López Medina, Esteban Francisco (2023) Interculturality and masculinities: critical approaches to the teaching of english as a foreign language. Masculinities and Social Change, 12 (1). pp. 1-24. ISSN 2014-3605
López Medina, Esteban Francisco (2022) Manifestación visual del cisheterosexismo en Educación Secundaria: El caso de los libros de texto de inglés. Revista Prisma Social (37). pp. 36-57. ISSN 1989-3469
Messakimove, Stéphanie (2021) Análisis de interferencias léxicas y morfosintácticas en las producciones escritas de alumnos de bachillerato de E/LE. South Florida Journal of Development, 2 (2). pp. 3461-3474. ISSN 2675- 5459
Zaldívar Sansuán, Raquel (2020) La dimensión emocional en la educación poética como clave para mejorar las actitudes de los adolescentes hacia la poesía. Investigaciones Sobre Lectura, 14 . pp. 94-113. ISSN ISSN 2340-8685
Márquez Cruz, Manuel and Chaves, Beatriz (2016) A Latin Functionalist Dictionary as a Self-Learning Language Device: Previous Experiences to Digitalization. Education Sciences, 6 (4). p. 23. ISSN 2227-7102
Sánchez Hernández, Paloma (2016) DICONALE: A Novel German-Spanish Onomasiological Lexicographical Model Involving Paradigmatic and Syntagmatic Information. Education Sciences, 6 (4). p. 17. ISSN 2227-7102
Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196
Cacchione, Annamaria and Procter-Legg, Emma and Petersen, Sobah Abbas and Winter, Marcus (2015) A Proposal for an Integrated Evaluation Framework for Mobile Language Learning: Lessons Learned from SIMOLA – Situated Mobile Language Learning. Journal of Universal Computer Science, 21 (10). pp. 1248-1268. ISSN 0948-6968
García Jurado, Francisco (2015) Los manuales escolares de literatura latina del 27:enseñar bajo una dictadura (García de Diego, Yela Utrilla, Galindo Romeo y Echauri). Ágora. Estudos Clássicos em Debate, 17 (1). pp. 257-290. ISSN 0874-5498
Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X
Prieto Gutiérrez, Juan José (2013) Los congresos internacionales de la lengua española.
López Suárez, Mercedes and Bocciolesi, Enrico (2012) El volumen Pascoli e gli editori presentado en el Instituto italiano de Cultura de Madrid. Universy .
Messakimove, Stéphanie (2009) Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje de español/LE. marcoELE. Revista didactica de español como lengua extranjera (09). pp. 1-17. ISSN 1885-2211
García Carcedo, Pilar (2020) Memes, reciclajes y escritura creativa digital. [ Cuadernos del ahora; nº 6, ] (Unpublished)
Márquez Cruz, Manuel and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2016) El Diccionario funcionalista como instrumento de aprendizaje de una Lengua: experiencias previas a la digitalización. [ ] (Unpublished)
Romero López, Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (In Press)
Aparicio García, Marta Evelia (2009) Análisis de la educación bilingüe en España. [ ICEI Papers; nº 12, 2009, ]
Diego Álvarez, Dorotea de and Rodrigues-Silveira, Rodrigo and Carrera Troyano, Miguel (2008) Estrategias para el Desarrollo del Cluster de Enseñanza de Español en Salamanca. [ Documentos de Trabajo "El valor económico del español"; nº 13/08, ]
Almendárez López, Isidro and García Vaquero, Ángel (1992) Learning English for economics through the mass media. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 34, 1992, ISSN: 2255-5471 ]
Messakimove, Sthéphanie (2020) A propósito del concepto de competencia intercultural en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera en Gabón. In Un mundo cambiante en la enseñanza de la lengua y la literatura contemproráneas. Uniwersytet Slaski, Katowice, pp. 111-121. ISBN ISBN 978-83-226-3803-3
Zabala Vázquez, Jon and González, Juan Carlos (2016) Barrio de las letras. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 32-35. ISBN 978-84-141-0719-5
Lebrero Baena, Paz and Fernandez Perez, Dolores and García García, Emilio (2015) Neurociencia de la lectura y escritura. In Lectoescritura. Fundamentos y estrategias didácticas. Síntesis, Madrid, pp. 15-42. ISBN 978-84-9077162-4
Arús Hita, Jorge and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Lahoz-Bengoechea, José María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2011) Learning Object Management for IT-Illiterate Instructors. In Proceedings of 3rd International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN11). International Association of Technology, Education and Development (IATED) , Valencia (España). ISBN 978-84-615-0441-1
López-Ríos Moreno, Santiago (2010) 'Abrir un mundo nuevo', 'hacer sentir la belleza': Andrés Ovejero Bustamante y la enseñanza del arte y la literatura. In Paso honroso. Homenaje al profesor Amancio Labandeira. Fundación Universitaria Española, Madrid, pp. 511-528. ISBN 978-84-7392-748-2
Roca Sierra, Marcos and López-Ríos Moreno, Santiago (2009) Los estudios de literatura hispánica. In La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República. Arquitectura y Universidad durante los años 30. SECC-Ayuntamiento de Madrid-Ediciones de Arquitectura, Madrid, pp. 344-365. ISBN 978-84-96411-60-9
Lahoz-Bengoechea, José María (2008) Audio en Campus virtual: la enseñanza de la Fonética y la comprensión auditiva. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 63-69. ISBN 978-84-7491-905-9
García Bermejo, María Luisa and Sordo Juanena, José María (2007) Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las WebQuests para WebCT. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 3-12. ISBN 978-84-7491-811-3
Calvo de Pablo, Pilar and Baratas Díaz, Alfredo and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Álvarez Serrano, Inmaculada and Arroyo Ilera, Fernando and Alonso Rodríguez, Francisco Javier and Barrutia Solórzano, Victoria and Bobkina, Jelena and Botella Juan, Guillermo and Caballero Armenta, Manuela and Carrascal Andrade, Francisco Javier and Ciprés Palacín, Ángeles and Cuervo Calvo, Laura and Díaz García, Elena and Domingo Moratalla, Tomás and Domínguez Romero, Elena and Dosch, Sarah and Fernández Sánchez, Paloma and Font, Javier and Gago García, María Lourdes and García Leal, Carmen and García Norro, Juan José and Gómez Ruiz, María Luisa and García Parejo, Isabel and González, Juan Carlos and Guzmán, Ana and Hilario Silva, Pedro and Huertas Bartolomé, Tebelia and Lázaro y Torres, María Luisa and López Molina, Antonio M. and López Núñez, María Inmaculada and Maestre Varea, David and Magaña Ramos, Marina and Merino Sánchez, Alejandro and Muñoz Muñoz, Alberto and Muñoz-Alonso, Gemma and Negro Alousque, Isabel and Nieves, Susana and Palá-Paul, Jesús and Plangger, Lea and Ramírez Rico, Elena and Rachal Sánchez, Rocío and Rodríguez López, Blanca and Rouanne, Laurence Louise Marcelle and Rovira Madrid, Rogelio and Ruiz Sánchez, María Beatriz and Ruiz Tendero, Germán and Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Santos Olmos, Leticia de and Sanz Cabrerizo, Amelia and Sanz Pineda, Concepción and Sotelo Pérez, María and Torrents Margalef, Jorge and Vilar Carneiro, Argentina and Zabala Vázquez, Jon (2016) Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid. Other. Editorial Santillana, Madrid.
Sanz Cabrerizo, Amelia (ed. lit.) and López Orozco, José Antonio (ed. lit.) and Baratas Díaz, Alfredo (ed. lit.) (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Rodríguez Corrales, Silvia (2021) Análisis de modelos didácticos para la mejora de la enseñanza bilingüe. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Garza Barbero, Miriam (2021) Diseño de una propuesta educativa a través de la implantación de metodologías activas en Educación Primaria. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Cienfuegos, Andrea (2021) La ansiedad lingüística en el aula virtual. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Martín Dembour, Astrid (2021) La influencia de la L1 español y la L2 inglés en la L3 francés: análisis de las interferencias léxicas en la producción escrita. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Casero Benavente, María Isabel (2021) R.A.I.L. Una forma de hacer. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Fernández Hernández, Aida (2020) El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ruiz Lázaro, Judit (2018) Análisis de la prueba de lengua castellana y literatura que da acceso a la universidad: comparación entre las comunidades autónomas. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Herrera Montaño, Gilmar Ivette (2018) Cuentos multimedia de enseñanza de inglés (LE) para alumnos de primero y segundo de primaria: Aplicación didáctica. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Cayuela Ferrero, Laura (2018) Desafíos en la implementación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de español lengua extranjera en entornos virtuales de aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Herrera López, Borja (2018) Facebook Spaces como entorno de enseñanza de español a distancia. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Luo, Chenxi (2018) Un estudio correlacional entre la motivación y la identidad de los licenciados chinos en filología hispánica y la propuesta didáctica para la enseñanza de ELE en China. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Hernández Lencina, Violeta (2019) Integración de un nuevo método de lectoescritura para personas migrantes en contextos escolares: propuesta didáctica para la alfabetización en español como LE/L2. [Thesis]
Morto, Varanya (2019) Análisis de errores cometidos en el uso de los verbos que rigen preposición en alumnos tailandeses de español como segunda lengua. [Thesis]
Daniela Oprica, Alexandra (2018) Recursos literarios para la enseñanza del rumano como segunda lengua para los niños (7-12 años) de nacionalidad española y origen rumano. [Thesis]
Muñoz Sanz, Carmen (2018) La enseñanza del tiempo pasado del español a hablantes japoneses: análisis contrastivo, análisis de errores y aplicación didáctica. [Thesis]
Mezher, Majed (2018) Enseñanza de la lengua española a través de la cultura siria para alumnos sirios. [Thesis]
Marcos Blanco, Hugo (2018) La traducción inversa como método de enseñanza-aprendizaje del sistema verbal del español para estudiantes serbios. [Thesis]
Gaibrois Chevrier, Catherine N. (2016) El olvido de la lengua materna y sus consecuencias en la formación del profesorado de idiomas. Intervención y mejora de degradación de la competencia lingüística y docente del profesorado nativo. [Thesis]
Torón Poggio, María Soledad (2016) La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años. [Thesis]
Espino Martín, Javier (2006) Evolución de la enseñanza gramatical jesuítica en el contexto socio-cultural español entre los siglos XVI y primera mitad del XVIII. [Thesis]
Jalles de Oliveira, Antonia Fernanda (2006) La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe. [Thesis]
Valiente Jiménez, María José (2005) Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la comprensión oral del francés como segunda lengua en la Universidad. [Thesis]
Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Thesis]
Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. [Thesis]
Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. [Thesis]
Kortright Roig, Dinah (2002) El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos. [Thesis]
Goded Rambaud, Margarita (2002) El papel de la gramática en un syllabus comunicativo. [Thesis]
Álvarez Angulo, Teodoro (2002) El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica. [Thesis]
Macias Gómez, Escolástica (2002) Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad : implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria. [Thesis]
Camina Durantez, María Asunción (2002) Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B. [Thesis]
Laourou, Louis Adekitan (2002) La evaluación del léxico. [Thesis]
Bottone, Martina (2022) El desafío de la fraseología en la enseñanza del español como LE: una propuesta didáctica para estudiantes italianos de nivel A1. [Trabajo Fin de Máster]
Gómez Sáenz de Miera, Teresa (2022) El comentario argumentativo de textos multimodales en 1º de Bachillerato para el desarrollo del pensamiento crítico dialógico. [Trabajo Fin de Máster]
López Santiago, Tomás (2022) La relación meronímica como mecanismo de acceso léxico en el aprendizaje del español como LE/L2. [Trabajo Fin de Máster]
Carretero Bruña, José Andrés (2021) La enseñanza del léxico en ELE: variación dialectal hispanoamericana frente a infortunio comunicativo. [Trabajo Fin de Máster]
Ayuso Uceda, Clara (2021) Creando horizontes motivacionales: la enseñanza de los tópicos literarios a través de los paisajes de aprendizaje en 2º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]
Ruiz de Vergara Olmos, Ekaitz (2021) Historia literaria y periodología en la enseñanza. [Trabajo Fin de Máster]
Labrada Villacañas, Laura (2020) Estudio de una técnica para la enseñanza del léxico en el aula ELE: mapas léxico-semánticos. [Trabajo Fin de Máster]
Zhang, Zhuoran (2020) L’utilisation de la comédie musicale dans l’enseignement du Français Langue Étrangère, dans le cas particulier de la Chine. [Trabajo Fin de Máster]
Ocón Galilea, Raquel (2019) ¿Cómo fomentar la atención a la diversidad a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la clase de Alemán como Lengua Extranjera? [Trabajo Fin de Máster]
Martínez Cousinou, Jacinto (2019) Secuencias didácticas sobre la distinción entre pronombres y determinantes destinadas a estudiantes de un centro de educación para adultos. [Trabajo Fin de Máster]
Delgado Castro, Anaís (2019) El léxico juvenil como fuente de enseñanza-aprendizaje en ELE. [Trabajo Fin de Máster]
Sánchez Sánchez, Elisa (2018) La teoria delle intelligenze multiple da una prospettiva andragogica. [Trabajo Fin de Máster]
Navarro Miramón, Inés (2018) Teatro en el aula: de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI. [Trabajo Fin de Máster]
Martos Gámez, Sergio (2018) Hacia una reconsideración de la competencia literaria en el aula de 3º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]
González Ceria, Jennifer (2017) Propuesta de un taller para la mejora de la declamación de textos en Segundo Ciclo: un aprendizaje emocionante. [Trabajo Fin de Máster]
Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]
Figueroa Uceta, María (2016) La explotación didáctica del vídeo en el área de lengua castellana y literatura. [Trabajo Fin de Máster]
Garcia Llin, Ana (2016) La sinonimia como clave de acceso léxico en el aprendizaje de segundas lenguas. [Trabajo Fin de Máster]
Li, Changhong (2016) La Conceptualización Cultural y Pragmática en el Análisis Contrastivo entre Español y Chino Mandarín y su Uso en Aulas de ELE en China: el Género como Ejemplo Arquetípico. [Trabajo Fin de Máster]
Chaveli Franco, Gheismar Daniela (2016) Una aproximación a la ironía verbal y su aplicación a ELE. [Trabajo Fin de Máster]
Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]
Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]
Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]
Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]
Gámez Rivero, Francisco (2013) El humor y la ironía en ELE a través de las dramatizaciones. [Trabajo Fin de Máster]
Torres Álvarez, José (2012) La cortesía verbal en el aula de 2º de ESO: ¿Espejismo o realidad? [Trabajo Fin de Máster]
Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]
Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]
Palop Garcia, María Dolores (2010) Multisensory learning applied to TEFL in Secondary Education. [Trabajo Fin de Máster]
Olivera Olviera, Jorge Ernesto and Cano Reyes, Jesús and Mejías Alonso, Almudena and Oviedo Pérez de Tudela, María del Rocío and Guerra de Lemos, Bethania and Martínez Martínez, Laura María and López Parada, Esperanza and Aldama Ordoñez, Celia de and Sánchez Martín, Carlos Javier (2022) Escritura creativa para la creación de conocimiento en la materia de literatura hispanoamericana. [Proyecto de Innovación Docente]
Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Agosto Riera, Silvia Eva and Ortiz Aguirre, Enrique and San Antonio Álvarez, Francisco and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Sáez Rivera, Daniel Moisés and Gutiérrez Rodríguez, Edita and Nicolás de Benito, Estrella and Camargo Martínez, Zahyra and Uribe Álvarez, Graciela and Agudelo Ortega, Johan Andrés and Bautista Urueña, Keisy Dallan and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Rubio García, Alejandro and Zambrano-Valencia, Juan David and Andueza Correa, Alejandra and Errázuriz Cruz, Maria Constanza and Núñez Cortés, Juan Antonio and Neubauer Esteban, Adrián and Caro Valverde, María Teresa and González García, María and Pérez Alcaraz, Patricia and López Ferrero, Carmen and González Lillo, Emmy Antonella and García-Murga Suárez, María Piedad and Socorro Gutiérrez, Rubén and Muñoz Briones, Deborah Valentina and Martín Mazón, Ruth (2022) La competencia en escritura digital en la formación docente: herramientas de revisión y reescritura de miniensayos asociadas a REVISATEXT. [Proyecto de Innovación Docente]
Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Lama de la Cruz, Víctor de and Olmedo Ramos, Jaime (2022) WikiLits: la Wikipedia como herramienta para el estudio literario. Fase I: detección y revisión de artículos. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Varela Azcárate, María Asunción and Cabello Bravo, Andy and Bozzo, Sofía Oriana and Alea Parrondo, Claudia and Rojo de Castro, Julia and Caravella Castillo, María Victoria and Saponvic Jovanovic, Evelina and Sanchez Jimenez, Juan Antonio and Sotelo García, Xiana and Silvera Roig, Marta and Sharpe, Chloe and Barahona Mora, Azucena María and Segura San Miguel, Jaime and Sandoval, Daniela and Huertas Martín, Víctor and Carrizo Zirit, Frank and Saavedra, Estefanía and Abril Hernández, Ana (2022) Emprender en el sector de la edición y la gestión editorial. Recurso para estudiantes de posgrado. [Proyecto de Innovación Docente]
Botero Camacho, Manuel and San Román Cazorla, Julio and López García, Damaso and Valls Oyarzun, Eduardo and Martínez Victorio, Luis Javier and Cantos Delgado, Clara and Rodríguez Pérez, Miguel and Vázquez Martín, Claudia and Santiago Rodríguez, Pablo de and Sol Teramo, Catalina (2022) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]
Silvagni, Federico and Breysse, Maxime and Carreres Rodríguez, Ángeles and Casalicchio, Jan and Hoz García, Javier de la and Escribano Angulo, José María and Ferrari, Viviana and Han, Mo and Hubackova, Ema and Ivars Asturiano, Montserrat and Joubert, Camille and Lara Fanego, Laura and López Mata, Debora and Moruno López, Esther Rocío and Noriega Sánchez, María and Regueiro Rodríguez, María Luisa and Ruiz Sedeño, Alfonso and San Juan Núñez, Araceli and Sánchez Bahillo, Julia and Santarrone, Fernanda and Sebastián Quevedo, Paloma and Sischin, Felicia and Soler Montes, Carlos and Trillini, Matteo and Zalbidea Paniagua, Maya Del Puig (2022) UniLingua: intercambio lingüístico interuniversitario Complutense. [Proyecto de Innovación Docente]
Saiz Sánchez, Marta and Sanz Cabrerizo, Amelia and Gómez-Jordana Ferary, Sonia Nathalia and Carrasco Yelmo, Silviano and Asensio Ferreiro, María Dolores and Rouanne, Laurence Louise Marcelle and Correa Barceló, Cristina and Ramírez Muñoz, Irina (2021) Curso MOOC sobre destrezas y herramientas para los estudios franceses en línea. [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández San Eneterio, Gerardo and Martín-Hervás Jiménez, Miguel Ángel and Regueiro Salgado, Begoña and García Carcedo, Pilar (2021) Reescritura y reciclaje de cuentos tradicionales. Recopilación de materiales para una página web. [Proyecto de Innovación Docente]
Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Olmedo Ramos, Jaime and Di Pinto Revuelta, Elena Cayetana (2021) Aprender a aprender (II). Técnicas para el desarrollo de la persistencia en el aprendizaje válidas para un mundo que aún no existe: Aplicación práctica del método. [Proyecto de Innovación Docente]
Olivera Olivera, Jorge Ernesto and Cano Reyes, Jesús Javier and Binns, Niall Robertson Ewen and López Parada, Esperanza and Martínez Martínez, Laura María and Sánchez Martín, Carlos Javier (2021) Escritura creativa para la creación de conocimiento en la materia de Literatura Hispanoamericana. [Proyecto de Innovación Docente]
Pichardo Galán, J. Ignacio and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Borras Gené, Oriol and Carabantes Alarcón, David and Cornejo Valle, Mónica and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Jimenez Rodriguez, Virginia and Isorna Alonso, Esther and Logares Jiménez, Marina Lucía and López Medina, Esteban Francisco and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and Ramos Toro, Mónica (2021) Incentivar y potenciar la generación colectiva de conocimiento y la participación del alumnado a través de herramientas digitales en línea. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andrés Agudelo, Johan Andrés and Andueza, Alejandra and Bautista Urueña, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Miguel Giraldo, Alicia de and Errázuriz Cruz, Maria Constanza and Londoño Celis, Luisa Fernanda and Fernández Martínez, María Pilar and González Lillo, Emy Antonella and Gutiérrez Rodríguez, María Edita and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, Mária Teresa and Neubauer Esteban, Adrián and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Pala Plaza, Gabriela Bethsabe and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Porras Delgado, María and Rubio García, Alejandro and Sáez Rivera, Daniel Moisés and Sancho Pascual, María and Uribe Álvarez, Graciela and Zaldívar Sansuán, Raquel and Zambrano-Valencia, Juan David (2021) Revisar y reescribir textos académicos con herramientas digitales para transformar el conocimiento en la formación del profesorado en la Universidad. [Proyecto de Innovación Docente]
Botero Camacho, Manuel José and San Román Cazorla, Julio and López García, Damaso and Valls Oyarzun, Eduardo and Martínez Victorio, Luis Javier and Alonso Menchero, Guillermo and Pérez Delgado, María and Valladares González, Sira and Vásquez Martín, Claudia and Rodríguez Pérez, Miguel (2021) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Varela Azcárate, Asunción and Barahona Mora, Azucena María and González Echeverría, Juan and Sharpe, Chloe and Piñero Gi, Eulalia and González-Rivas, Ana and Abril Hernández, Ana and Saavedra, Estefanía and Šaponjic-Jovanovic, Evelina and Silvera Roig, Marta and Sandoval, Daniela and Segura San Miguel, Jaime and Cabello Bravo, Andy and Carrizo Zirit, Frank and Oriana Bozzo, Sofía and Alea Parrondo, Claudia (2021) Train the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad. [Proyecto de Innovación Docente]
García Parejo, Isabel and Ahern, Aoife Kathleen and Whittaker Dovei, Rachel and Blecua Sánchez, María Pilar Isabel and Blanco Fenández, Juana María and Rodríguez Miñambres, Paloma and Hernando Velasco, Alicia and López Medina, Beatriz Pilar and Cano Cambronero, María de los Ángeles and Messakimove, Stephanie and Jiménez Vilches, Raúl and Herrera López, Borja and Gutiérrez López, María Dolores and Acevedo, Claire and Westhoff Podestá, Ingrid and Hernando Calzadilla, María Begoña and Francoy Barreiro, Ada (2020) Géneros y sociedad III: Gramática y significado para el éxito escolar. [Proyecto de Innovación Docente]
Botero Camacho, Manuel José and López García, Dámaso and San Román Cazorla, Julio and Rodríguez Pérez, Miguel and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Alonso Menchero, Guillermo and Villacañas Palomo, Beatriz and Zárate, Lucía and Pérez Delgado, María (2020) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]
Sáez Raposo, Francisco and Di Pinto Revuelta, Elena Cayetana and Díez Fernández, José Ignacio and Lama de la Cruz, Víctor de and Merino Peral, Esther and Olmedo Ramos, Jaime and Santos Sánchez, Diego (2020) Aprender a aprender. Técnicas para el desarrollo de la persistencia en el aprendizaje válidas para un mundo que aún no existe. [Proyecto de Innovación Docente]
Vian Herrero, Ana and Arrigoni, Eleonora and Baranda Leturio, Consolación and Bellido Sánchez, Sara and Cantarero de Salazar, Alejandro and Cantarero de Salazar, Gonzalo and Domingo Murillo, Jara de and Faba Durán, Celia and Fernández Valladares, María de las Mercedes and Fraga Fernández-Cuevas, María Jesús and Galaso Ronco, Francisco Javier and García-Posada Rodríguez, Catalina and Gómez Vegas, Míriam and González Soriano, José Miguel and Grigoriadou, Theodora and Rubio Fernández, Julia and Martín del Caz, Álvaro and Martín González, Fernando and Sanz Gómez, Lucía and Montalvo Mareca, Sergio and Murillo Rubio, Juana and Tarrío Pazos, Íria and Pérez Benavente, Pablo and Puerto Moro, Laura and Redondo Pérez, Germán and Alvarado Fernández, Alejandro and Juarranz Jiménez, Rosalía and Lozano Díez, Daniel and Mondéjar Bomboí, Medea and Núñez Pinero, Lorena (2020) Dialogyca: los diálogos como punto de encuentro filológico entre lenguas y culturas. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Agudelo Ortega, Johan Andrés and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Bautista, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Rubio García, Alejandro and Uribe Álvarez, Graciela and Zambrano Valencia, Juan David (2020) El miniensayo y su didáctica: escribir en las asignaturas del grado para la formación de maestros de Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele Brix, Anna Jutta and Alba Pastor, Carmen and García Solana, Jaime and Sánchez Serrano, José Manuel and López Medina, Esteban Francisco and Cuadrado Fernández, Albina and López Fernández-Cao, María Ángeles and Domínguez Martínez, Juan Carlos and Zubillaga del Rio, Ainara and Alonso Garrido, María Ángeles and Casado Casado, Jesús Manuel and García Manzano, Elsa Asunción (2020) Erasmus+ Prácticas en la Facultad Educación: La construcción de una conciencia cultural europea común para mejorar la calidad en la educación mediante experiencias artísticas para la interculturalidad, igualdad y educación inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
García Carcedo, Pilar and Regueiro Salgado, Begoña and Fernández San Emeterio, Gerardo and Goicoechea de Jorge, María and López Teijeiro, Lidia and Escalante Barrigón, Arturo (2019) Escritura creativa y digital en las aulas a partir de cuentos tradicionales. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Fernández Martínez, María del Pilar and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Andueza, Alejandra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ortiz Aguirre, Enrique (2018) Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Márquez Cruz, Manuel and Sánchez Hernández, Paloma and Sierra Rodríguez, José Luis and Caerols Pérez, Jose Joaquín and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Rodríguez Uribe, Angie and Schwandtner, Kerstin and Menéndez de la Cuesta González, Adrián and Comino Moreno, Teresa and Álvarez Martínez, Cristina and Pareja Lora, Antonio (2017) Construcción de un diccionario didáctico digital para la mejora del aprendizaje del latín y estudio preliminar de su extensión a otras lenguas. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silvia, Jesús Pedro and Mateo Girona,, María Teresa and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Pico Escante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2017) Mapa de Géneros Discursivos Escolares y Estrategias de Producción Textual para diagnosticar las demandas de escritura en las materias del currículo de un Centro de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]
García Parejo, Isabel and Ahern, Aoife Kathleen and Blecua Sánchez, María Pilar Isabel and Sánchez Garrido, María Carmen and Whittaker Dovey, Rachel and García Bermejo, María Luisa and Jiménez Vilches, Raúl and Acevedo, Margaret Claire and Westhoff Podestá, Ingrid and Hernando Velasco, Alicia and Martínez Ezquerro, Aurora (2017) Géneros y sociedad II: Guía docente para la mejora de competencias letradas. [Proyecto de Innovación Docente]
Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Álvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Arcos Checa, Marina and Camargo Martínez, Zahyra and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Pico Escalante, María del Rosario and Serrano Almodóvar, María del Pilar and Uribe Álvarez, Graciela (2016) Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero. [Proyecto de Innovación Docente]
García Parejo, Isabel (2016) Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015. [Proyecto de Innovación Docente]
García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Álvarez Angulo, Teodoro and Serrano Almodóvar, Mª del Pilar and Agosto Riera, Silvia and Alvaro García, Salvador and Andueza, Alejandra and Gonzalez Serrano, Miguel Angel and Uribe Alvarez, Graciela and Camargo Martinez, Zahyra and Mateo Girona, M Teresa and Hilario Silva, Jesús Pedro and Arcos Checa, Marina and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Pico Escalante, Mª del Rosario (2015) ¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0? [Proyecto de Innovación Docente]
Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]
López-Ríos Moreno, Santiago (2015) Prototipo de repositorio de audios para la enseñanza y el aprendizaje de la literatura española de los siglos XX y XXI. Fase II. Consolidación. [Proyecto de Innovación Docente]
Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]
Baratas Díaz, Alfredo (2016) Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. [Proyecto de Innovación Docente]
Martín González, Daniel and Arús Hita, Jorge and Cantos Delgado, Clara and Chaves Yuste, Beatriz and Dafouz Milne, Emma and Jaén Campos, Marta and Jurado Bravo, María Ángeles and López Narváez, Julia and Mavrou, Eirini and Peña Álvarez, Cristina de la and Pérez Simón, Andrés and Román Porras, Patricia and Sánchez Hernández, Ariadna and Serrano Losada, Mario (2022) Escuela para madres y padres sobre bilingüismo y aprendizaje del inglés. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]
Cazorla Álvarez, Belén (2021) Conflict as an Intrinsic and Constructive Element in the Social Relationships Involved in Primary Education English Teaching. [Trabajo Fin de Grado]
Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]
Díaz Topete, Blanca (2020) 21st Century Skills: Integrating Digital Competence in the Spanish EFL primary education curriculum. [Trabajo Fin de Grado]
Gómez Heranz, Óscar (2019) La traducción en la enseñanza de lenguas extranjeras: ejemplos prácticos del uso del corpus PaGeS. [Trabajo Fin de Grado]
Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]
Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo Fin de Grado]
Regueiro Salgado, Begoña (2021) Proyecto docente: lectura, escritura y literatura infantil. Begoña Regueiro. (Unpublished)
Ahern, Aoife Kathleen (2020) Leemos y escribimos en las lenguas de la escuela. Competencias y estrategias, lectura y escritura en español e inglés: Memoria final del proyecto de Aprendizaje-Servicio. Universidad Complutense, Madrid. (Submitted)