Aguilera García, José Luis and Macías Gómez, María Escolástica (2020) UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)
Arillo Aranda, Mª de los Angeles and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, Chantal María and García García, María Mercedes and Muñoz Hueso, Ana Carmen and Fernández de los Rios, Jorge Antonio and Mendoza Carretero, María del Rosario and Prieto Egido, Miriam (2017) Programa SOU-estuTUTOR en el aula: Desarrollo de estrategias de aprendizaje y participación entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]
Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and Dato Santonja, Pablo and García García, María Mercedes and González Barbera, Coral and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, Cristina and López Gómez, Elisa and Villamor Manero, Patricia and Muñoz Hueso, Ana Carmen and Serra Perez, Miguel Antonio (2018) Competencias para el empleo: comunicación y emprendimiento. [Proyecto de Innovación Docente]
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles and Escobar Fernández, María Criptana and Ramos Alía, Justo Fernando and Robledo Poma, Fresia Nora (2021) Proyecto enlace: Enlace con la práctica educativa. [Proyecto de Innovación Docente]
Casas Moreno, Yadira (2018) Validación de la teoría cognitivo social del desarrollo de la carrera en el contexto colombiano. [Thesis]
Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida. [Thesis]
Cremades Andreu, Roberto and Miraflores Gómez, Emilio and García Gil, Desirée and Ramírez Rico, Elena and Lizaso Azcune, Begoña and Martínez de Quel Pérez, Óscar (2015) Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Cornejo Valle, Mónica and Pichardo Galán, José Ignacio (2011) Nuevos recursos y estrategias en el aprendizaje por competencias en introducción a la antropología social. [ ]
Cano Guardiola, Soledad (2009) Estudio sobre la violencia entre iguales durante la adolescencia: Comparación entre dos centros educativos de los distritos de Salamanca y Vallecas de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]
Díaz López, María José (2020) La acción formativa integrada e integradora como elemento básico de un programa universitario de formación personalizada en competencias transversales. Análisis de los efectos. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Domínguez Pérez, David and Congosto Luna, Elvira and Alonso de la Hera, Miriam Elena and Caballero Hernández-Pizarro, María de los Ángeles (2019) Implementación de la metodología Flipped Classroom (aula invertida) en la asignatura Orientación Educativa y Acción Tutorial de los Grados en Magisterio. [Proyecto de Innovación Docente]
de Lucas Burneo, Yolanda (2018) Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil. una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel. [Trabajo Fin de Máster]
de Leyva Briongos, Yasmina (2015) Las competencias socioemocionales de los docentes de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en contextos de acción tutorial. [Trabajo Fin de Máster]
De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Pichardo Galán, José Ignacio and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Embracing Diversity: proposals for an education free of homophobia and transphobia. [ ]
Fernández García, Javier (2015) Sistemática de los contenidos de la orientación personal. [Thesis]
González García, Samuel (2021) Revisión del proceso de adaptación escolar en secundaria desde el enfoque de la educación democrática. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
García Medina, Raúl and Penna Tosso, Melani and Sánchez Sáinz, Mercedes and Salguero Juan y Seva, José María and Moreno Herrero, Isidro (2020) Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva. Revista Complutense de Educación (31). pp. 207-218. ISSN 1549-2230
González García, Samuel (2020) Transformación de los procesos de ajuste en secundaria en una escuela democrática. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
González Barbera, Coral and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and López Escribano, María del Carmen and Valverde Montesino, Susana and García Ortega, Verónica and Fontana Abad, Mónica and Zamorano Vital, María Macarena and Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico. [Proyecto de Innovación Docente]
García Guardia, María Luisa and Ayestarán Crespo, R and López-Gómez, J E and Tovar-Vicente, M (2019) Educar y formar al alumno talentoso: el afán de logro como competencia curricular. Comunicar, 60 (2019-3). pp. 1-12. ISSN 1134-3478
González González, María de las Nieves (2016) El profesor técnico de servicios a la comunidad en equipos de orientación educativa y psicopedagógica de Castilla y León. Diagnóstico y perspectivas. [Thesis]
García García, Mercedes and Biencinto López, Chantal and Carpintero Molina, María Elvira (2016) Programa SOU esTUtutor en el aula: desarrollo de estrategias de aprendizaje y participación entre estudiantes. [Proyecto de Innovación Docente]
Gómez Gómez, Francisco (2009) El Campus Virtual Complutense en el apoyo de la docencia de postgrado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. In V Jornada Campus Virtual UCM. Jornadas sobre CV UCM, V . UCM, Madrid, pp. 1-11. (In Press)
Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación, investigación y cooperación al desarrollo en el espacio ALCUE. Revista Electrónica Teoría de la Educación, Vol. 9 ( Nº 1). pp. 212-228. ISSN 1138-9737
Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354
Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.
Generelo, Jesús and Galoré, Guillem and Pichardo Galán, José Ignacio (2006) Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión. Project Report. Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid. Comisión de Educación.
García Martínez, José (2006) El Consejo Orientador a padres en los institutos de enseñanza secundaria. [Thesis]
Generelo Lanaspa, Jesús and Pichardo Galán, José Ignacio (2005) Homofobia en el sistema educativo. [ ]
Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]
Huetos Domínguez, Maria (2015) Los servicios de orientación en la universidad. Propuesta de mejora para el Servicio de Orientación Universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]
Jociles Rubio, María Isabel and Franzé Mudanó, Adela and Poveda Bicknell, David (2012) La diversidad cultural como problema: representaciones y prácticas escolares con adolescentes de origen latinoamericano (Madrid). Alteridades (43). pp. 63-78. ISSN 2448-850X
León Carrascosa, Víctor (2019) Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia. [Thesis]
Menendez Ropero, Laura (2021) Carencias de identificación de las altas capacidades en el alumnado de educación infantil: una propuesta de mejora para la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]
Martínez Ruíz, Paloma and Moya Cerero, Santiago and Lora Maroto, Beatriz and García Sánchez, Laura and Mayol Hornero, Beatriz and Pérez Calabuig, Ana María (2018) Adquisición de competencias en los laboratorios de Química Orgánica General: evaluación de satisfacción, propuestas de mejora y adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales. [Proyecto de Innovación Docente]
Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667
Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]
Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]
Martín-Ondarza Santos, Mª del Prado (2015) Identificación de parámetros inclusivos en el modelo educativo del C.E. Estudiantes Las Tablas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Propuesta de innovación. [Trabajo Fin de Máster]
Martín Martín, Nuria and Molinuevo Puras, Belén and Pichardo Galán, José Ignacio and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Romero López, Marta (2007) Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). [ ]
Miraflores Gómez, Emilio and Cremades Andreu, Roberto and Ramírez Rico, Elena and Avilés Villarroel, Carlos and Blanco García, Cecilia (2016) La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]
Naranjo Díaz, María Antonia (2002) Estilo cognitivo, intereses y elección académico-profesional en la orientación de los alumnos de C.O.U. [Thesis]
Ortega Campos, Miguel Ángel (2002) La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española. [Thesis]
Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]
Pérez Pita, Alejandro (2020) El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8
Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919
Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo Fin de Máster]
Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Faure, Julia and Sáenz, Marina and Williams Ramos, Jennifer (2015) Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. [ ]
Pichardo Galán, José Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Sánchez Sainz, Mercedes and Puche Cabezas, Luis and Molinuevo Puras, Belén and Moreno Cabrera, Octavio (2015) Diversidad sexual y convivencia: Una oportunidad educativa. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Poveda Bicknell, David and Jociles Rubio, María Isabel and Franzé Mudanó, Adela (2009) La diversidad cultural en la educación secundaria en Madrid: experiencias y prácticas institucionales con alumnado inmigrante latinoamericano. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 5 (3). pp. 1-42. ISSN 1699-437X
Rujas Martínez-Novillo, Javier (2020) Cómo se calma al primo en la ESO: la externalización a PCPI y la subjetivación de la selección escolar. Revista de Sociología de la Educación - RASE, 13 (4). pp. 546-561. ISSN 2605-1923
Sánchez Sainz, Mercedes and Penna Tosso, Melani and De la Rosa, Belén (2020) El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria. Working Paper. Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Madrid.
Sanchez Serrano, José Manuel (2018) Instrumentos para identificar prácticas de atención a la diversidad en las propuestas didácticas de los docentes: proceso de diseño y consideraciones sobre su aplicación en una prueba piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Abril, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and Puente Ochoa, María Encarnación and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and de la Iglesia Portillo, Pablo and Duarte Romero, Marina and Rodríguez Fernández, Lucía and Sevillano Miranda, Raúl and Martín garcía, Lucía and Sánchez Beltrán, María Cristina and García González, Alba María and Márquez Rizo, Alejandra and Pérez González, Andrea and Blanco Díaz, Aránzazu and Lozano Camacho, Rosa María and Calvo Vázquez, Susana and Fernández Sanz, Juan Francisco and Gómez Moreno, Santiago (2021) Inclusión. Una propuesta para los alumnos de la Facultad de Educación y personas con discapacidad intelectual. [Proyecto de Innovación Docente]
Villamor Manero, Patricia and Álvarez Couto, María and Roquete Montenegro Correia, María D'Orey and Peña Gil, Diana and Serra Pérez, Miguel Antonio and Bel Fenellos, María CristinaA and Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and García García, María Mercedes and Vega González, María Antonia and Sáez Suanes, Gema Pilar (2020) Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: detección de necesidades y acciones de acogida. [Proyecto de Innovación Docente]
Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Del Peral, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and García Vélez, Tatiana Ivonne and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and Lozano Camacho, Rosa María and Fernández Arias, María Macarena and Encinar Hérraez, Laura and Vázquez Lobato, Barbara and Espín Chamorro, Laura and Calvo Vázquez, Susana and Gaitero Moreno, Julia and García Huete, María and Iglesia Portillo, Pablo De la and Blanco Díaz, Aránzazu and Fernández Sanz, Juan Francisco (2020) Inclusión. Aula Estable con alumnos con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]
Villamor Manero, Patricia and García García, María Mercedes and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, María Chantal and Huertas Bartolomé, María Tebelia and Martínez Madrid, Carmen Belén and Jardón Serrano, María Cristina and Samano Martín, Laura María and Berlango Martín, Inés and Dato Santonja, Pablo and Huetos Domínguez, María and Expósito Elías, Sandra and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and D'Orey Roquete Montenegro Correia, María and Serra Pérez, Miguel Antonio and Peña Gil, Diana (2019) V Edición. Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones. [Proyecto de Innovación Docente]
Valdés Fernández, Manuel Tomás (2019) La construcción del itinerario formativo postobligatorio: Efectos de la atención al bajo rendimiento sobre la expectativa académica. Tendencias Sociales. Revista de Sociología (3). pp. 77-104. ISSN 2603-8366
Villamor Manero, Patricia and González Barbera, Coral and Juarez Pérez, María Guadalupe and Pastor Gil, Lorena and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, María Cristina and López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]
Villamor Manero, Patricia and Álvarez Couto, María and Bel Fenellós, María Cristina and Beunza García, Silvia and Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and García García, María Mercedes and Guillen Gomez de Marcos, Eva and López Antuñano, María Cristina and Manzanares Cofiño, Gabriel Simbad and Peña Gil, Diana and Saez Suanes, Gema Pilar and Vega González, María Antonia Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: Red de docentes mentores y acciones formativas en docencia y en investigación (IV Edición). [Proyecto de Innovación Docente]