Items where Subject is "Pedagogy"

Group by: Item Type | Creators
Jump to: | A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | P | Q | R | S | T | V | Z | Á
Number of items at this level: 140.

de Pablos Orcajo, Laura (2011) Poder, libertad y género en la Educación Popular. [Trabajo Fin de Máster]

A

Ayala Rubio, Ariadna and Girona Magraner, María Jesús and García García, Sergio and Santos Fraile, Sandra and Pérez Pérez, Marta and Adán Valiente, Irene and Bolekia Bueriberi, Rexa-Xustina (2022) La aplicación del portafolio de aprendizaje con los estudiantes de Antropología social. [Proyecto de Innovación Docente]

Amador Crespo, Isabel (2020) Atención al proceso del duelo infantil por muerte en Atención Temprana. [Trabajo Fin de Máster]

Aguilera García, José Luis and Macías Gómez, María Escolástica (2020) UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad. Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Alonso Fernández, María (2018) La adopción internacional y la atención temprana desde una perspectiva psicopedagógica: consecuencias de las experiencias de adversidad infantil. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Alonso García, David (2015) V Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en la Docencia (Grupo Prometeo 2020). [Proyecto de Innovación Docente]

B

Botero Camacho, Manuel José and San Román Cazorla, Julio and López García, Damaso and Martínez Victorio, Luis Javier and Cattermole Ordóñez, Carlotta and Santiago Rodríguez, Pablo de and Alonso Gárgoles, Álvaro and Climent Torrás, Judit (2023) Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas. [Proyecto de Innovación Docente]

Benálcazar Arias, Gabriela and Escañuela Cote, Ángela and Ortega Rengifo, Noelia and Peña Martínez, Lucía and Pizarro da Costa, Edith Juliette (2023) Proyecto de Dirección de Centro: IES Fernando de Rojas. Una educación diversa para una sociedad diversa. [Coursework] (Submitted)

Belando Montoro, María Remedios and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Donoso González, Macarena and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Gálvez Martín, Beatriz and García Bermejo, Tania and Martínez Heredia, Nazaret and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Naranjo Crespo, María and Redondo Corcobado, Paloma and Sánchez Serrano, Silvia and Torrano Montalvo, Fermín and Angel Vazquez, Paloma (2022) Competencias cívico-sociales, inclusión y calidad de vida de las personas mayores. Una colaboración europea en innovación (II). [Proyecto de Innovación Docente]

Belando Montoro, María Remedios and Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Carrasco Temiño, María Aranzazu and Martín-Ondarza Santos, María del Prado and Naranjo Crespo, María and Redondo Corcobado, Paloma and Sánchez Serrano, Silvia and Martínez Heredia, Nazaret and García Bermejo, Tania and Torrano Montalvo, Fermín and Donoso González, Macarena (2021) Competencias cívico-sociales, inclusión y calidad de vida de las personas mayores. Una colaboración europea en innovación. [Proyecto de Innovación Docente]

Bellido Arroyo, Paula Julia (2020) Guía didáctica para personas con TEA como respuesta a las necesidades educativas devenidas por el confinamiento del Covid-19. [Trabajo Fin de Grado]

Belando Montoro, Mª Remedios and Jover Olmeda, Gonzalo and Ruiz de Miguel, Covadonga and Blanco Blanco, Mª Ángeles and Carrasco Temiño, Mª Aránzazu (2016) El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción. [Proyecto de Innovación Docente]

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

C

Carrascal Domínguez, Silvia and Alvarado Infante, Beatriz and Anguita Acero, Juana and Domínguez Rigo, Miguel and García Ochoa, Carlos and González Olivares, Ángel Luis and López Rioboo, Elena and Magro Gutiérrez, Montserrat and Mampaso Desbrow, Joanne and Montero Domínguez, Elena and Navarro Martínez, Óscar and Peña Prado, Ruth and García Gaitero, Óscar (2022) UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

Cazorla Álvarez, Belén (2021) Conflict as an Intrinsic and Constructive Element in the Social Relationships Involved in Primary Education English Teaching. [Trabajo Fin de Grado]

Cortés González, Pablo and González Alba, Blas and Sanz Simón, Carlos (2021) Mel Ainscow. Panorámica y retos para la inclusión social y educativa. Devenir. Revista de Estudios Culturales y Regionales, 40 . pp. 263-274. ISSN 1780-4980

Carpintero Molina, Elvira (2016) II Edición: Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Contreras Salinas, Sylvia (2013) Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales. [Thesis]

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Thesis]

D

Domínguez Pérez, David and Congosto Luna, Elvira and Alonso de la Hera, Miriam Elena and Zamorano Vital, María Macarena (2020) Implementación y evaluación de la eficacia de la metodología "Flipped Classroom" (Aula Invertida) en asignaturas de Grado y Máster de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

E

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Estalella Fernández, José Adolfo and Sánchez Criado, Tomás (2016) Experimentación etnográfica: infraestructuras de campo y re-aprendizajes de la antropología. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, 71 (1). pp. 9-30. ISSN 0034-7981

F

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, Mª Rosario and De La Riva Picatoste, Beatriz and De las Heras Baraja, Ricardo and Medrano Sola, Carlos and Valero Moya, Aida and Haroun Tavio, Javier Tomás and Pérez Campos, Carolina (2022) Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una pre-incubadora sostenible en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, dentro del ecosistema emprendedor de la UCM. Parte II. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and González Martín, María Rosario and Riva Picatoste, Beatriz de la and Valero Moya, Aída and Haroun Tavio, Javier Tomás and Pérez Campos, Carolina and Heras Baraja, Ricardo de las and Medrano Sola, Carlos (2021) Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una pre-incubadora en la Facultad de Educación dentro del ecosistema emprendedor de la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and Riva Picatoste, Beatriz De la and Roanes Lozano, Eugenio and Roanes Macías, Eugenio and Gómez González, Daniel and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Lucas Burgos, Daniel and Flores Vidal, Pablo Arcadio and Giorgis, Valentina and Sáez Maestro, Eva (2021) Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. [Proyecto de Innovación Docente]

Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2020) Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

G

García Morales, Izcóatl Tlacaélel and Andrés Ortiz, Rafaela and Quiroz Castro, Karla Mariela and Alvarado García, Galileo (2022) Ser docente en tiempos de pandemia; experiencias desde la práctica educativa. Other. Transdigital, Querétaro, México.

García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Gijón Bastante, Gil and Serrano Navarro, Ana María and Alonso Garrido, María Ángeles and Gil Ruiz, Paula and Olarte Castañeda, Mabel and Peral Jiménez, Carolina and Rabazas Romero, Teresa and Resa Ocio, Ainhoa and Sánchez Alba, Bienvenida and Sanz Simón, Carlos and Romero Perilla, Ingrid Marcela and Lucas Palacios, Laura and Santiesteban, Andra (2022) Museos y universidad II. Recursos y estrategias colaborativas on line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social y Máster de Profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Lage de la Rosa, Marta and Ávila Valdés, Noemí (2022) Memoria de Investigación. Laboratorio Deslizar. 1ª edición 2020/2021. [ ] (Unpublished)

González Ornelas, Rocío (2021) Análisis de los programas de vinculación bajo el Modelo de Triple Hélice en instituciones de México y España. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

García Cano, Marta and Cebrián Martínez, Ana and Lage de la Rosa, Marta and Sobrino Callejo, María Rosa and Antunez del Cerro, Noelia and García Molinero, Lidia and Gijón Bastante, Gil and Granados Ruiz, Carmen and Casas Bañares, María and Gilarranz de Frutos, Aida and Pérez Campos, Carolina (2020) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. Desarrollo de estrategias. [Proyecto de Innovación Docente]

González Barbera, Coral and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and López Escribano, María del Carmen and Valverde Montesino, Susana and García Ortega, Verónica and Fontana Abad, Mónica and Zamorano Vital, María Macarena and Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico. [Proyecto de Innovación Docente]

García Cano, Marta and Ranilla Rodriguez, Miguel and Fernandez Salinero Miguel, Carolina and Dominguez Rigo, Miguel and Antúnez del Cerro, Noelia and Zapatero Guillén, Daniel and Granados Ruíz, Carmen and Tomé Berrruguete, Silvia and Valero Sancho, Paula and Cancela Val, David Ayose and Sánchez Portillo, Ignacio and Peral Sánchez, Miguel (2019) Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta para la formación del profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar and Rodríguez Serna, Crisalida and Toro Alonso, Victor Del and Torres Barragán, María de las Nieves and Muñoz Garrido, Vicenta Victoria and López Guinea, María del Castelar and Palomo Paniagua, Patricia and Sequera Molina, Laura Amparo and Jiménez Astudillo, Mónica and Prieto Gutiérrez, Juan José and Antón Ares, Paloma and García-Rama García, Oscar and Carracedo Carracedo, Rocio (2018) Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Galán González, Nuria (2017) Ansiedad en familias con hijas con Síndrome de Rett. [Trabajo Fin de Máster]

García Burgos, Jorge (2017) La calidad de la educación superior: imaginario docente en el contexto de la práctica pedagógica. Revista Cedotic, 2 (2). pp. 96-114. ISSN 2539-1518

Gutiez Cuevas, Pilar and Anton Ares, Paloma and Rodríguez Serna, Crisálida and Del Toro Alonso, Víctor and Torres Barragán, Nieves and Muñoz Garrido, V. Victoria and López Guinea, Castellar and Pacho Jiménez, Gema and Jimenez Astudillo, Mónica (2016) Aulas inversas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Impulso a la iniciativa del estudiante, modelos de aprendizaje práctico presencial y trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez San Juan, Noelia (2012) Ludus latinus. [Trabajo Fin de Máster]

García Valldecabres, Marta/M. (2007) Trabajo colaborativo de profesores de matemáticas como vivencia práctica del docente-investigador. In I Congreso Internacional. Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, septiembre 2007, Barcelona.

García García, Emilio and Herrero gonzalez, Fania (1996) Psicología y Educación en la España de preguerra. La influencia de Piaget y el Instituto Rousseau. Revista de Historia de la Psicología, 17 (3-4). pp. 166-176. ISSN 0211-0040

García Rayego, Rosa and Martínez Victorio, Luis Javier (1991) Algunas características del discurso de la economía: sus implicaciones pedagógicas. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 1991, ISSN: 2255-5471 ]

García García, Emilio (1991) Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica Escuela Nueva y Escuela tradicional. Didáctica (Lengua y Literatura) (3). pp. 25-45. ISSN 1130-0531

García Castaño, Francisco Javier (1987) Relaciones del Dr. Simarro con la Antropología pedagógica. Investigaciones Psicológicas, 4 (Los orígenes de la Psicología experimental en España: El Dr. Simarro, Eds Campos Bueno, J.J. y Llavona, R). pp. 127-154. ISSN 0214-2538

Gil Cantero, Fernando (2016) El ApS en los créditos prácticos de formación del alumnado del Grado de Educación Social en la materia "Intervención educativa en centros penitenciarios". Un nuevo itinerario de formación: APS y prisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

H

Huetos Domínguez, Maria (2015) Los servicios de orientación en la universidad. Propuesta de mejora para el Servicio de Orientación Universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Trabajo Fin de Grado]

J

Jodra Chuan, Marina and Gil Cantero, Fernando and Sánchez Rojo, Alberto and Del Pozo Armentia, Araceli and Thoilliez Ruano, Bianca and Pattier Bocos, Daniel and García Villamisar, Domingo Antonio and Alonso Sainz, Tania (2021) Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social. [Proyecto de Innovación Docente]

Jover Olmeda, Gonzalo and Laudo Castillo, Xavier and Vilanou Torrano, Conrad (2014) Juan Zaragüeta y los orígenes de la Filosofía de la Educación en España: un pedagogo entre dos mundos. Revista Española de Pedagogía, 72 (258). pp. 327-344. ISSN 0034-9461

L

Luna, Esther and Rubio Martín, María José (2022) The Contribution of Critical Pedagogy to Feminist Research on Sexual Violence. Social Sciences, 11 (8). p. 328. ISSN 2076-0760

López Medina, Esteban Francisco (2022) El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica. Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas. Revista Complutense de Educacion, 33 (3). pp. 615-616. ISSN 1988-2793

Lobato Rincón, Luis-Lucio and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Santander del Amo, Fernando and Cuevas Lanchares, Juan Carlos and Corrés Illera, María and López Suárez, María Mercedes and Illera del Portal, Josefina María (2021) Multidisciplinary Higher Education Strategies in Small Groups of Health and Social Sciences. International Journal of Higher Education, 10 (1). pp. 122-133. ISSN 1927-6052

Lozano Lozano, Jesús (2019) Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora. [Thesis]

M

Martínez-Otero Pérez, Valentín and Gaeta González, Martha Leticia and Menezes de Paiva, Marlúcia and Ikechukwu Onyekwere, Damián and Morales Sánchez, Margarita and Santander Trigo, Sara and Martín Ramírez, Jesús and López Barranco, María Eugenia and Val Esteban, María Cristina del and Mateus do Nascimento, José (2023) Fomento de la inteligencia afectiva en el ámbito universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez García, Ariadna (2022) Contributions of universal school- based mental health promotion to the wellbeing of adolescents and preadolescents: a systematic review of educational interventions. Health Education, 122 (5). pp. 564-583. ISSN 0965-4283

Muñoz Arranz, Milagros María (2022) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein: sistematización de su legado pedagógico (1926-1933) y su relación con la práctica docente como formadora de maestras en Espira (1923-1931). [Thesis]

Menendez Ropero, Laura (2021) Carencias de identificación de las altas capacidades en el alumnado de educación infantil: una propuesta de mejora para la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Martínez Martín, Irene and Rabazas Romero, Teresa and Sanz Simón, Carlos and Resa Ocio, Ainhoa and Ramos Zamora, Sara and Guillen Gomez de Marcos, Eva and Sonlleva Velasco, Miriam and Sánchez Serrano, Jose Manuel and Santiesteban, Andra and Crespo Puras, María del Carmen and Polo Sánchez, Irene and Canales Serrano, Antonio Francisco and Bustelo Ruesta, María Dolores and San Landaluze, Jon and Zubillaga del Rio, Ainara (2020) Metodologías participativas e innovadoras en la docencia universitaria desde un enfoque de género. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Gómez, María Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gómez Aspe, Rafael and Sánchez Alhambra, Agustín and López Medialdea, Ana and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Lozano García, Noel and Camargo Goyeneche, Martha Lucía and Quinceno Ramírez, Laura Yazmín and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Mayo Gavela, Andrea (2020) La inclusión del alumnado universitario con enfermedad crónica. Orientaciones claves para el profesorado. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Martínez, Carlos (2020) Efecto de intervenciones de actividad física en el ámbito escolar sobre las habilidades lingüísticas: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorizados. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Macías Gómez, Mª Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gil Hernández, Mª Soledad and Sánchez Alhambra, Agustín and Lozano García, Noel and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Méndez De la Calle, Mónica and Quiceno Ramírez, Laura Yazmin and Arrieta Aldea, Irene (2019) Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Muñoz Arranz, Milagros (2019) La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Morilla Chinchilla, Santiago (2019) “Ce n'est pas une ville”. Docencia de las prácticas artísticas frente al muro del procomún, la ciudad instrumentalizada y el arte desmemoriado. MURAL Street Art Conservation, 8 . pp. 21-36. ISSN 2444-9423

Marcos Molano, Mar and Gutierrez Manjón, Sergio and Manzano Espinosa, Cristina and Falcón Díaz-Aguado, Laia (2018) Aplicación de Metodologías Participativas para el estudio de la Comunicación Audiovisual a través del uso de las tecnologías: de las metodologías activas a los aprendizajes colaborativos en Campus UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and García García, Eugenia and Arillo Aranda, Mª Angeles and Cabllero Armenta, Manuela and Torres Paya, Inés and Rodrigo Vega, Maximiliano and Martín del Pozo, Mª Rosa and Silván Pobes, Enrique and Diaz Perea, María and Romo Ocaña, Irene and Jimenez Rodriguez, Eva María and Muñoz Bravo, Sandra and Muñoz Villamor, Daniel and Gutierrez Repulles, Belen and Albarán Romero, Noelia and Perez Rodriguez, Sara and Lara Canet, Kevin and Martín Tejedor, Virginia and Llunch Sainz, Ana and Pampanas Romero, Noelia and Paez Pumar Briceño, Cecilia Margarita and Poczatek, Klaudyna and Guillén Gómez de Marcos, Eva (2018) El huerto escolar en la Facultad de Educación como eje conductor para enseñar educación ambiental a los futuros maestros y pedagogos. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Sainz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Preguntas que nos hubiera gustado responder en relación al “Decálogo de ideas para una Escuela Feminista”. Pikara Magacine . ISSN 2340-3667

Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Decálogo de ideas para una escuela feminista. Trabajadoras de la Enseñanza, 1 (364). pp. 1-4. ISSN 1131-9615

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Moraleda Ruano, Álvaro (2015) Justificación de la necesidad de una educación emocional: diseño de un programa de intervención psicopedagógica de educación emocional. [Thesis]

Mercau López, Nelly (2015) La formación ética en la edad juvenil. [Thesis]

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. [Thesis]

N

Naranjo Crespo, María (2020) Del desarrollo individual a la transformación social: potencialidades de los modelos APS para afrontar las necesidades y retos de la juventud española. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 201-209. ISBN 978-84-18083-56-3

Navarrete García, Claudia (2017) La gamificación al servicio de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica docente. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]

Navarro García, Federico and Pla Alonso, Jesús and Alonso Monge, Rebeca and Román González, Elvira (2015) Smartphones y aprendizaje en el entorno del espacio europeo de educación superior. [Proyecto de Innovación Docente]

P

Pichardo Galán, José Ignacio and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Borras Gené, Oriol and Carabantes Alarcón, David and Cornejo Valle, Mónica and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Isorna Alonso, Esther and Logares Jiménez, Marina Lucía and López Medina, Esteban Francisco and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and Ramos Toro, Mónica and Vartabedian, Julieta and Díaz Guerra, Juan Andrés and Remy Arjuna Sadal, Joël (2022) Aprendizaje colaborativo a través del uso de software online (SaaS) para la docencia presencial y virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Pichardo Galán, J. Ignacio and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Borras Gené, Oriol and Carabantes Alarcón, David and Cornejo Valle, Mónica and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Jimenez Rodriguez, Virginia and Isorna Alonso, Esther and Logares Jiménez, Marina Lucía and López Medina, Esteban Francisco and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and Ramos Toro, Mónica (2021) Incentivar y potenciar la generación colectiva de conocimiento y la participación del alumnado a través de herramientas digitales en línea. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]

Pichardo Galán, J. Ignacio and De Stéfano Barbero, Matías and Puche, Luis and Fumero, Kika and Carrasco, Asier and Cáceres, Ana and Ojea Alonso, Ana and Molina, Ángela and Salguero, Chema and Calzado Molina, David and Benítez Dean, Eduardo and Abril Chaige, Eva and Fuentes Miguel, Jorge and M. Vela, J. Antonio and Pallàs, Katy and Yécora Jimenez, Kepa and Vicente Calle, Lucina and Cancio, Luis and García Sánchez, Luis and Guedes Pulido, Maria Jesús and García Moya, María José and Wisniewska, Monika and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Robles Reina, Rafael and Sanchís, Rosa and Rodríguez Salas, Sandra and Santiago Coderch, Sara and Bustamante Martín, Sonsoles and Díez Mazo, Víctor Ángel and Parral Sánchez, Víctor and Herranz Gómez, Yolanda (2020) Somos diversidad. Actividades para la formación de profesionales de la educación formal y no formal en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. Manual. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ministerio de Igualdad, Madrid.

Penna Tosso, Melani (2020) Deshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 104-113. ISBN 978-84-18083-56-3

Penna Tosso, Melani and Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera (2019) Llámame Rey Bollero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español. Revista de Investigaciones Feministas (10). pp. 97-114. ISSN 2171-6080

Penna Tosso, Melani (2018) Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria. In Pedagogías queer. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, pp. 1-198. ISBN 978-956-362-007-8

Penna Tosso, Melani (2017) Propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia. Hachetetepe (15). pp. 13-25. ISSN 2172-7919

Pericacho Gómez, Francisco Javier (2015) Actualidad de la renovación pedagógica en la Comunidad de Madrid: un estudio a través de escuelas emblemáticas. Evolución y experiencias actuales ante los retos socioeducativos de la sociedad del siglo XXI. [Thesis]

Pascual Pacheco, Roberto (2015) Filosofía y educación en la obra de Bogdan Suchodolski. [Thesis]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Perandones Serrano, Eva and Van Den Eynden, Carmen and Ávila Valdés, Noemí (2011) Utilización del Campus Virtual en el proyecto I+D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 48-55. ISBN 978-84-694-4095-7

Peña Martínez, Juan and Pérez López, Raquel and Férnandez Lázaro, Gloria and Lara Caballero, Ana and Andrés Casado, Nuria and Ortega Moreno, Carlos EDECUA: Educación emocional de los estudiantes del Diploma Liceo - Especialidad de Cuidado de Animales. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Q

Quesada Mayo, Iván (2017) La descolonización y el "tercer mundo" en problemas. Una propuesta ABP para el alumnado de educación secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Quiroga Uceda, Patricia (2015) La recepción de la pedagogía de Waldorf en España. [Thesis]

R

Ralero Rojas, María Isabel (2022) De la ocupación al COVID, pasando por los M.E.N.A.S. El diálogo semipresencial como metodología innovadora de aprendizaje antropológico. Vivat Academia. Revista de Comunicación (155). pp. 197-217. ISSN 1575-2844

Ramos Martínez, Lucero (2021) Inducción a la docencia en educación primaria: propuesta para México a partir de una mirada internacional. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica and Plangger, Lea and Jover Olmeda, Gonzalo and Fernández Díez, Mª Josefa and Garrote Escribano, Nicolás and León Carrascosa, Víctor (2020) Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial. [Proyecto de Innovación Docente]

Rujas Martínez-Novillo, Javier (2020) Las contradicciones de la compensación: apropiaciones del programa de educación compensatoria en ESO. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (169). pp. 143-158. ISSN 0210-5233

Rubio Calzado, Violeta (2020) Pensamiento crítico digital: necesidad de un nuevo concepto. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Ródriguez Durante, Pablo (2019) El juego de rol como herramienta didáctica en grupos de pmar: un camino hacia el aprendizaje significativo. [Trabajo Fin de Máster]

Ruiz Ruiz, José María and Bernárdez Vilaboa, Ricardo and Huerta Zavala, Pilar Angélica and Luo, Chenxi and Martínez Florentín, Gema and Lobato Rincón, Luis Lucio and García Fernández, Cristina and Gil Morales, Lucia and Ruiz Rodríguez, Jose María and Tresgallo Sáiz, Emilio (2019) La mejora de la comunicación en el trabajo colaborativo a través del Programa Socrative en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica (2018) Guía rápida sobre resultados de aprendizaje. [ ] (Unpublished)

Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Navarro Asencio, Enrique and Arroyo Resino, Delia and Lopez Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Mateos Gordo, Patricia and Camilli Trujillo, Celia and Caraballo Medina, Beatriz (2018) Hacia un diseño eficiente y cooperativo del TFG como puente a la empleabilidad y el emprendimiento. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Zamora, Sara and Sanz Simón, Carlos and Anadón Benedicto, Juana and Egido Gálvez, Inmaculada and Ortigosa López, Santiago and Serrano Serrano, Olga and Thoulier Martínez, Boris and Romero Sanz, Beatriz and Rabazas Romero, Teresa (2018) El museo de educación como recurso pedagógico: Blended Learning. Un Proyecto de formación B-Learning sobre las técnicas Freinet en la actualidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Dellavalle, M. and Lorenzo García, Josefina and Munuera Gómez, P. and Pascual Fernandez, M. T. and Pelluch Auladel, M and Soler Javaloyes, Patricia (2017) 3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social. In Memorias del Programa de Redes-ICE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17. Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1811-1824. ISBN 978-84-697-6536-4

Ruiz de Miguel, Covadonga and Asensio Muñoz, Inmaculada and Camilli Trujillo, Celia and Navarro Asencio, Enrique and Mateos Gordo, Patricia and López Martín, Esther and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Caraballo Medina, Beatriz (2017) El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Rujas Martínez-Novillo, Javier (2017) Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar: las paradojas de la atención a la diversidad en la ESO. Cuadernos de Relaciones Laborales, 35 (2). pp. 327-345. ISSN 1131-8635

Robles Fernández, María Dolores and Fernández Casillas, M. Esther and Jimenez-Martin, Juan-Angel and Pérez Sánchez, Rafaela M. and Ruiz Andújar, Jesús (2016) La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Garcia Sanpedro, Mª Jose and Lorenzo Garcia, Josefa and Munuera Gómez, Pilar (2013) Evaluación y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. In Diseño de Acciones de Investigación en Docencia Universitaria. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 1022-1034. ISBN 978-84-695-6638-1

Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Berasaluze Correa, A. and Dellavalle, M. and Lorenzo Garcia, Josefa and Munuera Gómez, Pilar (2013) Sinergias interuniversitarias en las estrategias didácticas para mejorar la adquisición de competencias en Trabajo Social. In La producción científica y la actividad de Innovación Docente en Proyectos de Redes. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)., pp. 2281-2296. ISBN 978-84-695-9336-3

Ramos Feijoó, Clarisa and García Sanpedro, María José and Lorenzo Garcia, Josefa and Ariño Altuna, Miren and De la Cuesta Benjumea, Carmen and Munuera Gomez, Pilar (2011) Las posibilidades de la colaboración interuniversitaria. In IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1964-1973. ISBN 978-84-694-9813-2

Romero Gallego, María Mercedes (2005) Las escuelas de madres y padres de Madrid capital : estudio comparado. [Thesis]

S

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2023) Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido ; la inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil. Historia y Memoria de la Educación (17). pp. 99-133. ISSN 2444-0043

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos (2022) Inspectoras de Primera Enseñanza en la provincia de Segovia (1900-1939); una historia silenciada. Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea, 42 . pp. 947-980. ISSN 2530-6472

Sánchez Gómez, Gema (2022) El sufragismo durante el periodo de entreguerras a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en 4º de E.S.O. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Rojo, Alberto and García del Dujo, Ángel and Muñoz Rodríguez, José Manuel and Dacosta, Arsenio (2021) Grammars of “Onlife” Identities: Educational Re-significations. Studies in Philosophy and Education . ISSN 0039-3746

Santiesteban, Andra (2021) La represión del Magisterio de primera enseñanza en Madrid: memoria y olvido en tiempos de Franco (1936-1975). In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Sanz Simón, Carlos and Sonlleva Velasco, Miriam (2020) Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923–1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento. Investigaciones históricas. Época moderna y contemporánea, 40 . pp. 553-588. ISSN 2530-6472

Serrano Gregorio, Lydia (2020) Evaluación educativa de las políticas nutricionales en los centros escolares. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Sámano Martín, Laura (2020) “Desde tu emoción”: una comparativa sobre la adquisición de la inteligencia emocional en dos grupos de niños y niñas de síndrome de Down. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1196-1209. ISBN 978-84-18083-56-3

Steele, Anna Jutta and García Solana, Jaime and López Medina, Esteban Francisco and Alba Pastor, Carmen and Sánchez Serrano, José Manuel and Zubillaga Del Rio, Ainara and Casado Casado, Jesús Manuel and Domínguez Martínez, Juan Carlos and García Manzano, Elsa Asunción and Arcos Checa, Marina (2018) Erasmus+ Practicas como marco de referencia para identificar recursos innovadores que fomentan la igualdad y la inclusion, a través de una estructura tutorial operativa entre sistemas educativos europeos y la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Torrego Egido, Luis Mariano (2018) Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo. Social and Education History, 7 (1). pp. 26-54. ISSN 2014-3567

Saavedra Borchert, Cecilia (2015) El programa de atención temprana "Juguemos con nuestros hijos" en Santiago de Chile: implicancias de padres y-o cuidadores con poblaciones en desventaja social. [Thesis]

Serrano Partida, Rafael (2013) Innovación educativa y comunicación. [Thesis]

Sánchez Tortosa, José (2012) El formalismo pedagógico: el problema del pecado original y la utopía pedagógica en la legislación educativa española a la luz de la dialéctica formal entre la influencia católica y la protestante. [Thesis]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

T

Tejada Fernández, Esteban Francisco (2021) La educación social en la escuela. Métodos, estrategias y prácticas para una complementariedad pedagógica en la educación formal. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo Fin de Máster]

V

Valero Amaro, Macarena (2022) Propuesta pedagógica: el diario artístico como herramienta de expresión. [Trabajo Fin de Grado]

Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Abril, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and Puente Ochoa, María Encarnación and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and de la Iglesia Portillo, Pablo and Duarte Romero, Marina and Rodríguez Fernández, Lucía and Sevillano Miranda, Raúl and Martín garcía, Lucía and Sánchez Beltrán, María Cristina and García González, Alba María and Márquez Rizo, Alejandra and Pérez González, Andrea and Blanco Díaz, Aránzazu and Lozano Camacho, Rosa María and Calvo Vázquez, Susana and Fernández Sanz, Juan Francisco and Gómez Moreno, Santiago (2021) Inclusión. Una propuesta para los alumnos de la Facultad de Educación y personas con discapacidad intelectual. [Proyecto de Innovación Docente]

Vallejo Casillas, Luis (2021) Un estudio correlacional sobre la relación entre la motivación y el logro del alumnado y la gamificación y los juegos de simulación en historia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Villafranca Gil, Ana and Estrada Rollón, María Elena and Molina Del Peral, José Antonio and López Barranco, María Eugenia and García Vélez, Tatiana Ivonne and Fernandes Catalino Procopio, Leandra Vaz and Lozano Camacho, Rosa María and Fernández Arias, María Macarena and Encinar Hérraez, Laura and Vázquez Lobato, Barbara and Espín Chamorro, Laura and Calvo Vázquez, Susana and Gaitero Moreno, Julia and García Huete, María and Iglesia Portillo, Pablo De la and Blanco Díaz, Aránzazu and Fernández Sanz, Juan Francisco (2020) Inclusión. Aula Estable con alumnos con discapacidad intelectual: perfil y desarrollo de los alumnos. Una propuesta para alumnos/as del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Vargas Toro, Paula Andrea and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 650-659. ISBN 978-84-18083-56-3

Valiente Dolera, Sandra and Macías Gómez, Escolástica and Aguilera García, José Luis (2020) La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo. In Educación para el Bien Común: Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Octaedro, pp. 1210-1222. ISBN 978-84-18083-56-3

Valdés Fernández, Manuel Tomás (2020) Principales procedimientos metodológicos para el análisis de la composición de la desigualdad educativa. Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales (48). pp. 115-145. ISSN 1139-5737

Villamor Manero, Patricia and García García, María Mercedes and Carpintero Molina, María Elvira and Biencinto López, María Chantal and Huertas Bartolomé, María Tebelia and Martínez Madrid, Carmen Belén and Jardón Serrano, María Cristina and Samano Martín, Laura María and Berlango Martín, Inés and Dato Santonja, Pablo and Huetos Domínguez, María and Expósito Elías, Sandra and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and D'Orey Roquete Montenegro Correia, María and Serra Pérez, Miguel Antonio and Peña Gil, Diana (2019) V Edición. Competencias para el empleo: autonomía, responsabilidad y toma de decisiones. [Proyecto de Innovación Docente]

Valdés Fernández, Manuel Tomás (2019) La construcción del itinerario formativo postobligatorio: Efectos de la atención al bajo rendimiento sobre la expectativa académica. Tendencias Sociales. Revista de Sociología (3). pp. 77-104. ISSN 2603-8366

Villamor Manero, Patricia and González Barbera, Coral and Juarez Pérez, María Guadalupe and Pastor Gil, Lorena and Huetos Domínguez, María and Jardón Serrano, María Cristina and López Goméz, Josefa Elisa (2017) III Edición. Adquisición cooperativa de competencias genéricas para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Z

Zamora Bonilla, Francisco Javier (2021) El impacto de Ortega. La percepción de sus discípulos y colaboradores. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 38 (3). pp. 505-513. ISSN 0211-2337

Á

Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2018) La primera clase vista por estudiantes de Grado. In Nuevos desafíos en la enseñanza superior. Educación Editora, Orense, España, pp. 307-311. ISBN 978-84-15524-40-3

This list was generated on Tue Jun 6 02:36:23 2023 CEST.