Martínez Zarzuelo, Angélica and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Díaz, María Josefa (2022) Improvements in climate and satisfaction after implementing a quality management system in education. Evaluation and Program Planning, 94 . ISSN 01497189
Feito Alonso, Rafael (2021) El debate sobre la jornada escolar en España. Reflexiones y datos tras más de tres décadas de un debate inconcluso. Revista Internacional de Sociología de la Educación (RISE), 10 (3). pp. 271-293. ISSN 2014-3575
García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230
Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080
Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667
Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919
Andreu Lorenzo, Laura Beatriz and Beik , Amin and Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2007) La biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidad. In Homenaje a la Prof. Isabel de Torres Ramírez. Universidad de Granada. Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Granada. (In Press)
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Gómez Dobrott, Michael (2021) Análisis de un centro educativo para la escolarización de la población originaria de Canadá: implantación, organización, funcionamiento y atención a la diversidad. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Pattier Bocos, Daniel and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Mendoza Carretero, María del Rosario and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra (2021) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Tercera edición. Curso 2020-2021, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Peris Reig, Laura (2020) El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana (2020) Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ciesielkiewicz, Monika (2018) Can Educational e-Portfolios Help Students Get a Job? Insights from School Principals and HR Directors. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Martín Fernández, Evaristo (2021) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Thesis]
Osorno Gil, Raquel (2018) Los equipos directivos de los centros educativos públicos: composición, funciones y competencias. Un instrumento de evaluación de su desempeño competencial. [Thesis]
Diaz Rey, Francisco César (2018) Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores (de una obra literaria)". [Thesis]
Martín Rodríguez, Déborah (2018) La organización educativa versátil y el desarrollo competencial. [Thesis]
Montes Benítez, Ángela (2017) La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
González Manzanero, Víctor (2016) De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria. [Thesis]
Sobrino Callejo, María Rosa (2016) La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria. [Thesis]
Burgo González de la Aleja, Miguela del (2016) Autoncontrol psicoemocional y rendimiento escolar. [Thesis]
Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Thesis]
Fernández Muelas, Elisa (2016) Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Garay Oñate, Sergio (2016) Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile. [Thesis]
Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Thesis]
Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Thesis]
Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Thesis]
Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Thesis]
Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Thesis]
Mirabal Martínez, Jorge Arturo (2014) Competencias y destrezas comunicativas en la planificación docente de la formación universitaria latinoamericana: estudio del caso. [Thesis]
Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". [Thesis]
Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Thesis]
Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. [Thesis]
Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Thesis]
Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Thesis]
Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Thesis]
Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Thesis]
Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Thesis]
Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Thesis]
Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Thesis]
Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Thesis]
Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Thesis]
Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. [Thesis]
Peña Timón, Ana María Teresa (2005) Ideario, centros concertados y financiación pública. [Thesis]
Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]
Pumares Puertas, Luis (2004) Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa. [Thesis]
Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. [Thesis]
Herrero Toranzo, Emiliano (2002) Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones. [Thesis]
Touceda Lado, María Genoveva (2021) Análisis de la formación profesional básica en la Comunidad de Madrid. Los servicios administrativos: propuestas de recursos y herramientas didácticas. [Trabajo Fin de Máster]
Martín Sánchez, José Manuel (2016) El aprendizaje cooperativo en las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]
Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]
Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]
Ortiz-Revilla, Jairo (2011) Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres. [Trabajo Fin de Máster]
Martinez Martín, Irene and Zubillaga Del Rio, Ainara and Sanz Simón, Carlos and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sanz Landaluze, Jon and Snachez, Jose Manuel and Crespo Puras, María del Carmen and Alba Pastor, Carmen and Bustelo Ruesta, María and Sonlleva Velasco, Miriam and Ramos Zamora, Sara and Rabazas Romero, Teresa and Santiesteban, Andra and Resa Ocio, Ainhoa and Canales Serrano, Antonio Francisco (2021) Motivar la participación activa e igualitaria en las metodologías docentes online desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]
Valiño Castro, Aurelia and Checa Santamaria, Fausto and López Sánchez, José Ignacio and Saavedra de la Peña, Irene and González Reguera, Oscar (2020) APP seguimiento de egresados del Máster Logística y Gestión Económica de la Defensa. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Gómez-Jarabo, Inmaculada and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and López Moreno, Ismael and Saban Vera, Carmen and Sáenz-Rico de Santiago, Belén and Sánchez Alba, Bienvenida and Sánchez Delgado, Primitivo and Coronado Marín, Alfonso and Ruiz Gutiérrez, Borja (2018) Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Steele, Anna and Casado Casado, Jesús and Alba Pastor, Carmen and Domínguez Martínez, Juan Carclos and Garcia Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Sánchez Serrano, José Manuel and Fontana Abad, Mónica and Zubillaga del Río, Ainara and Arcos Checa, Marina (2017) Nuevas herramientas multidimensionales para el desarrollo de competencias profesionales en las Prácticas Erasmus+ de futuros maestros en Educación Bilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, María Luisa and Chaves Martín, Miguel Ángel and García García, Francisco and Arroyo Fernández, María Dolores and Goméz Martínez, Pedro Javier and Núñez Gómez, Patricia and López Suárez, María Mercedes and Solano Santos, Luis Felipe and Sierra Sánchez, Javier and Larrañaga Rubio, Julio Alberto (2017) Realización de contenidos audiovisuales y de apps de vídeo para enseñanza semipresencial y online: el alumnado como creador de recursos educativos abiertos para campus virtuales y MOOC. [Proyecto de Innovación Docente]
Díaz Guerra, Juan Andrés and Cujó Arenas, Jorge and Fuerte Dominguez, María Anuncia and Durán Martínez, David and Esteve Bravo, Marta (2017) Tutoría+. [Proyecto de Innovación Docente]
Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]
Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]
Franco Borrego, Silvia (2015) Coherencia interna entre la memoria del grado y el currículo de educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Pascual Fernández, Estefanía (2013) Programación didáctica anual de aula del primer nivel del segundo ciclo (3-4 años). [Trabajo Fin de Grado]
Benálcazar Arias, Gabriela and Escañuela Cote, Ángela and Ortega Rengifo, Noelia and Peña Martínez, Lucía and Pizarro da Costa, Edith Juliette (2023) Proyecto de Dirección de Centro: IES Fernando de Rojas. Una educación diversa para una sociedad diversa. [Coursework] (Submitted)
Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.