Items where Subject is "Adult education"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 45.

Article

López Escribano, María del Carmen and Orío-Aparicio, Cristina and López Fernandez-Cao, María ängeles (2023) An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research. The Arts in Psychotherapy, 83 . ISSN 0197-4556

Jodra Chuan, Marina and García Villamisar, Domingo Antonio (2022) The impact of the COVID‑19 pandemic quarantine on adults with autism spectrum disorders and intellectual disability: a longitudinal study. Journal of Autism and Developmental Disorders . ISSN 1573-3432

Pompeu, Carla Cristina and Gómez Chacón, Inés María (2019) Aprendizaje matemático y estrategias de identidad. Un caso de educación de personas adultas en Brasil. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 22 (3). pp. 285-308. ISSN 16652436

Gavilan, Diana and Martinez Navarro, Gema and Fernández Lores, Susana (2017) ¿Escépticos totales, moderados duales o pro-digitales? Universitarios y redes sociales informativas. Comunicar, 53 (4). pp. 61-70. ISSN 1134-3478

Gimeno Perelló, Javier (2017) Por terrenos labrantíos: las misiones pedagógicas de la Segunda República. E-co. Revista digital de educación y formación del profesorado, 14 . ISSN 1697-9745

Rujas Martínez-Novillo, Javier (2015) La Educación Secundaria para Adultos y la FP de Grado Medio: ¿una segunda oportunidad en tiempos de crisis? RASE. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 8 (1). pp. 28-43. ISSN 1988-7302

Mangas, Araceli (2013) Contribución de la universidad española a la formación del Servicio Exterior del Estado. Colección Escuela Diplomática, 19 . pp. 67-73. ISSN 1576-2432

Méndez García, Carmen M. (2013) Diseño e implementación de cursos abiertos masivos en línea (MOOC): expectativas y consideraciones prácticas. RED. Revista de Educación a Distancia, 36 . pp. 1-19. ISSN 1578-7680

Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación, investigación y cooperación al desarrollo en el espacio ALCUE. Revista Electrónica Teoría de la Educación, Vol. 9 ( Nº 1). pp. 212-228. ISSN 1138-9737

Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354

Gómez Gómez, Francisco (2006) La relación entre profesores, padres y alumnos. Alfa y Omega (503). p. 1. ISSN 1698-1537

Gómez Gómez, Francisco and Torre Hernández, Miguel Ángel de la (2006) Una nueva lógica de investigación e intervención psicosocial. Portularia. Revista de Trabajo Social, VI (1). pp. 7-17. ISSN 1578-0236

Working Paper or Technical Report

García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Ávila Valdés, Noemí (2022) Memoria de Investigación. Laboratorio Deslizar. 1ª edición 2020/2021. [ ] (Unpublished)

Book Section

Medeiros Neto, Benedito and Brandão, Maria Fatima Ramos (2015) Ganhos e obstáculos na formação de tutores universitários e líderes comunitários para mediadores: no Paranoá e Itapoã/DF/Brasil. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Monograph

Saban Vera, Carmen (2021) De la educación permanente al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Manual. Madrid, Madrid.

Roca Sierra, Marcos and Rosseger, Peter and Pidre Rosales, José and Przybyłowski, Piotr and Czepil, Danuta and Kryliszyn, Maria and Sajek, Krystyna and Wątorska, Helena and Ozgulec, Ibrahim (2015) Welcome to European Stories: multilingual book. Other. Servicio de Publicaciones Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Conference or Workshop Item

Blanco Álvarez, Manuel (2021) Impacto de la pandemia Covid-19 en la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Bonell Colmenero, Ramón (2014) La formación permanente, base del conocimiento en el siglo XXI. In Cuestionamiento de los derechos económicos y sociales en la globalización: ¿crisis o recuperación? Retos del derecho a la educación en la globalización: recursos abiertos y mejora formativa continua., 7 de marzo de 2014, XIV Jornadas Internacionales del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). (In Press)

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

Thesis

Riva Picatoste, Beatriz de la (2018) Evaluación del impacto de la formación programada por las empresas en la PYME española. Análisis de precedentes y diseño de un modelo propio de medición. [Thesis]

Vaca Pazmiño, Carlos Fernando (2016) Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador. [Thesis]

Agúndez Soriano, María Antonia (2016) Alfabetización informacional para la inclusión social de las mujeres reclusas de la Comunidad de Madrid: un estudio de caso. [Thesis]

Jodra Chuan, Marina (2015) Cognición temporal en personas adultas con autismo: un análisis experimental. [Thesis]

Etcheverría Arroyo, Daniel (2009) Educación de adultos, subjetividad y transformaciones sociales: impacto social, humano y económico de la educación de personas adultas. [Thesis]

Novel Martí, Gloria (2009) Los programas educativos en la resolución de conflictos en el ámbito sanitario: propuesta de un modelo. [Thesis]

Romero Gallego, María Mercedes (2005) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital : estudio comparado. [Thesis]

Biencinto López, Chantal (2004) Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario : diseño y especificación de un modelo casual. [Thesis]

Valé Madeo, Susana Ester (2004) La enseñanza del arte en la educación de adultos : sistema educativo no formal. [Thesis]

Duque Gómez, Juan Manuel (2003) La formación continua en España : análisis de las respuestas a los cambios socio-empresariales a través de los planes de la empresa (1993-1996). [Thesis]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina (2002) La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME) : diagnóstico estructural y prospección de estratégias tecnológicas alternativas. [Thesis]

Cabello Martínez, María Josefa (2002) Modelo didáctico de educación de adultos. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Caboblanco Manzanares, Lucía (2022) The implementation of Quizizz in the EFL classroom; a comparative study on motivation and academic performance. [Trabajo Fin de Máster]

Martínez Cousinou, Jacinto (2019) Secuencias didácticas sobre la distinción entre pronombres y determinantes destinadas a estudiantes de un centro de educación para adultos. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]

Arriola Sempere, María (2018) Propuesta de una programación didáctica: Curso de español para religiosos de la Iglesia Católica. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Plangger, Lea and Rosa Ruiz, Daniel de la and García de Villa, Sara and López Barinaga, Francisco de Borja and Sánchez García-Monge, Daniel and Sánchez-Chaparro Montero, Marco and Fernández Fernández, Lucía and Gil Fernández, Marta and Sánchez Alonso, Alberto and Sánchez Moreno, Manuel and Sierra Rosillo, Miguel and Solano Santos, Luis Felipe and Tanarro Colodrón, David and Medina Gallego, Pablo (2022) Elaboración participante de materiales accesibles cognitivamente para el itinerario de Imagen y Sonido en el Proyecto Liceo. [Proyecto de Innovación Docente]

Sanchez-Cuadrado, Sonia and Morato Lara, Jorge Luis and Fernández Bajón, María Teresa and Razquin Zazpe, Pedro and Ovalle Perandones, Maria Antonia and Colmenero Ruiz, María Jesús and Prieto Gutiérrez, Juan José and Valiente Blázquez, María-Cruz and Iglesias, Ana and Linares Sanchez, Jorge Juan and Campillo, Adrian and López Ochoa, Alberto and Banti Nuez, Ramón and Fernández Viondi, Rosa and Gomila Gomila, Joana and Sun, Zhiyuan (2022) Actividades lúdicas y juegos de mesa para el portal de Juegos Biblioteconomía y Documentación-UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Ayala Rubio, Ariadna and Girona Magraner, María Jesús and García García, Sergio and Santos Fraile, Sandra and Pérez Pérez, Marta and Adán Valiente, Irene and Bolekia Bueriberi, Rexa-Xustina (2022) La aplicación del portafolio de aprendizaje con los estudiantes de Antropología social. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Donoso González, Macarena and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Gálvez Martín, Beatriz and García Bermejo, Tania and Martínez Heredia, Nazaret and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Naranjo Crespo, María and Redondo Corcobado, Paloma and Sánchez Serrano, Silvia and Torrano Montalvo, Fermín and Angel Vazquez, Paloma (2022) Competencias cívico-sociales, inclusión y calidad de vida de las personas mayores. Una colaboración europea en innovación (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Miró Martín, Pilar and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª (2021) Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas. [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

This list was generated on Fri Mar 31 02:23:35 2023 CEST.