Items where Subject is "Child rearing"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 120.

Article

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2021) "Que cada persona sea lo que quiera ser". La transexualidad en el aula de infantil. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 215-242. ISSN 1780-4980

De Castro Hernández, Carlos and Flecha López, Gonzalo and Ramírez García, Mónica (2015) Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas (26). pp. 89-108. ISSN 1888-6744

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

De Castro Hernández, Carlos and Pastor Llamas, Clara and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and González Hueso, Ares and Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

Working Paper or Technical Report

García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Ávila Valdés, Noemí (2022) Memoria de Investigación. Laboratorio Deslizar. 1ª edición 2020/2021. [ ] (Unpublished)

Book Section

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Núñez del Río, Cristina and De Castro Hernández, Carlos and Del Pozo Galeote, Ana and Mendoza Ortigosa, Celia and Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

Escorial González, Beatriz and De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

López Méndez, Lorena and Albar Mansoa, Pedro Javier (2022) Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI <Objetivos de la Agenda 2030>. Other. MuPAI ediciones, web del MuPAI.

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Sánchez Sainz, Mercedes and Puche Cabezas, Luis and Molinuevo Puras, Belén and Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Conference or Workshop Item

Casero Benavente, María Isabel (2021) R.A.I.L. Una forma de hacer. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Bonell Colmenero, Ramón (2014) La formación permanente, base del conocimiento en el siglo XXI. In Cuestionamiento de los derechos económicos y sociales en la globalización: ¿crisis o recuperación? Retos del derecho a la educación en la globalización: recursos abiertos y mejora formativa continua., 7 de marzo de 2014, XIV Jornadas Internacionales del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). (In Press)

De Castro Hernández, Carlos and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Pastor Llamas, Clara and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

Thesis

Chávez Rangel, Francisco Javier (2020) Historia de un modelo de gestión en educación básica en México, una propuesta de mejora. [Thesis]

Wang, Xiaoling (2019) El aula como escenario de la comunicación: estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español. [Thesis]

Nze Nfumu, Cecilia-Nlang (2017) Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil, Guinea Ecuatorial. Análisis y propuestas de mejora. [Thesis]

Muñoz Ruiz, Daniel (2017) Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico. [Thesis]

Pérez López, Concepción (2016) Formación inicial y permanente de profesionales de la educación. Las competencias del maestro de educación infantil. [Thesis]

Hurtado Velarde, Julio Eliseo (2016) Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria. [Thesis]

Benalcázar Chicaiza, Daniela (2016) Formación de valores interculturales en las niñas y niños de 3 a 5 años de educación inicial, en un Ecuador pluricultural y multiétnico. [Thesis]

Cabañero Valencia, Javier (2016) La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y el papel del profesorado de educación infantil y primaria. Estudio comparativo entre West Palm Beach County y la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Zambrana Tévar, María del Claustro (2016) Análisis de páginas web para el estudio de la educación ambiental en educación primaria. Evaluación con una herramienta basada en la metodología multicriterio. [Thesis]

Barrientos Fernández, Amelia (2016) Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula. [Thesis]

Ros Romero, María de la Soledad (2016) Pensamiento y leguaje matemático en el contexto de educación infantil. Un acercamiento interpretativo. [Thesis]

Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth (2016) Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros". [Thesis]

Tello Limaco, Ada Gisela (2016) El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú. [Thesis]

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Thesis]

Hinojosa Valencia, María Fernanda (2016) Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva. [Thesis]

Hernández Izquierdo, Laura (2015) Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España. [Thesis]

Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Thesis]

Sánchez Richter, Sylvia (2015) La cultura literaria en niños de 3-6/7 años: identidad y desarrollo de la personalidad. [Thesis]

Sánchez Fernández, María Luisa (2015) Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación. [Thesis]

Gelabert Amengual, Juana María (2015) Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil. [Thesis]

Heras Cuenca, Ana María de las (2015) Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria. [Thesis]

Cucalón Tirado, Pilar (2015) Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Ransanz Reyes, Elísabet (2014) La muerte en la construcción de la identidad persona: intervenciones educativas en la ESO. [Thesis]

Cid García, Herminia (2014) La incidencia del mediador en las preferencias lectoras de los alumnos de primaria : una investigación en la Fundación San Vicente Mártir y una reflexión sobre la situación educativa actual. [Thesis]

Abett de la Torre Díaz, Paloma (2013) Conformación y desarrollo del sistema parvulario chileno, 1905-1973 : un camino profesional condicionado por el género. [Thesis]

Córdoba Calquin, Claudia (2012) Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen. [Thesis]

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. [Thesis]

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". [Thesis]

Ivanova Iotova, Anelia (2009) La educación musical en la educación infantil de España y Bulgaria: análisis comparado entre centros de Bulgaria y centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. [Thesis]

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. [Thesis]

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Thesis]

Ruiz de Miguel, Covadonga (2004) Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil. [Thesis]

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Thesis]

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. [Thesis]

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. [Thesis]

Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Menendez Ropero, Laura (2021) Carencias de identificación de las altas capacidades en el alumnado de educación infantil: una propuesta de mejora para la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Amador Crespo, Isabel (2020) Atención al proceso del duelo infantil por muerte en Atención Temprana. [Trabajo Fin de Máster]

Latorre Rincón, Valentina (2020) La coeducación como apuesta en la reducción de brechas de género en la educación primaria: reflexiones para Chile desde el modelo español. [Trabajo Fin de Máster]

Mata Correas, María (2017) Arteterapia durante la primera infancia en un centro hospitalario: análisis de casos en tratamiento de hemodiálisis. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Bretón, Noelia (2017) Estereotipos de género en educación infantil. [Trabajo Fin de Máster]

Herrero Hidalgo, Irene (2016) Prevención de las dificultades de lectoescritura en educación infantil: Una aproximación integral de intervención (API-L). [Trabajo Fin de Máster]

Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Gijón Bastante, Gil and Serrano Navarro, Ana María and Alonso Garrido, María Ángeles and Gil Ruiz, Paula and Olarte Castañeda, Mabel and Peral Jiménez, Carolina and Rabazas Romero, Teresa and Resa Ocio, Ainhoa and Sánchez Alba, Bienvenida and Sanz Simón, Carlos and Romero Perilla, Ingrid Marcela and Lucas Palacios, Laura and Santiesteban, Andra (2022) Museos y universidad II. Recursos y estrategias colaborativas on line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social y Máster de Profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Porras Sánchez, María and Bautista Martín, Santiago and Cortés Vieco, Francisco José and Gómez Sáez, Julia Cristina and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Vilches Fuentes, Gerardo and Bonilla, Irene and Caballero Gálvez, Antonio Alfredo and McCausland, Elisa and Rodríguez Romero, María Asunción and Marco Azcárate, María del Carmen and Granadino Hergueta, Juana and Sánchez Gil, Verónica and Albuja Aguilar, María Augusta and Díaz Sánchez, Carmen Sofía and Rodríguez Arnaiz, Laura and Villa Vecilla, Inés de la and Casado Rodrigo, Ángel and Miguel González, Blanca and Cuena Cendra, Luis Maximiliano and Herrera Rico, Helena and Sáenz Bermell, Ana (2022) Narrativas éticas para repensar el mundo: creación de recursos didácticos en abierto, talleres y club de lectura sobre narrativas gráficas. [Proyecto de Innovación Docente]

Antúnez del Cerro, Noelia and Hernández Belver, Manuel and Zapatero Guillén, Daniel and Albar Mansoa, Pedro Javier and Torres Vega, Sara and Ranilla Rodriguez, Miguel and García Molinero, Lidia and Salazar Rodríguez, Amaia Isabel and Fernández Vallbona, Roberto and Gil Gayo, María and Ortega López, Irene and Jiménez Borrallo, Laura and Fuentes Rodríguez, Manuel and López Méndez, Lorena and Yañez Martínez, Begoña and Flores Guzmán, Leticia and Muñoz Clemente, Carolina and García Cuesta, Judit and Agudín Garzón, Violeta (2022) Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Krasilnikova, Irina and Goncharova-Tverskaya, Olga and Shtereva Nikolova, Danka and Shtereva, Katerina and Encina Vara, Alberto de la and Jimeno Gómez, María de las Viñas and Martínez Hierrezuelo, Yailín and Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio and Sequera Molina, Laura Amparo and Gómez Diez, Mónica and Hermoso Hervás, Diego (2022) El desarrollo rítmico musical como herramienta para mejorar la conciencia fonológica de niños de 3 a 7 años. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma and Jiménez Pablo, Esther and Sanz Pastor, Mª Rosario and Aguado García, Paloma and Akkabi El Oudaoui, Fatima (2022) Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la historia. [Proyecto de Innovación Docente]

Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and García Valldecabres, Marta and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Ramírez García, Mónica (2021) Diseño de prácticas formativas para futuros maestros de Matemáticas en un entorno de enseñanza-aprendizaje semi-presencial. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma María and Jiménez Pablo, Esther and Alonso García, David and Sanz Pastor, María Rosario and Anadón Benedicto, Juana and López Fernández, María Ángeles and Serrano Navarro, Ana María and Vallejo Casillas, Luis (2020) Aula de memoria. Recursos didácticos para recuperar la historia de los olvidados. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto and Martín Puig, Patricia and Blanco Jiménez, Andrea and Caballero Armenta, Manuela and González Bérchez, Rubén and Martín Martín, María de las Mercedes and Montañés Sánchez, Cristina and Montero Gálvez, Miriam and Palacios Carrión, Beatriz and Pérez Simón, Rocío and Pertierra Montalbán, Marta and Díaz Perea, María del Rosario (2020) El huerto didáctico de la Facultad de Educación-Centro de Formación del profesorado como espacio para trabajar el cambio climático y la educación para la sostenibilidad en futuros maestros de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Méndez Coca, Miriam and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Murcia Carrión, José Ángel and Ramírez García, Mónica and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza (2019) Desarrollo del conocimiento matemático especializado para enseñar. Una propuesta para enriquecer la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria integrando un curso cero. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and Arillo Aranda, Mª Angeles and Caballero Armenta, Manuela and García Garcia, Eugenia and Martín del Pozo, Mª Rosa and Hernandez Perez, Raquel and Díaz Perea, Mª del Rosario and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Bueno Guerero, Sonia and Guzman Cruz, Alberto and Torres Paya, María Inés (2019) El huerto escolar de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado: un espacio multidisciplinar para trabajar las competencias profesionales de futuros docentes. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Gónzalez Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Sánchez Serrano, Silvia and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Igelmo Zaldívar, Juan and Tejada Fernández, Esteban Francisco (2019) Desarrollo y gestión de un espacio lúdico-educativo. Un programa mentor basado en aprendizaje-servicio. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez Rico, Elena and Garrote Escribano, Nicolás and Fernández-Quevedo Rubio, César and Martínez de Quel Pérez, Óscar and García Carcedo, Pilar and López Escribano, María del Carmen and Vega González, María Antonia and Campo Mateos-Aparicio, Julia María del and Gil Navas, Miriam (2018) Metodologías innovadoras e inclusivas en la formación universitaria. El aprendizaje por proyectos y aprendizaje servicio con alumnado del grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and García García, Eugenia and Arillo Aranda, Mª Angeles and Cabllero Armenta, Manuela and Torres Paya, Inés and Rodrigo Vega, Maximiliano and Martín del Pozo, Mª Rosa and Silván Pobes, Enrique and Diaz Perea, María and Romo Ocaña, Irene and Jimenez Rodriguez, Eva María and Muñoz Bravo, Sandra and Muñoz Villamor, Daniel and Gutierrez Repulles, Belen and Albarán Romero, Noelia and Perez Rodriguez, Sara and Lara Canet, Kevin and Martín Tejedor, Virginia and Llunch Sainz, Ana and Pampanas Romero, Noelia and Paez Pumar Briceño, Cecilia Margarita and Poczatek, Klaudyna and Guillén Gómez de Marcos, Eva (2018) El huerto escolar en la Facultad de Educación como eje conductor para enseñar educación ambiental a los futuros maestros y pedagogos. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Jiménez Rodríguez, Virginia and Jivkova Semova, Dimitrina and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2017) La educación musical en la etapa infantil y su relación con el desarrollo integral del niño. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Arias Astray, Andrés and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Sánchez Serrano, Silvia and Fernández Díaz, María José and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and León Carrascosa, Víctor (2017) Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez Rico, Elena and Garrote Escribano, Nicolás and Fernández-Quevedo Rubio, César and Vega González, María Antonia and García Carcedo, Pilar and Martínez de Quel Pérez, Óscar and Cuesta Romero del Hombrebueno, Lourdes and Pinto Escalona, Tania (2017) Aprendizaje por proyectos en la enseñanza interdisciplinar e integración de las competencias como innovación educativa con futuros docentes de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Aguilera García, José Luis and Macias Gómez, María Escolástica and Rodríguez Sánchez, Manuel (2021) UNITUTOR-UCM: Tutoría universitaria para la estimulación, desarrollo y orientación del potencial del aprendizaje. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Trabajo Fin de Grado

Álvaro Murillo, Lucía (2023) La lengua de signos como herramienta de inclusión y aprendizaje en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Sesé Beato, Marta Belén (2020) El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Montero Gálvez, Miriam (2020) Enseñanza de la igualdad de género en el aula de Educación Infantil. Una metodología por rincones desde una perspectiva de género. [Trabajo Fin de Grado]

García-Murga Suárez, Mª Piedad (2019) Creatividad en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Argote Rosado, María (2018) Los rincones de aprendizaje como respuesta a las necesidades reales del aula. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez Domínguez, Raquel (2018) La importancia de los Reflejos Primitivos en el aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]

Alcocer Gallego, Sara (2018) "Teatrín-teatrón": aprendizaje a través de la acción y la dramatización. [Trabajo Fin de Grado]

Pita Hernández, Berta Elvira (2018) Los rincones en el marco de una metodología globalizadora. [Trabajo Fin de Grado]

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Martínez García-Rojo, Yolanda (2017) La familia en una escuela con metodología de proyectos. [Trabajo Fin de Grado]

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Galán Cruz, Paula (2016) La robótica en educación infantil: realidades y limitaciones. [Trabajo Fin de Grado]

Díez Martín, Marta (2015) Didáctica de las emociones en Educación Infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Serrano, Silvia (2014) Educación cinematográfica: el cine como herramienta educativa en el aula de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Domínguez García, Esmeralda (2014) Escuela y familia: importancia de la coparticipación entre ambas instituciones. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Regueiro Salgado, Begoña (2021) Proyecto docente: lectura, escritura y literatura infantil. Begoña Regueiro. (Unpublished)

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

This list was generated on Mon Mar 27 02:15:01 2023 CEST.