López Escribano, María del Carmen and Orío-Aparicio, Cristina and López Fernandez-Cao, María ängeles (2023) An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research. The Arts in Psychotherapy, 83 . ISSN 0197-4556
Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Image Making as Post-Anthropocentric Interfaces. Archivo Papers Journal, 1 (2). ISSN 2184-9218
Menchero Sánchez, Miriam and Ríos Sierra, Jerónimo (2020) Programa Patrimonio Cultural y Escuelas Taller: Análisis de la cooperación cultural en América Latina y sus centros históricos. Aportes. Revista de historia contemporánea, 35 (102). pp. 149-183. ISSN 0213-5868
Morilla Chinchilla, Santiago and Puech, Anne (2019) Prácticas artísticas en el espacio público. Territorios físicos, virtuales e interacciones. Hispanismes, 14 . pp. 11-20. ISSN 2270-0765
Morilla Chinchilla, Santiago (2019) “Ce n'est pas une ville”. Docencia de las prácticas artísticas frente al muro del procomún, la ciudad instrumentalizada y el arte desmemoriado. MURAL Street Art Conservation, 8 . pp. 21-36. ISSN 2444-9423
Blasco, Selina (2018) Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional. # Re-Visiones, 8 . ISSN 2173-0040
Ullán, Ana M. and Hernández Belver, Manuel and Serrano, Isabel and Delgado, Juan and Badía, Marta (2012) Perspectives of youths and adults improve the care of hospitalized adolescents in Spain. Journal of Pediatric Health Care, 26 (3). pp. 182-192. ISSN 0891-5245
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2012) Entre las nubes, un nubarrón. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM and Mayo Vega, Luis (2011) Una exposición libresca del artista José Luis Pérez Santiago. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Gamonal Arroyo, Roberto (2011) Retórica aplicada a la enseñanza del diseño gráfico. Icono 14, 9 (3). pp. 410-422. ISSN 1697 - 8293
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) "De la investigación a la experimentación plástica". 16 alumnos de nuestra Facultad exponen en la Galería Jorge Ontiveros. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Este fin de semana cambia la hora... Hora solar: un escalofrío para el otoño. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Jorge Pineda en la Facultad de Bellas Artes: Octavo Taller de la Cátedra Juan Gris. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) José Luis Gutiérrez Muñoz: Color en Bal Mandir. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Arte en libro: Los libros de artista como extensión bibliotecaria. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .
Gutiérrez González, Carmen Julia (2010) La Lección de Guitarra de Miguel Agustín Príncipe. Roseta. Revista de la Sociedad Española de la Guitarra (4). pp. 62-80. ISSN 1888-8305
Vega Pindado, Eugenio (2009) Diseño y consumo en tiempo de crisis I. La desintegración de la Bauhaus. Paperback, 09 (6). pp. 1-12. ISSN 1885-8007
Salvador González, José María (2004) La enseñanza artística en Venezuela bajo la égida de Guzmán Blanco (1870-1887). Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, XVI (19-20). pp. 37-62. ISSN 1316-6204
Szanto, Diana and Ávila Valdés, Noemí and Kokosis, Nikolaos and Nguyen Luu, Lan Anh and Duquenne, Marie-Noelle and Borsfay, Krisztina and Enkhbatar, Egiimaa and Endrody, Orsolya and López Medina, Esteban Francisco and Torres Vega, Sara and Martinez Hernández, Carlos and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Camilli Trujillo, Celia and López Fernández-Cao, María Ángeles (2023) Teaching Manual STROLL. Walking in the City. [ ]
Ávila Valdés, Noemí and Benítez Sastre, Laura and Torres Vega, Sara and Martinez Hernández, Carlos and Alonso García, David and López Medina, Esteban Francisco and Camilli Trujillo, Celia and López Fernández-Cao, María Ángeles (2022) Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities. [ ] (Submitted)
López Fernández-Cao, María Ángeles and Peral Jiménez, Carolina and Cebrián Martínez, Ana and Ávila Valdés, Noemí and Dominguez Rigo, Miguel and Ollero Alameda, Mª José and Lage de la Rosa, Marta and García Cano, Marta (2021) Arte a debate, arte en cuestión: Sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes. [ ]
López Fernández-Cao, María Ángeles and Peral Jiménez, Carolina and Cebrián Martínez, Ana and Dominguez Rigo, Miguel and Castellarin, Milena Juliana and Ávila Valdés, Noemí and Lage de la Rosa, Marta and García Cano, Marta and Romero Rodríguez, Julio and Galdeano Tostado, José Luis (2021) Cartas: Material educativo sobre género, poder y empoderamiento. [ ]
López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia (2021) Madrid, ciudad de las mujeres Vol IV: el control de la libertad femenina. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guia educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres"; 4, ]
Ávila Valdés, Noemí (2020) Informe asesoramiento artístico para la creación de las “colección arte y salud” de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la salud de Madrid Salud. DARSA 2. [ ] (Submitted)
Ávila Valdés, Noemí (2019) Dossier Arte, Salud y Cuidados. Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud. [ ]
Ávila Valdés, Noemi (2018) Informe final de resultados Artículo 83 "Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los diseños, intervenciones y proyectos de “Arte y Salud” de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud. DARSA". [ ] (Submitted)
Avila Valdés, Noemí (2017) Informe inicial de resultados artículo 83 "Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los diseños, intervenciones y proyectos de “Arte y Salud” de la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud. DARSA". [ ] (Submitted)
Hernández Casado, Cristina (2017) Educación femenina en el siglo XVIII: proyecto de exposición. [ Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica; nº 08, 17, ] (Submitted)
López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia Madrid, ciudad de las mujeres Vol 1: Ciudadanas. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guia educativa del proyecto "Madrid ciudad de las mujeres"; 1, ]
López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia Madrid, ciudad de las mujeres Vol. 2: Trabajadoras. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guías Educativas Madrid Ciudad de las Mujeres; 2, ]
López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia Madrid, ciudad de las mujeres Vol. III: mujeres en la educación y en la cultura. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guïa educativa proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres"; 3, ]
Treviño Avellaneda, Carlos (2022) El símbolo como recurso didáctico en el arte contemporáneo para la igualdad de género y la diversidad sexual. In Actas de CIHUM 2022 I Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. Dikynson SL, Vigo, pp. 709-735. ISBN 978-84-1122-303-4
Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Los estomas que abre la imaginación. In Traducir un bosque. Diputación de Granada, Granada, pp. 10-23. ISBN 978-84-7807-685-7
Treviño Avellaneda, Carlos (2018) Aurigas en la ciudad: el caso del Auriga de Delfos como símbolo masculino homoerótico en el siglo XX. In Narrativas Urbanas. VIII Jornadas Internacionales Arte y Ciudad. Martín, M. Á. C. (Ed.). (2018). Narrativas Urbanas. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Universidad Complutense., Madrid, pp. 557-567. ISBN 978-84-09-07822-6
Perazzone, Christian J. and Galán Pérez, Ana (2018) El monográfico sobre las Profesiones del Patrimonio: contexto y desarrollo. Presentación. In Las Profesiones del Patrimonio Cultural. Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España, pp. 17-22. ISBN 978-84-09-04731-4
Díaz-Plaza, Ana Isabel (2018) El patrimonio de las Universidades: de la colección al museo actual. In Las Profesiones del Patrimonio Cultural. Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España, pp. 42-46. ISBN 978-84-09-04731-4
Salas Almela, Rocío (2018) La formación continua de los profesionales del Patrimonio Cultural en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (IPCE): profesiones tradicionales y emergentes. In Las Profesiones del Patrimonio Cultural. Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España, pp. 447-451. ISBN 978-84-09-04731-4
Blasco, Selina (2017) Varia académica indisciplinada. In Revolución. Con(Tensión), Ciudad de México, pp. 115-133. ISBN 978-607-29-0560-3
Tello Ruiz-Pérez, Arturo (2014) En otras palabras, cantando : unas ideas sobre la cita melódica en la Edad Media. In Allegro cum laude. Estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares. María Nagore and Víctor Sánchez (eds.). Música Hispana. Textos. Estudios (19). ICCMU, Madrid, pp. 283-291. ISBN 978-84-89457-51-5
Vega Pérez, Celia (2014) Los estudios de fotografía en la Universidad. In Del artefacto mágico al píxel. Estudios de fotografía. XXIII Jornadas FADOC I Congreso Internacional de Documentación Fotográfica (175 aniversario de la fotografía). Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, Madrid, pp. 227-239. ISBN 84-697-0531-3 978-84-697-0531-5
López Fdez. Cao, Marian and Fernández Valencia, Antonia and Bernárdez Rodal, Asunción (2012) Sobre públicos, museos y feminismo. In El protagonismo de las mujeres en los museos. Serie Género . Editorial Fundamentos, Madrid, pp. 53-63. ISBN 978-84-245-1268-2
Gutiérrez González, Carmen Julia (2008) La Atenas de Asturias: el asociacionismo musical en Avilés entre 1840 y 1936. In Delantera de paraíso: Estudios en homenaje a Luis G. Iberni. ICCMU Instituto Complutense de Ciencias Musicales, Madrid, pp. 295-312. ISBN 978-84-89457-39-3
Yañez Martínez, Begoña and Salazar Rodríguez, Amaia Isabel and GIl Gayo, María (2022) Consumo y producción responsables. Acción por el clima. Materiales didácticos del MuPAI <objetivos de la agenda 2030>. Other. MuPAI ediciones, Web del MuPAI.
Ranilla Rodriguez, Miguel and García Molinero, Lidia and Fernández Vallbona, Roberto (2022) Igualdad de género. Materiales didácticos del MuPAI <Objetivos de la Agenda 2030>. Other. MuPAI ediciones.
López Méndez, Lorena and Albar Mansoa, Pedro Javier (2022) Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI <Objetivos de la Agenda 2030>. Other. MuPAI ediciones, web del MuPAI.
Nagore Ferrer, María (coord.) and López Fonseca, Antonio (coord.) and Martín Moreno, José Joaquín (coord.) (2019) Intransit: Un laboratorio universitario de creación. Other. Ediciones Complutense, Madrid.
Morilla Chinchilla, Santiago (2017) 7 días, 16 Kms, y 6 lecturas. A propósito del poder de la plantación de imágenes en el proyecto artístico Derivas Babilónicas. Documentation. Retrovisor.com, Barcelona.
Muratori, Marilena (2019) El arte del títere como herramienta de enseñanza- aprendizaje en el aula de educación primaria. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Laviña Pérez, Irene (2019) El jardín como representación. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Gil Ruiz, Paula (2018) Interculturalidad a través de las TIC y el lenguaje del cómic: guiones gráficos con Pixton. In Jornadas de Metodología e Innovación Docente Universitaria, 08 a 09 de marzo del 2018, Madrid. CES Don Bosco. (Submitted)
Linares de Berti, Silvia (2018) Dialogo entre el museo y la escuela, el departamento educativo como mediador en el conocimiento de las artes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Galdeano Tostado, José Luis (2018) El arte como espacio de socialización. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Sáez Lacave, María Altamira (2021) Impacto de la tecnología digital en el currículo de Artes Visuales en la Educación Secundaria Obligatoria. [Thesis]
Valle Collado, Ana María del (2019) Formación y profesionalización de los violinistas en Madrid (1831-1905). [Thesis]
Pardo Marín, Mª Dolores (2017) Educación galerística: criterios para la creación de proyectos de actuación en galerías de arte contemporáneo. [Thesis]
Rincón Prat, Gloria Constanza (2017) El impacto social y educativo del programa musical "Batuta" : el sistema nacional de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles en Colombia. [Thesis]
Del Ser Guillén, María (2016) Dimensión pedagógica de la obra de Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763): estudio analítico e implicaciones educativas para una práctica interpretativa en el estilo, a la luz de su tratado y su producción musical. [Thesis]
Monje Alfaro, Raquel (2016) Habitar (en) el aula. Propuesta pedagógica integradora en el ámbito universitario bajo parámetros de arte contemporáneo. [Thesis]
Calero Cobo, José Heiner (2016) La pedagogía artística comunitaria como herramienta potenciadora de los procesos de inclusión y visibilización de las personas y colectivos en situaciones de conflicto. [Thesis]
Aguilar Félix, Daniela (2016) Arteterapia en la prevención de la violencia con mujeres latinoamericanas inmigrantes en los Estados Unidos. [Thesis]
Gómez Ballesteros, Eduardo (2015) Dispositivos artísticos y pedagógicos para la visibilización de los procesos de eliminación de masas: el genocidio camboyano. [Thesis]
Cuadrado Fernández, Albina (2014) El canto en las aulas de música de educación primaria: un análisis interpretativo de diversas prácticas docentes. [Thesis]
Pastor Prada, Raquel (2012) Artes plásticas y danza: propuesta para una didáctica interdisciplinar. [Thesis]
Hernández Revuelta, Ana (2012) El papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [Thesis]
Palacios Garrido, Alfredo (2011) La comprensión del entorno construido desde la educación artística: una propuesta para educación primaria y formación inicial del profesorado. [Thesis]
Santervas Moya, José Ramón (2007) Una propuesta didáctica de investigación la historia del arte y la educación plástica de tercer ciclo de primaria. [Thesis]
Díaz-Obregón Cruzado, Raúl (2006) Arte contemporáneo y educación artística los valores potencialmente educativos de la instalación. [Thesis]
Cuenca Jaramillo, Lola (2006) Bancos de imágenes (investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural). [Thesis]
Ávila Valdés, Noemí (2006) Diseño y desarrollo de recursos on-line aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios. [Thesis]
Gutiérrez Párraga, M Teresa (2006) La significación del juego en el arte moderno y sus implicaciones en la educación artística. [Thesis]
Díez del Corral Pérez-Soba, Pilar (2006) Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano. [Thesis]
Rigo Vanrell, Catalina (2005) Sensibilización medioambiental a través de la educación artística: propuestas. [Thesis]
Lara Temiño, María Ángeles (2005) Utilización del ordenador para el desarrollo de la visualización espacial. [Thesis]
Valé Madeo, Susana Ester (2004) La enseñanza del arte en la educación de adultos : sistema educativo no formal. [Thesis]
Vassiliadou Yiannaka, María (2004) La expresión plástica como alternativa de comunicación en pacientes esquizofrénicos : arte terapia y esquizofrenia. [Thesis]
Carpintero Zendejas, Luis Antonio (2004) Uso de materiales no tradicionales en el proceso creativo artístico : aplicaciones a la enseñanza. [Thesis]
Marco Tello, Pilar (2001) La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológica. [Thesis]
Muñoz Briones, Deborah Valentina (2022) Arteterapia y adolescencia en Chile: un estudio de caso para su diagnóstico y aplicación. [Trabajo Fin de Máster]
Manuel Narros, Belén (2022) Patrimonio Cultural, conservación y restauración en el ámbito artístico de la Educación Secundaria Obligatoria; estudio de caso en el IES Gregorio Peces-Barba. [Trabajo Fin de Máster]
Sánchez Díaz, Alicia Montserrat (2021) El cómic como recurso de desarrollo plástico y personal en Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]
González Casado, Tamara (2021) Lo que la vida nos da: estudio de caso de un grupo de profesoras en tiempos de COViD: aproximaciones desde la Arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]
Polo Lucio, Sara (2020) La gamificación en la enseñanza del diseño: una experiencia en segundo de bachillerato de artes para fomentar la motivación y la creatividad. [Trabajo Fin de Máster]
Ávila Velásquez, Natalia (2019) La presencia de la metáfora en la intervención de arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]
Garrido Curado, Laura (2019) Las mujeres artistas en el arte contemporáneo. Un estudio de caso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: recorridos con adolescentes por la Colección 3, de la revuelta a la posmodernidad. [Trabajo Fin de Máster]
Rodríguez Cámara, Esther (2017) El arte y el coleccionismo al servicio de la educación: la colección de estampas de George W. Davison en Wesleyan University. [Trabajo Fin de Máster]
Santano Cid, Helena (2016) Evocando la memoria presente. El arte contemporáneo y las prácticas artísticas como contenedoras de la memoria presente en personas con la enfermedad de Alzehimer. [Trabajo Fin de Máster]
del Prado Sandoval, Ruth (2015) El aprendizaje cooperativo en el rodaje de un cortometraje de ficción. [Trabajo Fin de Máster]
Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo Fin de Máster]
Cock Moncada, Adriana (2013) Encuadrando corazones: el encuadre arteterapeutico en el hospital infantil. [Trabajo Fin de Máster]
Sabariegos García, Inmaculada (2012) Arteterapia como ayuda hacia la superación de la ruptura de vínculos en relaciones de pareja. [Trabajo Fin de Máster]
Morán Del Amo, Lucia (2012) Arteterapia con enfermedad mental. Análisis y repercusión de la masculinidad en el trauma. [Trabajo Fin de Máster]
Pascual de Lucas, Marta (2012) Arteterapia en femenino. [Trabajo Fin de Máster]
Peral Jiménez, Carolina (2012) Arteterapia en un instituto de educación secundaria, la atención al alumnado y al profesorado: Una investigación autoetnográfica. [Trabajo Fin de Máster]
Hernández Castro, Paula (2012) Arteterapia y Escuela Inclusiva. [Trabajo Fin de Máster]
Sánchez Velasco, Ana Rosa (2012) El lugar de la acción en los talleres de arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]
Hsin-Hsuan, Hsieh (2012) El “espejo” en la praxis: los reflejos de las imágenes y reflexiones en la práctica. [Trabajo Fin de Máster]
Ugena Candel, Tania (2012) Lunares: expresión del arte flamenco en lugares terapéuticos, educativos y sociales. [Trabajo Fin de Máster]
Casas Mas, Amalia and Rusinek Milner, Gabriel Enrique and Cuadrado Fernández, Albina and Campayo Muñoz, Emilia Ángeles and Toboso Ontoria, Susana and Domínguez Rodríguez, José María and Bethencourt Llobet, Francisco Javier and Manero Iglesias, Borja and Recio Cabello, María Pilar and Pérez Fernández, Inés and López Íñiguez, Guadalupe and Cupani, Alicia (2022) Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Gijón Bastante, Gil and Serrano Navarro, Ana María and Alonso Garrido, María Ángeles and Gil Ruiz, Paula and Olarte Castañeda, Mabel and Peral Jiménez, Carolina and Rabazas Romero, Teresa and Resa Ocio, Ainhoa and Sánchez Alba, Bienvenida and Sanz Simón, Carlos and Romero Perilla, Ingrid Marcela and Lucas Palacios, Laura and Santiesteban, Andra (2022) Museos y universidad II. Recursos y estrategias colaborativas on line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social y Máster de Profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]
Antúnez del Cerro, Noelia and Hernández Belver, Manuel and Zapatero Guillén, Daniel and Albar Mansoa, Pedro Javier and Torres Vega, Sara and Ranilla Rodriguez, Miguel and García Molinero, Lidia and Salazar Rodríguez, Amaia Isabel and Fernández Vallbona, Roberto and Gil Gayo, María and Ortega López, Irene and Jiménez Borrallo, Laura and Fuentes Rodríguez, Manuel and López Méndez, Lorena and Yañez Martínez, Begoña and Flores Guzmán, Leticia and Muñoz Clemente, Carolina and García Cuesta, Judit and Agudín Garzón, Violeta (2022) Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). [Proyecto de Innovación Docente]
Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Lama de la Cruz, Víctor de and Olmedo Ramos, Jaime (2022) WikiLits: la Wikipedia como herramienta para el estudio literario. Fase I: detección y revisión de artículos. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Varela Azcárate, María Asunción and Cabello Bravo, Andy and Bozzo, Sofía Oriana and Alea Parrondo, Claudia and Rojo de Castro, Julia and Caravella Castillo, María Victoria and Saponvic Jovanovic, Evelina and Sanchez Jimenez, Juan Antonio and Sotelo García, Xiana and Silvera Roig, Marta and Sharpe, Chloe and Barahona Mora, Azucena María and Segura San Miguel, Jaime and Sandoval, Daniela and Huertas Martín, Víctor and Carrizo Zirit, Frank and Saavedra, Estefanía and Abril Hernández, Ana (2022) Emprender en el sector de la edición y la gestión editorial. Recurso para estudiantes de posgrado. [Proyecto de Innovación Docente]
Parras Parras, Alicia and Alonso Andrés, Ana María and Álvarez Rivas, David and Ayala Sorenssen, Federico and Hernández Martínez, Eva and Jimeno Aranda, Ricardo and Nebreda Martín, Lara and Olivera Zaldua, María and Rodríguez Cela, Julia and Sagrado Velasco, Gloria and Salvador Benítez, Antonia and Sánchez Vigil, Juan Miguel (2022) DocStories: @foto_historias_. [Proyecto de Innovación Docente]
Ruiz San Román, José Antonio and Carrero Márquez, Oliver and Ladrón de Guevara Pascual, Begoña and Rodríguez Cuadrado, Beatriz and Amorós Carmona, Juana and Benítez Paredes, Juan Carlos and García Aragoneses, Esther and García Fernández, María Teresa and Martín Torrente, María Rosana and Serna Marqués, María José and Brey, Elisa and Carcelén García, Sonia Laura and Del Orbe Ayala, Kenia Ramona and Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica and Finotelli, Claudia and Galmés Cerezo, María Asunción and Narros González, María José and Rioboo Martín, María and Santa González, Simón and Morantes Martínez, Vanessa and Menor Navarro, Bárbara and Linares Diamant, Lucía and Leal Fernández, Ignacio Juan and Guzmán Peña, Lisbeth and Díaz Altozano, Paula and Cristian, Alexandra and Correa Pardo, Teresa Cristina and Porto Pedrosa, Leticia (2021) Museos y exposiciones en Madrid como oportunidad de trabajar conceptos-clave de las Ciencias Sociales con estudiantes Erasmus+ Incoming en colaboración con estudiantes UCM, asociaciones de estudiantes, oficina de relaciones internacionales y PDI. [Proyecto de Innovación Docente]
Lage Gómez, Carlos and Cremades Andreu, Roberto and García Sanz, Julio and Campollo Urkiza, Arantza and Huéscar Párraga, Joaquín Felipe and Noain Calabuig, Luis María and Marjanen, Kaarina and Chatelain, Sabine (2021) Enseñanza y aprendizaje centrados en la creatividad para el desarrollo del espíritu emprendedor en futuros educadores musicales. [Proyecto de Innovación Docente]
Ivanova Iotova, Anelia and Jimeno Gómez, María de las Viñas and Shtereva, Danka and Shtereva, Katerina and Cuadrado Fernández, Albina and Campayo Muñoz, Emilia Ángeles and de la Encina Vara, Alberto and García Tartera, Francisco José and Sequera Molina, Laura Amparo and Martínez Herrezuelo, Yailín and Castillejo Striano, Maria Luz and Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio (2021) Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores. [Proyecto de Innovación Docente]
Blanch González, Elena and San Andrés Moya, Margarita and Bargueño Gómez, Eugenio and García Ramos, María Consuelo and Terrón Manrique, Pedro Ángel and Espinel Velasco, José Carlos and Cambra Antón, Marta de and Camacho Pérez, Rigoberto and Monje Alfaro, Raquel and Triana Hernández, Soraya and Jiménez Valdericeda, Yolanda and Llano Martín, María Purificación and Puerta Carmona, Mónica and Asiain Roman, Raquel and García León, David (2021) Sistematización de los planes de seguimiento e inserción laboral de los egresados de la Facultad de Bellas Artes y su aplicación en la mejora de las titulaciones. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]
Muñoz García, Gemma María and Jiménez Pablo, Esther and Alonso García, David and Sanz Pastor, María Rosario and Anadón Benedicto, Juana and López Fernández, María Ángeles and Serrano Navarro, Ana María and Vallejo Casillas, Luis (2020) Aula de memoria. Recursos didácticos para recuperar la historia de los olvidados. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
Insúa Lintridis, Lila and Blasco Castiñeyra, Selina and Pérez Iglesias, Francisco Javier and Rubio Simón, Alejandro José (2018) Shortcodes. Comunidades artísticas de aprendizaje a través de programas de movilidad internacional. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Varela Azcárate, Asunción (2016) KICs (Knowledge Information Communities): Comunidades de conocimiento y emprendimiento joven en el marco programa de investigación Estudios sobre Intermedialidad y Mediación Intercultural SIIM. [Proyecto de Innovación Docente]
Merino Peral, Esther and Suarez Quevedo, Diego (2016) Material docente de asignatura de Máster: Escenarios de Poder II. [Proyecto de Innovación Docente]
Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]
Bagés Villaneda, Juanita and Sánchez Orozco, Claudia and Sesma Herrera, Ángel and Espinosa Ruiz, Ricardo and Blanco Fernández, Isabel and Esteban Maluenda, Inmaculada and Furnica Slusaru, Ioana Aida (2022) Miradas que Migran: Proyecto ApS en el Grado en Diseño para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, desplazadas forzosamente, migrantes y refugiadas. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Ávila Valdés, Noemí and Alonso Garrido, Mª Angeles and Carrascal Dominguez, Silvia and Cebrián Martínez, Ana and Dominguez Rigo, Miguel and Galdeano Tostado, José Luis and García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and López Fernández, María Ángeles and Ollero Alameda, Mª José and Romero Rodríguez, Julio and Serrano Navarro, Ana María and Peral Jiménez, Carolina and Rodriguez, Mª Mercedes and Martínez, Mercedes and Claver, Mª Dolores and Palomino, Mª Luisa and Lillo, Elisa and Hernandez, Mª Dolores and Llorente, Purificación (2021) Arte, salud y cuidados en la ESCUELA-COVID. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
García Frank, Alejandra and Sánchez Alba, Bienvenida and Mejía Ruiz, Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and De la Rocha, Marta and Fesharaki, Omid and Gil Ruiz, Paula and Fajardo Portera, Pilar and Sobrino Callejo, María Rosa and García de Vicuña Callejo, Sara and De Francisco Fernández, Víctor and Sánchez Fernández, María Luisa and Gómez Gómez, Marta and Vázquez de la Fuente, Claudia (2021) Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Pérez Iglesias, Javier (2022) Los libros cuentan: La biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM narrada desde sus propias publicaciones. [Teaching Resource] (Unpublished)
Morilla Chinchilla, Santiago (2021) Material docente para la didáctica de los procedimientos y materiales de la pintura al seco en la asignatura de Pintura Mural del Grado de Bellas Artes. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2016) El caminar como práctica estética. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2016) El cuerpo en el arte contemporáneo. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2016) El reciclaje y la recontextualización en el arte contemporáneo. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2016) Análisis y observación de obras de arte. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2016) Modelo de cuaderno de apuntes para el desarrollo de la asignatura de expresión plástica y visual en Primero de la ESO. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2015) La geometría en la escultura. [Teaching Resource] (Unpublished)
Varas Álvarez, Jorge (2009) 2001: Una Odisea en el espacio: Análisis de la obra visual. Modelo para analizar proyecciones cinematográficas en las asignaturas de Plástica y Dibujo. [Teaching Resource] (Unpublished)
Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]
Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]
García-Murga Suárez, Mª Piedad (2019) Creatividad en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]
Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Cuervo Calvo, Laura and García Gil, Desirée and Bonastre Valles, Carolina and Camilli Trujillo, Celia and Arroyo, Delia and Navarro Asensio, Enrique and Matia Polo, Inmaculada (2019) Moving music, moving through music. UCM, Madrid. (Unpublished)