Tamayo Goñi, Fernando (2019) Las “Gillettes" de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla". Un estudio de caso sobre las distintas versiones de Gillette de Narbonne en el fondo Vidal Llimona y Boceta1. Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla", 16 (31). pp. 15-35. ISSN 1698-272X (Submitted)
Losada Goya, José Manuel (2016) Editorial: Mitos en la ópera contemporánea. Amaltea : revista de mitocrítica, 8 . v-vi. ISSN 1989-1709
Merino Peral, Esther (2010) La huella de los escenógrafos italianos del siglo XVII: Ferdinando Tacca (1619-1688). Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, 7 (13). ISSN 1698-272X
Salvador González, José María (2009) Edificios teatrales en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). RELEA. Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados, I (29). pp. 81-112. ISSN 1316-0486
Salvador González, José María (2007) Mariano de Briceño, un crítico musical y teatral en Venezuela durante el dominio de los Monagas (1847-1858). Revista de la Sociedad Venezolana de Musicología (12). pp. 1-17.
Casares, Emilio and Izzo, Francesco (2019) The emotion of the opera: exhibition guide. [ Documentos de Trabajo UCM. Biblioteca Histórica; nº 01, 19, ISSN: 1699-4612 ]
Casares, Emilio and Izzo, Francesco (2018) La emoción de la ópera: escenarios y protagonistas de Europa a Madrid: guía de la exposición. [ Documentos de Trabajo. Biblioteca Histórica; nº 6, 2018, ] (Submitted)
Ortega Rodríguez, Judith (2021) "Te haré tocar el piano y cantar y esto me distraerá, pues me han dicho que tienes una bonita voz": la reina María Isabel de Braganza y la música (1816-1818). In Las mujeres y las artes. Mecenas, artistas, emprendedoras y coleccionistas. Abada, Madrid, pp. 279-298. ISBN 978-84-17301-64-4
Reboul, Anne-Marie (2006) Mosé in Egito de Rossini et Sainte-Cécile de Raphaël dans la nouvelle musicale et poétique de Balzac, Massimila Doni. In Palabra y música. Universidad Complutense. Departamento de Filología Francesa, Madrid, pp. 339-360. ISBN 978-84-611-0091-0; 84-611-0091-3
Reboul, Anne-Marie and Gimber, Arno and Fernández Valbuena, Ana Isabel (2006) Palabra y Música. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filología Francesa, Madrid.
Martínez Beltrán, Zoila (2018) La generación Coloratura: divas de la ópera en la Edad de Plata consagradas en el canon musical. In Seminario de Doctorado, Musicología, Facultad de Geografía e Historia, UCM. (Unpublished)
Salvador González, José María (2008) Compañías y repertorios escénico-musicales en la Venezuela de los hermanos Monagas (1847-1858): Un ejemplo de adopción de patrones pedagógico-culturales europeos en la América Latina decimonónica. In V Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía y Simposio Internacional. “Movimientos estudiantiles y reforma universitaria”, 12-14 de noviembre de 2008, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Venezuela. (Unpublished)
Salvador González, José María (2007) Artes escénicas y musicales en la Venezuela de 1800-1840: un reflejo de la mentalidad y costumbres de la sociedad criolla coetánea. In Encuentro Internacional de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe.8º: “Bolívar, una Tribuna para la Integración Latinoamericana", 10-12 octubre 2007, Caracas. (Unpublished)
Salvador González, José María (2007) Mariano de Briceño, un crítico musical y teatral en Venezuela durante el dominio de los Monagas (1847-1858). In Congreso Venezolano de Musicología 2007. 1º, 2-4 mayo 2007, Caracas, Venezuela. (Unpublished)
Noheda Tirado, Maria del Carmen (2021) Teatro Real y ópera contemporánea española: políticas y estéticas de una renovación escénica desde las ruinas (1997-2017). [Thesis]
Chicca, Gianfranco (2021) Dal viaggio musicale della lingua italiana in Spagna: proposta di un dizionario multimediale per una storia musicale della lingua italiana. [Thesis]
Pérez Gómez, Carlos Enrique (2021) Un siglo de teatro lírico en Vigo: escenarios, intérpretes, repertorios y prácticas de consumo (1832-1931). [Thesis]
Caravantes Pérez, Francisco Javier (2020) Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid. [Thesis]
Díez Rodríguez, Cristina (2016) Cádiz, centro operístico peninsular en la España de los siglos XVIII y XIX (1761-1830). [Thesis]
Quijano Axle, Mario Roger (2016) Zarzuela y ópera en Yucatán (1863-1930). Actividad del teatro lírico y creación local. [Thesis]
Fernández Álvarez, Emilio (2016) Emilio Serrano y el ideal de la ópera española (1850-1939). [Thesis]
Arnal Ferrándiz, Marina (2015) Luigi Manini (1848-1936) en el Teatro de São Carlos de Lisboa, o un futuro incierto para la herencia de los Bibiena. [Thesis]
Castañón Muñiz, Carmen (2015) España en la ópera de Roma, la visión estética de un país a través de la puesta en escena. [Thesis]
Cascio, Paolo (2014) Estudio y edición crítica de la ópera Francesca da Rimini de Saverio Mercadante, (1830). [Thesis]
Porto San Martín, Isabelle (2014) De l'opéra-comique à la zarzuela : modalités et enjeux d'un trnasfert sur la scène madrilène, (1849-1856). [Thesis]
Rodríguez Picón, Irene (2010) Contextos literarios de la ópera inglesa. [Thesis]
Etayo Gordejuela, Miguel (2010) La ciudad moderna y sus espacios en la ópera. [Thesis]
Martínez Hernández, Anabel (2016) Estudio documental de las partituras manuscritas de G. Verdi pertenecientes al fondo Vidal Llimona y Boceta: descripción, análisis y valoración musicológica. [Trabajo Fin de Máster]
Mejías Alonso, Almudena and Oviedo Pérez de Tudela, Rocío and Clemente-San Román, Yolanda and Cano Reyes, Jesús and Bravo Rozas, María Cristina and García Fernández, Enrique (2018) Catálogo de medios audiovisuales para la enseñanza de la Literatura y La Historia de Hispanoamérica a través de las Artes escénicas, la música y la cinematografía: El Río de la Plata, Argentina, Uruguay y Paraguay (1850-1900). [Proyecto de Innovación Docente]
Mejías Alonso, Almudena and Oviedo Pérez de Tudela, Rocío and Bravo Rozas, Cristina and Hoyo Zapata, Beatriz (2015) Catálogo de medios audiovisuales para la enseñanza de la Literatura Hispanoamericana del siglo XIX: esclavitud, música y artes escénicas. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Noriega, José Luis (2018) El mito de Carmen. [Teaching Resource] (Unpublished)
Young Sánchez, Clara Teresa (2020) Pagliacci senza filtro: Una propuesta escenográfica para la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. [Trabajo Fin de Grado]
Chicca, Gianfranco (2017) Una "nota" per il dizionario; Prima della musica, la musica delle parole. [Coursework] (Unpublished)
Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2013) Realidad, verdad y ópera. Junta de Castilla y León. Conserjería de Cultura y Turismo, Valladolid.