Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Items where Subject is "Humanities > Education > Educational psychology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 68.

Article

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2014) Um estudio sobre jovens e violência no espaço escolar. Psicologia & Sociedade, 26 (1). pp. 148-157. ISSN 1807-0310

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2013) Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños. Revista de Educación (361). pp. 13-36. ISSN 0034-8082

Fernández Villanueva, María Concepción and Fernández Cortés, Itzíar (2011) La intervención social en el contexto educativo: funciones y expectativas de los PTSC en la Comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación (56/4). pp. 1-11. ISSN 1681-5653

García Valldecabres, Marta and Malatesta Sista, Mike and Quintana Mato, Yamilet (2011) Sobre formación de grupos inteligentes homogéneos en programas de iniciación universitaria. Sapiens: revista Universitaria de Investigación, 12 (1). pp. 94-121. ISSN 1317-5815

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) La mirada moral sobre la violencia en televisión. Un análisis de los discursos de los espectadores. Revista Internacional de Sociología, 69 (3). pp. 679-698. ISSN 0034-9712

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila María and Revilla Castro, Juan Carlos (2011) Representaciones imaginarias de la interacción y violencia en la escuela. Athenea Digital, 11 (3). pp. 51-78. ISSN 1578-8946

Fernández Villanueva, María Concepción (2010) La equidad de género: presente y horizonte próximo. Quaderns de Psicologia, 12 (2). pp. 93-104. ISSN 0211-3481

De Paula e Silva, Joyce Mary Adam and Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Ferreira Salles, Leila Maria and Revilla Castro, Juan Carlos (2008) A Violência no Cotidiano Escolar. Educação: Teoria e Prática, 18 (30). pp. 15-23. ISSN 1981-8106

Domínguez Bilbao, Roberto and Fernández Villanueva, María Concepción and Anagnostou, Amy and Revilla Castro, Juan Carlos (2006) Broadcasting of violence on Spanish television: a quantitative panorama. Aggressive Behavior, 32 (2). pp. 137-145. ISSN 0096-140X

Fernández Villanueva, María Concepción (2004) Dimensiones psicosociales en la Administración de Justicia sobre violencia de género. Intervención Psicosocial, 13 (2). pp. 177-193. ISSN 1132-0559

Martín Serrano, Manuel (1998) Significado que tiene la vinculación que se ha establecido entre juventud y violencia. Revista de Estudios de Juventud (42). pp. 9-14.

Gómez Chacón, Inés María (1998) ¿Es la actividad matemática algo emocional? La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (3). pp. 415-423. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1997) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de excluxión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Premios nacionales de investigación e innovación educativa, 13 . pp. 41-62.

Working Paper or Technical Report

López Escribano, C armen and Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (Unpublished)

Book Section

García García, Emilio (2009) Aprendizaje y construcción del conocimiento. In Las plataformas de aprendizaje. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 21-44. ISBN 978-84-9742-944-3

Martín Serrano, Manuel (2008) Transformaciones previsibles de las violencias que padecen las mujeres. In Meil Landwerlin, Gerardo y Torres Albero, Cristóbal (coords.): Sociología y realidad social. Libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1.185-1.194.

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Monograph

García García, Emilio (1994) Enseñar y aprender a pensar. El Programa de Filosofía para Niños. Manual. Ediciones de la Torre, Madrid.

Thesis

Sanchís Fernández, Laura (2018) Afrontamiento del miedo a la muerte. [Thesis]

Ovalles Rincón, Alied Coromoto (2017) Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente. Aplicaciones educativas. [Thesis]

Ramírez Dorantes, María del Carmen (2016) Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios. [Thesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Thesis]

Cortés Luengo, Verónica Mariela (2016) Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española. [Thesis]

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Thesis]

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Thesis]

López Carrasco, Raquel (2016) Género: identidades, estereotipos y roles. Un estudio empírico con alumnado no universitario de la Comunidad de Madrid. [Thesis]

Ramírez Leiton, John Jairo (2016) Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. [Thesis]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Thesis]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Thesis]

Maestre Manzano, Francisco (2016) La educación en perspectiva psicológica y su papel en el desarrollo del superyó. [Thesis]

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Thesis]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Thesis]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Thesis]

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Thesis]

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Thesis]

Aramburuzabala Higuera, Pilar (2002) Percepción y consumo de medicamentos en la infancia : estudio exploratorio previo a un programa de educación para la salud. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Peña Gil, Diana (2016) Validación por expertos del programa Trufas de Educación Asistida con Perros para la prevención del acoso escolar. [Trabajo Fin de Máster]

Miguel Somavilla, Sandra (2016) Altas Capacidades en Educación Secundaria: Un estudio piloto sobre percepciones y necesidades de formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Soto Varela, Roberto (2011) Características de la implantación de la pizarra digital interactiva en colegios de la Comunidad de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Zamorano Vital, M. Macarena and Morales Díaz, Juana and Plangger, Lea and Rodríguez Quintana, Esther and Camacho Camacho, Beatriz and Guerrero Tomás, Rafael José and Di Giusto Valle, Cristina (2019) Activación de la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios de Grado en Educación a través de un programa de intervención de competencia emocional en el aula. [Proyecto de Innovación Docente]

Ivanova Iotova, Anelia and Acebrón de Torres, Elisa and Fernández Muela, Natalia and García Tartera, Francisco José and Herrera Urbina, Jesús and Jimenez Rodríguez, Virginia and Lucas Burgos, Daniel and Martínez Hierrezuelo, Yailín (2018) La expresión musical como vehículo para la identificación emocional. [Proyecto de Innovación Docente]

Herrero Domínguez, Santiago and Herrero Ansorregui, Irene and Martín Rodríguez, Pablo and Merí Bofí, Laura and Sobrino Gómez-Escalonilla, Inés and Valentín Pérez, Ángela and Azor Lafarga, Alberto and Calderón Saturio, Delia and Cilleros Prados, Olga and Hernández Díaz, Yolanda and Molero García, Julián and Sobrino Díaz, Lourdes and González Cortés, Araceli and Mena Fernández, María Luz and Muñoz Olivas, Riansares and Martínez del Pozo, Álvaro and González Prieto, Rodrigo and Jiménez Aparicio, Reyes and Priego Bermejo, José Luis and Varela Losada, Áurea and Mancheño Real, María José and Osío Barcina, José and Guerrero Martínez, Andrés and Cabañas Poveda, Albertina and Bautista Blasco, Susana and Gervás Gómez-Navarro, Pablo and González Acebrón, Laura and Méndez Pozo, Gonzalo and Pavón Mestras, Juan and Desvoyes, Bénédicte and Landa Cánovas, Ángel and Fernández Rodríguez, Juan Miguel and Perles Hernáez, Josefina (2017) I.amAble: la ciencia (química) al alcance de toda la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves and Martín Seoane, Gema (2017) Elaboración de un consejo orientador para estudiantes de Psicología. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and Kozak Cino, Griselda and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Miguel Parra, Jesús and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Gavilan, Diana and Avello Iturriagagoitia, Maria and Abril Barrie, Carmen and Fernández Lores, Susana (2016) El móvil como herramienta de interacción alumno-profesor, en el aula, hacia el aprendizaje profundo (deep learning). [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara and Benavente de Las Pozas, Miriam and Bueno Álvarez, José Antonio and Calatayud Estrada, María Luisa and García Alba, Javier and González López, Patricia and López Barranco, María Eugenia and Martín Palacio, María Eugenia and Masa Pérez, María Cristina and Morales Díaz, Juana and Pinillos Ribalda, Mónica and Ramos Alía, Justo Fernando and Rodríguez Quintana, Esther and Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto and Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Caldevilla Domínguez, David and Berdasco Gancedo, Yolanda and Santos Martínez, Clara Janneth and Niño González, José Ignacio (2015) El aula virtual como escenario de mediación para la interculturalidad y los derechos humanos. [Proyecto de Innovación Docente]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo fin de Grado]

Calvo López, Noelia (2017) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje. [Trabajo fin de Grado]

González Fernández, Aida (2017) El profesor estratégico al servicio de la educación del alumno. [Trabajo fin de Grado]

Sánchez Molero, María Luisa (2016) Los rincones como contextos significativos de aprendizaje. [Trabajo fin de Grado]

Fernández Molero, Laura (2016) El juego como estrategia didáctica en educación infantil. [Trabajo fin de Grado]

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre los comportamientos disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2003) La ansiedad de mantener un cuerpo joven. Extraído de “La ansiedad de mantener un cuerpo joven”, Matador, nº 8-G..

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

This list was generated on Fri Apr 19 07:10:12 2019 CEST.