Items where Subject is "Social education"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 143.

Article

López Escribano, María del Carmen and Orío-Aparicio, Cristina and López Fernandez-Cao, María ängeles (2023) An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research. The Arts in Psychotherapy, 83 . ISSN 0197-4556

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2021) "Que cada persona sea lo que quiera ser". La transexualidad en el aula de infantil. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 215-242. ISSN 1780-4980

Cortés González, Pablo and González Alba, Blas and Sanz Simón, Carlos (2021) Mel Ainscow. Panorámica y retos para la inclusión social y educativa. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 263-274. ISSN 1780-4980

Rius Buitrago, Alicia and Fernández Cedena, Jorge (2020) Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas. ARTSEDUCA (27). pp. 128-143. ISSN 2254-0709

Martín Serrano, Manuel (2019) La comunicación y la información en un mundo que se virtualiza. Desarrollos y funciones previsibles. Comunicación y Sociedad (Año16). pp. 1-29. ISSN 2448-9042

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Fernández Cedena, Jorge (2018) Educación y mediación artística en prisiones. Trabajando por la permanencia de un taller en la cárcel de Navalcarnero. RES, Revista de Educación Social, 1 (27). pp. 311-331. ISSN 1698-9007

Rey, Nuria and Delgado Guillén, Laura and Fernández Cedena, Jorge and Sainz Rabanal, Silvia (2017) Arte comunitario como herramienta de inclusión: experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero. eari. educación artística. revista de investigación (8). pp. 120-141. ISSN 1695-8403

Fernández Cedena, Jorge (2017) Arte y acción social en prisiones. Diseñando un taller permanente, primeras experiencias. EARI. Educación Artística Revista de Investigación (8). pp. 86-104. ISSN 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Gimeno Perelló, Javier (2017) Por terrenos labrantíos: las misiones pedagógicas de la Segunda República. E-co. Revista digital de educación y formación del profesorado, 14 . ISSN 1697-9745

Martín-Chiappe, M. Laura and De Stéfano Barbero, Matías and Pichardo Galán, José Ignacio (2015) (Des)naturalización y elección: emergencias en la parentalidad y el parentesco de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, 70 (1). pp. 187-203. ISSN 0034-7981

López Suárez, Mercedes and Bocciolesi, Enrico (2012) El volumen Pascoli e gli editori presentado en el Instituto italiano de Cultura de Madrid. Universy .

Martín Serrano, Manuel (2011) Los tiempos que han traído nuestro tiempo. Autobiografía intelectual de Manuel Martín Serrano. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (114-115). pp. 11-25. ISSN 1390-1079

Fernández Villanueva, María Concepción (2010) La equidad de género: presente y horizonte próximo. Quaderns de Psicologia, 12 (2). pp. 93-104. ISSN 0211-3481

Martín Serrano, Manuel (2010) La estructura de la narración icónica en la televisión. Disertación magistral de Doctorado de Estado en Ciencias y Letras (Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, 4 de julio de 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) La structure du discours iconique a la télévision. Dissertation magistral de Doctorat d’État és Sciences et Lettres (Université Louis Pasteur, Strasbourg, France, 4 Juillet 1974). Razón y Palabra (72).

Martín Serrano, Manuel (2010) Políticas de integración de los sistemas educativos con los sistemas comunicativos. Revista Interacción (51).

Blázquez Rodríguez, María Isabel and Pichardo Galán, José Ignacio (2009) Entrevista a Marcela Lagarde. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 4 (1). pp. 4-10. ISSN 1695-9752

Pichardo Galán, José Ignacio (2009) Diversidades. Boletín ECOS (8). pp. 1-8.

García García, Emilio (2008) Los aprendizajes necesarios en la sociedad del conocimiento. Global , 5 (23). pp. 66-75. ISSN 1813-3991

Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación, investigación y cooperación al desarrollo en el espacio ALCUE. Revista Electrónica Teoría de la Educación, Vol. 9 ( Nº 1). pp. 212-228. ISSN 1138-9737

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2008) A Violência no Cotidiano Escolar. Educação: Teoria e Prática, 18 (30). pp. 15-23. ISSN 1981-8106

Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354

Pichardo Galán, José Ignacio (2007) Entrevista a Ellen Lewin. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana, 2 (1). pp. 11-18. ISSN 1695-9752

Gómez Gómez, Francisco and Ramírez Miranda, Durga Edelmira (2006) Reforma y cambio en el capital social de las organizaciones con el método de las representaciones organizacionales. Boletín de la Facultad de Educación y Humanidades. Sección de Postgrado y Educación. Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo. Perú, Año 0 (Nº 1). pp. 33-48.

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Domínguez Sánchez-Pinilla, Mario (2004) Ecología y bio‐ambientalismo: obligación ética, escepticismo y política. Youkali: revista crítica de las artes y del pensamiento, 10 . pp. 55-82. ISSN 1885-477X

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

Working Paper or Technical Report

López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia (2021) Madrid, ciudad de las mujeres Vol IV: el control de la libertad femenina. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guia educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres"; 4, ]

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. [ ]

De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Pichardo Galán, José Ignacio and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Embracing Diversity: proposals for an education free of homophobia and transphobia. [ ]

Cornejo Valle, Mónica and Pichardo Galán, José Ignacio (2011) Nuevos recursos y estrategias en el aprendizaje por competencias en introducción a la antropología social. [ ]

Diego Bautista , Oscar and Caballero Sánchez, Rafael and González Martínez, Pilar (2008) Guía metodológica para el personal académico: el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [ ]

Martín Martín, Nuria and Molinuevo Puras, Belén and Pichardo Galán, José Ignacio and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Romero López, Marta (2007) Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). [ ]

Generelo Lanaspa, Jesús and Pichardo Galán, José Ignacio (2005) Homofobia en el sistema educativo. [ ]

López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia Madrid, ciudad de las mujeres Vol. 2: Trabajadoras. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guías Educativas Madrid Ciudad de las Mujeres; 2, ]

Book Section

Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Pichardo Galán, José Ignacio (2011) Sex and the Family: Intersections between Family, Gender, Reproduction and Same-Sex Sexuality in Spain. In Doing Families: Gay and Lesbian Family Practices. Books Series Politike symposium . Peace Institute, Institute for contemporary Social and Political Studies, Liubliana, pp. 17-35. ISBN 978-961-6455-71-8

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

Pichardo Galán, José Ignacio (2008) Etnografía y nuevas tecnologías: reflexiones desde el terreno. In La mediación tecnológica en la práctica etnográfica. XI Congreso de Antropología de la FAAEE . Donostia, Ankulegi Antropologia Elkartea, España, pp. 133-149. ISBN 978-84-691-4957-7

Hernando Sanz, Felipe Javier (2005) WebCT y el cine: dos herramientas para trabajar los valores desde la geografía en la universidad. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 102-110. ISBN 84-7491-787-5

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

Saban Vera, Carmen (2021) De la educación permanente al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Manual. Madrid, Madrid.

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Sánchez Sainz, Mercedes and Puche Cabezas, Luis and Molinuevo Puras, Belén and Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Generelo, Jesús and Galoré, Guillem and Pichardo Galán, José Ignacio (2006) Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión. Project Report. Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid. Comisión de Educación.

Conference or Workshop Item

Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.

Mora Barba, Isabel M. (2021) El estigma de las enfermedades mentales en una muestra de ciudadanos ecuatorianos. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Blanco Álvarez, Manuel (2021) Impacto de la pandemia Covid-19 en la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Tejada Fernández, Esteban Francisco (2021) La educación social en la escuela. Métodos, estrategias y prácticas para una complementariedad pedagógica en la educación formal. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Rueda Núñez de Villavicencio, María (2021) La importancia de las variables psicosociales en el desarrollo del talento en adolescentes: un metaanálisis. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Benito Reveriego, Ana Belén (2021) La inclusión está en nuestras manos. Dualidad de la cultura sorda y oyente para personas CODA (hijos/as de adultos sordos). In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Naranjo Crespo, María (2021) Políticas y prácticas para la equidad en la Universidad. Acceso, participación y logro educativo de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

González García, Samuel (2021) Revisión del proceso de adaptación escolar en secundaria desde el enfoque de la educación democrática. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Benítez Deán, Eduardo (2020) Diversidad sexo-genérica (DSG) en los ámbitos educativos CTIM. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Mallo, David G. (2020) Educación social y autogestión: una etnografía de los procesos de aprendizaje en contextos autogestionados. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado.

Jaquete Pérez, Cristina (2020) El papel de la Educación Física en las relaciones de género. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Redondo Corcobado, Paloma (2020) Evaluación de las competencias ético-cívicas desarrolladas en la participación de proyectos de ApS en Educación Primaria y Secundaria. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Serrano Gregorio, Lydia (2020) Evaluación educativa de las políticas nutricionales en los centros escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Maté Maté, Susana (2020) Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la Fundación Barenboim-Said. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Rubio Calzado, Violeta (2020) Pensamiento crítico digital: necesidad de un nuevo concepto. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Reyes Soto, Norberto (2020) Utilidad social de la Historia a través de las emociones: Discursos académicos, normativos y prácticas docentes. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Reig Aleixandre, Natalia (2019) Formación en la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Santos Gallego, María Teresa (2018) Consumo intensivo de alcohol y diferencias de género: su impacto sobre el rendimiento ejecutivo de jóvenes universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Pablo Ríos, María Victoria (2018) Consumo intensivo de alcohol, funcionamiento ejecutivo y rendimiento académico en adolescentes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Galdeano Tostado, José Luis (2018) El arte como espacio de socialización. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Sanchez Serrano, José Manuel (2018) Instrumentos para identificar prácticas de atención a la diversidad en las propuestas didácticas de los docentes: proceso de diseño y consideraciones sobre su aplicación en una prueba piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Loro Fernández, Francisco (2018) La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento de inclusión. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Martín-Ondarza Santos, María del Prado (2018) Las respuestas a la diversidad en las políticas educativas españolas (1978-2013). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Arranz Duarte, Estrella (2018) Nivel socioeconómico y cultural familiar y su relación con la motivación y el rendimiento en Educación Primaria. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

D’Orey Roquete, María (2018) Predictores de la Ansiedad Social desde una perspectiva transdiagnóstica: un estudio piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

López Moreno, Ismael (2018) Reinserción social y prevención de la reincidencia delictiva en la juventud penitenciaria desde una perspectiva socioeducativa sostenible. Análisis de la intervención socioeducativa y propuesta de mejora, en las prisiones de la Comunidad Autónoma de Madrid. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Bernardo Hernández, Alicia (2018) Rigidez – flexibilidad de las categorías identitarias mujer/hombre en la adolescencia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Miguel Vicente, Carmen (2011) I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria. La Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia. In I Jornadas Medioambientales Educación Primaria-Educación Universitaria y la Interacción de las Personas y el Medio Ambiente en la XI Semana de la Ciencia, Noviembre 2011, Facultad de Trabajo Social. Universidad complutense de Madrid.

Thesis

Martínez González, Alejandro (2020) La pedagogía social de la prensa obrera madrileña (1898-1914). [Thesis]

Sicilia, Gabriela (2015) Essays on the estimations of educational technical efficiency under endogeneity. [Thesis]

Milán Fitera, Antonio (2015) Redes sociales y conductas antisociales en adolescentes: diseño y aplicación de una intervención educativa desde el ámbito escolar. [Thesis]

Heredero de Pedro, María del Carmen (2013) El aprendizaje del género: reproducción y transformación de las relaciones de género en el discurso educativo. [Thesis]

Giammaría León, Gloria Cornelia (2011) Análisis de la exclusión social de la infancia y juventud en Colombia (el caso de Cartagena de Indias): respuestas alternativas desde el ámbito institucional. [Thesis]

Olivos Aguayo, Ximena (2010) Entrenamiento de habilidades sociales para la integración psicosocial de inmigrantes. [Thesis]

Ampudía de Haro, Fernando (2010) La civilización del comportamiento: urbanidad y buenas maneras en España desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. [Thesis]

Rigo Vanrell, Catalina (2005) Sensibilización medioambiental a través de la educación artística: propuestas. [Thesis]

Esteban Curiel, Gema de (2004) Análisis de indicadores de desarrollo de la educación ambiental en España. [Thesis]

Navarro Diosdado, Laura Guadalupe (2003) Procesos y estrategias de la comunicación en la educación para el desarrollo. [Thesis]

Díez Gutiérrez, Enrique Javier (2002) Evaluación de la cultura en la organización de instituciones de educación social. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Ávila Velásquez, Natalia (2019) La presencia de la metáfora en la intervención de arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]

de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Ramos Ruíz, Cristina (2014) El vínculo en Arteterapia médica. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Carrascal Domínguez, Silvia and Alvarado Infante, Beatriz and Anguita Acero, Juana and Domínguez Rigo, Miguel and García Ochoa, Carlos and González Olivares, Ángel Luis and López Rioboo, Elena and Magro Gutiérrez, Montserrat and Mampaso Desbrow, Joanne and Montero Domínguez, Elena and Navarro Martínez, Óscar and Peña Prado, Ruth and García Gaitero, Óscar (2022) UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Donoso González, Macarena and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Gálvez Martín, Beatriz and García Bermejo, Tania and Martínez Heredia, Nazaret and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Naranjo Crespo, María and Redondo Corcobado, Paloma and Sánchez Serrano, Silvia and Torrano Montalvo, Fermín and Angel Vazquez, Paloma (2022) Competencias cívico-sociales, inclusión y calidad de vida de las personas mayores. Una colaboración europea en innovación (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma and Jiménez Pablo, Esther and Sanz Pastor, Mª Rosario and Aguado García, Paloma and Akkabi El Oudaoui, Fatima (2022) Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la historia. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Naranjo Crespo, María and Redondo Corcobado, Paloma and Sánchez Serrano, Silvia and Martínez Heredia, Nazaret and García Bermejo, Tania and Torrano Montalvo, Fermín and Donoso González, Macarena (2021) Competencias cívico-sociales, inclusión y calidad de vida de las personas mayores. Una colaboración europea en innovación. [Proyecto de Innovación Docente]

Gómez Jarabo, Inmaculada and Gómez Gómez, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Tejada Fernández, Esteban Francisco and Barriguete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Cabañero Valencia, Javier and Sánchez Mirete, Pablo and Collazo Expósito, Leslie Mahe and Saban Vera, María del Carmen (2021) EMPLEINNOVA II. Formación para la Búsqueda de empleo activo a través de las redes sociales y profesionales en el Grado en Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Ayma González, Luis and Ruiz De Miguel, Covadonga and Conte De Los Rios, María Belén and Juárez Pérez, María Guadalupe and Carretero Bermejo, Raul and López Martín, Esther and Martínez Sánchez, Marta and Hurtado Martínez, Alejandro and Rodríguez De Juana, Borja and García Perea, Roberto and Nicolás Garrosa, Esther De and Mamolar Alarcón, Pilar and Malik Liévano, Beatriz (2021) Emprende Educación (EMED). [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pavón Mestras, Juan and Pérez Martínez, Sara and Donoso Ortigosa, Santiago Francisco and Galvín Arribas, María Isabel and Howarth Vázquez, Cristina Elisabeth (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Camilli Trujillo, Celia Rosa and Arias Vega, Lina and Mateos Gordo, Patricia and García Díez, Gustavo and Gil Hernández, María Soledad and Picazzo Gallego, Gema María and López Pérez, María and Domínguez Domínguez, Celia and Fresnillo Poza, María Lourdes (2020) Mindfulness dirigido a estudiantes de Educación Social: programa de formación y su impacto en entidades socio-educativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, María del Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and Gonzalo Muñoz, Valentín and Abuin Vences, Natalia and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Tejada Fernández, Esteban Francisco and López Moreno, Ismael and Sánchez Mirete, Pablo and Álvarez Aguirre, Marta and Labrid Castillo, Samuel and Andres Candelas, Mario (2020) Búsqueda de empleo activo y mejora de la empleabilidad en el Grado en Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pérez Martínez, Sara and Gil Zafra, Miguel Angel and Díez García, Rubén (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]

Reyero García, David and Pelaez Paz, Carlos and Gil Cantero, Fernando and Barrio Maestre, José María and Fontana Abad, Mónica and Pozo Armentia, Araceli and García Villamisar, Domingo Antonio and Jodrá Chuan, Marina and Llamo Torres, Ana and Saez Suarez, Gema Pilar and Alonso Sainz, Tania and Thoilliez Ruano, Bianca and Esteban Bara, Francisco and Sánchez Rojo, Alberto and García Gutierrez, Juan (2018) Estrategias para la optimización de encuestas sobre los contenidos de las asignaturas y mejora de la participación de los estudiantes en los procesos de coordinación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pozo Armentia, Araceli and Reyero García, David and Gil Cantero, Fernando and Pelaez Paz, Carlos and García Gutierrez, Juan and García Villamisar, Domingo Antonio and Sánchez Rojo, Alberto and Thoilliez Ruano, Blanca and Barrio, Maestre (2017) Elaboración de encuestas para mejorar la coordinación entre asignaturas en la titulación del Grado de Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen and Gómez-Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida and López Moreno, Ismael and Sáenz-Rico de Santiago, Belén (2017) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad para la sostenibilización curricular en el Trabajo de Fin de Grado en Educación Social. Diseño y creación de una herramienta para la acción tutorial. [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and González Martín, María Rosario and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Arias Astray, Andrés and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Sánchez Serrano, Silvia and Fernández Díaz, María José and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and León Carrascosa, Víctor (2017) Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen and Saénz-Rico de Santiago, Belén and Gómez Jarabo, Inmaculada and Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Peláez Paz, Carlos (2015) Consolidación del enfoque para el desarrollo del Aprendizaje-Servicioo (APS) en el Espacio de Educación Superior: capacitación y creación de redes de cooperación. [Proyecto de Innovación Docente]

Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Rodríguez Sánchez, Manuel and Aguilera García, José Luis and Macias Gómez, María Escolástica and Gil Hernández, María Soledad and Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth and Gómez Aspe, Rafael and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Rodriguez Gutierrez, María and Kidney, Manon and Saiz Escribano, David (2023) Unitutor-22. Proyección social del conocimiento generado en la universidad y tutorización a los alumnos de centros educativos e instituciones sociales. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Castillo Mena, Alicia and Jiménez Pablo, Esther and Moreno Martín, Francisco José and Muñoz García, Gemma María and Ortiz Pradas, Daniel (2022) Patrimonio Cultural Complutense: un servicio para su difusión. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Jover Olmeda, Gonzalo and Belando Montoro, María Remedios and Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, María del Rosario and Monge López, Carlos and Carrasco Temiño, María Aranzazu and de la Riva Picatoste, Beatriz and Redondo Corcobado, Paloma and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Chaparro Domínguez, María de los Ángeles and Naranjo Crespo, María and Gálvez Martín, Beatriz and Serrano Gregorio, Lydia (2021) Educación cívica en tiempos de pandemia: apoyo en el desarrollo de valores ético-cívicos en centros educativos en situación de vulnerabilidad. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

García Frank, Alejandra and Sánchez Alba, Bienvenida and Mejía Ruiz, Carmen and Gómez Jarabo, Inmaculada and De la Rocha, Marta and Fesharaki, Omid and Gil Ruiz, Paula and Fajardo Portera, Pilar and Sobrino Callejo, María Rosa and García de Vicuña Callejo, Sara and De Francisco Fernández, Víctor and Sánchez Fernández, María Luisa and Gómez Gómez, Marta and Vázquez de la Fuente, Claudia (2021) Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Aguilera García, José Luis and Macias Gómez, María Escolástica and Rodríguez Sánchez, Manuel (2021) UNITUTOR-UCM: Tutoría universitaria para la estimulación, desarrollo y orientación del potencial del aprendizaje. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Trabajo Fin de Grado

Sepúlveda Martín, Laura (2020) Estigma en situaciones de adicción y su repercusión en la salud. [Trabajo Fin de Grado]

Montero Gálvez, Miriam (2020) Enseñanza de la igualdad de género en el aula de Educación Infantil. Una metodología por rincones desde una perspectiva de género. [Trabajo Fin de Grado]

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Franco Aragoncillo, Ruth (2015) Feminismo: Asignatura Pendiente. La necesidad de una educación más equitativa. [Trabajo Fin de Grado]

Ruiz Trasobares, Adriana (2015) La resolución de conflictos mediante el Teatro Social: Teatro Foro en instituciones penitenciarias. [Trabajo Fin de Grado]

Coursework

Hernández González, Israel (2012) El teatro como herramienta en el Trabajo Social. [Coursework]

Other

Aguilera García, José Luis and Macías Gómez, María Escolástica (2020) UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

Martín Serrano, Manuel (2018) Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza. Universidad Complutense de Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2008) Las utopías cuando la comunicación se globaliza. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

This list was generated on Sat Apr 1 02:21:08 2023 CEST.