López Medina, Esteban Francisco (2022) El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica. Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas. Revista Complutense de Educacion, 33 (3). pp. 615-616. ISSN 1988-2793
Linares Gómez, María and López Ejeda, Noemí and Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Culebras López, Esther and Díaz, E and García Esteban, María Teresa and Majano, C. and Morales, ML and Rodríguez García, A. and Rodríguez-Avial, Iciar and Utrilla, C.L. and Valenzuela, M.V. and Valderrama Conde, María José (2021) Service-Learning, Movies, and Infectious Diseases: Implementation of an Active Educational Program in Microbiology as a Tool for Engagement in Social Justice. Frontiers in Microbiology, 12 . ISSN Electronic: 1664-302X
Messakimove, Stéphanie (2021) Análisis de interferencias léxicas y morfosintácticas en las producciones escritas de alumnos de bachillerato de E/LE. South Florida Journal of Development, 2 (2). pp. 3461-3474. ISSN 2675- 5459
Torrijo, Francisco Javier and Garzón Roca, Julio and Cobos, Guillermo and Eguibar, Miguel Ángel (2021) Combining Project Based Learning and Cooperative Learning Strategies in a Geotechnical Engineering Course. Education Sciences, 11 (467). ISSN 2227-7102
Zaldívar Sansuán, Raquel (2020) La dimensión emocional en la educación poética como clave para mejorar las actitudes de los adolescentes hacia la poesía. Investigaciones Sobre Lectura, 14 . pp. 94-113. ISSN ISSN 2340-8685
García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230
Mvou, Perrine and Messakimove, Stéphanie (2019) "Los hombres domésticos" como soporte didáctico para fomentar el aprendizaje intercultural en la clase de ELE. REDELENSY: Revista del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Normal Superior de Yaundé, 002 (002). pp. 444-461. ISSN 978-9956-596-99-6
Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2019) «Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario. El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 10 . pp. 393-436. ISSN 1989-9289
Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080
Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2017) UNE 71362: calidad de los materiales educativos digitales. Revista AENOR (329). ISSN 2255-2111
Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919
Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196
Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068
Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592
Penna Tosso, Melani and Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.
Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Lahoz-Bengoechea, José María and Romero López, Dolores and Armas Ranero, Isabel de and Palmaz, Susana and Arús Hita, Jorge (2011) A Strategy for the Inductive Generation of Learning Objects in low-Tech Contexts. Proceedings of the 10th European Conference on E-Learning (ECEL 2011) . pp. 235-245. ISSN ISBN: 978-1908272-23-2 CD
García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842
Messakimove, Stéphanie (2009) Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje de español/LE. marcoELE. Revista didactica de español como lengua extranjera (09). pp. 1-17. ISSN 1885-2211
García García, Emilio (1991) Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica Escuela Nueva y Escuela tradicional. Didáctica (Lengua y Literatura) (3). pp. 25-45. ISSN 1130-0531
Ávila Valdés, Noemí and Benítez Sastre, Laura and Torres Vega, Sara and Martinez Hernández, Carlos and Alonso García, David and López Medina, Esteban Francisco and Camilli Trujillo, Celia and López Fernández-Cao, María Ángeles (2022) Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities. [ ] (Submitted)
Ávila Valdés, Noemí and López Fernández-Cao, María Ángeles and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Martinez Hernández, Carlos and López Medina, Esteban Francisco and Camilli Trujillo, Celia and Torres Vega, Sara (2021) Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/ Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111. [ ] (Submitted)
Romero López, Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (In Press)
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2011) Herramienta para la revisión de la Calidad de Objetos de Aprendizaje Universitarios (COdA): guía del usuario. v.1.1. [ ] (Unpublished)
Heijs, Joost (2011) La capacidad innovadora como determinante del aprendizaje. [ Documentos de Trabajo del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF); nº 80, 2011, ] (Unpublished)
Almendárez López, Isidro and García Vaquero, Ángel (1992) Learning English for economics through the mass media. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 34, 1992, ISSN: 2255-5471 ]
Álvarez Vázquez, María del Pilar (2023) Curso online de Biología celular e Histología: valoraciones de estudiantes de Odontología. In Desafíos de la docencia universitaria actual. Educación Editora, Ourense, pp. 279-286. ISBN 978-84-15524-49-6
Treviño Avellaneda, Carlos (2022) El símbolo como recurso didáctico en el arte contemporáneo para la igualdad de género y la diversidad sexual. In Actas de CIHUM 2022 I Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. Dikynson SL, Vigo, pp. 709-735. ISBN 978-84-1122-303-4
Ruiz San Román, José A. and Balzano, Giovanna and García Rica, Angela and García Fernández, María Teresa (2022) Los recursos de los museos y de los espacios expositivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. In Excelente en Docentia. Ejercicios prácticos para los grados de comunicación. Educación. Didáctica Universitaria . ISICS, Madrid, pp. 317-336. ISBN 978-84-126170-0-9
Messakimove, Sthéphanie (2020) A propósito del concepto de competencia intercultural en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en Gabón. In Un mundo cambiante en la enseñanza de la lengua y la literatura contemproráneas. Uniwersytet Slaski, Katowice, pp. 111-121. ISBN ISBN 978-83-226-3803-3
Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3
Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3
Suárez Ramírez, Miriam and Suárez Muñoz, Ángel (2020) El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje. In Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 36-53. ISBN 978-84-09-20322-2
Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3
Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3
Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2020) La habilidad dibujar vista por estudiantes de Histología. In Innovación e investigación en la educación universitaria. Educación Editora, Ourense, pp. 317-321. ISBN 978-84-15524-44-1
Barriga Galeano, Estíbaliz (2020) Nuevas formas de lectura: los clásicos en el aula a través de las rutas literarias. In Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 94-107. ISBN 978-84-09-20322-2
Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3
Martín de Santos, Inés and Martin Vega, Arturo (2018) Propedeutic for the implementation of the flipped classroom methodology and its viability in economics studies in a Spanish university and in another North American. In CUICIID 2018 A stunning compilation of investigations papers! Vivat Academia, pp. 655-658. ISBN 978-84-09-04967-7
Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Porras Guardo, Arturo de and González Serrano, Ángel Luis and García Villalobos, Julián and Moreno López, Lourdes and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de and Rodrigo, Covadonga and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Arús Hita, Jorge and Sierra Rodríguez, Jose Luis and Cabanilles Gomar, Juan Pedro and Vizoso Martín, Clara María and González Maroto, Yolanda and Camacho Fernández, Patricia and Iglesias Vázquez, Pedro Luis and Pons Betrián, Daniel and Castro Soriano, Luis de and Delgado Leal, Jose Luis (2017) Herramienta de evaluación de la calidad de los Materiales Educativos Digitales: perfiles de aplicación del profesor y del alumno. In UNE 71362 Calidad de los materiales educativos digitales. 35.240.90 / Aplicaciones de las tecnologías de la información en educación . AENOR, Madrid. España, pp. 114-131.
Munuera Gómez, Pilar (2016) Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2651-2679. ISBN 978-84-608-7976-3
Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2016) Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta. In Presente y futuro de la docencia universitaria. Educación Editora, Ourense, España, pp. 177-182. ISBN 978-84-15524-28-1
Antunes, Paula and Barbosa, Isabel and Santos, Maria Idalina (2015) Teachers Web 2.0 skills for professional development and education in the 21st century. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7
Ji, Zichen and García Seoane, Jorge and Vázquez Osorio, Teresa and Flores Herráez, Reyes and Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Empleo de Google Drive en evaluación universitaria. In V Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, pp. 101-106. ISBN 978-84-933567-4-3
Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Sanz Miguel, Carmen and Ji, Zichen and Vázquez Osorio, María Teresa and García Seoane, Jorge (2015) Undergraduate Students’ Role in Spreading and Controlling the Assessment System. In INTED2015 Proceedings 9th International Technology, Education and Development Conference. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, IATED Academy, pp. 903-911. ISBN 978-84-606-5763-7
Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Membiela, Pedro (ed.) and Casado, Natalia (ed.) and Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2
Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6
Ramos Feijoó, Clarisa and García Sanpedro, María José and Lorenzo Garcia, Josefa and Ariño Altuna, Miren and De la Cuesta Benjumea, Carmen and Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2
Arús Hita, Jorge and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Lahoz-Bengoechea, José María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2009) Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. In Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73. ISBN 978-84-9742-944-3
Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2
Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III Jornada Campus Virtual UCM. Innovación en el Campus Virtual. Metodología y Herramientas. Editorial Complutense. UCM, Madrid, pp. 109-117. ISBN 978-84-7491-811-3 (Unpublished)
Gómez Chacón, Inés María (2002) Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. In Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas. Collectanea (63). Universidad, Servicio de Publicaciones , Huelva, pp. 197-227. ISBN 84-95699-68-0
García Morales, Izcóatl Tlacaélel and Andrés Ortiz, Rafaela and Quiroz Castro, Karla Mariela and Alvarado García, Galileo (2022) Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa. Other. Transdigital, Querétaro, México.
Marchis Picciol, Giorgio De and Herrera Capriz, Mariana and Vara López, Javier de la (2022) Excelente en docentia. Ejercicios prácticos para los grados de comunicación. Manual. ISICS, Madrid.
Sánchez Sainz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa, Belén (2020) El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria. Working Paper. Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Madrid.
Sánchez Sáinz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.
Lázaro y Torres, María Luisa de (Coord) and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Crespo Castellanos, José Manuel and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and Gómez Ruiz, María Luisa and González González, María Jesús and González Iglesias, Emilia and Marrón Gaite, María Jesús and Mecha López, Rosa and Mínguez García, María del Carmen and Palacios Estremera, María Teresa and Ruiz Palomeque, María Eulalia and Sanz Pastor, Rosario (2013) Aprender Geografía con la Web 2.0. Project Report. CERSA. Compañía Española de Reoprografía y Servivios S.A., Madrid.
Sanz Cabrerizo, Amelia (ed. lit.) and López Orozco, José Antonio (ed. lit.) and Baratas Díaz, Alfredo (ed. lit.) (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. INUTCAM..
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Fuentes Peñaranda, Yolanda and Álvarez Méndez, Ana and Angulo Carrere, María Teresa and Cristóbal Barrios, Jesús and Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2021) Uso del Campus Virtual y Rendimiento Académico en estudiantes del Grado de Podología, antes y durante la pandemia de la COVID-19. In V Jornada de Educación Médica, 2-3 septiembre 2021, Murcia. (Submitted)
Gambarini Duarte, María Fernanda (2021) "Liderazgo para el bien común”. Desarrollo de competencias en el alumno universitario. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Rodríguez Corrales, Silvia (2021) Análisis de modelos didácticos para la mejora de la enseñanza bilingüe. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Saldaña Sanz, Mónica (2021) Estudio del rendimiento académico y abandono en los estudiantes universitarios de la UCM. Uso de la nota media de bachillerato como predictor del rendimiento académico futuro de los estudiantes. Estudio del caso. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Cienfuegos, Andrea (2021) La ansiedad lingüística en el aula virtual. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Martín Dembour, Astrid (2021) La influencia de la L1 español y la L2 inglés en la L3 francés: análisis de las interferencias léxicas en la producción escrita. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Sierra Macarrón, Leonor (2021) La percepción del tiempo histórico en los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria: estudio de caso del CES Don Bosco. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2021) Las actividades extraescolares en la España del siglo XXI: revisión sistemática. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Casero Benavente, María Isabel (2021) R.A.I.L. Una forma de hacer. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Vallejo Casillas, Luis (2021) Un estudio correlacional sobre la relación entre la motivación y el logro del alumnado y la gamificación y los juegos de simulación en historia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Utrilla, CL. and Morales, ML. and Majano, C. and Rodríguez-García, A. and Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Valderrama Conde, María José and Linares Gómez, María (2020) Del cinefórum a los juegos de mesa: recursos creados por los estudiantes del proyecto “Cine en compañía para prevenir infecciones”. In IV Jornada de Educación Médica, 3 y 4 septiembre 2020, Murcia. (Submitted)
Peris Reig, Laura (2020) El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Pérez Pita, Alejandro (2020) El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Spinicci, Cristina (2020) Historia de la ciencia, arte y tecnología: una novedosa propuesta educativa. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2020) Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Sánchez Garrido, Juan Antonio (2020) La Geografía olvidada en la E.S.O. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Maté Maté, Susana (2020) Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la Fundación Barenboim-Said. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Smith, Katherine (2020) Preparando a futuros profesores para dar clase online: Usando cuentos para enseñar inglés y literacidad visual. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana (2020) Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Reyes Soto, Norberto (2020) Utilidad social de la Historia a través de las emociones: Discursos académicos, normativos y prácticas docentes. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ciesielkiewicz, Monika (2018) Can Educational e-Portfolios Help Students Get a Job? Insights from School Principals and HR Directors. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Cayuela Ferrero, Laura (2018) Desafíos en la implementación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de español lengua extranjera en entornos virtuales de aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Linares de Berti, Silvia (2018) Dialogo entre el museo y la escuela, el departamento educativo como mediador en el conocimiento de las artes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Hernández, Aída (2018) El aprendizaje del español mediante juegos motores. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Herrera López, Borja (2018) Facebook Spaces como entorno de enseñanza de español a distancia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La creación en la asignatura de Lenguaje Musical: un modelo didáctico para potenciar la motivación de los estudiantes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Ryan, Eoghan (2018) The Polarisation of Educational Outcomes in Spain. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Miguel Vicente, Carmen and Castillo Charfolet, Aurora and de las Heras Valle, Mª Victoria and Hernández Martin, Gregoria (2012) Historia del Trabajo Social: la figura de Mary Ellen Richmond Harris bajo la mirada de los estudiantes. In El Trabajo Social ante los desafíos de un mundo en cambio, 5, 16 y 17 de febrero de 2012, Universiad de Jaén- España.
García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.
Messakimove, Stépahnie (2022) Preparación para la prueba escrita de español como lengua extranjera en Gabón : análisis comparado de prácticas docentes en bachillerato. [Thesis]
Buzo Sánchez, Isaac José (2022) Aprendizaje inteligente y pensamiento espacial en Geografía. [Thesis]
Martínez Hierrezuelo, Yailín (2022) El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música. [Thesis]
Oriol López, María Ángeles (2021) La inteligencia musical : actitudes y estrategias en la educación musical. [Thesis]
García Jiménez, María Teresa (2021) Corrientes renovadoras en la Didáctica de las Ciencias Naturales y su influencia en la Salud Pública. Educación Ambiental y Educación para la Salud 1876-1936. [Thesis]
Yang, Fan (2021) Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español. [Thesis]
Herrera López, Borja (2021) Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera. [Thesis]
Álvarez Otero, Javier (2021) El uso educativo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio. [Thesis]
Hu, Jingyuan (2020) La enseñanza del diminutivo en Español como Lengua Extranjera a sinohablantes a través de contenidos audiovisuales españoles e hispanoamericanos. [Thesis]
Roa González, Julián (2019) Respuesta a las restricciones transpositivas de la sociedad de la información en la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación secundaria. [Thesis]
Cases Berbel, Elke (2019) Construcciones participiales y adjetivas atributivas expandidas de la lengua alemana y su problemática para los traductores de español como lengua materna. [Thesis]
Liao, Jiahui (2019) La fraseología religiosa en la enseñanza de ELE a estudiantes chinos. [Thesis]
Castro Gavelán, Luis Ángel (2019) La enseñanza-aprendizaje del español a angloamericanos mediante un enfoque comunicativo interactivo. [Thesis]
Luo, Chenxi (2019) Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China. [Thesis]
Díaz Pino, Alejandra Alexia (2019) Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente. [Thesis]
Wang, Xiaoling (2019) El aula como escenario de la comunicación: estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español. [Thesis]
Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) La foto-elicitación como procedimiento para el fomento del conocimiento del Otro/a y el aprendizaje de la segunda lengua. Estudio de caso con un grupo de adultos migrantes de la clase de español del CEPA Villaverde (Madrid). [Thesis]
Burgos Jiménez, María Esther (2018) Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales. Un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes. [Thesis]
González Bustamante, Marina (2018) La obra pianística de Luis Carlos Figueroa. Una perspectiva pedagógica para su aplicación en el repertorio didáctico. [Thesis]
Diaz Rey, Francisco César (2018) Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores (de una obra literaria)". [Thesis]
El Ouhabi Laamara, Tarik (2018) La enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera a aprendientes marroquíes. [Thesis]
Wu, Jing (2018) La enseñanza del español mediante juegos para niños sinohablantes: metodología y aplicación didáctica. [Thesis]
Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Muñoz García, Gemma María (2017) El arte indígena americano en los museos españoles. Propuesta de acción didáctica. [Thesis]
Cebrián Martínez, Ana (2017) Etnoeducación y artivismo: aplicaciones de la educación artística contemporánea no formal en el colectivo afroespañol. [Thesis]
Martínez Arroyo, Araceli (2016) Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir. Prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación. [Thesis]
Paredes Escobar, Mayra Liliana (2016) Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. [Thesis]
González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]
Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Thesis]
Gamarra Cortez, Delicia (2016) Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú. [Thesis]
Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Thesis]
Escamilla González, Amparo (2016) La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo. [Thesis]
Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Thesis]
García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Thesis]
Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Thesis]
Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Thesis]
García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Thesis]
Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Thesis]
Weber Barón, Susana (2016) Phonetisch-phonologische Aspekte im deutschsprachigen Kunstgesang: eine Didaktisierung der Shwierigkeiten für Lerner mit Muttersprache Spanisch (El plano fonético-fonológico en el canto artístico en lengua alemana: propuesta didáctica enfocada a hispanohablantes). [Thesis]
Zhao, Baoyan (2016) Análisis de materiales didácticos para la enseñanza de chino a españoles. [Thesis]
Agreda Coso, Eduardo de (2016) La representación teatral como técnica didáctica para la enseñanza de la gramática en el texto dialógico en ELE. [Thesis]
Fraile Amador, María del Pilar (2016) Técnicas y materiales de escritura creativa en los siglos XIX y XX: una revisión crítica. [Thesis]
Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Thesis]
Expósito Casas, Eva (2016) Efecto de la interacción en el muestreo de sujetos e ítems sobre el error de enlace. [Thesis]
Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Thesis]
Avellano Norte, Juan (2015) La pintura mural y su didáctica. [Thesis]
González Villarón, María (2015) La enseñanza de las lenguas extranjeras en España y Holanda: un estudio comparado. [Thesis]
Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Thesis]
Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Thesis]
Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida. [Thesis]
Ugena Candel, Tania (2015) La danza y sus aplicaciones en el espacio terapéutico, educativo y social. [Thesis]
Gómez Ballesteros, Eduardo (2015) Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. [Thesis]
Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Thesis]
Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Thesis]
Dounavi, Aikaterini (2013) The analysis of verbal behavior and teaching different verbal operants. [Thesis]
Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Thesis]
Lobatón Badillo, Gilda Esther (2013) La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia. [Thesis]
González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Thesis]
Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Thesis]
Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Thesis]
Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Thesis]
Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Thesis]
Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Thesis]
Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Thesis]
Villán Rodríguez, Alicia (2013) La aurora artesana: la metodología activa-investigadora de Josefina Aldecoa en el colegio Estilo: el fondo y la forma, Madrid, 1959-1975: estudio de caso. [Thesis]
Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Thesis]
Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Thesis]
Hernández González, Teresa María (2013) Prácticas discursivas de jóvenes gitanas: implicaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales. [Thesis]
Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Thesis]
Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Thesis]
Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Thesis]
López Martín, Esther (2012) Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación. [Thesis]
Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Thesis]
Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Thesis]
Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]
Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Thesis]
Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Thesis]
Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Thesis]
Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Thesis]
Martínez Cano, Silvia (2011) La representación gráfica de lo divino en la infancia: la transmisión de la imagen de Dios. [Thesis]
Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Thesis]
Gómez Ruíz, María Luisa (2010) El tratamiento de los procedimientos en la geografía del bachillerato: nuevas propuestas de metodología activa a partir de la investigación empírica. [Thesis]
Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Thesis]
Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]
López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Thesis]
Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Thesis]
Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Thesis]
Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Thesis]
Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Thesis]
Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Thesis]
Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Thesis]
Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Thesis]
Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]
Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Thesis]
Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Thesis]
Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Thesis]
Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Thesis]
Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Thesis]
Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Thesis]
Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Thesis]
Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Thesis]
Ramos López, Javier (2021) La prensa como recurso didáctico para acercar el periodo de entreguerras en 4º de la ESO. Una propuesta a través de la simulación histórica. [Trabajo Fin de Máster]
Hernández Martínez, Miguel (2021) Diseño de una experiencia de aprendizaje cooperativo para el alumnado de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato en el IES Ramón y Cajal (Madrid). [Trabajo Fin de Máster]
Ruiz de Vergara Olmos, Ekaitz (2021) Historia literaria y periodología en la enseñanza. [Trabajo Fin de Máster]
Cañadas Fernández, Manuel (2020) Propuesta para mejorar la actitud hacia asignaturas de ciencias. Diseño y evaluación de metodología activa-motivadora. [Trabajo Fin de Máster]
Castrejón Vellé, Clara María (2020) “II Guerra Mundial: Escoge tu historia”. Propuesta de novela visual para el estudio de la historia y el desarrollo de la empatía histórica. [Trabajo Fin de Máster]
Polo Lucio, Sara (2020) La gamificación en la enseñanza del diseño: una experiencia en segundo de bachillerato de artes para fomentar la motivación y la creatividad. [Trabajo Fin de Máster]
Martín Reques, Sergio (2020) "Mpemba contra Newton": un recurso dramático para introducir el método científico en Secundaria. [Trabajo Fin de Máster]
Barandiarán García, Isabel (2020) ¿Enseñar filosofía sin filosofar? Aproximaciones a un buen papel docente. [Trabajo Fin de Máster]
García Teruelo, Claudia (2020) El patrimonio artístico y cultural en la didáctica de la Historia: una revisión del sujeto patrimonial en los materiales curriculares de secundaria y bachillerato. [Trabajo Fin de Máster]
García Leiva, Ernesto (2019) Propuesta didáctica para desarrollar competencias cosmopolitas críticas y destrezas en el pensamiento histórico en un curso de 4 de ESO. [Trabajo Fin de Máster]
Ocón Galilea, Raquel (2019) ¿Cómo fomentar la atención a la diversidad a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la clase de Alemán como Lengua Extranjera? [Trabajo Fin de Máster]
Garrido Curado, Laura (2019) Las mujeres artistas en el arte contemporáneo. Un estudio de caso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: recorridos con adolescentes por la Colección 3, de la revuelta a la posmodernidad. [Trabajo Fin de Máster]
Ródriguez Durante, Pablo (2019) El juego de rol como herramienta didáctica en grupos de pmar: un camino hacia el aprendizaje significativo. [Trabajo Fin de Máster]
de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]
Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]
Arriola Sempere, María (2018) Propuesta de una programación didáctica: Curso de español para religiosos de la Iglesia Católica. [Trabajo Fin de Máster]
Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]
Fernández Retuerto, Gonzalo (2018) Sobre la transformación de espacios escolares para su aprovechamiento didáctico en la asignatura de Historia: teoría y casos prácticos. [Trabajo Fin de Máster]
Calvo Utrilla, Mario (2017) TIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid). [Trabajo Fin de Máster]
Miranda Bolaños, Manuel (2017) El uso de la novela como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]
Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]
Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]
Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]
Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo Fin de Máster]
Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo Fin de Máster]
Camus Camino, María del Rosario (2015) El Museo de América. Una herramienta de aprendizaje para las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]
González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]
Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]
Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]
Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]
Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]
Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]
Rojas Romero de Castilla, María Dolores (2014) Preferencias musicales y su influencia en el aula de música en estudiantes del IES Leonardo da Vinci de Majadahonda. [Trabajo Fin de Máster]
Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]
Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]
Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]
Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo Fin de Máster]
Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]
Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]
Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo Fin de Máster]
García Valldecabres, Marta (2006) Experiencia de innovación didáctica en álgebra: una unidad didáctica sobre función afín. [Trabajo Fin de Máster]
Méndez Coca, Miriam and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Joglar Prieto, Nuria and Martínez Zarzuelo, Angélica and Domínguez, Emilio and Escudero Ávila, Dinazar Isabel and Flores Medrano, Eric and Ramírez García, Mónica and García Valldecabres, Marta and Murcia Carrión, José Ángel and Baeza Alba, Miguel Ángel and Hernández Montagut, Esperanza and Fernández Balboa, Ignacio Antonio (2022) Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semipresencial. [Proyecto de Innovación Docente]
Porras Sánchez, María and Bautista Martín, Santiago and Cortés Vieco, Francisco José and Gómez Sáez, Julia Cristina and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Vilches Fuentes, Gerardo and Bonilla, Irene and Caballero Gálvez, Antonio Alfredo and McCausland, Elisa and Rodríguez Romero, María Asunción and Marco Azcárate, María del Carmen and Granadino Hergueta, Juana and Sánchez Gil, Verónica and Albuja Aguilar, María Augusta and Díaz Sánchez, Carmen Sofía and Rodríguez Arnaiz, Laura and Villa Vecilla, Inés de la and Casado Rodrigo, Ángel and Miguel González, Blanca and Cuena Cendra, Luis Maximiliano and Herrera Rico, Helena and Sáenz Bermell, Ana (2022) Narrativas éticas para repensar el mundo: creación de recursos didácticos en abierto, talleres y club de lectura sobre narrativas gráficas. [Proyecto de Innovación Docente]
Benítez Sastre, Laura and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Gonzalo Muñoz, Valentín and Ros Romero, María de la Soledad and Neira, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra and Primavera, Mariana and D´Angelo Menéndez, Estela Josefa (2022) Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios virtuales (MS Teams) sobre estudio de casos en el marco de la asignatura Prácticum con apoyo de la red de centros. [Proyecto de Innovación Docente]
Olivera Olviera, Jorge Ernesto and Cano Reyes, Jesús and Mejías Alonso, Almudena and Oviedo Pérez de Tudela, María del Rocío and Guerra de Lemos, Bethania and Martínez Martínez, Laura María and López Parada, Esperanza and Aldama Ordoñez, Celia de and Sánchez Martín, Carlos Javier (2022) Escritura creativa para la creación de conocimiento en la materia de literatura hispanoamericana. [Proyecto de Innovación Docente]
Nuño de la Rosa García, Laura and Gamero Cabrera, Isabel Gloria and Salvador Agra, Saleta De and Duarte Calvo, Antonio Jaime and Vilanova Arias, Javier and Campos Quemada, Juan and Gómez López, Susana and Jiménez Perona, Ángeles (coord.) and Cuadrado Bastos, Carolina and Ballesteros Trapero, Virginia and Martínez González, David Álvaro and Pérez Monterroso, María Victoria and Mejía Briones, Losner José and Castillo Pacheco, Elena María and Guitierrez Saenz, Mariola and Robledo Bordas, Julio and Robisco Alonso, Lucía and Martínez García, Marcia (2022) Filosofía, ciencia y cine: Perspectivas feministas. [Proyecto de Innovación Docente]
Sobrino Callejo, María Rosa and Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Gómez Gómez, Marta and Reyes Angona, Sergio and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Sánchez Mirete, Pablo and García Sánchez, Rubén and Bravo Martínez, Eva and Castellanos Salamanca, Cristian (2022) EMPLEINNOVA III. Formación para la búsqueda de empleo activo en el Grado en Educación Social a través del intercambio en Teams de buenas prácticas entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]
Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Agosto Riera, Silvia Eva and Ortiz Aguirre, Enrique and San Antonio Álvarez, Francisco and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Sáez Rivera, Daniel Moisés and Gutiérrez Rodríguez, Edita and Nicolás de Benito, Estrella and Camargo Martínez, Zahyra and Uribe Álvarez, Graciela and Agudelo Ortega, Johan Andrés and Bautista Urueña, Keisy Dallan and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Rubio García, Alejandro and Zambrano-Valencia, Juan David and Andueza Correa, Alejandra and Errázuriz Cruz, Maria Constanza and Núñez Cortés, Juan Antonio and Neubauer Esteban, Adrián and Caro Valverde, María Teresa and González García, María and Pérez Alcaraz, Patricia and López Ferrero, Carmen and González Lillo, Emmy Antonella and García-Murga Suárez, María Piedad and Socorro Gutiérrez, Rubén and Muñoz Briones, Deborah Valentina and Martín Mazón, Ruth (2022) La competencia en escritura digital en la formación docente: herramientas de revisión y reescritura de miniensayos asociadas a REVISATEXT. [Proyecto de Innovación Docente]
Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Lama de la Cruz, Víctor de and Olmedo Ramos, Jaime (2022) WikiLits: la Wikipedia como herramienta para el estudio literario. Fase I: detección y revisión de artículos. [Proyecto de Innovación Docente]
Ramón Otero, Irene and Avilés Villarroel, Carlos and Cuervo Calvo, Laura and Ramírez Rico, Elena and García Gil, Desirée (2022) ¿Existen diferencias de género en la competencia digital de estudiantes universitarios? Fomento de la comprensión y la competencia tecnológica igualitaria mediante metodologías activas y herramientas digitales. [Proyecto de Innovación Docente]
Sanchez-Cuadrado, Sonia and Morato Lara, Jorge Luis and Fernández Bajón, María Teresa and Razquin Zazpe, Pedro and Ovalle Perandones, Maria Antonia and Colmenero Ruiz, María Jesús and Prieto Gutiérrez, Juan José and Valiente Blázquez, María-Cruz and Iglesias, Ana and Linares Sanchez, Jorge Juan and Campillo, Adrian and López Ochoa, Alberto and Banti Nuez, Ramón and Fernández Viondi, Rosa and Gomila Gomila, Joana and Sun, Zhiyuan (2022) Actividades lúdicas y juegos de mesa para el portal de Juegos Biblioteconomía y Documentación-UCM. [Proyecto de Innovación Docente]
Ayala Rubio, Ariadna and Girona Magraner, María Jesús and García García, Sergio and Santos Fraile, Sandra and Pérez Pérez, Marta and Adán Valiente, Irene and Bolekia Bueriberi, Rexa-Xustina (2022) La aplicación del portafolio de aprendizaje con los estudiantes de Antropología social. [Proyecto de Innovación Docente]
Carceller Cerviño, María del Pilar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Curto Adrado, Iván and Escribano López, Ana and González Nieto, Diego and Llidó Miravé, Javier and López Salazar Codes, Ana Isabel and Martín Romera, María Ángeles and Prieto Sayagués, Juan A. and Villarroel González,, Óscar (2022) Aprendizaje autónomo y colaborativo en el entorno digital y virtual: Moodle y Teams para la enseñanza teórico-práctica. [Proyecto de Innovación Docente]
Hernando Velasco, Alicia and García Parejo, Isabel and Ahern, Aoife Kathleen and López Medina, Beatriz Pilar and Smith Souter, Katherine Sara and Galdeano Tostado, José Luis and Herrera López, Borja and Blanco Fernández, Juana María and Carracedo Manzanera, Celia and Acevedo, Claire and Francoy Barreiro, Ada and Lázaro Ruiz, Hugo and Blecua Sánchez, María Pilar Isabel and Whittaker Dovei, Rachel and Rodríguez Miñambres, Paloma and Jiménez Vilches, Raúl and Messakimove, Stéphanie and Esteban Muñoz, Elena and Fleta Guillén, Teresa and Smith Souter, Katherine Sara (2022) Multiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]
Rayón Rumayor, Laura and de las Heras Cuenca, Ana María and Monge López, Carlos and Muñoz Martínez, Yolanda and Bañares Marivela, Elena and Gómez Hernández, Patricia and Limón Mendizábal, María Rosario and Barroso Moreno, Carlos (2022) Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Alonso Moral, Roberto and Cantera Montenegro, Jesús and Cruz Yábar, María Teresa and Domínguez López, José Luis and Laviña Pérez, Irene and Marchena Giménez, José Manuel and Ortega Cervigón, José Ignacio and Martín Blanco, Paulino José and Pérez Grande, Margarita and Rivas Albadalejo, Angel Gerardo and Cáceres Reche, María Pilar and Hinojo Lucena, Francisco Javier and Romero Sánchez, Guadalupe and Palomares Ruiz, Ascensión and Franco Adán, Yanira Alejandra and Guerra Fernández, Ainara and Gómez Hernández, Raúl and Martín Sandoval, Santiago and Pérez-Flecha González, Francisco Javier and Alonso Tomas, Marina and Morales Barrantes, Eva and Ramos Navas-Parejo, Magdalena and Gómez García, Gerardo (2022) CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio) Diseño e implementación de materiales didácticos para la enseñanza virtual del Patrimonio cultural de Madrid a través de la flipped classroom. [Proyecto de Innovación Docente]
Magaña Ramos, Marina and Martínez Aznar, María Mercedes and Barcena Martín, Ana Isabel and Maroto Gamero, Rafael Miguel and Rosa Novalbos, David and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel (2022) I Congreso Interuniversitario para el Desarrollo Sostenible: Propuestas didácticas de futuros Maestr@s. [Proyecto de Innovación Docente]
Muñoz García, Gemma and Jiménez Pablo, Esther and Sanz Pastor, Mª Rosario and Aguado García, Paloma and Akkabi El Oudaoui, Fatima (2022) Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la historia. [Proyecto de Innovación Docente]
Rodríguez de Castro, Áyar Ventura and Crespo Castellanos, José Manuel and Martinez Hernández, Carlos and De Lázaro y Torres, María Luisa and García Paredes, María Celeste and Mateo Girona, María Rosa and Guallart Moreno, Carlos and González González, María Jesús and Marrón Gaite, María Jesús and Cruz Naïmi, Luis Alfonso and Morales Yago, Francisco and Gómez Ruiz, María Luisa and Álvarez Otero, Javier and Buzo Sánchez, Isaac and Villayandre Álvarez, Ana and Rodríguez Gallego, Abraham and Ortiz Illescas, Andrés (2021) Formación del profesorado de Geografía y ciencias afines en docencia online basada en Tecnologías de la Información Geográfica (DIDGEOTIG). [Proyecto de Innovación Docente]
Martínez Zarzuelo, Angélica and Roanes Lozano, Eugenio and Seoane-Sepúlveda, Juan B. and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Ariño Morera, María Belén and Guerra Perlado, Francisco Javier and Kovács, Zoltán and Roanes Macías, Eugenio and Anguís Martínez, Irene and Lucas Burgos, Daniel (2021) Geometría dinámica y enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia: nuevos retos, nuevas oportunidades. [Proyecto de Innovación Docente]
Rey Legidos, Belén and Enríquez Sánchez, Rebeca Anahí and Johnny Ripedu, Belaco Víctor and Mena Collantes, Josselyn Carolina and Peña Vázquez, Francisco José (2021) Diseño de asignaturas para mejorar la enseñanza en remoto para estudiantes y PDI en situación de vulnerabilidad por la Covid 19 en la Facultad de Ciencias Económicas. [Proyecto de Innovación Docente]
Benítez Sastre, Laura and Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Sáez-Rico de Santiago, Mª Belén and Ros Romero, Mª Soledad and Gonzalo Muñóz, Valentín and Mendoza Carretero, Rosario and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra and Primavera, Mariana and Neira, Juan Manuel (2021) Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Master en Atención Temprana (AT) conforme realizan prácticas presenciales: seminarios virtuales sobre Estudio de Casos en el marco de la asignatura Prácticum con apoyo de la red de centros. [Proyecto de Innovación Docente]
Porras Sánchez, María and Cortés Vieco, Francisco José and Gómez Sáez, Julia Cristina and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Bautista Martín, Santiago and Vilches Fuentes, Gerardo and Iribarren Donadeu, Teresa and Sanz Jiménez, Miguel and Caballero Gálvez, Antonio Alfredo and Bonilla, Irene and Rodríguez Romero, María Asunción and Marco Azcárate, María del Carmen and Granadino Hergueta, Juana and Albuja Aguilar, María Augusta and Díaz Sánchez, Carmen Sofía and Villa Vecilla, Inés de la and Sánchez Gil, Verónica and Sáenz Bermell, Ana and Casado Rodrigo, Ángel and Cuena Cendra, Luis Maximiliano and Miguel González, Blanca and Mayorga López, Jonathan and Artime Omil, Carmela (2021) Desarrollo de herramientas críticas e instrumentales y diseño de recursos educativos en abierto en torno al cómic. [Proyecto de Innovación Docente]
Martinez Martín, Irene and Zubillaga Del Rio, Ainara and Sanz Simón, Carlos and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sanz Landaluze, Jon and Snachez, Jose Manuel and Crespo Puras, María del Carmen and Alba Pastor, Carmen and Bustelo Ruesta, María and Sonlleva Velasco, Miriam and Ramos Zamora, Sara and Rabazas Romero, Teresa and Santiesteban, Andra and Resa Ocio, Ainhoa and Canales Serrano, Antonio Francisco (2021) Motivar la participación activa e igualitaria en las metodologías docentes online desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]
Pichardo Galán, J. Ignacio and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Borras Gené, Oriol and Carabantes Alarcón, David and Cornejo Valle, Mónica and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Jimenez Rodriguez, Virginia and Isorna Alonso, Esther and Logares Jiménez, Marina Lucía and López Medina, Esteban Francisco and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and Ramos Toro, Mónica (2021) Incentivar y potenciar la generación colectiva de conocimiento y la participación del alumnado a través de herramientas digitales en línea. [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández Vallina, Francisco Javier and Ruiz Andrés, Rafael and Seijas de los Ríos Zarzosa, Guadalupe and Barnés Vázquez, Antonio and Borrego Gutiérrez, María Esther and Manzarbeitia Valle, Santiago and Delgado Navarro, Daniel and Polanco Ferrero, Beatriz and Villar Vegas, David and Alonso Medel, Rocío and Martín Sides, Amalia del Rocío and García Castellano, Elena and García Quintero, Mónica (2021) La Enseñanza de la Religión Cultural: la mirada de la Literatura y el Arte a las tres religiones del Libro. Innovación y Transferencia en y entre las EE.MM./Bachillerato y la Universidad en una perspectiva europea. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andrés Agudelo, Johan Andrés and Andueza, Alejandra and Bautista Urueña, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Miguel Giraldo, Alicia de and Errázuriz Cruz, Maria Constanza and Londoño Celis, Luisa Fernanda and Fernández Martínez, María Pilar and González Lillo, Emy Antonella and Gutiérrez Rodríguez, María Edita and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, Mária Teresa and Neubauer Esteban, Adrián and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Pala Plaza, Gabriela Bethsabe and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Porras Delgado, María and Rubio García, Alejandro and Sáez Rivera, Daniel Moisés and Sancho Pascual, María and Uribe Álvarez, Graciela and Zaldívar Sansuán, Raquel and Zambrano-Valencia, Juan David (2021) Revisar y reescribir textos académicos con herramientas digitales para transformar el conocimiento en la formación del profesorado en la Universidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Manso Lorenzo, Víctor and González Víllora, Sixto and Evangelio Caballero, Carlos and Fraile García, Javier and Ibaibarriaga Toset, Ángel and Crespo Bermejo, David and Berzal Ajenjo, Andrea and Luna Calderón, Ignacio and Jiménez Mejías, Lorena and Cañizares Trujillo, María (2021) Innovando en la formación del profesorado a través de un deporte alternativo: Goubak. Propuesta de implementación en Educación Superior mediante el trabajo cooperativo entre docentes y estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]
Limón Mendizábal, María Rosario and Rayón Rumayor, Laura and de las Heras Cuenca, Ana María and Monge López, Carlos and Orta, María and Ordóñez Rodríguez, David (2021) Narración fotográfica y diario multimodal de aprendizaje: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial de educadores. [Proyecto de Innovación Docente]
Jiménez Pablo, Esther and Muñoz García, Gemma María and Aguado García, Paloma and González Heras, Natalia and Sanz Pastor, María Rosario and Tiburcio Moreno, Erika (2021) Observatorio de Historia: recursos didácticos para recuperar la memoria de individuos y sociedades invisibilizadas. [Proyecto de Innovación Docente]
Benítez Sastre, Laura and Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Sáenz-Rico de Santiago, María Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Neira, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Merchán Gómez, Nuria and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra (2021) La tutorización colaborativa entre estudiantes y egresados de Máster como estrategia para acompañar la escritura de género académico que caracteriza al TFM: una experiencia de aprendizaje en entorno virtual. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Pérez-Flecha González, Francisco Javier and Martín Sandoval, Santiago and Rivas Albaladejo, Ángel Gerardo and Laviña Pérez, Irene and Cantera Montenegro, Jesús and Ortega Cervigón, José Ignacio and Domínguez López, José Luis and Marchena Giménez, José Manuel and Pérez Grande, Margarita and Cruz Yabar, María Teresa and Alonso Moral, Roberto and Sales Sales, Marta Isabel and Morales Barrantes, Eva and Alonso Tomas, Marina (2021) «CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio)». Educación patrimonial para Madrid: diseño e implementación de itinerarios didácticos en torno a su cultura urbana. [Proyecto de Innovación Docente]
Sacedón Ayuso, Rosa and Fraile Ramos, Alberto and Jiménez Pèrez, Eva and Zuluaga Arias, María del Pilar and Orera Clemente, María Asunción and Escribano Martínez, Catalina and López Blázquez, María and Medrano López, Constantino and Muñoz Delgado, Cecilia and Pujol de Castro, Antonio and Rodríguez Sánchez, Belén (2020) Aplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y Bachillerato. [Proyecto de Innovación Docente]
Gómez Campillejo, Mª Asunción and Castillo Varón, Margarita and San Juan Bernabe, María Antonia and Delgado Wallace, Mercedes and Beneitez Villamor, Amparo Elisa and Ezquerra Martínez, Ángel and González Redondo, Francisco A. and Mafokozi Ndabishibije, José and Domínguez Martínez, Estefania and García Romeral, Jesús and Matesanz de las Monjas, David and Navlet Ruiz de Angulo, Lara and Agen, Federico and López García-Gallo, Pilar and Fernández Carro, José Remo and Rodríguez Urbina, Lydia (2020) Diseño y elaboración de herramientas metodológicas para incorporar contenidos de ciencia y técnicas en el aula. [Proyecto de Innovación Docente]
Cea Soriano, Trinidad Lucia and Garcia seoane, Jorge Juan and Ortega Molina, Paloma and López Gallardo, Meritxell and Astasio Arbiza, Paloma and Martínez Hernández, David and Lázaro Fernández, Alberto and Santos Sancho, Juana María and García Ferrera, Alicia and Gutiérrez Albaladejo, Natalia and Herrera Marcos, Isabel (2020) Idoneidad y validez de herramientas que fomentan el aprendizaje asociativo a partir de exámenes tipo test. [Proyecto de Innovación Docente]
Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]
Gil Zafra, Miguel Ángel and García Arnau, Albert and Navas Hermosilla, Alina and Giménez Sarmiento, Alvaro (2020) El Cine y los vídeos como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and Ramírez Rico, Elena and Blández Ángel, María Julia and Rocu Gómez, Patricia and Navajas Seco, Rosaura and Jaquete Pérez, María Cristina (2020) El aprendizaje servicio como metodología para el desarrollo de una Educación Física que contribuya a la igualdad de género en el Grado en Maestro de Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Rivière Gómez, Aurora Margarita and Ballesteros Burgo, Iván Pedro and Díaz Bourgeal, Marina and García Leiva, Luis Ernesto and Caravella Castillo, Paula and Hernández Sánchez, Gustavo and Ordóñez Cuevas, Andrea María and Pozo Serrano, Nicolás and Riesco Frías, Julia and Torremocha Horta, Álvaro and Martínez Riaza, Ascensión and Martínez Valle, Carlos and Branciforte Mazzola, Laura and Carrillo Castillo, Jesús and González de Oleaga, Marisa and Mora Rodríguez, Gloria and Pérez Garzón, Juan Sisinio (2020) Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza y aprendizaje de conceptos clave de las Ciencias Sociales dirigido a estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte. [Proyecto de Innovación Docente]
D´Angelo Menéndez, Estela Josea and Sáenz-Rico de Santiago, María Belén and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sánchez Alba, Bienvenida and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira Dangelo, Juan Manuel and Mendoza Carretero, María del Rosario and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara and Merchán Gómez, Nuria (2020) Jornadas de encuentro entre alumnado y egresados del Máster Universitario en Atención Temprana como estrategia de innovación docente para la realización del TFM. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
Tanarro García, Luis Miguel and Palacios Estremera, David and Andrés de Pablo, Nuria de and Úbeda Palenque, José and Marcos García-Blanco, Francisco Javier de and Fernández Fernández, José María and Ovaco Guaman, Diana Gisella and García Castaño, Jesús (2020) GEOFIELDTIG - Nuevas Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la docencia en trabajos de campo. [Proyecto de Innovación Docente]
Magaña Ramos, Marina and Martínez Aznar, María Mercedes and Alcoles Moratilla, Miguel Ángel and Varela Nieto, M. Paloma and Barcena Martín, Ana Isabel and Rosa Novalbos, David (2019) Actitudes medio ambientales en los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad Complutense de Madrid. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz Tendero, Germán and Avilés Villarroel, Carlos Alberto and Miraflores Gómez, Emilio and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín (2019) El vertiginoso salto de estudiante a profesor: primeras reflexiones de futuros maestros sobre la dualidad de los contextos académico y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]
Dangelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñoz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Neira, Juan Manuel and Sobrino Callejo, María Rosa and Pérez Martín, Sandra and Rodríguez García, Lara (2019) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a partir del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]
Gómez Sanz, Jorge J. and Cervigón Ruckauer, Carlos and Manero Iglesias, José Borja and Dinu, Andreea-Ionela and Pavón Mestras, Juan and Corchado Castillo, Ana Isabel and Ullán Hernández, Eva and Alonso González, David and Martín-Fontecha González, Sara (2018) Gamificación configurable basada en micro-tareas. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz Ruiz, José María and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Ruiz Rodríguez, José María and Martínez Florentín, Gema and Villena Cepeda, Consuelo (2018) Las comunidades de aprendizaje en la Universidad: 8 Herramientas virtuales para trabajar las competencias a través de metodologías colaborativas. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Fernández Martínez, María del Pilar and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Andueza, Alejandra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ortiz Aguirre, Enrique (2018) Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]
Martínez Zarzuelo, Angélica and Ramírez García, Mónica and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Chamorro Plaza, María del Carmen and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Rodríguez Cartagena, María Isabel (2018) Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]
Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, María Luisa and Chaves Martín, Miguel Ángel and García García, Francisco and Arroyo Fernández, María Dolores and Goméz Martínez, Pedro Javier and Núñez Gómez, Patricia and López Suárez, María Mercedes and Solano Santos, Luis Felipe and Sierra Sánchez, Javier and Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]
Rodríguez Laguna, Ismael and de la Encina Vara, Alberto and Garbayo Moreno, Martín Manuel and Hidalgo Herrero, Mercedes and López Barquilla, Natalia and Rabanal Basalo, Pablo Manuel and Rubio Diez, Fernando (2017) Herramienta para escoger sistemáticamente combinaciones de ejercicios con mayor capacidad formadora y/o evaluadora. [Proyecto de Innovación Docente]
Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Camilli Trujillo, Celia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]
Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Camacho Miñano, María José and Carballo Santaolalla, Rafael and Custodio Espinar, Magdalena and González García, Rosa and Rascón Moreno, Diego and Rusinek, Gabriel and Smith, Katherine and Solbes Canales, Irene (2017) Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Sánchez Huete, Juan Carlos and Blanco Blanco, Miguel Angel and Velasco y Pérez de Gracia, Roberto and Docampo Lopez, Angela and Villena Cepeda, Consuelo and Martínez Florentín, Gema and Martín Palacio, María Eugenia (2017) Implementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc. [Proyecto de Innovación Docente]
Bautista García-Vera, Antonio and Limón Mendizábal, María Rosario and Romera Iruela, María Jesús and Blasco Torrejón, María Mercedes and Cujo Arenas, Jorge and Rostand Quijada, María Carmen and Tielas Travadela, Manuel Enrique and Ferro López, Olalla and Limia Valencia, Irene (2017) La formación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria mediante sesiones de foto-elicitación en el Practicum. [Proyecto de Innovación Docente]
Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida and López Moreno, Ismael and Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]
D´Angelo Menéndez, Estela Josefa and Gonzalo Muñóz, Valentín and Benítez Sastre, Laura and Sobrino Callejo, María Rosa and Neira D Angelo, Juan Manuel and Rodríguez García, Lara and Pérez Martín, Sandra (2017) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]
Merino Peral, Esther and Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]
Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Flores Herráez, Reyes and Sanz Miguel, Carmen and Ji, Zichen and Herencias Nevado, Alejandra and Bravo Llatas, María del Carmen (2015) Diseño, aplicación, seguimiento y valoración del nuevo sistema de evaluación de las Sesiones Básico-Clínicas en Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]
D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]
García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Sacedón Ayuso, Rosa and Jiménez Pérez, Eva and Buño Borde, Ismael and Zuluaga Arias, Pilar and Orera Clemente, María Asunción and Pujol de Castro, Antonio and Escribano Martínez, Catalina and Rodríguez Sánchez, Belén and Muñoz Delgado, Cecilia El formato vídeo como herramienta docente y estrategia para el aprendizaje activo de la genética: el análisis de su idoneidad como un paso indispensable para su posible implementación. [Proyecto de Innovación Docente]
Navarro García, Federico and Pla Alonso, Jesús and Alonso Monge, Rebeca and Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]
Saban Vera, Carmen and Saénz-Rico de Santiago, Belén and Gómez Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]
Ortega Cervigón, José Ignacio and Villarroel González, Óscar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]
Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]
Marco Cuenca, Gonzalo (2015) Experienciateca. Un repositorio audiovisual para la transferencia de buenas prácticas y experiencias profesionales en “Administración y Gestión de Unidades de Información y Documentación”. [Proyecto de Innovación Docente]
Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]
Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]
Segura Peraita, Carmen and García Norro, Juan José and Bossi López, Beatriz and Villaverde López, Guillermo and Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]
Miraflores Gómez, Emilio and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Castillo Mena, Alicia and Jiménez Pablo, Esther and Moreno Martín, Francisco José and Muñoz García, Gemma María and Ortiz Pradas, Daniel (2022) Patrimonio Cultural Complutense: un servicio para su difusión. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Jover Olmeda, Gonzalo and Belando Montoro, María Remedios and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, María del Rosario and Monge López, Carlos and Carrasco Temiño, María Aranzazu and de la Riva Picatoste, Beatriz and Redondo Corcobado, Paloma and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Chaparro Domínguez, María de los Ángeles and Naranjo Crespo, María and Gálvez Martín, Beatriz and Serrano Gregorio, Lydia (2021) Educación cívica en tiempos de pandemia: apoyo en el desarrollo de valores ético-cívicos en centros educativos en situación de vulnerabilidad. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
García Frank, Alejandra and Sánchez Alba, Bienvenida and Mejía Ruiz, Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and De la Rocha, Marta and Fesharaki, Omid and Gil Ruiz, Paula and Fajardo Portera, Pilar and Sobrino Callejo, María Rosa and García de Vicuña Callejo, Sara and De Francisco Fernández, Víctor and Sánchez Fernández, María Luisa and Gómez Gómez, Marta and Vázquez de la Fuente, Claudia (2021) Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Aguilera García, José Luis and Macias Gómez, María Escolástica and Rodríguez Sánchez, Manuel (2021) UNITUTOR-UCM: Tutoría universitaria para la estimulación, desarrollo y orientación del potencial del aprendizaje. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Aguado García, Paloma (2018) Breve historia antigua universal. [Teaching Resource] (Unpublished)
Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Organografía Microscópica Humana. Rúbrica para la evaluación de las presentaciones de prácticas elaboradas por estudiantes. [Teaching Resource]
Cabrera Granado, Eduardo and Díaz García, Elena and Gómez Calderón, Óscar and Melle Hernández, Sonia and Domínguez-Adame Acosta, Francisco and Ezquerro Rodríguez, José Miguel (2013) Manual de uso de IPython Notebook para docentes. [Teaching Resource] (Unpublished)
Álvaro Murillo, Lucía (2023) La lengua de signos como herramienta de inclusión y aprendizaje en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Valero Amaro, Macarena (2022) Propuesta pedagógica: el diario artístico como herramienta de expresión. [Trabajo Fin de Grado]
Cazorla Álvarez, Belén (2021) Conflict as an Intrinsic and Constructive Element in the Social Relationships Involved in Primary Education English Teaching. [Trabajo Fin de Grado]
Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]
Díaz Topete, Blanca (2020) 21st Century Skills: Integrating Digital Competence in the Spanish EFL primary education curriculum. [Trabajo Fin de Grado]
Sesé Beato, Marta Belén (2020) El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
García-Murga Suárez, Mª Piedad (2019) Creatividad en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]
Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo Fin de Grado]
Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]
González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo Fin de Grado]
Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]
Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]
Eiximenis, Francesc (1400) Libro llamado de las donas. [Digitized item]
Regueiro Salgado, Begoña (2021) Proyecto docente: lectura, escritura y literatura infantil. Begoña Regueiro. (Unpublished)
Ahern, Aoife Kathleen (2020) Leemos y escribimos en las lenguas de la escuela. Competencias y estrategias, lectura y escritura en español e inglés: Memoria final del proyecto de Aprendizaje-Servicio. Universidad Complutense, Madrid. (Submitted)
Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.