Items where Subject is "Humanities study and teaching"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 81.

Article

Callejas Berdonés, José María (2015) El Quijote educador. Segunda parte. Diálogo Filosófico (93). pp. 471-490. ISSN 0213-1196

García Jurado, Francisco (2015) Los manuales escolares de literatura latina del 27:enseñar bajo una dictadura (García de Diego, Yela Utrilla, Galindo Romeo y Echauri). Ágora. Estudos Clássicos em Debate, 17 (1). pp. 257-290. ISSN 0874-5498

López López, Pedro (2011) La enseñanza de los derechos humanos en la Universidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14 (4). pp. 20-30. ISSN 1575-0965

Working Paper or Technical Report

Szanto, Diana and Ávila Valdés, Noemí and Kokosis, Nikolaos and Nguyen Luu, Lan Anh and Duquenne, Marie-Noelle and Borsfay, Krisztina and Enkhbatar, Egiimaa and Endrody, Orsolya and López Medina, Esteban Francisco and Torres Vega, Sara and Martinez Hernández, Carlos and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Camilli Trujillo, Celia and López Fernández-Cao, María Ángeles (2023) Teaching Manual STROLL. Walking in the City. [ ]

Ávila Valdés, Noemí and López Fernández-Cao, María Ángeles and Alonso García, David and Benítez Sastre, Laura and Martinez Hernández, Carlos and López Medina, Esteban Francisco and Camilli Trujillo, Celia and Torres Vega, Sara (2021) Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/ Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111. [ ] (Submitted)

Rodríguez Pérez, Juan Carlos (2016) Libros para la educación de un príncipe en los siglos XVI y XVII. [ Documentos de trabajo U.C.M.Biblioteca Histórica; nº 7, 16, ] (Submitted)

Romero López, Dolores (2015) Hacia MySmartLibrary. [ ] (In Press)

López Fernández-Cao, María Ángeles and Fernández Valencia, Antonia Madrid, ciudad de las mujeres Vol 1: Ciudadanas. Guía educativa del proyecto "Madrid, ciudad de las mujeres" para Educación Primaria y Secundaria. [ Guia educativa del proyecto "Madrid ciudad de las mujeres"; 1, ]

Book Section

Treviño Avellaneda, Carlos (2022) El símbolo como recurso didáctico en el arte contemporáneo para la igualdad de género y la diversidad sexual. In Actas de CIHUM 2022 I Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. Dikynson SL, Vigo, pp. 709-735. ISBN 978-84-1122-303-4

Zabala Vázquez, Jon (2016) Biblioteca Nacional de España: Geografía e Historia. In Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional. Santillana, Madrid, pp. 50-51. ISBN 978-84-141-0719-5

Zabala Vázquez, Jon (2012) Sobre el alumnado de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid: a propósito de su vigésimo aniversario. In Dos décadas de información y documentación: [de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación a la Facultad de Ciencias de la Documentación (1991-2010)]. UCM, Facultad de Ciencias de la Documentación, Madrid, pp. 145-159. ISBN 978-84-615-5907-7

Zabala Vázquez, Jon (2012) La presencia femenina en la Documentación. In Género y mujer desde una perspectiva multidisciplinar. Colección Ciencia. Serie Género (341). Fundamentos, Madrid, pp. 99-120. ISBN 978-84-245-1262-0

López-Ríos Moreno, Santiago (2010) 'Abrir un mundo nuevo', 'hacer sentir la belleza': Andrés Ovejero Bustamante y la enseñanza del arte y la literatura. In Paso honroso. Homenaje al profesor Amancio Labandeira. Fundación Universitaria Española, Madrid, pp. 511-528. ISBN 978-84-7392-748-2

Iribas Rudín, Ana Eva (2007) El Campus Virtual como herramienta de apoyo en la asignatura «Introducción al color». In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 86-97. ISBN 978-84-7491-811-3

Cuadra González-Meneses, Consuelo and Blanch González, Elena and López Hernández, Francisco and Matía Martín, Paris and Romero Becerra, Horacio (2007) Evaluación informatizada de la asignatura de Medallas. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 285-286. ISBN 978-84-7491-811-3

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Hernando Sanz, Felipe Javier (2007) La importancia del Campus Virtual UCM en la formación permanente del profesorado en TIC. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 219-229. ISBN 978-84-7491-811-3

Hernández Sánchez, Caridad (2007) Los alumnos y el Campus Virtual: percepción de las ventajas, dificultades, cómo abordarlas y propuestas que hacen. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 264-266. ISBN 978-84-7491-811-3

Pérez González, María del Carmen (2007) Realización de páginas web con Flash. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 267-273. ISBN 978-84-7491-811-3

Fernández García, Antonio (2007) e-Learning y artes plásticas: Espacios de aprendizaje y tradición. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 238-245. ISBN 978-84-7491-811-3

Delgado Navalpotro, Nuria (2005) Integración de la escultura en los nuevos modelos de enseñanza. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid , pp. 48-59. ISBN 84-7491-787-5

Luján Martínez, Eugenio Ramón (2005) La aplicación de las TIC en la docencia universitaria en filología: un estudio contrastivo. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 90-97. ISBN 84-7491-787-5

Monograph

García García, Bernardo J. and Manzaneque Olmedo, María Antonia (2017) 1571-2017 : rescatando un tesoro protestante : exposición conmemorativa del V Centenario de la Reforma. Documentation. Fundación Federico Fliedner, Evangelische Kirche in Deutschland, Madrid.

Calvo de Pablo, Pilar and Baratas Díaz, Alfredo and Alcolea Moratilla, Miguel Ángel and Álvarez Serrano, Inmaculada and Arroyo Ilera, Fernando and Alonso Rodríguez, Francisco Javier and Barrutia Solórzano, Victoria and Bobkina, Jelena and Botella Juan, Guillermo and Caballero Armenta, Manuela and Carrascal Andrade, Francisco Javier and Ciprés Palacín, Ángeles and Cuervo Calvo, Laura and Díaz García, Elena and Domingo Moratalla, Tomás and Domínguez Romero, Elena and Dosch, Sarah and Fernández Sánchez, Paloma and Font, Javier and Gago García, María Lourdes and García Leal, Carmen and García Norro, Juan José and Gómez Ruiz, María Luisa and García Parejo, Isabel and González, Juan Carlos and Guzmán, Ana and Hilario Silva, Pedro and Huertas Bartolomé, Tebelia and Lázaro y Torres, María Luisa and López Molina, Antonio M. and López Núñez, María Inmaculada and Maestre Varea, David and Magaña Ramos, Marina and Merino Sánchez, Alejandro and Muñoz Muñoz, Alberto and Muñoz-Alonso, Gemma and Negro Alousque, Isabel and Nieves, Susana and Palá-Paul, Jesús and Plangger, Lea and Ramírez Rico, Elena and Rachal Sánchez, Rocío and Rodríguez López, Blanca and Rouanne, Laurence Louise Marcelle and Rovira Madrid, Rogelio and Ruiz Sánchez, María Beatriz and Ruiz Tendero, Germán and Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Santos Olmos, Leticia de and Sanz Cabrerizo, Amelia and Sanz Pineda, Concepción and Sotelo Pérez, María and Torrents Margalef, Jorge and Vilar Carneiro, Argentina and Zabala Vázquez, Jon (2016) Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid. Other. Editorial Santillana, Madrid.

Sanz Cabrerizo, Amelia (ed. lit.) and López Orozco, José Antonio (ed. lit.) and Baratas Díaz, Alfredo (ed. lit.) (2013) VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

Conference or Workshop Item

Vallejo Casillas, Luis (2021) Un estudio correlacional sobre la relación entre la motivación y el logro del alumnado y la gamificación y los juegos de simulación en historia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Reyes Soto, Norberto (2020) Utilidad social de la Historia a través de las emociones: Discursos académicos, normativos y prácticas docentes. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Thesis

Mateo Girona, María Teresa (2016) Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado. [Thesis]

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Manuel Narros, Belén (2022) Patrimonio Cultural, conservación y restauración en el ámbito artístico de la Educación Secundaria Obligatoria; estudio de caso en el IES Gregorio Peces-Barba. [Trabajo Fin de Máster]

Ramos López, Javier (2021) La prensa como recurso didáctico para acercar el periodo de entreguerras en 4º de la ESO. Una propuesta a través de la simulación histórica. [Trabajo Fin de Máster]

Samaniego Puig, Marcos (2020) Propuesta de modelo de comentario de texto filosófico desde un enfoque hermenéutico-pedagógico. [Trabajo Fin de Máster]

Castrejón Vellé, Clara María (2020) “II Guerra Mundial: Escoge tu historia”. Propuesta de novela visual para el estudio de la historia y el desarrollo de la empatía histórica. [Trabajo Fin de Máster]

Barandiarán García, Isabel (2020) ¿Enseñar filosofía sin filosofar? Aproximaciones a un buen papel docente. [Trabajo Fin de Máster]

Navarro Miramón, Inés (2018) Teatro en el aula: de Jimena Menéndez-Pidal al aula del siglo XXI. [Trabajo Fin de Máster]

Martos Gámez, Sergio (2018) Hacia una reconsideración de la competencia literaria en el aula de 3º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Comino Moreno, Teresa (2017) Construcción de una propuesta formativa virtual para la divulgación del romancero: “Un paseo para conocer el romancero”. [Trabajo Fin de Máster]

Navarrete García, Claudia (2017) La gamificación al servicio de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica docente. [Trabajo Fin de Máster]

Miranda Bolaños, Manuel (2017) El uso de la novela como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Casero González, David (2016) Guía para el uso de videojuegos en un aula de Filosofía. [Trabajo Fin de Máster]

Goattin, Valerio (2015) Musica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell'apprendimento dell'Italiano L2. [Trabajo Fin de Máster]

Latorre Mucientes, José Luis (2012) La enseñanza de las competencias básicas y los objetivos generales del Bachillerato a través de las sentencias de Publilio Siro. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Ortiz Pradas, Daniel and Moreno Martín, Francisco José and Díaz Moreno, Félix and Hermoso Cuesta, Miguel and Yañez Vega, Ana and Sánchez, Olivia and Pérez Gil, Maite and Molina López, Laura and Echano Lima, Itxaso and Rincón Garralda, Fernando and García Moreno, Beatriz and Martín Fernández, Juan Ángel (2022) Aula Itinerante de Patrimonio Cultural III. [Proyecto de Innovación Docente]

Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Lama de la Cruz, Víctor de and Olmedo Ramos, Jaime (2022) WikiLits: la Wikipedia como herramienta para el estudio literario. Fase I: detección y revisión de artículos. [Proyecto de Innovación Docente]

Carceller Cerviño, María del Pilar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Curto Adrado, Iván and Escribano López, Ana and González Nieto, Diego and Llidó Miravé, Javier and López Salazar Codes, Ana Isabel and Martín Romera, María Ángeles and Prieto Sayagués, Juan A. and Villarroel González,, Óscar (2022) Aprendizaje autónomo y colaborativo en el entorno digital y virtual: Moodle y Teams para la enseñanza teórico-práctica. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Alonso Moral, Roberto and Cantera Montenegro, Jesús and Cruz Yábar, María Teresa and Domínguez López, José Luis and Laviña Pérez, Irene and Marchena Giménez, José Manuel and Ortega Cervigón, José Ignacio and Martín Blanco, Paulino José and Pérez Grande, Margarita and Rivas Albadalejo, Angel Gerardo and Cáceres Reche, María Pilar and Hinojo Lucena, Francisco Javier and Romero Sánchez, Guadalupe and Palomares Ruiz, Ascensión and Franco Adán, Yanira Alejandra and Guerra Fernández, Ainara and Gómez Hernández, Raúl and Martín Sandoval, Santiago and Pérez-Flecha González, Francisco Javier and Alonso Tomas, Marina and Morales Barrantes, Eva and Ramos Navas-Parejo, Magdalena and Gómez García, Gerardo (2022) CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio) Diseño e implementación de materiales didácticos para la enseñanza virtual del Patrimonio cultural de Madrid a través de la flipped classroom. [Proyecto de Innovación Docente]

Bustamante Donas, Javier and Amérigo Cuervo-Arango, Fernando and Ferrari Puerta, Alberto José and Salamone Savona, Maria Antonietta and Domínguez Bautista, Marina and Rodríguez Catalina, Alicia (2022) Diseño de un modelo didáctico de integración de prácticas colaborativas online y presenciales, recursos digitales y metodología flipped classroom para facilitar la internacionalización de los estudios de ciencias de las religiones. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz García, Gemma and Jiménez Pablo, Esther and Sanz Pastor, Mª Rosario and Aguado García, Paloma and Akkabi El Oudaoui, Fatima (2022) Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la historia. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández San Eneterio, Gerardo and Martín-Hervás Jiménez, Miguel Ángel and Regueiro Salgado, Begoña and García Carcedo, Pilar (2021) Reescritura y reciclaje de cuentos tradicionales. Recopilación de materiales para una página web. [Proyecto de Innovación Docente]

Sáez Raposo, Francisco and Santos Sánchez, Diego and Olmedo Ramos, Jaime and Di Pinto Revuelta, Elena Cayetana (2021) Aprender a aprender (II). Técnicas para el desarrollo de la persistencia en el aprendizaje válidas para un mundo que aún no existe: Aplicación práctica del método. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Álvarez Angulo, Teodoro and Andrés Agudelo, Johan Andrés and Andueza, Alejandra and Bautista Urueña, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Miguel Giraldo, Alicia de and Errázuriz Cruz, Maria Constanza and Londoño Celis, Luisa Fernanda and Fernández Martínez, María Pilar and González Lillo, Emy Antonella and Gutiérrez Rodríguez, María Edita and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, Mária Teresa and Neubauer Esteban, Adrián and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Pala Plaza, Gabriela Bethsabe and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Porras Delgado, María and Rubio García, Alejandro and Sáez Rivera, Daniel Moisés and Sancho Pascual, María and Uribe Álvarez, Graciela and Zaldívar Sansuán, Raquel and Zambrano-Valencia, Juan David (2021) Revisar y reescribir textos académicos con herramientas digitales para transformar el conocimiento en la formación del profesorado en la Universidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Faes Díaz, Enrique and Lion Bustillo, Francisco Javier and Rey Reguillo, Fernando María del and Fuente Monge, Gregorio León de la (2021) Más allá de la comprensión lectora: estrategias de motivación y aprendizaje colaborativo en la asignatura Historia Política del Mundo Actual. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez Pablo, Esther and Muñoz García, Gemma María and Aguado García, Paloma and González Heras, Natalia and Sanz Pastor, María Rosario and Tiburcio Moreno, Erika (2021) Observatorio de Historia: recursos didácticos para recuperar la memoria de individuos y sociedades invisibilizadas. [Proyecto de Innovación Docente]

López-Varela Azcárate, Asunción and Barahona Mora, Azucena María and González Echeverría, Juan and Sharpe, Chloe and Piñero Gi, Eulalia and González-Rivas, Ana and Abril Hernández, Ana and Saavedra, Estefanía and Šaponjic-Jovanovic, Evelina and Silvera Roig, Marta and Sandoval, Daniela and Segura San Miguel, Jaime and Cabello Bravo, Andy and Carrizo Zirit, Frank and Oriana Bozzo, Sofía and Alea Parrondo, Claudia (2021) Train the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Pérez-Flecha González, Francisco Javier and Martín Sandoval, Santiago and Rivas Albaladejo, Ángel Gerardo and Laviña Pérez, Irene and Cantera Montenegro, Jesús and Ortega Cervigón, José Ignacio and Domínguez López, José Luis and Marchena Giménez, José Manuel and Pérez Grande, Margarita and Cruz Yabar, María Teresa and Alonso Moral, Roberto and Sales Sales, Marta Isabel and Morales Barrantes, Eva and Alonso Tomas, Marina (2021) «CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio)». Educación patrimonial para Madrid: diseño e implementación de itinerarios didácticos en torno a su cultura urbana. [Proyecto de Innovación Docente]

García Fernández-Villa, Silvia and Santos Gómez, Sonia and Chercoles Asensio, Ruth María and Aliseda García, Nidia and Fernández López, Saray and Galisteo Rivero, Aurora and Lahuerta Berazaluce, Miguel and López Gavilán, Lucía and Gomez Guijarro, Juan Carlos (2020) Desarrollo de un recurso multimedia para la interpretación de la antigua práctica pictórica (I): Pintura española de los siglos XVI-XVII. [Proyecto de Innovación Docente]

Sáez Raposo, Francisco and Di Pinto Revuelta, Elena Cayetana and Díez Fernández, José Ignacio and Lama de la Cruz, Víctor de and Merino Peral, Esther and Olmedo Ramos, Jaime and Santos Sánchez, Diego (2020) Aprender a aprender. Técnicas para el desarrollo de la persistencia en el aprendizaje válidas para un mundo que aún no existe. [Proyecto de Innovación Docente]

Vian Herrero, Ana and Arrigoni, Eleonora and Baranda Leturio, Consolación and Bellido Sánchez, Sara and Cantarero de Salazar, Alejandro and Cantarero de Salazar, Gonzalo and Domingo Murillo, Jara de and Faba Durán, Celia and Fernández Valladares, María de las Mercedes and Fraga Fernández-Cuevas, María Jesús and Galaso Ronco, Francisco Javier and García-Posada Rodríguez, Catalina and Gómez Vegas, Míriam and González Soriano, José Miguel and Grigoriadou, Theodora and Rubio Fernández, Julia and Martín del Caz, Álvaro and Martín González, Fernando and Sanz Gómez, Lucía and Montalvo Mareca, Sergio and Murillo Rubio, Juana and Tarrío Pazos, Íria and Pérez Benavente, Pablo and Puerto Moro, Laura and Redondo Pérez, Germán and Alvarado Fernández, Alejandro and Juarranz Jiménez, Rosalía and Lozano Díez, Daniel and Mondéjar Bomboí, Medea and Núñez Pinero, Lorena (2020) Dialogyca: los diálogos como punto de encuentro filológico entre lenguas y culturas. [Proyecto de Innovación Docente]

Deltell Escolar, Luis and Claes, Florencia and McGowan Jorge, Nadia María and Mendieta Rodríguez, Elios and Bertella Ortega, Fernanda and Gañán Martínez, Raquel and Alfeo Álvarez, Juan Carlos and Sánchez Noriega, José Luis and Díaz Pérez, Susana and Pitters, Lucía and Revuelta Bayod, María José and Vega Pérez, Celia (2020) Creación de contenidos fotográficos y audiovisuales en Wikipedia. [Proyecto de Innovación Docente]

Tanarro García, Luis Miguel and Palacios Estremera, David and Andrés de Pablo, Nuria de and Úbeda Palenque, José and Marcos García-Blanco, Francisco Javier de and Fernández Fernández, José María and Ovaco Guaman, Diana Gisella and García Castaño, Jesús (2020) GEOFIELDTIG - Nuevas Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la docencia en trabajos de campo. [Proyecto de Innovación Docente]

Piquer Sanclemente, Ruth and Arce Bueno, Julio Carlos and Muñoz Molano, Ainhoa and González Vázquez, Carlota and Castellanos Olmos, Ignacio and Oromendia de la Fuente, Enrique and Fellone Perez, Hugo and Ortega Rodríguez, Judit and Rodríguez Cuervo, Marta María and Tello Ruizperez, Arturo and Gutierrez Martinez, Begoña and Navarro Cano, Fernando and Hernandez Mateos, Alberto and Suarez Mojon, Valentin and Carreira Delgado, Maria Isabel and Arias Salvado, Marina and Del Val, Fernando and Caparrós Álvarez, Alberto and Cerdá Vargas, Diego and Bordas Ibáñez, Cristina Julia and Lombardia Gonzalez, Ana (2019) Herramientas de comunicación y divulgación musical orientadas a la transferencia: entornos digitales 2.0. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Bossi López, Beatriz Cecilia and Segura Peraíta, Mª Carmen and Ingala Gómez, Emma Andrea and García Norro, Juan José and Moreno Tirado, Guillermo and Torre Niño, María De la (2018) Fobos y Eros (El uso del método socrático para superar el miedo a participar en el aula e incentivar el deseo de saber). [Proyecto de Innovación Docente]

Galende Díaz, Juan Carlos and Cabezas Fontanilla, Susana and Ávila Seoane, Nicolás and Santiago Medina, Barbara and López Gómez, Óscar and Barrero Romero, Patricia and García Ruipérez, Mariano (2018) El arca de las tres llaves en el entorno digital: recursos audiovisuales para la enseñanza de la Archivística en el siglo XXI. [Proyecto de Innovación Docente]

Marcos Molano, María del Mar and Gutierrez Manjón, Sergio and Jimeno Aranda, Ricardo and Muñoz Gallego, Almudena (2017) Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández Fernández, Laura and Moreno Martín, Francisco J. and Lopezosa Aparicio, Concepción and Díaz Moreno, Félix (2015) Elaboración de material docente multimedia para las asignaturas de Museología y Museografía, Patrimonio y Gestión Cultural, y Técnicas Artísticas II Parte. [Proyecto de Innovación Docente]

Galende Díaz, Juan Carlos (2015) Del papiro al e-book: materiales didácticos para una Paleografía audiovisual. [Proyecto de Innovación Docente]

Nava Rodríguez, Teresa and Pérez González, María Eugenia and Querol Fernández, María Ángeles and Brandis García, María Dolores and Bravo Castañeda, Gonzalo and Pérez Castillo, María Belén and Lopezosa Aparicio, Concepción and Pazos López, Ángel and Cruz Redondo, Alba de la and Sánchez-Oro Muñiz, Juan José (2015) Los resultados del aprendizaje en las titulaciones de Grado de la Facultad de Geografía e Historia: proyecto piloto para su formulación y adaptación a los métodos de evaluación por competencias. [Proyecto de Innovación Docente]

López-Ríos Moreno, Santiago (2015) Prototipo de repositorio de audios para la enseñanza y el aprendizaje de la literatura española de los siglos XX y XXI. Fase II. Consolidación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Rivera, Jesús Ángel and Ortega Cervigón, José Ignacio and Domínguez López, José Luis and Marchena Giménez, José Manuel and Laviña Pérez, Irene and Cantera Montenegro, Jesús and Cruz Yábar, María Teresa and Alonso Moral, Roberto and Rivas Albadalejo, Angel Gerardo and Pérez Grande, Margarita and Martín Blanco, Paulino José and Cáceres Reche, María Pilar and Hinojo Lucena, Francisco Javier and Romero Sánchez, Guadalupe and Palomares Ruiz, Ascensión and Pérez-Flecha González, Francisco Javier and Martín Sandoval, Santiago and Elizalde García, Alejandro and Serrano Seguí, Mónica Gloria and Mallén Herráiz, David and Terrón Garzón, María Chantal and Gómez Hernández, Raúl and Fernández Colomo, Sara and Gómez García, Gerardo and Ramos Navas-Parejo, Magdalena CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio). Implementación de itinerarios didácticos para la enseñanza virtual y presencial del Patrimonio cultural de Madrid a través del aprendizaje cooperativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

Ortega Cervigón, José Ignacio and Villarroel González, Óscar and Cañas Gálvez, Francisco de Paula and Juncosa Bonet, Eduard (2015) Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Segura Peraita, Carmen and García Norro, Juan José and Bossi López, Beatriz and Villaverde López, Guillermo and Ingala Gómez, Emma (2016) El método socrático II: balance y perspectivas (proyecto nº 47). [Proyecto de Innovación Docente]

Baratas Díaz, Alfredo (2016) Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. [Proyecto de Innovación Docente]

Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Rodríguez Sánchez, Manuel and Aguilera García, José Luis and Macias Gómez, María Escolástica and Gil Hernández, María Soledad and Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth and Gómez Aspe, Rafael and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Rodriguez Gutierrez, María and Kidney, Manon and Saiz Escribano, David (2023) Unitutor-22. Proyección social del conocimiento generado en la universidad y tutorización a los alumnos de centros educativos e instituciones sociales. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Teaching Resource

Pérez Iglesias, Javier (2022) Los libros cuentan: La biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM narrada desde sus propias publicaciones. [Teaching Resource] (Unpublished)

Aguado García, Paloma (2018) Breve historia antigua universal. [Teaching Resource] (Unpublished)

Digitized item

Laguarta y Pinilla, Rafael de (1872) Programa razonado de Geografía histórica ; Memoria sobre las fuentes de conocimientos y método de enseñanza de la misma asignatura. [Digitized item]

Other

Regueiro Salgado, Begoña (2021) Proyecto docente: lectura, escritura y literatura infantil. Begoña Regueiro. (Unpublished)

This list was generated on Mon Mar 20 02:15:20 2023 CET.