López Escribano, María del Carmen and Orío-Aparicio, Cristina and López Fernandez-Cao, María ängeles (2023) An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research. The Arts in Psychotherapy, 83 . ISSN 0197-4556
López Medina, Esteban Francisco (2023) Interculturality and masculinities: critical approaches to the teaching of english as a foreign language. Masculinities and Social Change, 12 (1). pp. 1-24. ISSN 2014-3605
Sanders, Sue and López Medina, Esteban Francisco (2022) “Usualizar” la diversidad para superar los silencios del currículum en torno al género y la sexualidad. Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades (7). pp. 1-18. ISSN 2659-8620
Mayoral Peñas, Milagros and Jiménez Blasco, Beatriz and Sassano Luiz, Silvana and Resino García, Rosa María (2020) Inmigración y educación: experiencias de discriminación en la Comunidad de Madrid. Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (13). pp. 191-213. ISSN 1130-2968
Muñoz, Jordi-Jesús (2017) Intercultural Europe: Cultural Diversity in the EU and the Debate on a Common European Cultural Identity. Papeles de Europa, 30 (2). pp. 149-161. ISSN 1989-5917
Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X
Belli, Simone (2014) Espacios emocionales y multilingües. El cuento árabe de la niña triste. Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research, 2014/1 (101). pp. 1-25. ISSN 1695-6494
Belli, Simone (2014) El rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (2). pp. 109-122. ISSN 1575-0965
Franzé Mudanó, Adela (1999) Escolarización de niños de origen marroquí y educación intercultural: algunas reflexiones sobre el caso español. Anales de Historia Contemporánea, 15 . pp. 179-194. ISSN 0212-6559
Szanto, Diana and Ávila Valdés, Noemí and Kokosis, Nikolaos and Nguyen Luu, Lan Anh and Duquenne, Marie-Noelle and Borsfay, Krisztina and Enkhbatar, Egiimaa and Endrody, Orsolya and López Medina, Esteban Francisco and Torres Vega, Sara and Martinez Hernández, Carlos and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Camilli Trujillo, Celia and López Fernández-Cao, María Ángeles (2023) Teaching Manual STROLL. Walking in the City. [ ]
Aparicio García, Marta Evelia (2009) Análisis de la educación bilingüe en España. [ ICEI Papers; nº 12, 2009, ]
Cairo Carou, Heriberto and Fuente Fernández, Rosa María de la (2004) AMELAT XXI: una experiencia de educación virtual de postgrado sobre América Latina. In I Jornada Campus Virtual UCM.En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior: I Jornada. Universidad Complutense, Madrid, pp. 250-256. ISBN 84-7491-774-3
Hernández Sánchez, Caridad (coord.) and Álvarez López, Elena and Anta Cabreros, Ceferina and Fernández Montes, Matilde and Llorente Torres, Pilar and Lobo, Luisa and López Torres, Esther and Olmo, Margarita del and Osuna, Carmen and Re Cruz, Alicia and Rodríguez Rey, Rocío and Sánchez, Lis and Turienzo Fraile, Daniel and Vayas, Lucía de (2012) Racismo y educación: de la invisibilidad a la evidencia. . Editorial Complutense, Madrid.
Gómez Dobrott, Michael (2021) Análisis de un centro educativo para la escolarización de la población originaria de Canadá: implantación, organización, funcionamiento y atención a la diversidad. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Mora Barba, Isabel M. (2021) El estigma de las enfermedades mentales en una muestra de ciudadanos ecuatorianos. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Cayuela Ferrero, Laura (2018) Desafíos en la implementación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de español lengua extranjera en entornos virtuales de aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Llaneza Villanueva, José Aurelio (2016) El ayudante lingüístico en los primeros años de la implantación de un programa AICLE y su proyección en el aula de primaria. [Thesis]
Gutiérrez Piñera, Manuela (2016) Elementos de análisis para la mejora de la intervención educativa y organizativa intercultural en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. [Thesis]
López Pérez, Sonia de los Ángeles (2016) Identificación y análisis de los problemas en writing (composición) de los estudiantes de inglés del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]
Artiñano Aguado, Ana de (2016) Discurso, gramática y ciencias naturales en el aula AICLE: un estudio de caso con alumnas de 6º de primaria. [Thesis]
Olivares López, Higinia (2016) Interculturalidad y educación: una propuesta de educación inclusiva. [Thesis]
Adlbi Sibai, Salam (2013) Identidad, convivencia y éxito académico de las alumnas españolas musulmanas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana. [Thesis]
Sánchez Alba, Bienvenida (2013) Cooperación internacional, intercultural y educación para la paz desde un nuevo pragamatismo sistémico a partir del programa "Un mundo teñido de paz". [Thesis]
Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Thesis]
Hernández González, Teresa María (2013) Prácticas discursivas de jóvenes gitanas: implicaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales. [Thesis]
Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. [Thesis]
Jiménez Trens, María Asunción (2004) El profesorado de la educación secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria. [Thesis]
Regil Amorena, Marina de (2004) Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos. [Thesis]
Arranz de Diego, Almudena (2018) Competencias docentes en el profesorado de música novel y experto en educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]
Ruiz Gutiérrez, Borja (2017) La foto−elicitación, propuesta formativa para la educación intercultural en el marco del desarrollo sostenible: propuesta e implementación formativa para el profesorado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), en el Estado mexicano de Veracruz. [Trabajo Fin de Máster]
Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo Fin de Máster]
Kerfant Follana, Natalia Beatriz (2014) Cultura, migración y arteterapia: migraciones mixtas procedentes del oeste de África en un centro de acogida. [Trabajo Fin de Máster]
Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]
Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]
Macias Gómez, María Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gordillo Cerdeño, Yara Elisabeth and Sánchez Alhambra, Agustín and Pociño Brioa, María and Saiz Escribano, David and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Nogales Salamanqués, Mónica and Lozano García, Noel and Torres Torres, Marta and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Rodriguez Gutierrez, María and Mino Reyes, Luis Fernando (2022) Inclusión en la Universidad. Elaboración de un blog académico para apoyar la eficacia de las tutorías on line (TutorUniTic). [Proyecto de Innovación Docente]
Carrascal Domínguez, Silvia and Alvarado Infante, Beatriz and Anguita Acero, Juana and Domínguez Rigo, Miguel and García Ochoa, Carlos and González Olivares, Ángel Luis and López Rioboo, Elena and Magro Gutiérrez, Montserrat and Mampaso Desbrow, Joanne and Montero Domínguez, Elena and Navarro Martínez, Óscar and Peña Prado, Ruth and García Gaitero, Óscar (2022) UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]
Rayón Rumayor, Laura and de las Heras Cuenca, Ana María and Monge López, Carlos and Muñoz Martínez, Yolanda and Bañares Marivela, Elena and Gómez Hernández, Patricia and Limón Mendizábal, María Rosario and Barroso Moreno, Carlos (2022) Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada. [Proyecto de Innovación Docente]
Muñoz García, Gemma and Jiménez Pablo, Esther and Sanz Pastor, Mª Rosario and Aguado García, Paloma and Akkabi El Oudaoui, Fatima (2022) Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la historia. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Varela Azcárate, Asunción and Barahona Mora, Azucena María and González Echeverría, Juan and Sharpe, Chloe and Piñero Gi, Eulalia and González-Rivas, Ana and Abril Hernández, Ana and Saavedra, Estefanía and Šaponjic-Jovanovic, Evelina and Silvera Roig, Marta and Sandoval, Daniela and Segura San Miguel, Jaime and Cabello Bravo, Andy and Carrizo Zirit, Frank and Oriana Bozzo, Sofía and Alea Parrondo, Claudia (2021) Train the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
García Carcedo, Pilar and Regueiro Salgado, Begoña and Fernández San Emeterio, Gerardo and Goicoechea de Jorge, María and López Teijeiro, Lidia and Escalante Barrigón, Arturo (2019) Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales. [Proyecto de Innovación Docente]
Castillo Mena, Alicia Rosario and Querol Fernandez, María de los Ángeles and Cerdeño Serrano, María Luisa and Yañez Vega, Ana María and Martín Fernández, Juan Ángel and Pérez Santos, María Eloisa and Calle Vaquero, Manuel de la and Corpas Cívicos, Nekbet and García Morales, Lino and Fariña Tojo, José and García-Gutiérrez Mosteiro, Javier and Bernabeu Larena, Jorge and Hernández Lama, Patricia and Torre Lejano, Ángel de la and Jiménez López, David and García Viana, Diego and Adawi Schreiber, Luis Alberto and Hernández Español, Luis and Velasco Salamanca, Juan Manuel (2019) Patrimonio Cultural en Europa: una apuesta por el cambio socioeconómico desde la gestión de nuestro pasado II. [Proyecto de Innovación Docente]
Bagés Villaneda, Juanita and Fernández Blanco, Isabel and Sesma Hererra, Ángel and Espinosa Ruiz, Ricardo and Furnica Slusaru, Iona Aida (2019) Miradas que migran: proyecto de sensibilización para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad, desplazadas forzosamente, migrantes y refugiadas. [Proyecto de Innovación Docente]
García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]
Arcos Checa, Marina and Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Fontana Abad, Mónica and Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]
Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]
Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]
Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]
Sánchez Sáinz, Mercedes and Trujillo Barbadillo, Soledad and Salguero Juan y Seva, Jose María and De la Rosa Rodríguez, Belén and Ruiz Veerman, Elisa and Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Castillo Mena, Alicia and Jiménez Pablo, Esther and Moreno Martín, Francisco José and Muñoz García, Gemma María and Ortiz Pradas, Daniel (2022) Patrimonio Cultural Complutense: un servicio para su difusión. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Fernández Del Campo, Hugo José (2021) La gestión del olvido en el Patrimonio Cultural: la memoria de las sociedades. [Trabajo Fin de Grado]
Jiménez García, Lorena (2021) ¿Las mejores universidades del mundo? Estudiantes de minorías raciales y de bajos ingresos en los Estados Unidos. [Trabajo Fin de Grado]
Marchena Ricis, Laura (2020) Programa de gestión de la diversidad cultural en empresas multinacionales a través del art thinking. [Trabajo Fin de Grado]