Items where Subject is "Education"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 189.

Article

Prieto Gutiérrez, Juan José (2021) Las universidades en Estados Unidos y sus atractivos. Diario Económico Cinco Días . ISSN 1699-3594

Messakimove, Stéphanie (2021) Análisis de interferencias léxicas y morfosintácticas en las producciones escritas de alumnos de bachillerato de E/LE. South Florida Journal of Development, 2 (2). pp. 3461-3474. ISSN 2675- 5459

Prieto Gutiérrez, Juan José (2021) El mercado de la educación digital crece fuertemente. Diario Económico Cinco Dias . ISSN 1699-3594

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2021) "Que cada persona sea lo que quiera ser". La transexualidad en el aula de infantil. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 215-242. ISSN 1780-4980

Cortés González, Pablo and González Alba, Blas and Sanz Simón, Carlos (2021) Mel Ainscow. Panorámica y retos para la inclusión social y educativa. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 263-274. ISSN 1780-4980

Monzón Campos, José Luis and Torres Ortega, Jorge Antonio (2021) Emprendimiento social en la formación profesional: el caso del País Vasco. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (137). e73862. ISSN 1885-8031

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa (2020) La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género. Tendencias Sociales. Revista de Sociología (6). pp. 111-132. ISSN 2603-8366

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2020) Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923–1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento. Investigaciones históricas. Época moderna y contemporánea, 40 . pp. 553-588. ISSN 2530-6472

Munuera Gómez, Pilar and Costa e Silva, Ana Maria (2020) La mediación como disciplina científica: El espacio profesional y académico. Mediaciones Sociales, 19 . pp. 1-9. ISSN 1989-0494

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Martínez Scott, Suyapa (2020) Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada. Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (3). pp. 250-271. ISSN 2695-2769

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2020) La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939). El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 11 . pp. 457-497. ISSN 1989-9289

Sanz Simón, Carlos (2020) Los enemigos de la patria. La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943). Historia y Memoria de la Educación (12). pp. 330-360. ISSN 2444-0043

García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa (2020) La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959). Un estudio a partir de un fondo documental etnográfico. Educació i Història. Revista d'Història de l'Educació (35). pp. 75-102. ISSN 2013-9632

González Pinilla, Juan Ambrosio and Ruiz Gallego-Largo, Trinidad and Barrio Asensio, María del Carmen and Catón Vázquez, Javier and Martínez Sanz, Elena and Murillo González, Jorge Alfonso (2020) Does Education about Death and Dying decrease stress generated in the dissection room? International Journal of Morphology, 38 (5). pp. 1184-1191. ISSN 0717-9367

Evenden-Kenyon, Elizabeth (2020) Educating the English: the role of universities in tackling hate speech and Islamaphobia in post-EU-Referendum Britain. Papeles de Europa, 32 (2). pp. 129-144. ISSN 1989-5917

Martín Rodríguez, Manuel (2020) La escuela católica de economía en España: Profesores y libros de texto (1875-1936). Iberian Journal of the History of Economic Thought, 7 (2). pp. 101-122. ISSN 2386-5768

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2020) La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales. Diversidade e Educação, 8 (Esp.). pp. 213-237. ISSN 2358-8853

Azkarate Iturbe, Oxel and Vitoria Gallastegui, José Ramón and Aritzeta Galán, Aitor and Galletebeitia Gabiola, Iban (2020) Persona Cooperativa en un contexto de transformación educativa y social. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (136). e71859. ISSN 1885-8031

Mvou, Perrine and Messakimove, Stéphanie (2019) "Los hombres domésticos" como soporte didáctico para fomentar el aprendizaje intercultural en la clase de ELE. REDELENSY: Revista del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Normal Superior de Yaundé, 002 (002). pp. 444-461. ISSN 978-9956-596-99-6

Barba-Martín, Raúl Alberto and Sanz Simón, Carlos (2019) El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Infancia, Educación y Aprendizaje, 5 (2). pp. 504-509. ISSN 0719-6202

Morilla Chinchilla, Santiago (2019) “Ce n'est pas une ville”. Docencia de las prácticas artísticas frente al muro del procomún, la ciudad instrumentalizada y el arte desmemoriado. MURAL Street Art Conservation, 8 . pp. 21-36. ISSN 2444-9423

Blasco, Selina (2018) Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional. # Re-Visiones, 8 . ISSN 2173-0040

Cordero Ferrera, José Manuel and Polo Fernández, Cristina and Santín González, Daniel and Simancas Rodríguez, Rosa (2018) Efficiency measurement and cross-country differences among schools: A robust conditional nonparametric analysis. Economic Modelling, 74 . pp. 45-60. ISSN 0264-9993

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

González Begega, Sergio and Guillén Rodríguez, Ana M. (2018) Austeridad y reforma del bienestar en la Europa del Sur. Transformación y heterogeneidad institucional. Papeles de Europa, 31 (1). pp. 69-80. ISSN 1989-5917

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Body and desire of writing —diaries—. Re-Visiones (8). ISSN 2143-0040

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Cuerpo y Deseo de Escritura. Diarios. Re-visiones (8). ISSN 2173-0040

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2018) Does preschool education attendance matter? Evidence from a natural experiment in Spain. Applied Economics, 50 (47). pp. 5048-5061. ISSN 0003-6846

Aparicio, Juan and López Torres, Laura and Santín González, Daniel (2018) Economic crisis and public education. A productivity analysis using a Hicks-Moorsteen index. Economic Modelling, 71 . pp. 34-44. ISSN 0264-9993

Álvarez Otero, Javier and Lázaro y Torres, María Luisa de (2018) Education in Sustainable Development Goals Using the Spatial Data Infrastructures and the TPACK Model. Education Sciences, 8 (4). p. 171. ISSN 2227-7102

Fausto Lizaola, Celia and Tójar Hurtado, Juan Carlos and Ríos Ariza, José Manuel (2018) La Educación como vía de empoderamiento laboral y social de la juventud universitaria en México. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (129). pp. 84-101. ISSN 1885-8031

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2018) Using DEA for measuring teachers’ performance and the impact on students’ outcomes: evidence for Spain. Journal of Productivity Analysis, 49 (1). pp. 1-15. ISSN 0895-562X

Sanz Simón, Carlos and Rabazas Romero, Teresa and Ramos Zamora, Sara and Ruiz Veerman, Elisa (2017) Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”. RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, 3 (2). pp. 272-288. ISSN 2447-746X

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2017) Dealing with endogeneity in data envelopment analysis applications. Expert Systems With Applications, 68 . pp. 173-184. ISSN 0957-4174

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Pareja Lora, Antonio (2017) e-Vocabulary and e-Learning. Education Sciences, 7 (1). p. 34. ISSN 2227-7102

Windrum, Paul and García Goñi, Manuel and Coad, Holly (2016) The Impact of Patient-Centered versus Didactic Education Programs in Chronic Patients by Severity: The Case of Type 2 Diabetes Mellitus. Value in health, 19 (4). pp. 353-362. ISSN 1524-4733

Santín González, Daniel and Sicilia, Gabriela (2016) Does family structure affect children's academic outcomes? Evidence for Spain. Social Science Journal, 53 (4). pp. 555-572. ISSN 0362-3319

Salinas Jiménez, María del Mar and Artés Caselles, Joaquín and Salinas Jiménez, Javier (2016) Educational mismatch and job aspirations: A subjective wellbeing analysis using quantile regression. International Journal of Manpower, 37 (1). pp. 115-134. ISSN 0143-7720

Fernández Cornejo, José Andrés and Escot Mangas, Lorenzo and Kabubo-Mariara, Jane and Kinyanjui Kinuthia, Bethuel and Björk Eydal, Guðný and Bjarnason, Tomas (2016) Gender differences in young adults’ inclination to sacrifice career opportunities in the future for family reasons: comparative study with university students from Nairobi, Madrid, and Reykjavik. Journal of Youth Studies, 19 (4). pp. 457-482. ISSN 1469-9680

Pablos Escobar, Laura de and Gil Izquierdo, María (2016) Intergenerational educational and occupational mobility in Spain: does gender matter? British Journal of Sociology of Education, 37 (5). pp. 721-742. ISSN 1465-3346

Iriondo Múgica, Iñaki and Pérez-Amaral, Teodosio (2016) The effect of educational mismatch on wages in Europe. Journal of Policy Modeling, 38 (2). pp. 304-323. ISSN 0161-8938

Pedraja Chaparro, Francisco and Santín González, Daniel and Simancas, Rosa (2016) The impact of immigrant concentration in schools on grade retention in Spain: a difference-in-differences approach. Applied Economics, 48 (21). pp. 1978-1990. ISSN 1466-4283

González Uriel, Clara and García Alba, Javier and Rodríguez-Quintana, Esther (2014) Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones. Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1). pp. 239-250. ISSN 0214-9877

Ruiz San Román, José A. (2013) Infancia y comunicación. Tareas urgentes, retos pendientes. Revista Informe de Investigaciones Educativas, XXVII (2). pp. 193-196. ISSN 1316-0648

Esteban Maluenda, Inmaculada and Encabo Seguí, Enrique (2012) Según lo imprevisto. El Cultural . p. 34. ISSN 1576-6950

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2012) La sombra de la madre llega a nuestra Biblioteca. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2012) Una publicación muy útil para los alumnos de Escultura. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2012) Por el arte a la ecología. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Corugedo de las Cuevas, Indalecio (2012) Algunas reflexiones metodológicas sobre la evaluación costebeneficio de la sanidad. Papeles de Europa, 24 . pp. 3-15. ISSN 1989-5917

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM and Gayoso Vázquez, José Manuel and Sánchez Cifuentes, María (2011) Dos publicaciones muy útiles para estudiantes de Bellas Artes. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Javier Viver, antiguo alumno de nuestra Facultad, investigó a Val del Omar. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Jorge Pineda en la Facultad de Bellas Artes: Octavo Taller de la Cátedra Juan Gris. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) José Luis Gutiérrez Muñoz: Color en Bal Mandir. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Arte en libro: Los libros de artista como extensión bibliotecaria. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

Messakimove, Stéphanie (2009) Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje de español/LE. marcoELE. Revista didactica de español como lengua extranjera (09). pp. 1-17. ISSN 1885-2211

Reyero García, David and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Quintana, Esther and Gil Cantero, Fernando and Jover Olmedo, Gonzalo (2008) Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los campus virtuales. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 9 (1). pp. 5-24. ISSN 1138-9737

Bel Durán, Paloma (2006) Investigación en materia de organizaciones de participación: la contribución de la Revista de Estudios Cooperativos (REVESCO). REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (88). pp. 7-41. ISSN 1885-8031

Working Paper or Technical Report

García Carcedo, Pilar (2020) Memes, reciclajes y escritura creativa digital. [ Cuadernos del ahora; nº 6, ] (Unpublished)

Cabrera Gómez, Gloria (2020) Belén matemático. [ Cuadernos de Trabajo de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 04, 2020, ISSN: 2341-2550 ]

Cordero Ferrera, José Manuel and Cristóbal, Víctor and Santín González, Daniel (2017) Causal Inference on Education Policies: A Survey of Empirical Studies Using PISA, TIMSS and PIRLS. [ Munich Personal RePEc Archive; nº 76295, ]

Book Section

Messakimove, Sthéphanie (2020) A propósito del concepto de competencia intercultural en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en Gabón. In Un mundo cambiante en la enseñanza de la lengua y la literatura contemproráneas. Uniwersytet Slaski, Katowice, pp. 111-121. ISBN ISBN 978-83-226-3803-3

Finkel Morgenstern, Lucila and Carpintero Molina, María Elvira (2019) Diseño e implementación de un plan de formación del profesorado de educación superior. In Innovación docente e investigación en educación. Dykinson, Madrid, pp. 785-798. ISBN 978-84-1324-558-4

Martín de Santos, Inés and Martin Vega, Arturo (2018) Propedeutic for the implementation of the flipped classroom methodology and its viability in economics studies in a Spanish university and in another North American. In CUICIID 2018 A stunning compilation of investigations papers! Vivat Academia, pp. 655-658. ISBN 978-84-09-04967-7

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Eyeang, E and Messakimove, S (2015) Enfoques didácticos para mejorar la expresión escrita del estudiante gabonés de español lengua extranjera. In Horizontes Científicos y Planificación Académica en la didáctica de Lenguas y Literaturas. Xaquin Nü-f,ez Sabaris / Aninzazu Gonzilez Srinchez / Câdôs Pazos Justo / Pedro Dono Ldpez, Famalicao, Portugal, pp. 409-426. ISBN ISBN 978-989-755 116-r

Monograph

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Hernández Sánchez, Caridad (coord.) and Álvarez López, Elena and Anta Cabreros, Ceferina and Fernández Montes, Matilde and Llorente Torres, Pilar and Lobo, Luisa and López Torres, Esther and Olmo, Margarita del and Osuna, Carmen and Re Cruz, Alicia and Rodríguez Rey, Rocío and Sánchez, Lis and Turienzo Fraile, Daniel and Vayas, Lucía de (2012) Racismo y educación: de la invisibilidad a la evidencia. . Editorial Complutense, Madrid.

Fernández Sánchez, Juan (2008) Valoración de la calidad docente: el profesorado. Un modelo de evaluación circular. . Editorial Complutense, Madrid.

Conference or Workshop Item

Martín de Santos, Inés (2021) Finanzas de cine. La administración financiera a través del cine. Estudio analítico y crítico de las películas más relevantes para la enseñanza universitaria. In VIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, 23-25 de junio del 2021, Lisboa. (Submitted)

Astudillo Calderón, Sergio and de Diez de la Torre, Laura and García Companys, Marina and Ortega Pérez, Nora and Rodriguez Martínez, Victor and Awad Alzahrani, Sabah and Alonso Valenzuela, Raquel and Ávalos García, Adolfo and Cifuentes Cuencas, Blanca and Esteban Carrasco, Alberto and Gómez Garay, Aranzazu and Martín Calvarro, Luisa and Martín Gómez, M. Soledad and Pérez-Urria Carril, Elena and Pintos López, Beatriz and Solís González, M. Teresa and Torres Muñoz, Margarita (2019) EstuPlan: Methodology for the development of creativity in the resolution of scientific and social problems. In 5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’19), 25-28 Junio 2019, Valencia.

Armas Zavaleta, María Raquel (2018) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Thesis

Gómez Espinosa, María (2021) Percepción, prevención y detección del plagio en la Educación superior. [Thesis]

Fernández de los Ríos, Jorge Antonio (2021) La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense. [Thesis]

García Fernández, Alicia (2021) Posibilidades de contribución de la ética del cuidado a una educación para todos: Pensar los sentimientos públicos. [Thesis]

Puebla Martín, Jesús (2021) La intervención en el espacio público como recurso didáctico en la ESO. [Thesis]

Ríos Izquierdo, Cristina de los (2021) Fandom, fanwork y aprendizaje no formal en la red. [Thesis]

López Medina, Esteban Francisco (2021) Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en educación secundaria y su curriculum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo. [Thesis]

Alcalá Recuero, Jesús (2021) Análisis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad: un estudio empírico de los egresado. [Thesis]

Loro Fernández, Francisco (2020) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (RESCED) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado. Propuesta de modelo. [Thesis]

Martínez Torres, Ana Gabriel (2020) Nuevo entorno digital y educación intercultural bilingüe en Ecuador. [Thesis]

Armas Zavaleta, María Raquel (2020) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. [Thesis]

Yu, Xiao (2019) Estudio contrastivo de la política lingüística entre España y China: la enseñanza y la evaluación del Instituto Cervantes y el Instituto Confucio dentro del marco común europeo de referencia. [Thesis]

Tzortzaki, Georgia (2019) Los colegios católicos en La Habana. Compromiso social y función educativa (1902-1952). [Thesis]

Martínez de la Muela, Alicia (2019) El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria. [Thesis]

Custodio Espinar, Magdalena (2019) Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid: un estudio empírico. [Thesis]

Arroyo Resino, Delia (2019) El efecto de regresión a la media en evaluaciones longitudinales a través de un estudio de simulación Monte Carlo. [Thesis]

Moreno Díaz, Nidia (2019) Liderazgo y género: factores que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en educación secundaria. [Thesis]

Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]

Fernández- Quevedo Rubio, César (2018) Las actividades de "Aire Libre" en la Organización Juvenil y el Frente de Juventudes. [Thesis]

Martínez Navarro, Anastasio (2015) El estado de la enseñanza en el arzobispado de Toledo bajo en pontificado del cardenal de Borbón, (1800-1824). [Thesis]

Castañé Casellas, Jaime (2015) El fin social de la educación. [Thesis]

Montellanos Marín, Raquel (2015) La actitud religiosa del adolescente peruano : estudio empírico y prospectiva pedagógica. [Thesis]

García Barbero, Francisco Javier (2015) La enseñanza de la Odontología en España. [Thesis]

Eguiluz Ortuzar, Jesús María (2015) Temática filosófica y pedagógica en la revista Razón y Fe durante el primer tercio del siglo XX : (1901-1936). [Thesis]

Torregrosa Carmona, Juan Francisco (2003) Hacia una lectura crítica de la información radiofónica y televisiva en la escuela. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Latorre Rincón, Valentina (2020) La coeducación como apuesta en la reducción de brechas de género en la educación primaria: reflexiones para Chile desde el modelo español. [Trabajo Fin de Máster]

Polo Lucio, Sara (2020) La gamificación en la enseñanza del diseño: una experiencia en segundo de bachillerato de artes para fomentar la motivación y la creatividad. [Trabajo Fin de Máster]

Riquelme Taboada, Beatriz and Burgoa Vela, Estíbaliz and Fernández Lara, Fernando and Alves de Oliveira, Gledyelane and Mira Guerrero, José Antonio and Tortosa Ruiz, María de Gádor (2020) Proyecto para la mejora de la convivencia en centros educativos a través del juego. [Trabajo Fin de Máster]

Barandiarán García, Isabel (2020) ¿Enseñar filosofía sin filosofar? Aproximaciones a un buen papel docente. [Trabajo Fin de Máster]

Varadé López, Rebeca (2020) Motivación de los estudiantes de PMAR hacia la asignatura de Física y Química. Estudio de caso IES Los Rosales. [Trabajo Fin de Máster]

García Teruelo, Claudia (2020) El patrimonio artístico y cultural en la didáctica de la Historia: una revisión del sujeto patrimonial en los materiales curriculares de secundaria y bachillerato. [Trabajo Fin de Máster]

Garrido Curado, Laura (2019) Las mujeres artistas en el arte contemporáneo. Un estudio de caso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: recorridos con adolescentes por la Colección 3, de la revuelta a la posmodernidad. [Trabajo Fin de Máster]

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

Hochradel, Alexander (2018) Policy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania: relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contexto. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]

Barba Fernández, Julio (2018) El Madrid de los Austrias como escenario de aprendizaje significativo a través del método lúdico. [Trabajo Fin de Máster]

Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Retuerto, Gonzalo (2018) Sobre la transformación de espacios escolares para su aprovechamiento didáctico en la asignatura de Historia: teoría y casos prácticos. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Porras Sánchez, María and Cortés Vieco, Francisco José and Gómez Sáez, Julia Cristina and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Bautista Martín, Santiago and Vilches Fuentes, Gerardo and Iribarren Donadeu, Teresa and Sanz Jiménez, Miguel and Caballero Gálvez, Antonio Alfredo and Bonilla, Irene and Rodríguez Romero, María Asunción and Marco Azcárate, María del Carmen and Granadino Hergueta, Juana and Albuja Aguilar, María Augusta and Díaz Sánchez, Carmen Sofía and De la Villa Vecilla, Inés and Sánchez Gil, Verónica and Sáenz Bermell, Ana and Casado Rodrigo, Ángel and Cuena Cendra, Luis Maximiliano and Miguel González, Blanca and Mayorga López, Jonathan and Artime Omil, Carmela (2021) Desarrollo de herramientas críticas e instrumentales y diseño de recursos educativos en abierto en torno al cómic. [Proyecto de Innovación Docente]

Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles and Escobar Fernández, María Criptana and Robledo Poma, Fresia Nora and Ramos Alía, Justo Fernando and Conte De Los Rios, María Belén and Martínez Serrano, Cortes and De Andrés García-Aranda, Deborah and Vazquez Trasancos, Arale and Prádena Manzano, Oscar de (2021) Practicando la convivencia: Implementación del protocolo R-DEDOS para la resolución de conflictos en contextos educativos. [Proyecto de Innovación Docente]

Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Olmedo Ramos, Jaime and Di Pinto Revuelta, Elena Cayetana (2021) Aprender a aprender (II). Técnicas para el desarrollo de la persistencia en el aprendizaje válidas para un mundo que aún no existe: Aplicación práctica del método. [Proyecto de Innovación Docente]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Hidalgo Herrero, Mercedes and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Sánchez Freire, Enrique and Ruiz Olarría, Aicia and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Sánchez Alonso, Alberto and Tanarro Colodrón, David and Rojas Suárez, Carlos and Pastore Burgos, Agustín and Valero de Lara, Gema Teresa (2021) Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de Matemáticas y su Didáctica para la formación de Docentes considerando la diversidad funcional asociada a la discapacidad intelectual, mediante la intervención en el Proyecto Liceo. [Proyecto de Innovación Docente]

Olivera Olivera, Jorge Ernesto and Cano Reyes, Jesús Javier and Binns, Niall Robertson Ewen and López Parada, Esperanza and Martínez Martínez, Laura María and Sánchez Martín, Carlos Javier (2021) Escritura creativa para la creación de conocimiento en la materia de Literatura Hispanoamericana. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, María Rosario and Riva Picatoste, Beatriz de la and Valero Moya, Aída and Haroun Tavio, Javier Tomás and Pérez Campos, Carolina and Heras Baraja, Ricardo de las and Medrano Sola, Carlos (2021) Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una pre-incubadora en la Facultad de Educación dentro del ecosistema emprendedor de la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Miró Martín, Pilar and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª (2021) Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez Jarabo, Inmaculada and Gómez Gómez, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Tejada Fernández, Esteban Francisco and Barriguete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Cabañero Valencia, Javier and Sánchez Mirete, Pablo and Collazo Expósito, Leslie Mahe and Saban Vera, María del Carmen (2021) EMPLEINNOVA II. Formación para la Búsqueda de empleo activo a través de las redes sociales y profesionales en el Grado en Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Fernández Lázaro, Gloria and Pérez López, Raquel and Ortiz Iniesta, María Jesús and Lara Caballero, Ana and Rosales Conrado, Noelia and Andrés Casado, Nuria (2021) Diseño de un e-portfolio para la adquisición de competencias transversales en Educación para la Sostenibilidad usando las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]

Carrasco Pradas, M. Desamparados and Martos Caballero, Ángel and Cadilla Baz, María and Colino Fernández, Alberto and Eseverri Mayer, Cecilia and Estavillo Dorado, Julio Antonio and Malagón Terrón, Francisco Javier and Morales Aguilar, María José and Revilla Peña, María del Mar and Sánchez Sánchez, Ana María and Abdeselam Znarkar, Noor and Torrente Barredo, Begoña and de Diego Illescas, Mª de la Almudena (2021) Actividades de aprendizaje colaborativo en la docencia online: tutorías colaborativas y otras iniciativas de aprendizaje de apoyo mutuo entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]

Jover Olmeda, Gonzalo and Torrego González, Alba and Díaz Santos, Francisco Gabriel and Quintanilla Navarro, Ignacio Luciano and Igelmo Zaldívar, Juan and Ladera Díaz, José and Camas Garrido, Laura and Uceda Expósito, Manuela and Quiroga Uceda, Patricia and De Freitas Ermel, Tatiane and Sánchez Sepúlveda, Alba and Polo Del Pozo, Almudena and Tello Fernández, Amalia and Fernández Jiménez, David and Luque Mengíbar, David and De Bernardo López, Eva María and García Rodríguez, María del Carmen and Collado Caño, Mariluz and Gandía González, Mercedes and Calleja Martínez, Paloma and Fernández Martínez, Raquel and Varela Navarro, Rocío and Parras Maeso, Sara and García Castaño, Sonia (2021) Competencia digital, alfabetización mediática y formación del profesorado: vinculación de la teoría y la práctica a través de la colaboración inter-nivelar. [Proyecto de Innovación Docente]

Márquez Cruz, Manuel and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Sánchez Hernández, Paloma and Vicente Espinosa, José Miguel and Ardoiz Galaz, Alfonso Carlos and López Martín, Iván and Tur Altarriba, Cristina and Carrera Huertas, María Elena and Ferreiro Yanes, María Dolores and Patón Cordero, Óscar and Cuadra García, María Florencia and Retuerto Mendaña, Antonio and Chaves Yuste, Beatriz and Mañana Rodríguez, Jorge and Caerols Pérez, José Joaquín and López Fonseca, Antonio and Sierra Rodríguez, José Luis and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Gómez González, Miriam and De Ágreda Coso, Eduardo Gonzalo and Del Olmo Suárez, Elena and Arias Rodríguez, Iván and Moreno López, María Lourdes and Romera García, Francisco Julián and Muñoz Pérez, Julián (2021) Creación de una red de centros docentes para la aplicación, evaluación y difusión de un método innovador cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de lenguas con aplicación al latín y alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Cuadrado, Sonia and Morato Lara, Jorge Luis and Colmenero Ruiz, María Jesús and López Ochoa, Alberto and Campillo Santiago, Adrián and Fernández Viondi, Rosa and Fernández Bajón, Maria Teresa and Razquin Zazpe, Pedro and Llinares Sanchez, Jorge Juan and Ovalle Perandones, Maria Antonia and Prieto Gutiérrez, Juan José and Sun, Zhiyuan and Gomila Gomila, Joana and Iglesias Maqueda, Ana María and Banti Nuez, Ramón (2021) Desarrollo de un Portal de Juegos Información y Documentación-UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Alonso García, Miguel Aurelio and Schweiger Gallo, Inge and Berrocal Berrocal, Francisca and Arroyo de Dompablo, Elena and Gomez Flechoso, Maria de los Angeles and Fernández Mateos, María Pilar and Sánchez Ruiz-Granados, Antonio A. and Gonzalez Fernandez, Rafael and Herreros Villanueva, Victor Manuel and García Gil, Victorio and Sánchez Gómez, Víctor (2021) Diseño y desarrollo de un curso de formación en el entorno Moodle sobre el desarrollo de competencias éticas. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto and Arillo Aranda, María de los Ángeles and Díaz Perea, María del Rosario and Fernández Blázquez, David and González Manzanero, Víctor and Martín Martín, María de las Mercedes and Martin Puig, Patricia and Martínez Huertas, Noelia María (2021) El Huerto Didáctico de la Facultad de Educación: una herramienta para trabajar los hábitos de higiene, la alimentación saludable y la sostenibilidad en un escenario de cambio global con estudiantes de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

López Núñez, María Inmaculada and Arranz Torres, Héctor and Barrio Calvo, Barbara and Pascual Matallana, Alvaro and Salas Paniagua, Alba and Sánchez Espada, Javier and Casado Pérez, Josefa and Cubo Trenado, María Esther and Abril Barrie, Carmen and Álvarez García, Gema and Arquero Avilés, María Rosario and Bel Durán, Paloma and Castaño Collado, Gloria and Díaz Matey, Gustavo and Díaz Ramiro, Eva María and García Csaky, Aurelio and García De Madariaga, Jesús and De la Iglesia Villasol, MA. Covadonga and Wanda Kozusznik, Malgorzata and Lejarriaga Pérez de las Vacas, Gustavo and Martín Escudero, M. del Pilar and Martín López, Sonia and Martín Seoane, Gema and Pascual Ezama, David and Pérez-Urria Carril, Elena and Real Rodríguez, Elena and Reig Ramellat, Rosa María and Rodriguez Domenech, Isabel and Rubio Valdehita, Susana and Sánchez-Elez Martín, Marcos and Sánchez-Herrero Arbide, Silvia Andrea and Fajardo Peña, Pablo and López Núñez, Mª Elena and Molina, Agustín (2021) Evaluación del perfil competencial del estudiantado UCM por nivel de iniciativa emprendedora y género. Validación del Modelo Entrecomp de competencias emprendedoras. [Proyecto de Innovación Docente]

García Frank, Alejandra and Canales Fernández, María Luisa and Muñoz-García, María Belén and González Acebrón, Laura and Rodríguez García, Sergio and Alonso-Zarza, Ana María and Martínez Gutiérrez, Gemma and Herrero Domínguez, Santiago and Cózar Maldonado, Pedro and Calonge García, María Amelia and Gómez Heras, Miguel and Fraguas Herráez, Ángela Raquel and Henriques, María Helena Paiva and Coronado Vila, Ismael and Díaz Megías, Isabel and Alonso Recio, Carlos and Navarro Terrón, Esther and Alonso García, Rocío and Sánchez Fontela, Noelia and Gamarra González, Jesus and Mateos Carralafuente, José Ricardo and Acedo Peñato, Abel and García Peco, Víctor and Ozkaya de Juanas, Senay Amalia and Sanz Pérez, Dánae and Cambronero García-Miguel, Irene and Galán Casado, José Miguel and Chiri Pérez, Oliver and Gómez-Escalonilla Canales, Víctor and Oliete Puertas, Elena and García Osuna, David and Vega Carricondo, Alejandro and Martín Aguilar, Lourdes and Carvajal de Lago, Alba María and Corbalán García, Judit and Portales Núñez, Killian and Montesinos del Valle, Mercedes and Gamallo Paz, Isabel and Armendáriz Sanz, Andrés and Vitón García, Íñigo and Salas Herrera, Javier and Cervilla Muros, Miguel Ángel and Iglesias Álvarez, Núria and Hontecillas Tamayo, Daniel and Pérez Garrido, Carlos and Fesharaki, Omid and Díez García, Irene Pilar and Rodrigo Sanz, Ana and del Moral González, Begoña and Mediato Arribas, José Francisco and Pérez Martín del Campo, Daniel and Chicote Alvira, Gabriel and López Martín, Valle and Campos Millán, Eduardo and Fajardo Portera, Pilar and Nacenta Torres, Pablo and Rodríguez García de Castro, Isabel and Salazar Ramirez, Roselis Waikiria (2021) GEODIVULGAR: Geología y Sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Jodra Chuan, Marina and Gil Cantero, Fernando and Sánchez Rojo, Alberto and Del Pozo Armentia, Araceli and Thoilliez Ruano, Bianca and Pattier Bocos, Daniel and García Villamisar, Domingo Antonio and Alonso Sainz, Tania (2021) Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez Pablo, Esther and Muñoz García, Gemma María and Aguado García, Paloma and González Heras, Natalia and Sanz Pastor, María Rosario and Tiburcio Moreno, Erika (2021) Observatorio de Historia: recursos didácticos para recuperar la memoria de individuos y sociedades invisibilizadas. [Proyecto de Innovación Docente]

Carpintero Molina, María Elvira and Álvarez Couto, María and Bel Fenellós, María Cristina and Biencinto López, Chantal María and García García, María Mercedes and Peña Gil, Diana and Saez Suanes, Gema Pilar and Serra Pérez, Miguel Antonio and Torrecilla Manresa, Sofía and Vega González, María Antonia and Vergara Moragues, Esperanza and Villamor Manero, Patricia (2021) Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: acciones de acogida (II Edición). [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez-Quintana, Esther and Alonso García, David and Serrano Gregorio, Lydia and Solbes Canales, Irene and Álvarez de las Heras, Raúl and Fondevilla Estévez, Sabela and Miguélez Cuervo, Victoria María and Ruiz de Miguel, Covadonga and Romero Rodríguez, Julio and Plangger, Lea and Salor Corraliza, María Isabel and Salor Corraliza, María Teresa and Labrid Castillo, Samuel (2021) Transparencia de los procesos de garantía de calidad en la gestión de reclamaciones: estrategias de comunicación y difusión de información a los agentes implicados. [Proyecto de Innovación Docente]

Lucas Burneo, Yolanda de and Lorenzutti, Augusto Matías and Muñoz Serrano, María Carmen and Litterio, Nicolás Javier and Zarazaga, María del Pilar and Aguirre, Gabriela Edith and Alfaro, Juliana and Capello, María Ingrid de Lourdes and Menichetti, Gerardo Iván and Moreira, Gabriela del Valle and Ortega Fonseca, Jesús Arturo and Vottero, Juan José and García Fernández, Rosa Ana and Andrés Gamazo, Paloma Jimena de and Jiménez Rubio, Laura and Casarrubios Calvo, Diana and Tejero Martín, Coral and Lucas Burneo, José Julio de (2021) Educación & Retorno post pandemia: SARS-CoV-2, autocuidado, bioseguridad, salud emocional y compasión consciente. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Tendero, German and Cordero Rodríguez, Yaiza Adela and Sierra Zamorano, Miguel Ángel and Salor Corraliza, María Teresa and Badallo Carbajosa, Sergio and Cendrero Rodríguez, Borja (2021) Configuración de contenidos docentes en actividad física y salud mediante acelerometría. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández Fornell, Ana and Martínez Fernández de Sevilla, Lidia and Velasco de Luis, Elvira and Valencia Mahón, Jaris and Vázquez García, Miriam Nohemí (2021) Una visión microscópica desde la oscuridad. Prácticas 3D para alumnos con diversidad visual en la asignatura de Biología en el grado de Fisioterapia. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and Riva Picatoste, Beatriz De la and Roanes Lozano, Eugenio and Roanes Macías, Eugenio and Gómez González, Daniel and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Lucas Burgos, Daniel and Flores Vidal, Pablo Arcadio and Giorgis, Valentina and Sáez Maestro, Eva (2021) Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. [Proyecto de Innovación Docente]

García Fernández-Villa, Silvia and Santos Gómez, Sonia and Chercoles Asensio, Ruth María and Aliseda García, Nidia and Fernández López, Saray and Galisteo Rivero, Aurora and Lahuerta Berazaluce, Miguel and López Gavilán, Lucía and Gomez Guijarro, Juan Carlos (2020) Desarrollo de un recurso multimedia para la interpretación de la antigua práctica pictórica (I): Pintura española de los siglos XVI-XVII. [Proyecto de Innovación Docente]

Arús Hita, Jorge and Luján Martínez, Eugenio and Vivancos Machimbarrena, Matilde and Calle-Martínez, Cristina and Lahoz-Bengoechea, José María and Calvo González, María José and Cervera Rodrígez, Ángel and Colom Jiménez, María and García Lozano, Raquel and Gil García, Mª Teresa de Jesús and Goicoechea de Jorge, María and Hernando Cuadrado, Luís Alberto and Jarilla Bravo, Salud and Llamas Ubieto, Miriam and Martín Puente, Cristina and Martínez Caro, Elena and Méndez García, Carmen M. and Ould Mohamed Baba, Ahmed-Salem and Puigvert Ocal, Alicia and Rangel Pinto, Emanuela Sofía and Ruggeri, Fabrizio and Sanz Cabrerizo, Amelia and Zamorano Mansilla, Juan Rafael and Asensio Ferreiro, María Dolores and Bobkina, Jelena and Hernando García-Cervigón, Alberto and Sevilla Muñoz, Julia and Cañadas García, Teresa and Cases Berbel, Elke and Teixeira de Faria, Sandra Aparecida and Marco Martínez, Consuelo and Muñoz Espadas, Francisco and González Rodríguez, Antonio and Dahiri, Mohammed and Robla Morales, Israel and Luo, Huiling and López-Maroto Quiñones, Sara and Zhao, Linan and Zhang, Song and Juyang, Serena and Wang, Lili and Saiz Sánchez, Marta and Villar García-Moreno, Gumersindo and Chung, Mi Gang and Gutiérrez, Consuelo and Petit Aguirre, Yovanny Enrique and Zeng, Yu (2020) Adaptación del nuevo curso 0 de la Facultad de Filología al formato MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]

Zurian Hernández, Francisco Adelino and Maroto Saez, Ángel Luis and Gimber, Arno and Sánchez Moreno, ESTEBAN and García Ramos, Francisco José and Pichardo Galán, José Ignacio and Casajus Quiros, María Concepción and Aparicio García, Marta Evelia and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sainz, Mercedes and Sanmartín Bastida, Rebeca and Vázquez Rodríguez, Lucia Gloria and Frías Montoya, José Antonio and Mira Nouselles, Alberto and Ketiti, Awatef and Felten, Uta and González Cueto, Danny Armando and Ingenschay, Dieter and Mérida Jiménez, Rafael Manuel (2020) Innovar y mejorar la calidad docente en la formación altamente especializada en el nuevo Máster Universitario en Estudios LGBTIQ+ de la UCM, atendiendo al desarrollo profesional y a la investigación en diversidad sexual e identidades de Género. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez Flechoso, María de los Angeles and Alonso García, Miguel Aurelio and Sánchez Ruíz-Granados, Antonio Alejandro and Marquina Díaz, Domingo and Molina Benítez, Pablo (2020) Desarrollo de un sistema de gestión y control automatizado del programa de mentoría de la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Quintana, Esther and Plangger, Lea and Jodrá Chuan, Marina and Expósito Torrejón, Francisco Javier and Tanarro Colondrón, David and Sánchez Alonso, Alberto and Figueroa Bello, Cecilia and Herrera Fontes, Carolina and Hernández García, Ainhoa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor and Escudero Montero, Ana Natividad and Fondevila Estévez, Sabela (2020) Los resultados de aprendizaje en la mejora de la formación de los alumnos. Profundización a partir de la concreción y formulación inicial para el Máster en Educación Especial de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Botero Camacho, Manuel José and López García, Dámaso and San Román Cazorla, Julio and Rodríguez Pérez, Miguel and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Alonso Menchero, Guillermo and Villacañas Palomo, Beatriz and Zárate, Lucía and Pérez Delgado, María (2020) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Llano Torres, Ana and Del Pozo Armentia, Araceli and Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Consuelo and Beneite Almeida, Alicia and Di Giorgi, Anna and Cristobal Rodríguez, Jesica and Nicolás López, Rocío and Valverde García, Irene and Escat Juanes, Marta Patricia and Rodríguez Saldaña, Alba and Navarrete Utrera, David Manuel and Río Haba, Daniel del and Geambazu, Nicoleta Alexandra and Socarrás Mantilla, Rut Daniela and Martín López, Alonso and Bomtempo Rocha, Fernanda and Reséndiz Rivera, Ricardo and Ramírez Urzúa, Oscar and Leuze Espinosa, Paula and Martínez Bermúdez, Minerva and Fernández Conde, Marina and Caja Aguado, Isabel and Marimón Galarza, Clara (2020) El ApS en la enseñanza de la justicia restaurativa en los Grados de Derecho y Educación. Métodos de resolución de conflictos alternativos al judicial y reparación del daño. [Proyecto de Innovación Docente]

Jannes, Gil and Ferrer Caja, José María and Moyano Armendariz, Mónica and Ribes Rossiñol De Zagranada, Juan and Riego Miedes, Enrique and Encabo Herrera, Víctor and Amundaray Carmona, Samai and Connor Dennis, Hampton and Domínguez Plata, Fátima and Morales Chinea, Ainhoa and Rivera Garrido, Blanca and Veintemillas Fernández, Víctor (2020) Experiential learning: del aula a la práctica empírica. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana Mª and Ardoiz Galaz, Alfondo Carlos and Caerols Pérez, José Joaquín and Cuadra García, María Floencia and Olmo Suarez, Elena del and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Mañana Rodríguez, Jorge and Márquez Cruz, Manuel and Moreno Martín, María Lourdes and Muñoz Pérez, Julian and Patón Cordero, Oscar and Retuerto Espinosa, Antonio and Sánchez Hernández, Paloma and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Sierra Rodríguez, José Luis and Vicente Espinosa, José Miguel (2020) Evaluación científica de la eficacia del nuevo método cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de nuevas lenguas. Implantación y difusión de resultados. [Proyecto de Innovación Docente]

Carrasco Pradas, Mª Desamparados and Estavillo Dorado, Julio Antonio and Colino Fernández, Alberto and Cadilla Baz, María and Eseverri Mayer, Cecilia and Malagón Terrón, Francisco Javier and Torrente Barredo, Begoña and Sánchez Sánchez, Ana María and Morales Aguilar, María José and Revilla Peña, María del Mar and Zhou, Junyu and Martos Caballero, Ángel and Feng, Yage and Zou, Xuele and Amundaray Carmona, Samai and Abdeselam Znakar, Noor and Shumyn, Anastasia and Perales Sesmero, María and Izquierdo Cantero, Laura and Machuca Municio, Diana and Godoy Spinelli, Agostina and Sánchez Carrascosa, Rebeca and Tiradas Gil, Pablo and Videau, Thomas and Bedoya Reyes, Daniela and Nuñez Miguelez, Luis and Martín Pedraza, Alba and Sardinha Diez, Diego and Cábez Del Río, Jorge and Fu, Bin (2020) Aprendizaje colaborativo: Tutorías colaborativas y otras experiencias basadas en la cooperación y el apoyo mutuo entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Martínez del Pozo, Álvaro and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José de Jesús and Nacenta Torres, Pablo and Bárcena Espelleta, Araceli and Rubio Lago, Luis and Álvarez Serrano, Inmaculada and Cortés Gil, Raquel and González Prieto, Rodrigo and Torrecilla Manresa, Sofia and Cilleros Prados, Olga and Sobrino Díaz, María Lourdes and Bartolomé Vilchez, Javier and Cortijo Montes, Miguel and Coloma Manjón-Cabeza, Isabel and Catalán Torrecilla, Cristina and Guerrero Martínez, Andrés and Martínez Madrid, Carmen Belén and Martínez Ruiz, María Paloma and Méndez Pozo, Gonzalo Rubén and Priego Bermejo, José Luis and Ranchal Sánchez, Rocio and Maestre Varea, David and Desvoyes, Bénedicte and Gutiérrez Franco, Yanna María and Arribas Fernández, Paula and Julián Cortés, Álvaro (2020) I.amAble: aprendizaje e inclusión educativa mediante talleres científicos. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Fernández Lázaro, Gloria and Pérez López, Raquel and Ortiz Iniesta, María Jesús and Rosales Conrado, Noelia and Martínez del Campo, Teresa and Marín Espinosa, Sergio (2020) Reorientación de la didáctica de la Química para la mejora de la formación inicial de maestros en el ámbito de las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma María and Jiménez Pablo, Esther and Alonso García, David and Sanz Pastor, María Rosario and Anadón Benedicto, Juana and López Fernández, María Ángeles and Serrano Navarro, Ana María and Vallejo Casillas, Luis (2020) Aula de memoria. Recursos didácticos para recuperar la historia de los olvidados. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]

Deltell Escolar, Luis and Claes, Florencia and McGowan Jorge, Nadia María and Mendieta Rodríguez, Elios and Bertella Ortega, Fernanda and Gañán Martínez, Raquel and Alfeo Álvarez, Juan Carlos and Sánchez Noriega, José Luis and Díaz Pérez, Susana and Pitters, Lucía and Revuelta Bayod, María José and Vega Pérez, Celia (2020) Creación de contenidos fotográficos y audiovisuales en Wikipedia. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura and Robledo Poma, Fresia Nora and Juárez Pérez, María Guadalupe and García Patiño, Belén and Dorado Sánchez-Migallón, Laura and Rite Pérez, Reyes (2020) Tutorización con metodología coaching de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en soporte digital aplicado en universidades nacionales e internacionales. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández Estrada, Adolfo and Arteaga Martínez, Blanca and García Pérez, Enrique and Peñaloza Figueroa, Juan Luis and Pérez Martín, María and Mateos-Aparicio Morales, Gregoria and Martínez Rodríguez, María Elena and Aparicio Sánchez, María del Socorro and Moyano Armendáriz, Mónica and Alvarez Saez, Manuel and Pascual Gómez, Isabel and Fernández-Crehuet Santos, José María and Andrés García, Ángel de and Martins Pinto, Ana Rita and Martínez de la Fuente, Jorge Iván (2020) Big Data en Educación III: recomendaciones personalizadas de actuación ante estudiantes en riesgo de abandono. [Proyecto de Innovación Docente]

García Carcedo, María del Pilar and Regueiro Salgado, Begoña A. and Fernández San Emeterio, Gerardo and Goicoechea de Jorge, María and López Teijeiro, Lidia and Escalante Barrigón, Arturo (2019) Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisálida and Jiménez Astudillo, Mónica and Del Toro Alonso, Víctor and Palomo Paniagua, Patricia and Torres Barragán, Mº de las Nieves and García Tartera, Francisco José and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and Prieto Gutiérrez, Juan José and López Guinea, Mª del Castellar and Antón Ares, Paloma and Sequera Molina, Laura Amparo (2019) Metodología de innovación, herramientas tecnológicas y comunidades de aprendizaje virtual para la formación del profesorado. Propuesta de trabajo comunitario para eliminar las posibles barreras tecnológicas y facilitar el acceso para todos. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Corrales Castellanos, María Eugenia and Sobrino Díaz, María Lourdes and Cilleros Prados, Olga and Barba Fernández, Carmen and Azor Lafarga, Alberto Eduardo and Hernández Díaz, María Yolanda and Martínez del Pozo, Álvaro and Ranchal Sánchez, Rocío and Maestre Varea, David and Méndez Pozo, Gonzalo Rubén and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and Pastor Gil, Lorena and Taravillo Corralo, Mercedes and Guerrero Martínez, Andrés and Sánchez Benítez, Francisco Javier and Martín Conde, María and Priego Bermejo, José Luis and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Álvarez Serrano, Inmaculada and Cortés Gil, Raquel and Osío Barcina, José de Jesús and Mancheño Real, María José and Arribas Fernández, Paula and Lobato Fernández, Álvaro and Sánchez Arroyo, Antonio José and Torrecilla Manresa, Sofía and Cárdenas Bonett, Marlón Félix and Desvoyes, Benedicte and Bárcena Espelleta, Araceli and Nacenta Torres, Pablo and Rubio Lago, Luis and Bautista Blasco, Susana and Julián Cortés, Alvaro and Arancibia Llaneza, Julieta Noelia and Lombraña Pascual, Rodrigo and Catalán Torrecilla, Cristina and Gutiérrez Franco, Yanna María and Mártínez Ruiz, María Paloma (2019) I.amAble: El aprendizaje en ciencias al servicio de la inclusión educativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Villafranca Gil, Ana and Bel Fenellós, María Cristina and Bueno Álvarez, José Antonio and García Alba, Javier and Vázquez Lobato, Bárbara and Viñuelas Villarán, María José and Lozano Camacho, Rosa María and Calvo Vázquez, Susana and Gutiérrez Barbero, Susana (2019) Inclusión. Aula Estable con alumnos/as con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Serrano García, Mª José and Dilla Catala, Mª José and Quintanilla Navarro, Beatriz and García Quiñones, Juan Carlos (2019) La gamificación del aprendizaje del Derecho en los Grados no jurídicos. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Bautista Martín, Santiago and Casas Mas, Amalia and Camacho Miñano, María Josefa and Ciesielkiewicz, Monika Anna and Custodio Espinar, Magdalena and Fleta Guillén, Teresa and González García, Rosa and Prieto Barmejo, Jaime and Sánchez Ayala, Ignacio and Solbes Canales, Irene and Smith Souter, Katherine Sara and Torres Vega, Sara and Tsuchiya, Keiko and Zarza Alzugaray, Francisco Javier (2019) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Bagés Villaneda, Juanita and Fernández Blanco, Isabel and Sesma Hererra, Ángel and Espinosa Ruiz, Ricardo and Furnica Slusaru, Iona Aida (2019) Miradas que migran: proyecto de sensibilización para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad, desplazadas forzosamente, migrantes y refugiadas. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and Arillo Aranda, Mª Angeles and Caballero Armenta, Manuela and García Garcia, Eugenia and Martín del Pozo, Mª Rosa and Hernandez Perez, Raquel and Díaz Perea, Mª del Rosario and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Bueno Guerero, Sonia and Guzman Cruz, Alberto and Torres Paya, María Inés (2019) El huerto escolar de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado: un espacio multidisciplinar para trabajar las competencias profesionales de futuros docentes. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez-Urria Carril, Elena and Ávalos García, Adolfo and Cifuentes Cuencas, Blanca and Esteban Carrasco, Alberto and Gómez Garay, Aranzazu and Martín Calvarro, Luisa and Martín Gómez, M. Soledad and Pintos López, Beatriz and Solís González, M. Teresa and Torres Muñoz, Margarita and Santos de la Sen, Antonio and Alonso Valenzuela, Raquel and Astudillo Calderón, Sergio and Awad Alzahrani, Sabah and de Diez de la Torre, Laura and García Companys, Marina and Ortega Pérez, Nora and Rodriguez Martínez, Victor (2019) EstuPlan: Metodología y herramientas de aprendizaje para el desarrollo de competencias y habilidades (resolución de problemas y creatividad) en entornos científicos y sociales. [Proyecto de Innovación Docente]

Ezquerra Martínez, Angel and Mafokozi Ndabishibije, José and Gomez Campillejo, María Asunción and Benéitez Villamor, Amparo Elisa and González Redondo, Francisco A. and López Domínguez, Ignacio and López García-Gallo, Pilar and Sardiña Baña, Maite and Ardanaz Pérez, David and Sánchez Barbero, Lorena and Espinosa Pastor, José Francisco and Martínez Bueno, Montserrat and Serrano Serrano, Olga and Gónzález Rodríguez, María Jesús and Castillejo Striano, Maria Luz and Castillo Varón, Margarita and San Juán Bernabé, María Antonia and Luengo Herrara, Gabriel and Álamo Carriches, Rosario and Molinero Aguilar, Rosario and Fernández Olivar, Juan Carlos and Bazaga Villamor, Enrique and Marino Sánchez, Manuel Ángel and Gil Calvo, Natividad and Cruz Vilches, Encarnación de la and Rodríguez Cubero, Gema Carmen and Plaza Frias, Abel and Oliveros Méndez, Emilio Hilario (2019) Desarrollo de herramientas metodológicas para incorporar contenidos de ciencia al aula y su valoración económica. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez-Chacón, Inés María and Baro González, Elías and Barbero, Marta and Capel Cuevas, Ángela and Caravantes Tortajada, Jorge and Contreras Tejada, Patricia and Díaz-Cano Ocaña, Antonio and Folgueira López, Marta and Gómez Castro, David and González Prieto, José Ángel and González Ortega, Jorge and Ivorra Benjamín, Pierre Paul and Juan Llamas, María del Carmen and Melle Hernández, Alejandro and Pe Pereira, María and Prieto Yerro, María Ángeles and Sánchez Benito, María Mercedes and Ramos del Olmo, Ángel Manuel (2019) Escenarios multimedia en formación de futuros profesores universitarios de matemáticas (ESCEMMAT-Univ). [Proyecto de Innovación Docente]

Miquel Juan, Matilde and Pérez Monzón, María Olga and López Lorente, Víctor Daniel and Redondo Parés, Iban and López Montilla, María Jesús and Castro Jara, María Cristina and García Pérez, Ana Rosa and Kroustallis, Stefanos and Albar Ramírez, Ana and Bueso Manzanas, Miriam (2019) Materialidad pictórica. Estudio y percepción de la pintura Tardogótica en la actualidad III. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan and Rosales Conrado, Noelia and Sánchez Gómez, Pedro and García Núñez, Iván and Herrero Ojalvo, Ignacio Gilberto (2019) Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

López Sáez, Pedro and Millán Aguilar, Adolfo and Revilla Peña, María del Mar and Sánchez Figueroa, Juan Carlos and García Montes, Néctor José and González Masip, Jaime Juan and Martín de Castro, Gregorio and Delgado Verde, Miriam and Cruz González, Jorge (2019) Construcción y despliegue de una metodología para el desarrollo de competencias de trabajo en equipo. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández Estrada, Adolfo and García Pérez, Enrique and Fernández-Cid Enríquez, Matilde and Vela Pérez, María and Peñaloza Figueroa, Juan Luis and Martínez Rodríguez, María Elena and Arteaga Martínez, Blanca and Macías Sánchez, Jesús and Martín Apaolaza, Nirian and Fernández-Crehuet Santos, José María and Pérez Martín, María and Mateos-Aparicio Morales, Gregoria and Fernández Molina, María Elia and Dorado Sánchez, Juan and Ruozzi López, Alberto and Martíns Pinto, Ana Rita and Martínez de La Fuente, Jorge Iván and Andrés García, Ángel de and Carrasco Pradas, M. Desamparados and Álvarez Sáez, Manuel and Ferrer Caja, José María and Aparicio Sánchez, María del Socorro and Barreal Pernas, Jesús and Jannes, Gil (2019) Big data en educación II: metodologías adaptativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el diagnóstico del estudiante. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Caerols Pérez, José Joaquín and Sánchez Hernández, Paloma and Márquez Cruz, Manuel and Sierra Rodríguez, José Luis and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Patón Cordero, Óscar and Del Olmo Suarez, Elena and Comino Moreno, Teresa and Sánchez Sánchez, Manuel Juan (2018) Evaluación de un nuevo método y diccionario para el aprendizaje inicial de lenguas. Aplicación al latín y al alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Teaching Resource

Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Material docente para la didáctica de los procedimientos y materiales de la pintura al seco en la asignatura de Pintura Mural del Grado de Bellas Artes. [Teaching Resource] (Unpublished)

Sánchez Bermejo, Pedro Juan (2020) Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate. [Teaching Resource]

Sánchez Bermejo, Pedro Juan (2020) Esqueletos para una malla en Blender. [Teaching Resource] (Submitted)

Rodríguez Quintana, Esther (2019) Guía citación (APA 6ª edición). [Teaching Resource] (Unpublished)

Trabajo Fin de Grado

Gómez Moreno, Nuria (2021) La huella del Trabajo Social en los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Manzano Crespo, Pablo (2020) Matemáticas y Cine. [Trabajo Fin de Grado]

Bellido Arroyo, Paula Julia (2020) Guía didáctica para personas con TEA como respuesta a las necesidades educativas devenidas por el confinamiento del Covid-19. [Trabajo Fin de Grado]

Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]

Hípola Ulecia, María Belén (2020) Asignación Escolar: Teoría y Aplicaciones. [Trabajo Fin de Grado]

López Moreno, Carla (2019) El pensamiento lógico-matemático en la jornada escolar. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez Domínguez, Raquel (2018) La importancia de los Reflejos Primitivos en el aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Pita Hernández, Berta Elvira (2018) Los rincones en el marco de una metodología globalizadora. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Aguilera García, José Luis and Macías Gómez, María Escolástica (2020) UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

Perez-Urria Carril, Elena and Pintos López, Beatriz and Alonso Valenzuela, Raquel and Avalos García, Adolfo and Cifuentes Cuencas, Blanca and Gómez Garay, Aranzazu and Marquina Díaz, Domingo and Martín Calvarro, Luisa and Martín Gómez, Soledad and Solís González, M. Teresa and Santos de la Sen, Antonio and Torres Muñoz, Margarita and Astudillo Calderón, Sergio and Alzahrani, Sabah (2020) CICLOBIOMA: Proyecto Aprendizaje-Servicio Universidad Complutense de Madrid. Universidad Complutense. (Submitted)

Fernández Sánchez, Paloma and Herrero Domínguez, Santiago and Álvarez Serrano, Inmaculada and Isasi Marín, Josefa and Monroy Muñoz, Francisco and de la Presa Muñoz de Toro, Patricia Marcela and Beltrán Fínez, Juan Ignacio and Biencinto López, Chantal and Gutiérrez Franco, Yanna and Torrecilla Manresa, Sofía and Julián Cortés, Álvaro and Calderón Saturio, Delia and Torre Romero, Alberto (2020) El aprendizaje de ciencias al servicio de la inclusión educativa. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

Cuervo Calvo, Laura and García Gil, Desirée and Bonastre Valles, Carolina and Camilli Trujillo, Celia and Arroyo, Delia and Navarro Asensio, Enrique and Matia Polo, Inmaculada (2019) Moving music, moving through music. UCM, Madrid. (Unpublished)

This list was generated on Sun Oct 24 02:04:30 2021 CEST.