Items where Subject is "Painting"

Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | P | Q | R | S | T | V
Number of items at this level: 172.

A

Ayuso Uceda, Clara (2021) Creando horizontes motivacionales: la enseñanza de los tópicos literarios a través de los paisajes de aprendizaje en 2º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Armiñán Santonja, Carmen (2015) Nuevas perspectivas sobre el pintor Eduardo Rosales (1836-1873): el contexto internacional de su obra y su fortuna crítica. [Thesis]

Aguado Gómez, María Rosalina (2013) El pintor Matías Moreno y González, (1840-1906). [Thesis]

Armas Ranero, Isabel de (2012) La hospitalidad en “Abraham y los tres ángeles”, obra de Juan Van der Hamen. v.1. (Unpublished)

Arroyo Esteban, Santiago (2010) Memoria de Lodovico Dolce en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Pecia Complutense , 7 (12). pp. 108-134. ISSN 1698-272X

Arroyo Fernández, María Dolores (2002) La pintura contemporánea de paisaje en las Canarias orientales. [Thesis]

Alemán Gómez, Ángeles (2002) La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares. [Thesis]

B

Baños Pérez, Laura (2017) Carmen Thyssen-Bornemisza, coleccionista. Puesta en valor y controversia. [Trabajo Fin de Máster]

Berruguete del Ojo, Ana (2017) Daniel Vázquez Díaz, entre tradición y vanguardia. [Thesis]

Borderías Tejada, Rita (2016) La imagen artístico-científica en el Madrid de la segunda mitad del siglo XVIII. [Thesis]

Benito Oterino, Agustín (2004) La luz en la Quinta del Sordo : estudio de las formas y cotidianidad. [Thesis]

C

Carretero Díaz, Miguel Angel and Cardos Alonso, María del Carmen and López Herranz, Marta and García Klepzig, José Luis (2021) El Museo del Prado fácil. [Proyecto de Innovación Docente]

Cortés Santamarta, David (2019) La obra de Víctor Mira. [Thesis]

Cantera Montenegro, Jesús and Sotos Serrano, Carmen and Arias Serrano, Laura and Cruz Yábar, María Teresa and Lapuerta Montoya, Magdalena María de and Aterido Fernández, Ángel Manuel and Pérez Grande, Margarita and Palacios Méndez, Laura María and Alvoz, Eliana (2018) PBL aplicado a los estudios de Historia del Arte. Utilización de los recursos y materiales didácticos elaborados en el Proyecto de Innovación Docente de la convocatoria 2016-2017. [Proyecto de Innovación Docente]

Cabañas Moreno, Pilar and Arias Estévez, Matilde Rosa and Del Castillo Jiménez, David and Merino Estebaranz, Aitana and Nualart, Cristina and Sala Ivars, Marcos Andrés and Sevillano López, David and Trujillo Dennis, Ana (2018) Interacciones Europa-Asia: Microrrelatos. Área temática: Asia Oriental, Asia Meridional, Sudeste Asiático. [Proyecto de Innovación Docente]

Cantera Montenegro, Jesús and Sotos Serrano, Carmen and Cruz Yábar, María Teresa and Arias Serrano, Laura and Lapuerta Montoya, Magadalena de and Pérez Grande, Margarita and Aterido Fernández, Ángel and Palacios Méndez, Laura María and Alvoz, Eliana and Conejero Fernández, Alberto and Milán Sierra, María del Pilar and Sevilla Velasco, María del Carmen and Rojas Alonso, Ana Martina and Martínez-Pos Cabanes, Ana (2017) PBL aplicado a los estudios de Historia del Arte. Elaboración de materiales didácticos para el Grado en Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

Cabañas Bravo, Miguel and Murga Castro, Idoia (2016) Arte en el Real Jardín Botánico: patrimonio, memoria y creación. Other. Doce Calles, Madrid.

Campos Bueno, José Javier (2010) Art and Science in Sorolla’s Painting A Research in Dr. Simarro’s Lab. Psychologia Latina, 1 . pp. 9-26. ISSN 2171-6609

Campos Bueno, José Javier (2009) Ligth on Science: Luz en la ciencia. Contrastes. Revista cultural (54). pp. 148-155. ISSN 971139568006

Cabañas Moreno, Pilar (2008) El samurái y el arte. In ¿Qué es Japón? Introducción a la cultura japonesa. Universidad de Extremadura, Cáceres, pp. 529-536. ISBN 978-84-7723-885-0

Cabañas Moreno, Pilar (2007) Alusión y representación del espacio interior en el grabado japonés. In Espais interiors. Casa i art. Des del segle XVIII al XXI. Universitat de Barcelona, Barcelona, pp. 287-294. ISBN 978-84-475-3193-6

Chalyvopoulou, Evanthia (2006) Relaciones entre la pintura románica y la pintura bizantina las pinturas murales del siglo XII en España y Grecia : un estudio comparativo e intercultural de las figuras de la iconografía religiosa. [Thesis]

Cabañas Moreno, Pilar (2005) Marco histórico, origen, desarrollo y significado de la xilografía japonesa. In Hanga. Imágenes del mundo flotante. Ministerio de Educación y Cultura, pp. 15-28. ISBN 84-369-3177-7

Cabañas Moreno, Pilar (2005) Nihonga. Pintura japonesa al estilo tradicional. Contrastes (41). pp. 41-45. ISSN 971139568006

Cabañas Moreno, Pilar (2004) El arte como vehículo intercultural. In Traspasando fronteras: el reto de Asia y el Pacífico. Asociación Española de Estudios del Pacífico, pp. 97-102. ISBN 846075657X

Cabañas Moreno, Pilar (2004) Saura, París, Zen, Informalismo. In Japón. Arte, cultura y agua. Asociación de Estudios Japoneses; Prensas Universitarias de Zaragoza, Zaragoza. ISBN 8477336962

Cabañas Moreno, Pilar (2004) Sobre las fuentes de difusión y conocimiento del arte japonés en Occidente durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. In Correspondencia e integración de las artes. CEHA, Universidad de Málaga, Málaga, pp. 121-130. ISBN 84688488271

Canga Sosa, Manuel (2003) Análisis textual de la obra de David Salle. [Thesis]

Cabañas Moreno, Pilar (1992) Simplificación de la forma en el arte japonés. In Homenaje al Profesor Hernández Perera. Comunidad Autónoma de Canarias y Dirección General del Patrimonio Histórico, Madrid, pp. 805-811.

Cantera Montenegro, Jesús and Sotos Serrano, Carmen and Cruz Yábar, María Teresa and Lapuerta Montoya, Magdalena de and Albarrán Martín, Virginia and Sánchez Rivera, Jesús Ángel (2015) PBL aplicado a las enseñanzas del Grado y Máster en Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

D

Delgado-Mellado, Noemí (2021) Reseña de “El museo efímero. Los maestros antiguos y el auge de las exposiciones artísticas” de Francis Haskell. [Coursework] (In Press)

Díaz Calcaño, Tamara Nicole (2020) Michel-Jean Cazabon y Francisco Oller: pintura y sociedad en el Caribe decimonónico. [Thesis]

De Antonio Saenz, Trinidad and Blasco Esquivias, Beatriz and Diaz Moreno, Felix and Casajús, Mª Concepción and Diez Bornia, Jimena and Martín Sandoval, Santiago and Pequero Martinez, Jezabel and Sánchez Manjavacas, María and Ramiro Ramirez, Sergio (2017) Fototeca y laboratorio de imágenes 2.0. Nuevos recursos para la educación en abierto y la enseñanza virtual de la Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Núñez de Arenas, Víctor Manuel and Morillo, Cosme and Casas Grande, Jesús and Jerez García, Óscar and Burgui Burgui, Mario and Chuvieco, Emilio and Martínez de Anguita, Pablo and Santamaría Fernández, Ana Esther and Díaz, Alfredo and Albelda, José and Sgaramella, Chiara (2016) I Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de Espacios Naturales Protegidos. Other. Cultura de Ribera, Ciudad Real.

Doval Trueba, María del Mar (2003) Los "velazqueños" : pintores que trabajaron en el taller de Velázquez. [Thesis]

E

Escardó Zaldo, Carmen (2016) Eduardo Arroyo contra la historia. [Thesis]

F

Fernández Sinde, María Jesús (2021) "Por la noche se hizo música": la práctica musical y su representación iconográfica en el entorno de la saga de los pintores Madrazo. [Thesis]

Fuentes Lázaro, Sara (2012) L’uso del linguaggio pozzesco nel primo Settecento spagnolo: la terza via dell’architettura barocca. In Andrea e Giuseppe Pozzo : atti del Convegno Internazionale di Studi Venezia, Fondazione Giorgio Cini 22-23 novembre 2010. Marcianum Press, Venezia, pp. 2-20.

Fuentes Lázaro, Sara (2011) »El pintor se hace científico« Un approccio alla scuola quadraturista della corte spagnola (ca. 1670–1725). In La pittura di quadrature: storia, teoria e tecniche. Deutscher Kunstverlag, Berlin, pp. 97-109.

Ferro Payero, María Jesús (2002) La miniatura india en España. [Thesis]

G

Galindo Moreno, Clara (2021) Zombie Formalism (2011-2014): Especulación y burbujas económicas en el mercado del arte. [Trabajo Fin de Grado]

García Fernández-Villa, Silvia and Santos Gómez, Sonia and Chercoles Asensio, Ruth María and Aliseda García, Nidia and Fernández López, Saray and Galisteo Rivero, Aurora and Lahuerta Berazaluce, Miguel and López Gavilán, Lucía and Gomez Guijarro, Juan Carlos (2020) Desarrollo de un recurso multimedia para la interpretación de la antigua práctica pictórica (I): Pintura española de los siglos XVI-XVII. [Proyecto de Innovación Docente]

Guijarro Alonso, José Luis (2017) Los humoristas y la caricatura nueva. Metamorfosis locales de una arte global: Madrid 1898-1936. [Thesis]

García Heredia, Mª Dolores (2016) La música en la pintura europea entre los siglos XIV y XX: El ejemplo de la Colección Thyssen-Bornemisza. [Thesis]

Gómez González, Ana (2005) Un Velázquez imaginado: un grabado ecuestre de Felipe IV en un libro de medicina del siglo de Oro retoma el debate acerca de la reconstrucción de un Velázquez perdido. Pecia Complutense, 2 (2). ISSN 1698-272X

Guerrero Rodríguez, Aura Coromoto (2002) Génesis y evolución de la pintura de paisaje en Venezuela (1840-1912). [Thesis]

H

Hidalgo Gutiérrrez, Francisco José (2020) Ser en las leyes, figurar en pintura: Política Indiana y la influencia de la jurisprudencia en la cultura visual novohispana del siglo XVII. Pecia Complutense: Boletín semestral de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, 17 (33). pp. 89-107. ISSN 1698-272X

Hervás Crespo, Gonzalo (2020) Figuras ridículas: la pintura de género en España en el siglo XVII. [Thesis]

Hernández Clemente, Alejandra (2012) Ricardo Bellver y Ramón: su obra escultórica: un estudio historiográfico y documental. [Thesis]

Hermoso Cuesta, Miguel (2012) Francisco Rizi en la Biblioteca Histórica Complutense "Marqués de Valdecilla". Pecia Complutense, 9 (16). pp. 96-114. ISSN 1698-272X

I

Izquierdo de la Viña, Sol (2021) A partir de Śākuntala y Ajanta. Recepción y visiones de India en la obra de Ernst Ludwig Kirchner desde una perspectiva transcultural. [Thesis]

Izquierdo Exposito, Violeta and Gutiérrez-Colomer Ruiz, Natalia Paloma and Abejón Mendoza, Paloma and Linares Rodríguez, Virginia Adelaida and Parras Parras, Alicia and Moreno González, Soledad and Zurbano Arrese, Erika and Lima Guerrero, David Carlos and Fernández Muñoz, Cristobal (2020) Repositorio digital de imágenes de Arte Contemporáneo (REDIAC) y Espacio/Arte. Recursos educativos para el aprendizaje en la Educación Superior. [Proyecto de Innovación Docente]

L

Lucía Megías, José Manuel (2016) Los retratos de Miguel de Cervantes: de la búsqueda del hombre al triunfo del mito. Imago: revista de emblemática y cultura visual, 8 . pp. 19-35. ISSN 2171-0147

López Ortega, Jesús (2015) El pintor madrileño José del Castillo, (1737-1793). [Thesis]

López Zamora, Eva (2007) Estudio de los materiales y procedimientos del dorado a través de las fuentes literarias antiguas aplicación en las decoraciones de pinturas castellanas sobre tabla. [Thesis]

Lanceta, Teresa (2003) Franjas, triángulos y cuadrados : estructuras de repetición en tradiciones textiles y en artistas del siglo XX. [Thesis]

Losada Liniers, Teresa (1999) Botticelli y Poliziano en el círculo de Lorenzo. Cuadernos de Filología Italiana, 1999 (6). pp. 81-101. ISSN 1133-9527

M

Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Material docente para la didáctica de los procedimientos y materiales de la pintura al seco en la asignatura de Pintura Mural del Grado de Bellas Artes. [Teaching Resource] (Unpublished)

Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Consideraciones sobre la pintura mural al fresco y al seco: material docente para la didáctica de los procedimientos pictóricos al fresco en la asignatura de pintura mural del Grado de Bellas Artes. [Teaching Resource] (Submitted)

Molina Ruiz, Germán (2020) Los principios apolíneo y dionisíaco de Friedrich Nitzsche en la obra de Gustave Moreau. [Thesis]

Morilla Chinchilla, Santiago and Puech, Anne (2019) Prácticas artísticas en el espacio público. Territorios físicos, virtuales e interacciones. Hispanismes, 14 . pp. 11-20. ISSN 2270-0765

Mancini, Matteo and Adrian Vega, Miriam and Crespo Delgado, Daniel and Lesmes González, José Daniel and Ramos Aguado, Pablo and Cámara López, Laura and Rodríguez García, Cristina and Pascual Molina, Jesús Felix and Peguero Martínez, Jezabel and Pérez Velarde, Luis Alberto and Rivas Albaladejo, Ángel Gerardo and Pérez Díaz, María and Garrido Posado, Esmeralda and Gallego Gómez, Jesica and Guardia Medina, Rosimar and Bello López, Álvaro and Martín Moreno, Elena (2018) ArTube UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Morales Piga, María Luisa (2016) Andrés de la Calleja. [Thesis]

Merino Peral, Esther and Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Albero, Miquel (2015) ¿Herederas de un Nuevo Olimpo? : política e imagen en el escenario de las cortes de María Teresa y Margarita Teresa de Austria. [Trabajo Fin de Máster]

Mancini, Matteo (2010) Ut pictura poesis: Tiziano y su recepción en España. [Thesis]

Miguel Alonso, Aurora (2008) El programa iconográfico de la Librería del Colegio Imperial de Madrid. In El culto a los santos: cofradías, devoción, fiestas y arte : Actas del XVI Symposium, septiembre 2008, Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas.

Martínez Rodríguez, Fernando José (2007) Francisco Lameyer y Berenguer, pintor, militar y viajero, 1825-1877. [Thesis]

Madrazo, Pedro de (1878) Joyas del arte en España: cuadros antiguos del museo de Madrid litografiados por acreditados profesores: con ilustraciones críticas, históricas y biográficas por ... Pedro de Madrazo. [Digitized item]

Martín Puente, Cristina and Rodríguez López, María Isabel and Zapata Ferrer, Almudena and Boned Colera, Pilar and Herrero, Fania and Sáenz, Raquel (2015) Ilustrando la Literatura Grecolatina en el Museo del Prado. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz González, María Jesús (2015) Innovación en las enseñanzas del patrimonio artístico y la historia del coleccionismo a través de Apps y códigos QR. [Proyecto de Innovación Docente]

N

Navarro Huidobro, María del Mar (2016) La pintura de paisaje en las tradiciones taoísta y budista zen: el flujo de la vida, la figura humana como elemento natural. [Thesis]

Navarrete Prieto, Benito (2003) La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas. [Thesis]

P

Pérez de Tudela Gabaldón, Almudena (2021) Antonio Perrenot, cardenal de Granvela (1517-1586): un asesor artístico y cultural de la Casa de Austria. [Thesis]

Palacios Méndez, Laura María (2019) Diventando vera amica. La vera amicizia y el retrato de la esposa virtuosa en el Cinquecento italiano. [Thesis]

Pisa Carrión, Maria Sirga de la (2019) Peter van Lint, un caso problemático en la pintura flamenca del siglo XVII. [Thesis]

Pérez Velarde, Luis Alberto (2017) El pintor Antonio Gisbert (1834-1901). [Thesis]

Pérez Gallardo, Helena (2016) Un espacio de construcción pedagógica y científica: el archivo fotográfico Lafuente Ferrari II. [Proyecto de Innovación Docente]

Puyal Sanz, Alfonso (2015) Películas junto a pinturas: cine en el pabellón español de la Exposición Internacional de París 1937. Hispanic Research Journal, 16 (1). pp. 1-14. ISSN 1468-2737 y 1745-820X

Peñalver Alhambra, Luis (2002) Fenomenología de la experiencia visionaria en el Bosco : De la iconografía a la figuración. [Thesis]

Priego Fernández del Campo, José (2002) La pintura de tema bélico del S. XVII en España. [Thesis]

Pérez Vejo, Tomás (2002) Pintura de historia e identidad nacional en España. [Thesis]

Piroli, Tommaso and Piranesi, Giambattista (1803) Peintures de la sala Borgia, au Vatican: de l'invention de Raphael, recuillies par les Piranesi, et dessinées par Thomas Piroli. [Digitized item]

Piroli, Tommaso and Romano, Giulio and Piranesi, Giambattista (1803) Peintures de la ville Lante, à Rome: de l'invention de Jules Romain, recuillies par les Piranesi, et dessinées par Thomas Piroli. [Digitized item]

Pérez Gallardo, Helena (2015) Un espacio de construccción pedagógica y científica: el archivo fotográfico Lafuente Ferrari. [Proyecto de Innovación Docente]

Q

Querci, Eugenia (2015) Tra Parigi, Venezia e Roma: Zuloaga, i pittori spagnoli e l'Italia. [Thesis]

R

Reyes Sánchez, Francisco Jaime and Minguez Arranz, Norberto and Villa Gracia, Alberto Daniel and Pérez Nieto, Esther and Chang Martínez, Ramón Ernesto (2021) Pioneros del graffiti: investigación sobre el origen del arte urbano. Primera parada: Nueva York. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Domínguez, Alma (2020) Propuesta de documentación y puesta en valor de la obra del pintor figurativo Ernesto Goday Caamaño: la planificación de una exposición temporal antológica. [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez López, María Isabel and Martín Puente, Cristina and Gayoso Cabada, Joaquín and Storch de Gracia, Jacobo and Arroyo de la Fuente, María Amparo and Romero Mayorga, Claudina and Valtierra Lacalle, Ana and Crespo Pérez, Carlos and González Zymla, Herbert and Esteban Santos, Alicia and Rodríguez Peinado, Laura and Calero Rodríguez, Luis and Gómez Mayordomo, Andrea (2019) Mythos. Mito e imagen en la antigüedad clásica y sus pervivencias (III). [Proyecto de Innovación Docente]

Recio Aguado, Rosa María (2018) Arte en la academia. Pintores en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (siglo XX). [Thesis]

Romero González, Álvaro (2018) Moda e indumentaria de Felipe IV: el vestir del Rey planeta. [Trabajo Fin de Máster]

Raquejo Grado, Tonia and Gil Segovia, Juan and Morilla, Santiago and F. Gibellini, Laura and Moreno, Linarejos and Gárgoles Navas, María (2018) Del espacio virtual al espacio social: hacia una nueva metodología de la pintura mural aplicada a la rehabilitación del espacio urbano. [Proyecto de Innovación Docente]

Real Amado, Jesús del (2007) Ut pictura Kynesis relaciones entre pintura y cine. [Thesis]

Rallo Gruss, Carmen (2003) Aportaciones a la técnica y estilística de la pintura mural en Castilla a final de la Edad Media : tradición e influencia islámica. [Thesis]

S

Salas Álvarez, Jesús and Durán Cabello, Rosalía María (2020) La arqueología emeritense durante la regencia de María Cristina: los hallazgos musivos de la denominada «Casa del Mithreo». Boletín del Museo Arquoelógico Nacional (39). pp. 187-204. ISSN 2341-3409

Sáez Raposo, Francisco (2017) Lope y Shakespeare frente a la «angustia de la tercera dimensión»: del drama pastoril a la tragedia histórica. Anagnórisis : revista de investigación teatral (15). pp. 270-293. ISSN 2013-6986

Szparkowska, Kamila (2017) Tadeusz Kuntze, il Taddeo polaco, el gran pintor europeo del siglo XVIII y sus conexiones con España. [Thesis]

Sánchez Portillo, Paloma (2016) El pintor Francisco Zorrilla y Luna (1679-1747). [Thesis]

Simal López, Mercedes (2016) El palacio del Buen Retiro y sus colecciones durante los reinados de Felipe V y Fernando VI: de "villa de placer" a residencia oficial del monarca (1700-1759). [Thesis]

Sáez Raposo, Francisco (2016) Proxemia y espacio dramático en el teatro pastoril del primer Lope de Vega. Anuario Lope de Vega : texto, literatura, cultura, 22 . pp. 409-431. ISSN 2014-8860

Salvador González, José María (2014) Dei Templum oblatum Deo est in templo. Aproximación iconográfica a La Presentación de María al templo en la pintura italiana del Trecento desde sus fuentes apócrifas. De Medio Aevo 5, 3 (1). ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2013) Ascensio in Deum per vestigia et in vestigiis. La Estética inmanente de San Buenaventura y sus posibles reflejos en la iconografía de la Basílica de San Francisco en Asís. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 2013 / (16). pp. 79-119. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2013) Simbolizando la arquitectura pintada. Representaciones metafóricas del espacio urbano-arquitectónico en la pintura italiana bajomedieval. De Medio Aevo, 2012 / 2 (2). pp. 69-108. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2012) La Virgen de la Anunciación, un paradigma de humildad en la doctrina y la imagen de la Edad Media. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (15). pp. 319-356. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2012) Iconografía de La Adoración de los pastores en la pintura italiana bajomedieval. Una mirada bucólica a la existencia del pobre. Eikón / Imago , 1 (1). pp. 1-38. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2011) The Death of the Virgin Mary (1295) in the Macedonian church of the Panagia Peribleptos in Ohrid. Iconographic interpretation from the perspective of three apocryphal writings. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (13). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) The Death of the Virgin Mary (1295) in the Macedonian church of the Panagia Peribleptos in Ohrid. Iconographic interpretation from the perspective of three apocryphal writings. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/2 (13). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (12). pp. 189-220. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/1 (12). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoćani a la luz de tres apócrifos asuncionistas. Espéculo. Revista de Estudios Literarios , XV (47). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2011) El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoćani a la luz de tres apócrifos asuncionistas. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (47). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2011) De messager à archistratège des milices célestes: Genèse du concept et de l’image guerrière de l’archange Michel. In Carlos F. Clamote Carrero (ed.), Mobilité et littérature au Moyen Âge. Formes, enjeux et significations. Universidade Aberta, Lisboa, Lisboa (Portugal), pp. 369-378. ISBN 978-972-674-703-1

Salvador González, José María (2011) Iconografía de La Dormición de la Virgen en los siglos X-XII. Análisis a partir de sus fuentes legendarias. Anales de Historia del Arte, 21 . pp. 9-52. ISSN 0214-6452; ISSN-e 1988-2491

Salvador González, José María (2010) Iconografía bizantina de la Natividad de María a la luz de una homilía de San Juan Damasceno. In Congreso Internacional "María, signo de identidad de los pueblos cristianos., 5-7 de marzo de 2010, Gibraltar (Shrine of our Lady of Europe, Europa Retreat Center). (Unpublished)

Salvador González, José María (2010) La Presentación de María en el Templo en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de cinco casos. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (44). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2009) Lo sobrenatural y lo cotidiano en la iconografía medieval de la Natividad de María: Breve aproximación a una leyenda popular. Espéculo: Revista de estudios literarios (43). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2009) La Dormición de la Virgen María en la iglesia de la Panagia Peribleptos de Ohrid (Macedonia). Análisis iconográfico a partir de fuentes apócrifas. In Congreso Internacional Imagen y Apariencia, 19-21 de noviembre de 2008, Universidad de Murcia, Murcia.

Salvador González, José María (2009) La ciudad y su (re)creación poética en la pintura de Giotto. In Francisco García García (ed.), Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas, Universidad Complutense de Madrid, 22-24 de octubre de 2009. Icono 14, nº A3, 11/ 2009, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 275-294. ISBN 1697-8293

Salvador González, José María (2008) Pintores venezolanos durante el monagato (1847-1858). Especulo: Revista de Estudios Literarios, Año 14 (40). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2008) La Dormición de la Virgen María en el arte bizantino durante la dinastía de los Paleólogos: Estudio de cuatro casos. In IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática:“Imagen y cultura: La interpretación de las imágenes como historia cultural, 16-18 de octubre de 2007, Universitat Internacional de Gandía, Gandía.

Salvador González, José María (2008) La imagen ecuestre del emperador triunfante en Bizancio preiconoclasta. In Europa: Historia, imagen y mito. Col-lecció Humaitats (30). Universitat Jaume I, Biblioteca de la Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, pp. 447-465. ISBN 978-84-8021-63-1

Suárez Quevedo, Diego (2007) Insólita guía histórico-artística de España, 1746: Fray Francisco de los Santos y Antonio Palomino. Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid4, 4 (7). ISSN 1698-272X

Salvador González, José María (2007) Una interpretación de la muerte de la Virgen María en el Imperio Bizantino durante la crisis iconoclasta: La Koimesis según San Juan Damasceno. In I Congreso Internacional de Historia Social, 21-23 de febrero de 2007, Universidad Autónoma del Estado de México- UAEM, Toluca, México. (Unpublished)

Salvador González, José María (2006) Desvaríos de un “héroe” espurio: genio y figura de Antonio Guzmán Blanco. Espéculo (Madrid) , Año XI (34). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2005) Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872. In III Congreso Internacional Alexander von Humboldt 2005. “Literatura de viajes desde y hacia Latinoamérica del siglo XV al XXI”, 18-22 de julio de 2005, Humboldt State University, Arcata, California / Universidad Veracruzana, Veracruz, México. (Unpublished)

Sánchez López, Andrés (2004) La pintura de bodegones y floreros en España en el siglo XVIII. [Thesis]

Salvador González, José María (2003) La enseñanza del arte en Venezuela durante la primera mitad del siglo XIX. Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, Año 15 (17-18). pp. 175-209. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (1994) El arte como oficio disciplinado. Retazos de un diálogo con Paul Klose (II). Ultimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 14-15.

Salvador González, José María (1994) La estructura y el color como poesía. Retazos de un diálogo con Paul Klose (I). Últimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 1-2.

Salvador González, José María (1994) Imágenes foráneas de la Venezuela decimonónica. En Artes, II eta (nº 4). p. 12.

Salvador González, José María (1994) El último Miró: Parámetros de una iconicidad marginal. Diario de Caracas . p. 29.

Salvador González, José María (1994) El último período de Miró: Simientes en la germinación de la obra. Correo del Caroní, Ciudad Guayana, y Ultimas Noticias, Caracas .

Salvador González, José María (1994) Cinco maestros colombianos: Botero, Caballero, S. Cárdenas, M. Hernández, Negret. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Miró: Huellas en el vuelo a la libertad. Suplemento Cultural de Últimas Noticias, Caracas . pp. 1-3.

Salvador González, José María (1993) El último período de Joan Miró: Hontanar de libertad. Economía Hoy, Caracas . p. 25.

Salvador González, José María (1993) Un cuadro con interrogantes. El Nacional (Caracas) . C.

Salvador González, José María (1993) Paúl Klose se escondió tras el arco iris. Correo del Caroní, Ciudad Guayana (Venezuela) y Diario de Caracas, Caracas . C-5.

Salvador González, José María (1993) Pinturas topológicas de Quintana Castillo. El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1993) Caleidoscopio: Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (II). El Nacional, Caracas . C-14.

Salvador González, José María (1993) Tesoros del arte italiano. El Nacional (Caracas) . C-8.

Salvador González, José María (1993) Manuel Cabré: Amor por el paisaje. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró 1ª Parte: Picasso. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 2ª Parte: Juan Gris. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 4ª Parte: Salvador Dalí. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 5ª Parte: Joan Miró. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991 2ª Parte: A la sombra de un alcatraz. Diálogo con Alejandro Obregón. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 3ª Parte: Biografía y Bibliohemerografía selecta. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Acercamiento a Paisaje Vertical de la Colección del MBA. Un hito en la abstracción expresiva de Paul Klose. Economía Hoy (Caracas) . p. 27.

Salvador González, José María (1991) El 'Itinerario de viaje' de Jacobo Borges: una introspección en la médula de la existencia. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Paul Klose: Diez años de estructura, 1980-1990. Galería de Arte Nacional, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1990) Fragmentos de un diálogo con Paul Klose. Imagen, 100 (71). pp. 4-5. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: Un tema inagotable: El Ávila 2ª Parte: Antología crítica y Biografía. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. Una corrida con toros de peluche. Imagen, 100 (53). pp. 26-27. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (1989) Nadie mejor que usted, maestro Alejandro Otero. El Universal, Caracas . 4º-1 .

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. La desbordante sensualidad de los gordos. Contacto IBM (3-4). pp. 43-48. ISSN Depósito Legal: pp87-0242

Salvador González, José María (1988) Fernando Botero, El poeta, 1968, y Mujer poniéndose el sostén, 1976. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Manuel Quintana Castillo, Ulises, 1979. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (II): José Luis Cuevas: Los Monstruos de una Humanidad sin esperanza. El Universal, Caracas . pp. 4-7.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (I): José Luis Cuevas: De infiernos y otras agonías. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1984) Egon Biel: De amor y dolor. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1984) Eugène Biel: De amor y dolor. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1984) El Billar de Braque en un afiche editado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1983) José Frau: Paisajes del alma. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (II): La sala d’aspetto della Paddington Station: La silenciosa espera de nadie. El Universal, Caracas . 4º-8.

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (I): un rompecabezas de colores. El Universal, Caracas . 4º-9.

Salvador González, José María (1982) La pintura de Jacques Monory, o la muerte vestida de azul. (II) Honeymoon: Radiografía de una novia. El Universal, Caracas (4º-8).

Salvador González, José María (1981) Luisa Ríchter: Ese vagar por el bosque. El Universal, Caracas . 4º-6.

T

Tomás Navarro, Laura (2021) Lezioni di restauro. Le pitture murali. Recensión. [Coursework] (Unpublished)

Toajas Roger, María Ángeles and Paniagua Soto, José Ramón and Silva Santacruz, Noelia and Fuentes Lázaro, Sara and Guerrero de Llanos, Eva (2012) Glosario visual de técnicas artísticas de la antigüedad a la Edad Moderna. Arquitectura. Pintura. Artes gráficas. Artes suntuarias. Escultura. Manual. Universidad Complutense - Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Madrid.

Toajas Roger, María Ángeles (2007) Artistas hispanos en Italia en el siglo XVI: los viajes de Diego Siloe y Pedro Machuca. Selección y comentario de fuentes históricas. In El viaje del artista en la Edad Moderna. Materiales para su estudio. Universidad Complutense - Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Madrid, pp. 7-42. ISBN 978-84-7491-881-6

V

Val Moreno, Gloria del (2017) Giovanni Battista Crescenzi (Roma, 1577-Madrid, 1635) y la renovación de las artes durante el reinado de Felipe IV. [Thesis]

Vallina Vallina, Alicia (2015) Evaristo Valle (1873-1951). Confluencias entre su obra pictórica y su obra literaria. [Thesis]

This list was generated on Wed Sep 22 02:11:07 2021 CEST.