Items where Subject is "Educational psychology"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 111.

Article

Zaldívar Sansuán, Raquel (2020) La dimensión emocional en la educación poética como clave para mejorar las actitudes de los adolescentes hacia la poesía. Investigaciones Sobre Lectura, 14 . pp. 94-113. ISSN ISSN 2340-8685

López Escribano, Carmen and Suro Sánchez, Judith and Leal Carretero, Fernando (2018) Prevalence of Developmental Dyslexia in Spanish University Students. Brain Sciences, 8 (5). p. 82. ISSN 2076-3425

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2014) Um estudio sobre jovens e violência no espaço escolar. Psicologia & Sociedade, 26 (1). pp. 148-157. ISSN 1807-0310

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2013) Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños. Revista de Educación (361). pp. 13-36. ISSN 0034-8082

Fernández Villanueva, María Concepción and Fernández Cortés, Itzíar (2011) La intervención social en el contexto educativo: funciones y expectativas de los PTSC en la Comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación (56/4). pp. 1-11. ISSN 1681-5653

García Valldecabres, Marta and Malatesta Sista, Mike and Quintana Mato, Yamilet (2011) Sobre formación de grupos inteligentes homogéneos en programas de iniciación universitaria. Sapiens: revista Universitaria de Investigación, 12 (1). pp. 94-121. ISSN 1317-5815

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) La mirada moral sobre la violencia en televisión. Un análisis de los discursos de los espectadores. Revista Internacional de Sociología, 69 (3). pp. 679-698. ISSN 0034-9712

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila María and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela. Athenea Digital, 11 (3). pp. 51-78. ISSN 1578-8946

Fernández Villanueva, María Concepción (2010) La equidad de género: presente y horizonte próximo. Quaderns de Psicologia, 12 (2). pp. 93-104. ISSN 0211-3481

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2008) A Violência no Cotidiano Escolar. Educação: Teoria e Prática, 18 (30). pp. 15-23. ISSN 1981-8106

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Anagnostou, Amy and Revilla Castro, Juan Carlos (2006) Broadcasting of violence on Spanish television: a quantitative panorama. Aggressive Behavior, 32 (2). pp. 137-145. ISSN 0096-140X

Fernández Villanueva, María Concepción (2004) Dimensiones psicosociales en la Administración de Justicia sobre violencia de género. Intervención Psicosocial, 13 (2). pp. 177-193. ISSN 1132-0559

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Gómez Chacón, Inés María (1998) ¿Es la actividad matemática algo emocional? La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (3). pp. 415-423. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1997) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de excluxión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Premios nacionales de investigación e innovación educativa, 13 . pp. 41-62.

Working Paper or Technical Report

Rodríguez Quintana, Esther and Rodríguez Mantilla, Jesús and Fernández Cruz, Francisco José and Martínez Zarzuelo, Angélica (2018) Guía rápida sobre resultados de aprendizaje. [ ] (Unpublished)

López Escribano, C armen and Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (Unpublished)

Book Section

Castillo Labrada, Paloma (2021) Cuida tu cerebro con deporte: avances neuroeducativos. In Investigación educativa ante los actuales retos migratorios. Dykinson, Madrid, pp. 245-260. ISBN 978-84-1122-021-7

García García, Emilio (2009) Aprendizaje y construcción del conocimiento. In Las plataformas de aprendizaje. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 21-44. ISBN 978-84-9742-944-3

Martín Serrano, Manuel (2008) Transformaciones previsibles de las violencias que padecen las mujeres. In Meil Landwerlin, Gerardo y Torres Albero, Cristóbal (coords.): Sociología y realidad social. Libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1.185-1.194.

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

Conference or Workshop Item

Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.

Saldaña Sanz, Mónica (2021) Estudio del rendimiento académico y abandono en los estudiantes universitarios de la UCM. Uso de la nota media de bachillerato como predictor del rendimiento académico futuro de los estudiantes. Estudio del caso. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Fernández Cienfuegos, Andrea (2021) La ansiedad lingüística en el aula virtual. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Rueda Núñez de Villavicencio, María (2021) La importancia de las variables psicosociales en el desarrollo del talento en adolescentes: un metaanálisis. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Ruiz Martín, Sofía (2021) Vinculación interpersonal y sobreprotección: implicaciones en el desarrollo socioemocional y el aprendizaje. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Rubianes Méndez, Miguel Alejandro (2021) ¿Somos la misma persona a lo largo de la vida? Estudio de modulaciones cerebrales de la identidad personal mediante potenciales cerebrales evento-relacionados y análisis de fuentes cerebrales. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Agen, Federico (2020) Análisis de los flujos emocionales producidos cuando nuestras concepciones físicas se enfrentan a la realidad y fallan. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Calderón Cruz, Edjean M. (2020) Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Franco Hidalgo-Chacón, Juan Pedro (2020) Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Reyes Soto, Norberto (2020) Utilidad social de la Historia a través de las emociones: Discursos académicos, normativos y prácticas docentes. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Santos Gallego, María Teresa (2018) Consumo intensivo de alcohol y diferencias de género: su impacto sobre el rendimiento ejecutivo de jóvenes universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Pablo Ríos, María Victoria (2018) Consumo intensivo de alcohol, funcionamiento ejecutivo y rendimiento académico en adolescentes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Reina Fernández, Azucena (2018) De la Neurociencia a la Docencia. Descripción de la madurez neuropsicológica, análisis de constructos y relaciones con el aprendizaje. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Núñez Ossorio, Verónica (2018) Efecto de las emociones positivas (sonrisa duchenne) en el desarrollo emocional de niños de 5º de primaria. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Pinto Escalona, Tania (2018) Effect of physical activity on cognitive performance. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Crespí Rupérez, Paula (2018) Justificación de la necesidad de una formación en competencias personales en la universidad. Diseño de un programa de formación. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Alonso Fernández, María (2018) La adopción internacional y la atención temprana desde una perspectiva psicopedagógica: consecuencias de las experiencias de adversidad infantil. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La creación en la asignatura de Lenguaje Musical: un modelo didáctico para potenciar la motivación de los estudiantes. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Cabello Sanz, Sandra (2018) La inteligencia emocional como eje de intervención educativa en el alumando con tdah. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

D’Orey Roquete, María (2018) Predictores de la Ansiedad Social desde una perspectiva transdiagnóstica: un estudio piloto. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Thesis

Lozano Lozano, Jesús (2019) Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria: programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora. [Thesis]

Sanchís Fernández, Laura (2018) Afrontamiento del miedo a la muerte. [Thesis]

Ovalles Rincón, Alied Coromoto (2017) Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente. Aplicaciones educativas. [Thesis]

Ramírez Dorantes, María del Carmen (2016) Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios. [Thesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Thesis]

Cortés Luengo, Verónica Mariela (2016) Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española. [Thesis]

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Thesis]

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Thesis]

López Carrasco, Raquel (2016) Género: identidades, estereotipos y roles. Un estudio empírico con alumnado no universitario de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Thesis]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Thesis]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Thesis]

Maestre Manzano, Francisco (2016) La educación en perspectiva psicológica y su papel en el desarrollo del superyó. [Thesis]

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Thesis]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Thesis]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Thesis]

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Thesis]

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Thesis]

Aramburuzabala Higuera, Pilar (2002) Percepción y consumo de medicamentos en la infancia : estudio exploratorio previo a un programa de educación para la salud. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Ayuso Uceda, Clara (2021) Creando horizontes motivacionales: la enseñanza de los tópicos literarios a través de los paisajes de aprendizaje en 2º de ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Polo Lucio, Sara (2020) La gamificación en la enseñanza del diseño: una experiencia en segundo de bachillerato de artes para fomentar la motivación y la creatividad. [Trabajo Fin de Máster]

Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Casas Mas, Amalia and Rusinek Milner, Gabriel Enrique and Cuadrado Fernández, Albina and Campayo Muñoz, Emilia Ángeles and Toboso Ontoria, Susana and Domínguez Rodríguez, José María and Bethencourt Llobet, Francisco Javier and Manero Iglesias, Borja and Recio Cabello, María Pilar and Pérez Fernández, Inés and López Íñiguez, Guadalupe and Cupani, Alicia (2022) Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos. [Proyecto de Innovación Docente]

Villa de Gregorio, Miguel and Blández Ángel, Julia and Navajas Seco, Rosaura and Sempere Prada, Marta and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and Rocu Gómez, Patricia (2022) Aprendizaje-servicio (aps) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la autonomía y las relaciones sociales en las clases de educación física. [Proyecto de Innovación Docente]

Valverde Montesino, Susana and González Barbera, Coral and Miguel Parra, Jesús and KozaK Cino, Griselda Sofía and García Ortega, Verónica and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and García Alba, Javier (2022) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación: propuestas inclusivas para mejorar la accesibilidad emocional de los estudiantes universitarios. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez López, Raquel and Andrés Casado, Nuria and Díaz Perea, María Del Rosario and Domingo Martínez, Maria Soledad and Escudero Montero, Ana Natividad and Fernández Lázaro, Gloria and García Yelo, Blanca and García García, Eugenia and García Buitrago, Elena and Lara Caballero, Ana and Martin Puig, Patricia and Muñoz Muñoz, Alberto and Oliver García, Daniel and Ortiz Iniesta, Maria Jesús and Peña Martínez, Juan and Rodrigo Vega, Maximiliano and Torres Paya, Maria Inés (2022) Fomentando la educación para la sostenibilidad en la formación de maestros a través de espacios verdes -Huerto Didáctico y Real Jardín Botánico- como recursos educativos. [Proyecto de Innovación Docente]

Valverde Montesino, Susana and González Barbera, Coral and García Ortega, Verónica and Ruiz Lázaro, Judit and Miguel Parra, Jesús and Sánchez Munilla, María and KozaK Cino, Griselda Sofía and García Alba, Javier (2021) Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación: una propuesta para fomentar la atención a la diversidad y la inclusión en la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Pastor Gil, Lorena and Serrano Díaz, Sara and Miró Martín, Pilar and Sánchez-Cabezudo Niño, Gema Mª (2021) Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Jimeno Gómez, María de las Viñas and Shtereva, Danka and Shtereva, Katerina and Cuadrado Fernández, Albina and Campayo Muñoz, Emilia Ángeles and de la Encina Vara, Alberto and García Tartera, Francisco José and Sequera Molina, Laura Amparo and Martínez Herrezuelo, Yailín and Castillejo Striano, Maria Luz and Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio (2021) Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores. [Proyecto de Innovación Docente]

Navarro Asencio, Enrique and Gaviria Soto, José Luis and Ordóñez Camacho, Xavier Giovanni and García Moreno, Luis Miguel and Vergara Moragues, Esperanza and Jiménez García, Eva and Expósito Casas, Eva and Arroyo Resino, Delia and Constante Amores, Israel Alexander and Romero Martínez, Sonia Janeth and Redondo Duarte, Sara and Montesinos García, Victoria and Oteo Gorostidi, Carlota (2021) Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula. [Proyecto de Innovación Docente]

Bueno Álvarez, José Antonio and Martín Martín, Margarita Carmen and Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada and Vílchez Martín, Luis Fernando and Cortés Ramos, Antonio and Prieto Lacaci, Rafael and Camacho Camacho, Beatriz and Herranz Hernández, Pablo and Puebla Torices, Lucía (2020) La construcción de la identidad profesional docente durante el periodo de formación inicial de los maestros: una reflexión coparticipada en la universidad. [Proyecto de Innovación Docente]

González Barbera, Coral and Ruiz Lázaro, Judit and Sánchez Munilla, María and López Escribano, María del Carmen and Valverde Montesino, Susana and García Ortega, Verónica and Fontana Abad, Mónica and Zamorano Vital, María Macarena and Royuela López, Belén (2019) Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico. [Proyecto de Innovación Docente]

Zamorano Vital, M. Macarena and Morales Díaz, Juana and Plangger, Lea and Rodríguez Quintana, Esther and Camacho Camacho, Beatriz and Guerrero Tomás, Rafael José and Di Giusto Valle, Cristina (2019) Activación de la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Grado en Educación a través de un programa de intervención de competencia emocional en el aula. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Acebrón de Torres, Elisa and Fernández Muela, Natalia and García Tartera, Francisco José and Herrera Urbina, Jesús and Jimenez Rodríguez, Virginia and Lucas Burgos, Daniel and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La expresión musical como vehículo para la identificación emocional. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves and Martín Seoane, Gema (2017) Elaboración de un consejo orientador para estudiantes de Psicología. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and Kozak Cino, Griselda and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Miguel Parra, Jesús and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Gavilan, Diana and Avello Iturriagagoitia, Maria and Abril Barrie, Carmen and Fernández Lores, Susana (2016) El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning). [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de Las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and García Alba, Javier and González López, Patricia and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto and Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)

López Aza, Carlota and Berrozpe Martínez, Arturo and Bueno Álvarez, José Antonio and Cordón Benito, David and Doñé de los Santos, Nadia and Garrido Pintado, Pablo and Maestro Espínola, Lidia and Martín Martín, Margarita Carmen and Martínez del Toro, Ainhoa (2022) La Comunicación Comercial y la Generación Z: una visión desde la sostenibilidad en el consumo. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Trabajo Fin de Grado

García Romeral, Jesús (2021) Estrategias de comunicación para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. [Trabajo Fin de Grado]

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Bellido Arroyo, Paula Julia (2020) Guía didáctica para personas con TEA como respuesta a las necesidades educativas devenidas por el confinamiento del Covid-19. [Trabajo Fin de Grado]

Montero Gálvez, Miriam (2020) Enseñanza de la igualdad de género en el aula de Educación Infantil. Una metodología por rincones desde una perspectiva de género. [Trabajo Fin de Grado]

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo Fin de Grado]

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo Fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

This list was generated on Mon Mar 27 02:26:51 2023 CEST.