2013) La nueva gestión de las marcas : una visión en el sector del lujo. [Thesis]
Francia Ferrero, Rut (2013) La editorial Ricordi y su aportación a la publicidad italiana de principios del siglo XX. [Thesis]
Salas Nestares, Isabel de (2013) La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivos: diseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva. [Thesis]
Bueno Doral, Tamara (2012) Estereotipos de género en los orígenes de la publicidad: la imagen femenina en el cartel artístico. [Thesis]
Martínez Guillén, Jesús (2012) Saturación publicitaria en la prensa de distribución gratuita en España. [Thesis]
Farías Muñoz, Lila Verónica (2012) El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad? [Thesis]
Hernández Guerrero, José (2011) La publicidad y las ciencias humanas: análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. [Thesis]
Gómez Pérez, María de Jesús Griselda (2011) Aportaciones al estudio de la imagen gráfica como documento social: la imagen festiva de la muerte en México. [Thesis]
García Alonso, María (2011) La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en Internet. [Thesis]
Martínez Pestaña, María Jesús (2011) Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001). [Thesis]
Niño González, José Ignacio (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología. [Thesis]
Ayestarán Crespo, Raquel (2011) Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España. [Thesis]
Alfonso Bouhaben, Miguel (2011) Entre la filosofía de Deleuze y el cine de Godard: introducción a una topología diferencial de las imágenes y los conceptos. [Thesis]
Alvarado López, María Cruz (2010) La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. [Thesis]
Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Thesis]
Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Thesis]
Trapero de la Vega, José Ignacio (2009) La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital. [Thesis]
Pacheco Rueda, Marta (2009) Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo. [Thesis]
Abuín Vences, Natalia (2009) La publicidad en periódicos electrónicos : creación y evaluación de un modelo de eficacia. [Thesis]
Fernández Fernández, Eduardo (2006) Preceptiva retórica clásica tradición y pervivencia de las técnicas persuasivas en la publicidad. [Thesis]
Núñez Cansado, Maria Ángeles (2006) Publicidad y retórica. [Thesis]
Valdés Moreiras, Eusebio Jesús (2006) Sistemas de información documental para la gestión publicitaria. [Thesis]
Kaschkarow Annenkov, Dimitry (2004) Adecuación de la publicidad al contexto social y económico. [Thesis]
Lazovski, Fabián (2004) Creatividad publicitaria en Uruguay. [Thesis]
Díaz Soloaga, Paloma (2004) El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes. [Thesis]
Andrés del Campo, Susana (2004) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro. [Thesis]
Rodríguez Escanciano, Imelda (2004) Estrategias de comunicación electoral en televisión durante el período 1989-2000. [Thesis]
Martín Segovia, Eduardo (2004) La campaña del euro (1996-2002) : la Unión Monetaria Europea como objeto de comunicación política y opinión pública. [Thesis]
González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Thesis]
Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2004) La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social. [Thesis]
Carrillo Durán, María Victoria (2004) La influencia de la publicidad, entre otros factores sociales, en los trastornos de la conducta alimentaria : anorexia y bulimia nerviosas. [Thesis]
García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Thesis]
Villagra García, Nuria (2004) La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español. [Thesis]
García Guardia, María Luisa (2004) Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web. [Thesis]
Izquierdo Iranzo, Patricia (2004) Representación de la raza en la publicidad : análisis de "El País Semanal", 1997-2003. [Thesis]
Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Thesis]
Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. [Thesis]
Hoyuela Sánchez, Paloma (2003) La comunicación en la empresa editorial. [Thesis]
López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Thesis]
Vázquez Gestal, Montserrat María (2003) La protección jurídica de la creatividad publicitaria en los medios impresos. [Thesis]
Baños González, Miguel (2003) Métodos heurísticos y creación publicitaria. [Thesis]
Peña Timon, Vicente (2002) El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual. [Thesis]
Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Thesis]
Pajuelo de Arcos, Carlos (2002) Factores de éxito y fracaso en el lanzamiento y sostenimiento de una campaña publicitaria. [Thesis]
Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Thesis]
Sutil Martín, Dolores Lucia (2002) Mensajes subliminales en la publicidad. [Thesis]
Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Thesis]
Ferrer Roselló, Clemente (2001) La publicidad : una teoría humanística de su estructura, método y técnica. [Thesis]
Martínez Esquinas, Lorena (2017) El branding online de los hospitales españoles: comunicación 2.0 y Social Media. [Trabajo Fin de Máster]
Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]
Gil Gómez, Laura and Pérez Asperilla, Estíbaliz (2012) Publicidad, estereotipos y roles de juego desde una perspectiva de género. Análisis de catálogos de juguetes de El Corte Inglés 2010-2011. [Trabajo Fin de Máster]
Mañoso Pacheco, Lidia (2010) Multimodal Metaphors and Mirror Neurons' Analysis in Spanish TV Commercials. [Trabajo Fin de Máster]
De Marchis, Giorgio and Vara López, Javier de la and Herrera Capriz, Mariana and Palacio Vera, Alfonso and Brey, Elisa and Leal Fernández, Ignacio Juan and Vinueza Ramírez, Daniela Alejandra (2022) Prácticas excelentes en la docentia universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Abuín Vences, Natalia and Segado Boj, Francisco José and Cordón Benito, David and Rodrigues Pallares, Miriam and García Rosales, Daniel Francisco and Fernández Hoya, Gema (2022) Google Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodal. [Proyecto de Innovación Docente]
Martínez Solana, María Yolanda and Pérez Trujillo, Javier and Bernabé García, Sergio and Jimenez de las Heras, José Antonio and García Martín, Gustavo and Castañeda Quintana, Saúl Isaac and Ortiz Fernández, Carlos and Pérez Martínez, Raúl (2022) Las energías renovables y el crecimiento sostenible para la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]
Pintado Blanco, Teresa and Sánchez Herrera, Joaquín and López Aza, Carlota and Maestro Espínola, Lidia and Garrido Pintado, Pablo (2022) ¿Hay alguien ahí?: La docencia bimodal y el uso de las aplicaciones móviles interactivas en clase. [Proyecto de Innovación Docente]
Berrocal Lanzarot, Ana I. and Gamazo Olaguíbel, Catalina Gabriela and Macarrón Aguado, Paula and Menéndez de Llano Casa, Miryam and Ocaña Díaz-Ropero, Carmen and Ramírez Sañudo, Cristina and Santa Cecilia García, Fernando and Valero Fernández, Carmen Yolanda and Vidal Herrero-Vior, María Sonsoles (2022) Agenda 2030 en materia de violencia contra el menor de edad: contribuciones en el marco del Observatorio de la Criminalidad en la Infancia y la Adolescencia. [Proyecto de Innovación Docente]
Llorente Barroso, Carmen and Cabezuelo Lorenzo, Francisco and Kolotouchkina, Olga and Bonales Daimiel, Gema and Rangel Pérez, Celia and Sánchez Valle, María and Pretel Jiménez, Marilé and Moreno Izquierdo, Rafael and Martin Antoranz, Pablo Manuel and García-Pintos Balbás, Inés and Prieto Muñiz, María and Bermúdez Castillo, Adriana and López Martín, José Antonio and Neira Carrión, Natalia and Rammelt, Max-Eric and Granados Serratosa, Isabel and Zayas Perdiguero, María Montserrat and Molina Garzón, Antonio (2022) Desarrollo de competencias comunicativas para la autonomía emocional de los mayores en tiempos de distanciamiento social. [Proyecto de Innovación Docente]
Hanninen, Liisa Irene and Núñez Gómez, Patricia and García Castillo, Noelia and Bueno Doral, Tamara and Parra Ferreras, Sara and Lara Martínez, María and Fuentes Fernández, Rubén and Gómez Albarrán, Mercedes and Navarro Martín, Antonio and Zardain Alvare, Lourdes (2022) El método docente de proyecto social real y la universidad sostenible: innovación educativa, RRI y ODS. [Proyecto de Innovación Docente]
Núnez Gómez, Patricia and Álvarez Ruíz, Xoxe Antón and Hanninen, Liisa Irene and Larrañaga Martínez, Kepa Paul and Sadoc García, Mónica (2021) Estudio de violencia de género en redes sociales. Prevención y formación para la igualdad. [Proyecto de Innovación Docente]
Chaves Martín, Miguel Ángel and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and García Carrizo, Jennifer and García García, Isabel and Pérez Segura, Francisco Javier and Layuno Rosas, María Ángeles and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Pérez Espinoza, Miguel and Prados Martín, Marta and Bleda Morcillo, Rosa and Pérez Asensio, Sara (2021) Plataforma digital "AC Innovación Docente: Comunicación y Arte" para la enseñanza virtual. Actualización y nuevos recursos. [Proyecto de Innovación Docente]
Llorente Barroso, Carmen and Cabezuelo Lorenzo, Francisco and Bonales Daimiel, Gema and García-Pintos Balbas, Inés and Martín Antoranz, Pablo Manuel and Kolotouchkina, Olga and Sánchez Valle, María and Abad Alcalá, Leopoldo and Pretel Jiménez, Marilé and Miranda Galbe, Jorge and Molina Garzón, Antonio and Remiro Pérez, María del Pilar and Bermúdez Castillo, Adriana and Neira Carrión, Natalia and Varona González, Álvaro and Rammelt, Max-Eric and Pietro Múñiz, María and López Martín, José Antonio (2021) Competencias comunicacionales para un envejecimiento autónomo, activo e inclusivo en la sociedad actual. [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, Mª Luisa and Calvo Triviño, Luis Miguel and Codesido Linares, Valeri and Furió Alarcón, Ana Patricia and García Bazago, Francisca and García García, Francisco and Gómez Martínez, Pedro Javier and Álvarez Gómez, Raúl and Arroyo Almaraz, Isidoro and Baños González, Miguel and Baraybar Fernández, Antonio and Estevez Martín, Ana and Gértrudix Barrio, Manuel and Gértrudix Barrio, Felipe and Matarín Rodríguez-Peral, Eva and Rajas Fernández, Mario and Rodríguez Mateos, Araceli and Sánchez Cid, Manuel and Sánchez-Escalonilla Martín-Rico, Antonio and Sutil Martín, Lucía and Alcaraz Yadró, Antonio and Izquierdo González, Vanesa and Miranda García, Francisco Javier and Moncayo Badilla, Marcelo and Ramírez Barredo, Belén and Vega Intriago, Mª José (2021) Tecnologías y narrativas audiovisuales para aprendizaje virtual: storytelling para participación del alumnado en metodologías online. [Proyecto de Innovación Docente]
Abuín Vences, Natalia and Segado Boj, Francisco José and Cordón Benito, David and Rodríguez Pallares, Miriam and García Rosales, Daniel Francisco (2021) Google Classroom como herramienta de apoyo educativo en la docencia bimodal. [Proyecto de Innovación Docente]
Bueno Doral, Tamara and Lara Martínez, María and Garcia Castillo, Noélia and Fuentes Fernández, Rubén and González Hernando, Irene and Navarro Martín, Antonio and Gómez Albarrán, Mercedes and Pareja Lora, Antonio and Canel Crespo, María José and Montoya Gago, Blanca and Parra Ferreras, Sara and Zardain Alvare, Lourdes (2021) La aplicación de la perspectiva RRI en la innovación educativa: “El método docente de Proyecto Social Real”. [Proyecto de Innovación Docente]
García Nieto, María Teresa and Quirós Fernández, Fernando José and Caldevilla Domínguez, David and Barberá González, Rafael and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Casas Mas, Belén and Sotelo González, Joaquín and Soriano López, Ildefonso and Gonzálvez Vallés, Juan Enrique and Viñarás Abad, Mónica and Davara Rodríguez, Francisco Javier and Almeida Maia e Carmo, Maria Teresa de and García García, Javier and Mas García, María and Bazaine Gallegos, Victoria Teresa and Armirola Garcés, Ledy and García Pabón, Álvaro Gonzalo and Essabar, Mehdi and López Arias, Willian and Soto Alemán, Leonel and Ramón i Cortasa, María del Pilar and Zamora García, María Teresa and Presencio Herrero, Alicia and Cabrera Fernández, María and Lamouret Colom, Graciela and Martínez Tébar, Laura and Magán Álvarez, Ana and Pérez Monreal, Virginia and Ibáñez Rodríguez, María and Cerviño Díaz, Marina and Pérez García, Estela and Welsh Teruel, Carlota and Gómez Remacha, Ángela Reyes and Herranz Carnicer, Talía (2021) Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. Nuevas orientaciones. [Proyecto de Innovación Docente]
Mañas Viniegra, Luis and Jiménez Gómez, Isidro and Juanco Linares, José and Martínez Martínez, Luz and Olivares Santamarina, José Prudencio and Reyes Moreno, María Isabel and Colmenero Arenado, Ignacio and Duro Batalla, Cecilia and López Cepeda, Ismael and Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio and Rodríguez Perujo, Germán Yago (2021) Desarrollo de comunidad virtual y branding en el Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (GoalPro). [Proyecto de Innovación Docente]
Martínez Isidoro, Beatriz del Carmen and Álvarez Rodríguez, Ignacio and Fernández Riveira, Rosa María and Sánchez de Diego Fernández de la Riva, Manuel and Sandulescu Budea, María Alexandra (2021) Acepta el reto: la gamificación para la docencia en asignaturas de Derecho de la información. [Proyecto de Innovación Docente]
Chaves Martín, Miguel Ángel and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and García García, María Isabel and Layuno Rosas, María Ángeles and Pérez Segura, Francisco Javier and López-Narváez Fernández, Claudia and Martínez López, Beatriz and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Pérez Asensio, Sara and Sánchez Bautista, Ana Belén (2020) AC-Innovación. Espacio web de innovación y prácticas docentes en comunicación y arte. [Proyecto de Innovación Docente]
García García, Alberto Luis and Martín Moraleda, Ignacio José and Bolea de Anta, Adelaida and Eguizábal Jiménez, Luis and Artiles Quintana, Eva and Solla Negrete, Alejandro and Sastre Coll, Antonia and Rubí Viciana, Juan Gregorio and Ruiz Gil, Andrea and Reiner Negeruela, Lucía (2020) Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación y resolución de problemas derivados de la misma. [Proyecto de Innovación Docente]
Rubio Moraga, Angel Luis and Clemente Mediavilla, Jorge and Villagra García, Nuria and Salgado Santamaría, María del Carmen and Cousido González, María Pilar and Sanz Sánchez, Marina and García Carrizo, Jennifer (2020) Propuesta de incentivación y mejora de la participación de la comunidad universitaria en las Encuestas de Evaluación docente y Satisfacción con las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado. [Proyecto de Innovación Docente]
García Nieto, María Teresa and Quirós Fernández, Fernando José and Caldevilla Domínguez, David and Martínez Chillón, María Soledad and Barberá González, Rafael and Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Casas Mas, Belén and Cabezuelo Lorenzo, Francisco and Sotelo González, Joaquín and Baca Lagos, Vicente Emigdio and Soriano López, Ildefonso and Davara Rodríguez, Francisco Javier and Viñarás Abad, Mónica and Almeida Maia e Carmo, Maria Teresa de and Gonzálvez Vallés, Juan Enrique and Costales Ortiz, Isabel and Mas García, María and Bazaine Gallegos, Victoria Teresa and García García, Javier and Armirola Garcés, Ledy Paola and García Pabón, Álvaro Gonzalo and Mehdi, Essabbar and López Arias, Willian and Soto Alemán, Leonel and Ramón Cortasa, María del Pilar and Molnar d'Arkos Millorete, María Beatriz de and Recio Sáez de Guinoa, José María and Zamora García, María Teresa and Ibáñez García, Sebastián and Presencio Herrero, Alicia and Cabrera Fernández, María and Lamouret Colom, Graciela and Hernández Calle, María Cristina and Birlanga Navarro, Rocío and Cerviño Díaz, Marina and Magán Álvarez, Ana (2020) Universidad y sociedad: comunicación e integración en empresas e instituciones públicas y organizaciones no lucrativas. Renovación y vanguardia. [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, María Luisa and Argumedo Castañeda, Jesús and Da Cunha Pasqualin, Vera and Furió Alarcón, Ana Patricia and García Bazago, Francisca and García García, Francisco and Gómez Martínez, Pedro Javier and Álvarez Gómez, Raúl and Arroyo Almaraz, Isidoro and Baños González, Miguel and Baraybar Fernández, Antonio and Bastida Pérez, María and Estevez Martín, Ana and Gértrudix Barrio, Manuel and Gértrudix Barrio, Felipe and Hernández Barral, Fernando and Izquierdo González, Vanessa and Matarín Rodríguez-Peral, Eva and Miranda García, Javier and Rajas Fernández, Mario and Rivero Díaz, Javier and Rodríguez Mateos, Araceli and Sánchez Cid, Manuel and Sánchez-Escalonilla Martín-Rico, Antonio and Sutil Martín, Lucía (2020) Tipología de narrativas didácticas para YouTube: formatos didácticos audiovisuales realizados por el alumnado para innovar en el aprendizaje a través de las plataformas de streaming. [Proyecto de Innovación Docente]
Padilla Castillo, Graciela and Bernárdez Rodal, Asunción and Semova, Dimitrina Jivkova and Ortega Fernández, Eglée Andreína and Segovia Alonso, Ana Isabel and Sosa Sánchez, Roxana Popelka and Tarancón Casado, Josefina and Andújar Molina, Olvido Elena and Arias Oliva, Mario and Galán Casado, Diego Antonio and Herranz Fernández, Francisco Jaime and Oliver González, Ana Belén and Presol Herrero, África and Takazaki Egg, Silmara Simone and El-Habchi Mahir, Zineb and Monroy Trujillo, Alberto and Brandariz Portela, Tania and Calderón Granizo, Ana and Díaz Altozano, Paula and Herrera Pérez, Ariana and Jiménez Caraballo, Dayana and López García, Marta Belén and Marín Ruiz, Armando and Martín Herrero, José Manuel and Pacheco Pailahual, Stefanie Katleen and Rodríguez Hernández, Jonattan and Urosa Barreto, Félix and Vásconez Merino, Galo and Kayser Vacas, Belén and Rodríguez Vidales, Yolanda and Vaquerizo Domínguez, Enrique and Yunta Hidalgo, María del Carmen (2020) STOP ODIO. Instagram como punto de encuentro ético para la detección y análisis de delitos de odio en redes sociales. [Proyecto de Innovación Docente]
Mañas Viniegra, Luis and Jiménez Gómez, Isidro and Bonales Daimiel, Gema and Juanco Linares, José and Martínez Martínez, Luz and Olivares Santamarina, José Prudencio and Reyes Moreno, María Isabel and Colmenero Arenado, Ignacio and Duro Batalla, Cecilia and López Cepeda, Ismael and Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio (2020) Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. [Proyecto de Innovación Docente]
Marchis Picciol, Giorgio De and Muñoz Romero, Francisco and Villanueva Corredor, María and García Ribas, Esther (2019) El Efecto Sísifo y el sistema de mentoría en una organización de alumnos supervisada. El caso de la Agencia Junior El Estudio. [Proyecto de Innovación Docente]
Chaves Martín, Miguel Ángel and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and Murga Castro, Idoia and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Corsino Alarza, Abel and Rodriguez Rodriguez, Elena and García Gómez, Alejandro and Pérez Asensio, Sara and Porriño Jiménez, Cristina and Layuno Rosas, María Ángeles and León Pérez, Violeta Nanqui (2019) Implementación y desarrollo de plataforma online para prácticas docentes e investigación en Comunicación y Arte. [Proyecto de Innovación Docente]
Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Angel Luis and Villagra García, Nuria and Sánchez Herrera, Joaquín and Salgado Santamaría, Carmen and Fernández Muñoz, Cristóbal and Cousido González, María Pilar and García Carrizo, Jennifer and Montero Carretero, Laura and García González, Jorge and Martínez Álvarez, Ananda (2019) La inserción laboral de los titulados de la Facultad de Ciencias de la Información como indicador de empleabilidad en la sociedad digital: evaluación, problemática y perspectivas. [Proyecto de Innovación Docente]
Mañas Viniegra, Luis and Reyes Moreno, María Isabel and Olivares Santamarina, José Prudencio and Juanco Linares, José and López Cepeda, Ismael and Alonso Pérez, Noelia and Santayana Castrejón, Alba and Suárez Santiváñez, Emily (2019) Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas. [Proyecto de Innovación Docente]
De Marchis, Giorgio and Muñoz Romero, Francisco and Sánchez Manjavacas Sánchez Manjavacas, Jorge and Padial Díaz-Merino, Marina (2018) Creación de un entorno pedagógico que reproduzca el sistema y las condiciones de trabajo de una agencia de comunicación: La agencia junior “El Estudio”. [Proyecto de Innovación Docente]
Chaves Martín, Miguel Ángel and García Carrizo, Jennifer and Arroyo Fernández, María Dolores and Aumente Rivas, Pilar and Murga Castro, Idoia and Pérez Asperilla, Estíbaliz and Corsina Alarza, Abel and García Gómez, Alejandro and Pérez Asensio, Sara and Porriño Jiménez, Cristina and Rodríguez Rodríguez, Elena and Hall Delgado, Sandra and Hurtado Bertadeu, Paloma and Pérez Maroto, Pablo and León Pérez, Violeta Nanqui and Linares Diamant, Lucía and Martínez Cortés, Víctor (2018) Plataforma online de investigación y prácticas docentes para alumnos de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, e Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]
Arceo Vacas, Alfredo and Cuesta Cambra, Ubaldo and Núñez Gómez, Patricia and Solano Santos, Luis Felipe and Niño González, José Ignacio and Álvarez Ruiz, Xosé Antón and Álvarez Sánchez, Sergio and Bengoechea, Carolina and Monroy Trujillo, Alberto and López Quintero, Juan Carlos and Cabello Jiménez, Bárbara (2018) Desarrollo de una App para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas como Sistema de Evaluación y Mejora Continua de la Calidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Rubio Moraga, Angel Luis and Coronado Ruiz, Carlota and Rueda Laffond, José Carlos and Guerra Gómez, María de los Desamparados / MDGG and Donofrio, Andrea and Sapag Muñoz de la Peña, Pablo Vicente (2018) Creación de contenidos para un entorno Web sobre memoria mediática III. [Proyecto de Innovación Docente]
Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto Luis and García Greco, Juan and Minguez Arranz, Norberto and Arquero Blanco, Isabel and Heredero Díaz, Olga and Figueiras Sánchez, Mario and Fernández Hoya, Gema (2018) Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Zurian Hernández, Francisco A. and Eguizabal Maza, Raul and García Ramos, Francisco José and Casajus Quirós, María Concepción and Requena Hidalgo, Cora Lorena and Sanmartín Bastida, Rebeca and Felten, Uta and Perriam, Christopher George and Vázquez Rodríguez, Lucia Gloria and González Cueto, Danny Armando and Bernabé Hernández, Josué and Hernández Reyes, David and Renobell Santaren, Victor (2018) Innovar en la formación extracurricular en género, igualdad e inclusión. [Proyecto de Innovación Docente]
Hänninen, Liisa Irene and Bueno Doral, Tamara and Arribas Pérez, Felisa and Parras Parras, Alicia and Garcia Castillo, Noélia and Rodríguez Cela, Julia and Fuentes Fernández, Rubén and Pernia Sanz, Raquel (2018) Método docente de proyecto social real: de la responsabilidad social a la RRI, investigación e innovación responsables. [Proyecto de Innovación Docente]
Jiménez San Cristóbal, Montserrat and Aguirre Martínez, María del Carmen and Hernández Hernández, María Coral Luisa and Alcoceba Hernando, José Antonio and Rodríguez Fernández, Ana María and Sánchez López, Isabel and Requena Hidalgo, Coral Lorena and Martínez Ortega, Raquel and Galindo Lario, Miguel Ángel (2017) Cultura y Lengua aplicadas a las enseñanzas de la Información (II). [Proyecto de Innovación Docente]
Pérez de Armiñán García-Fresca, Carmen and Clemente Mediavilla, Jorge and Rubio Moraga, Ängel and Cáceres Zapatero, Dolores and Real Rodríguez, Elena and Martínez Álvarez, Ananda and García Carrizo, Jennifer and Alhama Riego, Antonio (2017) Seguimiento de estudiantes egresados de las titulaciones de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas. [Proyecto de Innovación Docente]
Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto Luis and García Greco, Juan and Minguez Arranz, Norberto and Arquero Blanco, Isabel and Heredero Díaz, Olga (2017) Taller de creatividad e innovación en medios digitales y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]
Jiménez San Cristóbal, Montserrat (2016) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y publicidad (II). [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, María Luisa and Alcaraz Lladro, Antonio and Álvarez Gómez, Raúl and Baños González, Miguel and Baraybar Fernández, Antonio and Bermúdez Castillo, Adriana and Calvo Triviño, Luis Miguel and Codesido Linares, Váleri and Estevez Martín, Ana and Furió Alarcón, Ana Patricia and García García, Francisco and García Bazago, Francisca and Gértrudix Barrio, Manuel and Gértrudix Barrio, Felipe and Gómez Martínez, Pedro Javier and Izquierdo González, Vanessa and Miranda García, Javier and Moncayo Badilla, Marcelo and Rajas Fernández, Mario and Ramírez Barredo, Belén and Rodríguez Mateos, Araceli and Sánchez-Escalonilla, Antonio and Sutil Martín, Lucía and Vega Intriago, Mª José and Matarín Rodríguez-Peral, Eva (0022) Vídeo educativo para enseñanza presencial y virtual: narrativas audiovisuales online tras COVID-19. [Proyecto de Innovación Docente]
Mañas Viniegra, Luis and Jiménez Gómez, Isidro and Olivares Santamarina, José Prudencio and Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio and Rodríguez Perujo, Germán Yago and Reyes Moreno, María Isabel and Martínez Martínez, Luz and Bengochea González, Carolina and Juanco Linares, José and Colmenero Arenado, Ignacio and Duro Batalla, Cecilia and López Cepeda, Ismael Píldoras virtuales de orientación profesional para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. [Proyecto de Innovación Docente]
Hänninen, Liisa Irene (2015) Nuevos modelos y aplicaciones trasversales del método docente de proyecto social real. PIMCD 2014 de la UCM número 27. [Proyecto de Innovación Docente]
García Crego, Juan and Reyes Sánchez, Francisco and García García, Alberto and Arquero Blanco, Isabel and Mínguez Arranz, Norberto and Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Alcalá-Quintana, Rocío and Blanco Martínez, Iván and Monterde Serrano, Noelia and Romero Ferreira, Verónica and Bolaños Cartujo, Ignacio and Casado Martínez, Pilar (2016) EXPERIMENTA. [Proyecto de Innovación Docente]
Deltell Escolar, Luis (2012) Apuntes de Creatividad -publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII / UCM -. [Teaching Resource] (Submitted)
Muñoz Valero, Judit and Pascual González, Aitana (2022) Nuevas estrategias comunicativas para negocios emergentes en el sector de la moda y los accesorios. [Trabajo Fin de Grado]
Díaz Plaza, María and Hoz Atero, Alba de (2022) Plan de comunicación del Plan Integral de Salud Menstrual de Más Madrid. [Trabajo Fin de Grado]
Sánchez-Hermosilla García, Raquel (2022) La necesidad y el deseo en el proceso motivacional de consumo. [Trabajo Fin de Grado]
Ricoy Rajoy, Sara (2022) La representación de lo rural español en anuncios televisivos. Casos Litoral, Casa Tarradellas y Correos. [Trabajo Fin de Grado]
Fernández Marcos, Alba (2021) La importancia de la comunicación en los artistas musicales. Análisis de la estrategia de Cruz Cafuné. [Trabajo Fin de Grado]
Ipas Susin, Guillermo (2021) Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley. [Trabajo Fin de Grado]
Rocher Gerpe, Aroa (2021) Costco Wholesale. Introducción del modelo de negocio en España. La membresía para conectar con el consumidor. [Trabajo Fin de Grado]
Albir Rodrigo, Laura (2020) Creación de la ONG ECO- friends. [Trabajo Fin de Grado]
Torres Kurylo, Estela (2020) Regulación de la publicidad de medicamentos en los medios de comunicación. [Trabajo Fin de Grado]
Rodríguez Rodríguez, Elena (2020) La publicidad en el ámbito del desarrollo sostenible y los límites de la Responsabilidad Social Corporativa: el caso de Ben & Jerry’s. [Trabajo Fin de Grado]
Bengaria Núñez, Emma (2020) La influencia de la comunicación de las casas de apuestas en los jóvenes. [Trabajo Fin de Grado]
Pérez Meco, Virginia (2019) Análisis del reciente caso de Isdin denunciado por la OCU y propuesta estratégica para reposicionar la marca. [Trabajo Fin de Grado]
Alcover Noguer, María (2019) Desarrollo de marca e identidad corporativa Lecarn. [Trabajo Fin de Grado]
García Rivero, Ainhoa (2019) La comunicación en redes sociales en el sector de juegos y juguetes. [Trabajo Fin de Grado]
Cabello Jiménez, Bárbara / BCJ (2018) El fenómeno de los YouTubers infantiles. [Trabajo Fin de Grado]
Pérez Asensio, Sara (2018) Aproximación al papel de los museos en las relaciones contemporáneas entre la obra de arte y el público. [Trabajo Fin de Grado]
Molina Rubio, Elsa (2014) Estudio estratégico de posicionamiento en buscadores para un modelo de negocio tipo plataforma multilateral. [Trabajo Fin de Grado]
Martín Serrano, Manuel (2018) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza. Universidad Complutense de Madrid.
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.
Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .
Martín Serrano, Manuel (2007) Dialéctica, comunicación, mediación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 315-321..
Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..
Martín Serrano, Manuel (2007) Sobre la transparencia del método científico. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 284-285..
Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.
Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).
Martín Serrano, Manuel (2004) La forma vigente de producir comunicación pública. Desarrollo y quiebra. Extraído de: La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993), pp. 120-125..
Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..
Martín Serrano, Manuel (1985) Mediación cognitiva y estructural. Extraído de “La mediación de los medios de comunicación”, en Morgas, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas. I. Escuelas y autores. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 141-162..
Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .
Martín Serrano, Manuel (1982) La pregunta que funda la teoría de la comunicación: ¿cómo es posible que la comunicación sea posible? Extraído de Matín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid: Alberto Corazón (segunda edición, revisada y ampliada; primera edición 1981), pp. 73-75..