Jodra Chuan, Marina and García Villamisar, Domingo Antonio (2022) The impact of the COVID‑19 pandemic quarantine on adults with autism spectrum disorders and intellectual disability: a longitudinal study. Journal of Autism and Developmental Disorders . ISSN 1573-3432
Muñoz Muñoz, Francisco and Rubianes Méndez, Miguel Alejandro and Jiménez Ortega, Laura and Fondevila Estévez, Sabela and Hernández Gutiérrez, David and Sánchez García, José and Martínez de Quel Pérez, Óscar and Casado Martínez, María del Pilar and Martín-Loeches Garrido, Manuel (2022) Spatio-temporal brain dynamics of self-identity: an EEG source analysis of the current and past self. Brain Structure and Function . ISSN 1863-2653
De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2014) Um estudio sobre jovens e violência no espaço escolar. Psicologia & Sociedade, 26 (1). pp. 148-157. ISSN 1807-0310
De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2013) Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños. Revista de Educación (361). pp. 13-36. ISSN 0034-8082
Raquejo Grado, Tonia (2012) El espejo como no-lugar (1964-2010). Revista Quintana (11). pp. 243-258. ISSN 1579-7414
Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Identificación y especularidad en los espectadores de violencia en televisión: una reconstrucción a partir del discurso. Comunicación y Sociedad, 24 (1). pp. 7-33. ISSN 0214-0039
De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila María and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela. Athenea Digital, 11 (3). pp. 51-78. ISSN 1578-8946
Alcolado Santos, Julio and López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822
Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos and Domínguez Bilbao, Roberto and Almagro González, Andrés (2008) Los espectadores ante la violencia televisiva: funciones, efectos e interpretaciones situadas. Comunicación y Sociedad, 21 (2). pp. 85-113. ISSN 0214-0039
Gómez Gómez, Francisco and Pérez Doñoro, Ana María (2005) Investigación sobre la aplicación del método de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger a la supervisión clínica. Revista de Investigación en Psicología, 8 (1). pp. 29-50. ISSN 1560-909X
Fernández Villanueva, María Concepción and Domínguez Bilbao, Roberto and Revilla Castro, Juan Carlos and Anagnostou, Asymina (2004) Formas de legitimación de la violencia en TV. Política y Sociedad, 41 (1). pp. 183-199. ISSN 1130-8001
Campos Bueno, José Javier (1992) Homenaje a Rafael Burgaleta. Papeles del Psicólogo, 53 (junio). ISSN 0214 - 7823
Lafuente, Enrique (1987) Los orígenes de la Psicología científica en España: Las «Lecciones sumarias de Psicología», de Giner de los Ríos. Investigaciones Psicológicas, 4 (Los orígenes de la Psicología experimental en España: El Dr. Simarro, Eds Campos Bueno, J.J. y Llavona, R). pp. 165-187. ISSN 0214-2538
Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.
Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4
Álvarez Medina, María Nazaret (2022) Importancia de la fluidez verbal fonológica y semántica en una muestra de niñas y niños colombianos en etapa escolar. [Thesis]
Vargas Osorio, Coral (2018) Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz y competencias emocionales en universitarios de República dominicana. [Thesis]
Casas Moreno, Yadira (2018) Validación de la teoría cognitivo social del desarrollo de la carrera en el contexto colombiano. [Thesis]
Rosa Marín, Agustín (2018) El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula. [Thesis]
Pignatelli, Nora Liliana (2016) La función pedagógica del profesor de piano en grado superior ante el miedo escénico de los alumnos. [Thesis]
Sánchez García Arista, María Luz (2016) Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos. [Thesis]
Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Thesis]
Serrano Navarro, Ana María (2016) La integración del arteterapia en los equipos interdisciplinares en el ámbito clínico: experiencias desde la intervención con niños adolescentes en salud mental infanto juvenil. [Thesis]
Pacho Jiménez, Gema (2016) Creatividad y personalidad en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre superdotados y normales. [Thesis]
Navajas Seco, Rosaura (2016) La mejora del autoconcepto en estudiantes universitarios a través de un programa expresivo-corporal. [Thesis]
Serrano Molina, Andrés (2016) Narrativa y promoción de resiliencia: factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación. [Thesis]
Abad Lara, María Isabel (2016) Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana. La resiliencia como marco de acción. [Thesis]
Casas Martín, Ángel Luis (2016) El juego del cadáver exquisito, su provocadora iconografía y fundamentos de la misma. [Thesis]
Benedicto Duque, Carlos (2016) Evolución de los factores de riesgo dinámicos en función del historial delictivo de menores infractores de la Comunidad de Madrid. [Thesis]
Orozco Alonso, María Teresa (2016) Psicología y música: estudio empírico sobre la relación entre música, variables psicológicas y hábitos de escucha. [Thesis]
Santos-Olmo Sánchez, Ana Belén (2016) Personas mayores en situación de aislamiento social: diseño y efectividad de un servicio de apoyo psicológico. [Thesis]
Martínez Fernández, María Belén (2016) La disrupción en las aulas de educación secundaria: la percepción del profesorado. [Thesis]
Pelta Resano, Carlos (2015) Psico-A: un sistema computacional para la enseñanza de la psicología. [Thesis]
Rodríguez López, Roberto (2015) ¿Profesionalización psicosanitaria o psicologización de la cultura?: un análisis socio-histórico de las reformas psicológicas españolas contemporáneas. [Thesis]
Ballesteros Jimenez, Soledad (2015) Estudio evolutivo del esquema corporal a través de la prueba de Daurat-Hmeljak, Stambak y Berges : tesis doctoral. [Thesis]
Conchillo Jimenez, Angela Antonia (2015) Medida de la noción de conservación de la cantidad : estudio comparativo de un método no verbal frente al método piagetiano clásico. [Thesis]
Rossignoli Susin, José Luis (2015) Un estudio comparativo de la abstracción en Aristóteles y Piaget : tesis doctoral. [Thesis]
Barradas Correa, María Susana (2013) Factores perinatales y de historia familiar asociados al trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de la región central venezolana. [Thesis]
Sel de Felipe, Alejandra (2012) Efecto de la emoción inducida por la música sobre la comprensión de oraciones. [Thesis]
Albar Mansoa, Pedro Javier (2011) Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios. [Thesis]
Gutierrez Zon, Amelia (2007) La obra psicológica de Francisco Santamaría Esquerdo un capítulo de la psicología en la Institución Libre de Enseñanza. [Thesis]
Castro Barbero, María Luisa (2006) Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente. [Thesis]
Hervás Domínguez, María Amparo-Nieves (2003) La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria : elaboración y validación de un instrumento. [Thesis]
Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Thesis]
Marco Tello, Pilar (2001) La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológica. [Thesis]
Guardamino Gonzalo, Esther (2022) Ensayos para interser. Una indagación experimental basada en la práctica colectiva. [Trabajo Fin de Máster]
Ospina Angulo, Liliana (2021) Observación y evaluación de la corporeización en arteterapia: diseño y validación del instrumento EMOBAT. [Trabajo Fin de Máster]
González Casado, Tamara (2021) Lo que la vida nos da: estudio de caso de un grupo de profesoras en tiempos de COViD: aproximaciones desde la Arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]
Ávila Velásquez, Natalia (2019) La presencia de la metáfora en la intervención de arteterapia. [Trabajo Fin de Máster]
Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]
González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]
Cock Moncada, Adriana (2013) Encuadrando corazones: el encuadre arteterapeutico en el hospital infantil. [Trabajo Fin de Máster]
Pichardo Galán, J. Ignacio and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Borras Gené, Oriol and Carabantes Alarcón, David and Cornejo Valle, Mónica and González Enríquez, Isabel and Hernández Melián, Alejandro and Jimenez Rodriguez, Virginia and Isorna Alonso, Esther and Logares Jiménez, Marina Lucía and López Medina, Esteban Francisco and Mancha Cáceres, Olga Inmaculada and Ramos Toro, Mónica (2021) Incentivar y potenciar la generación colectiva de conocimiento y la participación del alumnado a través de herramientas digitales en línea. [Proyecto de Innovación Docente]
Funes Lapponi, Silvina Graciela and Pavón Mestras, Juan and Pérez Martínez, Sara and Donoso Ortigosa, Santiago Francisco and Galvín Arribas, María Isabel and Howarth Vázquez, Cristina Elisabeth (2020) Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva. [Proyecto de Innovación Docente]
Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª and Miró Martín, Pilar and Fernández Gómez, Sara (2020) Competencias en comunicación docente: el nuevo "coaching socioeducativo". [Proyecto de Innovación Docente]
Castillo Mena, Alicia Rosario and Querol Fernandez, María de los Ángeles and Cerdeño Serrano, María Luisa and Yañez Vega, Ana María and Martín Fernández, Juan Ángel and Pérez Santos, María Eloisa and Calle Vaquero, Manuel de la and Corpas Cívicos, Nekbet and García Morales, Lino and Fariña Tojo, José and García-Gutiérrez Mosteiro, Javier and Bernabeu Larena, Jorge and Hernández Lama, Patricia and Torre Lejano, Ángel de la and Jiménez López, David and García Viana, Diego and Adawi Schreiber, Luis Alberto and Hernández Español, Luis and Velasco Salamanca, Juan Manuel (2019) Patrimonio Cultural en Europa: una apuesta por el cambio socioeconómico desde la gestión de nuestro pasado II. [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]
Durán González, Clara (2014) Recordis: Ruinas en torno al espejo del corazón. [Coursework] (Submitted)
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.
Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..
Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.
Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..
Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..
Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..