Items where Subject is "Mathematics study and teaching"

Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | K | L | M | N | O | P | R | S | V | W
Number of items at this level: 162.

A

Alonso-Sainz, Enrique (2020) Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil: Análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas. [Trabajo Fin de Grado]

Araque Hontangas, Natividad (2017) Carmen Martínez Sancho, una pionera de las Matemáticas en España: La renovación pedagógica y su relación con La Junta de Ampliación de Estudios. Pecia Complutense, 14 (26). pp. 1-16. ISSN ISSN: 1698-272X (Submitted)

Arteaga Martínez, Blanca (2007) La educación adaptativa una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

Abellanas Cebollero, Pedro (1961) La matemática moderna y la enseñanza media (1). Gaceta matemática (XIII). ISSN 0016-3805

B

Bacelo Polo, Adrián and Gómez Chacón, Inés María (2023) Characterising algorithmic thinking: A university study of unplugged activities. Thinking Skills and Creativity, 48 . p. 101284. ISSN 1871-1871

Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and García Valldecabres, Marta and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Ramírez García, Mónica (2021) Diseño de prácticas formativas para futuros maestros de Matemáticas en un entorno de enseñanza-aprendizaje semi-presencial. [Proyecto de Innovación Docente]

Bermejo Fernández, Vicente and Ester, Pilar and Morales, Isabel (2021) How the Language of Instruction Influences Mathematical Thinking Development in the First Years of Bilingual Schoolers. Frontiers in Psychology, 12 . ISSN 1664-1078

Bermejo Fernández, Vicente and Ester, Pilar and Morales, Isabel (2021) A Constructivist Intervention Program for the Improvement of Mathematical Performance Based on Empiric Developmental Results (PEIM). Frontiers in Psychology, 11 . ISSN 1664-1078

Barbero, Marta and Gómez Chacón, Inés M. and Arzarello, Ferdinando (2020) Backward Reasoning and Epistemic Actions in Discovering Processes of Strategic Games Problems. Mathematics, 8 (6). p. 989. ISSN 2227-7390

Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep and Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

C

Cabrera Gómez, Gloria (2014) Jugando con la Estadística (y la Probabilidad). [ Cuadernos de Trabajo de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 4/2014, ISSN: 2341‐2550 ]

Castrillón López, Marco (2009) Grafos y algunas amenidades topológicas. In Matemáticas para estimular el talento: actividades del proyecto ESTALMAT. Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", pp. 19-34. ISBN 978-84-935760-2-8

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Thesis]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Thesis]

Chamorro Plaza, Mª Carmen and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Claros Mellado, Francisco Javier and Joglar Prieto, Nuria and Macías Sánchez, Jesús and Ramírez García, Mónica and Sordo Juanena, José María (2015) Desarrollo de sistemas para la nivelación de los conocimientos matemáticos de losalumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Maestro. [Proyecto de Innovación Docente]

D

Díez Antón, Sofía (2020) Propuesta didáctica de aplicaciones de los movimientos en el plano en la asignatura "matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas" (3º ESO). [Trabajo Fin de Máster]

Dorado Sánchez-Migallón, Laura (2018) Los rincones: contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión. [Trabajo Fin de Grado]

De Castro Hernández, Carlos and Flecha López, Gonzalo and Ramírez García, Mónica (2015) Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas (26). pp. 89-108. ISSN 1888-6744

De Castro Hernández, Carlos and Pastor Llamas, Clara and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and González Hueso, Ares and Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos and Walsh Gortázar, James and Del Coso Fernández, Emma and Salvador Amador, Cristina and González Ovejero, Virginia and Escorial González, Beatriz (2009) "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" (73 (3)). pp. 33-42. ISSN 1131-9321

De Castro Hernández, Carlos and Pina Plaza, Lidia Cayetana and Pastor Llamas, Clara and Rojas Díez, María Isabel and Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Thesis]

De Castro Hernández, Carlos and Segovia Álex, Isidoro and Castro Martínez, Enrique (2002) An alternative model for the description of computational estimation strategies. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 193-200. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos and Castro Martínez, Enrique and Segovia Álex, Isidoro (2002) Influence of number type and analysis of errors in computational estimation tasks. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 201-208. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos (2002) La matemática mental como destreza socialmente útil. In Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 143-156. ISBN 84-699-7201-4

E

Ester, Pilar and Morales, Isabel and Moraleda, Álvaro and Bermejo Fernández, Vicente (2021) The Verbal Component of Mathematical Problem Solving in Bilingual Contexts by Early Elementary Schoolers. Mathematics, 9 (5). p. 564. ISSN 2227-7390

Esquinas Sancho, Ana María (2009) Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente. [Thesis]

Escorial González, Beatriz and De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

F

Fernández-Salinero Miguel, Carolina and Riva Picatoste, Beatriz De la and Roanes Lozano, Eugenio and Roanes Macías, Eugenio and Gómez González, Daniel and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Lucas Burgos, Daniel and Flores Vidal, Pablo Arcadio and Giorgis, Valentina and Sáez Maestro, Eva (2021) Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández Balboa, Ignacio Antonio (2019) El formador de matemáticas de futuros maestros de educación primaria y su competencia noticing. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Fuente Martínez, Constantino de la (2017) Invariantes operacionales matemáticos en los proyectos de investigación matemática con estudiantes de secundaria. [Thesis]

Frade, Cristina and Gómez Chacón, Inés María (2009) Researching Identity and Affect in Mathematics Education. In Proceedings of the 33th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education - in search for theories in mathematics education : PME 33, Thessaloniki, Greece, July 19-24, 2009. 33rd Conference of the International-Group-for-the-Psychology-of-Mathematics-Education, 1 . INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, Thessaloniki, GREECE, p. 376. ISBN 978-960-243-653-0

Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique (2003) Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales : algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada". [Thesis]

G

Garza Barbero, Miriam (2021) Diseño de una propuesta educativa a través de la implantación de metodologías activas en Educación Primaria. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Gómez Chacón, Inés María, (ed. lit.) and Hochmuth, Reinhardt, (ed. lit.) and Jaworski, Barbara, (ed. lit.) and Rebenda, Josef, (ed. lit.) and Ruge, Johanna, (ed. lit.) and Thomas, Stephanie, (ed. lit.) (2021) Inquiry in university mathematics teaching and learning: The PLATINUM project. Manual. Masaryk University Press, Brno.

Gómez-Chacón, Inés María and Baro González, Elías and Barbero, Marta and Capel Cuevas, Ángela and Caravantes Tortajada, Jorge and Contreras Tejada, Patricia and Díaz-Cano Ocaña, Antonio and Folgueira López, Marta and Gómez Castro, David and González Prieto, José Ángel and González Ortega, Jorge and Ivorra Benjamín, Pierre Paul and Juan Llamas, María del Carmen and Melle Hernández, Alejandro and Pe Pereira, María and Prieto Yerro, María Ángeles and Sánchez Benito, María Mercedes and Ramos del Olmo, Ángel Manuel (2019) Escenarios multimedia en formación de futuros profesores universitarios de matemáticas (ESCEMMAT-Univ). [Proyecto de Innovación Docente]

García Valldecabres, Marta (2018) Avances de un modelo de evaluación de programas de matemáticas en educación no reglada. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.

Gómez Chacón, Inés María (2018) Hidden Connections and Double Meanings: A Mathematical Viewpoint of Affective and Cognitive Interactions in Learning. In Invited Lectures from the 13th International Congress on Mathematical Education. ICME-13 Monographs . Springer, pp. 155-174. ISBN 978-3-319-72169-9

González López, Roberto (2015) Una nota sobre la proporcionalidad en secundaria: relación con otras disciplinas. [Trabajo Fin de Máster]

Gaspar Alonso-Vega, María and Hernández, Luis (2012) 53ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 15 (4). pp. 765-771. ISSN 1138-8927

García Valldecabres, Marta and Malatesta Sista, Mike and Quintana Mato, Yamilet (2011) Sobre formación de grupos inteligentes homogéneos en programas de iniciación universitaria. Sapiens: revista Universitaria de Investigación, 12 (1). pp. 94-121. ISSN 1317-5815

Gaspar Alonso-Vega, María and Hernández, Luis (2011) 52ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 14 (4). pp. 791-797. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2011) Estrés en el cerebro: superar la ansiedad en matemáticas. Crítica, 60 (974). pp. 80-84. ISSN 1131-6497

Gómez Chacón, Inés María (2010) Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología.(English: Students' attitudes to learning mathematics with technology). Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 28 (2). pp. 227-244. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María (2010) The Local and the global affective structures in Mathematics Learning and the Construction of Proffessional Identity. In Proceedings of the 34TH Conference of the nternational Group for the Psychology of Mathematics Education. INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, pp. 272-277. ISBN 0771-100X

Gaspar Alonso-Vega, María and Mundet i Riera, Ignasi (2009) 50ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 12 (4). pp. 773-781. ISSN 1138-8927

Godino, Juan D. and Font, Vicenç and Wilhelmi, Miguel R. and De Castro Hernández, Carlos (2009) Aproximación a la dimensión normativa en Didáctica de las Matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las Ciencias, 27 (1). pp. 59-76. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María (2009) El quehacer matemático, un quehacer emocional. Crítica, 58 (964). pp. 72-77. ISSN 1131-6497

García Valldecabres, Marta (2008) Transición Bachilletato – Universidad: valoración de una práctica de modelización. [Trabajo Fin de Máster]

Gaspar Alonso-Vega, María and Mundet i Riera, Ignasi (2007) 48ª Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 10 (3). pp. 707-714. ISSN 1138-8927

García Valldecabres, Marta (2006) Experiencia de innovación didáctica en álgebra: una unidad didáctica sobre función afín. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de (2006) Creencias de los estudiantes de matemáticas: la influencia del contexto de clase. Enseñanza de las Ciencias, 24 (3). pp. 309-324. ISSN 0212-4521

Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de (2006) Flemish and Spanish high school Student's Mathematics-related Beliefs Systems: a comparative study. In PME30 Proceedings of the 30th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education; Charles University, Faculty of Education; Prague, Czech Republic, July 16 - 21, 2006. 30th Conference of the International-Group-for-the-Psychology-of-Mathematics-Education, 1 . INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, Prague, CZECH REPUBLIC, p. 393. ISBN 0771-100X

Gómez Chacón, Inés María (2006) Procesos de intuición en matemáticas: una experiencia con estudiantes para profesores de Secundaria. Matematicalia: revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española., 2 (4). ISSN 1699-7700

Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco (2005) 46 Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 8 (3). ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2005) Affect, mathematical Thinking and Intercultural learning; A Study on Educational practice. In Proceedings of the fourth congress of the European Society for Research in Mathematics Education :18-21 February 2005, Sant Feliu de Guíxols. European Society for Reseach in Mathematics Education, Cataluña, pp. 194-204. ISBN 84-611-3282-3

Gómez Chacón, Inés María (2005) Valores y conocimiento matemático: la belleza matemática. Diálogo Filosófico (62). pp. 285-306. ISSN 0213-1196

Gaspar Alonso-Vega, María (2005) XLI Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 8 (3). pp. 725-741. ISSN 1138-8927

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Thesis]

Gómez Chacón, Inés María (2004) Visión y acción: La Educación superior en la Unión europea. Crítica, 54 (920). pp. 59-63. ISSN 1131-6497

Gaspar Alonso-Vega, María (2004) XL Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 7 (2). pp. 489-499. ISSN 1138-8927

Gaspar Alonso-Vega, María (2003) XXI concurso de resolución de problemas de matemáticas. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 65 . pp. 5-10. ISSN 1135-0261

Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco (2003) 44 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (3). pp. 685-691. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2003) La Tarea Intelectual en Matemáticas Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, 10 (2). pp. 225-248. ISSN 1315-4125

Gómez Chacón, Inés María (2003) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social : las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. [Thesis]

Gaspar Alonso-Vega, María (2003) XXXIX Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (2). pp. 461-468. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2002) Cuestiones afectivas en la enseñanza de las matemáticas : una perspectiva para el profesor. In Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente. Universidad de Extremadura, Caceres, pp. 23-58. ISBN 84-7723-510-4

Gaspar Alonso-Vega, María and Sánchez Benito, Mercedes (2001) 42 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 4 (3). pp. 617-622. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2001) Imaginari social de les matemàtiques. Guix. Elements d’Acció Educativa (276-277). pp. 65-73. ISSN 0213-8581

Gaspar Alonso-Vega, María (2001) Otro modelo de olimpiadas: las olimpiadas por correspondencia. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 4 (1). pp. 207-210. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (2000) La intuición en Matemáticas. Educar (44). pp. 30-34. ISSN 1510-1185

Gómez Chacón, Inés María (2000) Affective influences in the knowledge of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 43 (2). pp. 149-168. ISSN 0013-1954

Gaspar Alonso-Vega, María (2000) XXXVI Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 3 (3). pp. 529-539. ISSN 1138-8927

Gaspar Alonso-Vega, María (1999) 40a. Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 2 (3). pp. 533-536. ISSN 1138-8927

Guzmán Ozamiz, Miguel de and Gaspar Alonso-Vega, María and Castrillón López, Marco and Soler Segura, Javier and García Gual, Jesús Eduardo and Hernández Gómez, Joaquín and Sánchez García, Mercedes (1999) Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 21 . pp. 73-80. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (1999) Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática: Una perspectiva para el tratamiento de la diversidad. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 21 . pp. 29-46. ISSN 1133-9853

Gaspar Alonso-Vega, María and Guzmán Ozamiz, Miguel de (1998) Un proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas en la Comunidad de Madrid. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (2). pp. 244-246. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1998) Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 16 (3). pp. 431-450. ISSN 0212-4521

Gaspar Alonso-Vega, María (1998) XXXIV Olimpíada Matemática Española. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 1 (2). pp. 247-260. ISSN 1138-8927

Gómez Chacón, Inés María (1997) La alfabetización emocional en educación matemática: actitudes, emociones y creencias. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 13 . pp. 7-22. ISSN 1133-9853

Gómez Chacón, Inés María (1997) Las actitudes en educación matemática: estrategias para el cambio. pp. 41-62.

Gómez Chacón, Inés María (1992) Desarrollo de diversos juegos de estrategia para su utilización en el aula. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 22 . pp. 77-88. ISSN 1131-9321

Gómez Chacón, Inés María (1989) Los protocolos de resolución en la enseñanza de las Matemáticas. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas (3). pp. 55-60. ISSN 1130-488X

Gaspar Alonso-Vega, María and Ruiz Garrido, Ceferino and Pérez, Aquilino and Sandoval Sierra, Pilar (1986) Las olimpiadas internacionales de matemáticas. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 6-7 . pp. 73-76. ISSN 1131-9321

H

Hidalgo Herrero, Mercedes and Bañuelos Herrán, Elena and Hernando García, Ana María and Lerma Fernández, Ana María and Pastore Burgos, Agustín and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Rojas Suárez, Carlos and Rubio Diez, Fernando and Sánchez Freire, Enrique and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Valero de Lara, Gema Teresa (2022) Desarrollo de propuestas de enseñanza-aprendizaje de matemáticas para primer curso del Proyecto Liceo (Diploma de formación permanente para personas con discapacidad intelectual) y de formación matemático-didáctica para sus docentes. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Herrero, Mercedes (2015) Desarrollo de una aplicación (App) para plataformas móviles para mejorar la enseñanza/aprendizaje de sistemas de numeración en la formación de maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Hernández Gómez, Joaquín (2008) El número pi y la descomposición de un número con suma de dos cuadrados: una actividad adaptable a las aulas de bachillerato. Boletín informativo de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (10). pp. 25-26. ISSN 1139-0263

Hannula, Markku S. and Gómez Chacón, Inés María and Philippou, George and Schlöglmann, Wolfgang (2005) Affect and mathematical thinking. Role of beliefs, emotions and other affective factors. In Proceedings of the fourth congress of the European Society for Research in Mathematics Education :18-21 February 2005, Sant Feliu de Guíxols, Spain. European Research in Mathematics Education, Cataluña, pp. 165-284. ISBN 84-611-3282-3

Hernández Gómez, Joaquín (2002) Una modesta contribución para evitar el caos. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas, 40 . pp. 43-45. ISSN 1130-488X

Hernández Gómez, Joaquín (1999) Un resultado curioso de geometría elemental. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas (51). pp. 58-62. ISSN 1135-0261

Hidalgo Herrero, Mercedes and Garbayo Moreno, Martín Manuel and Encina Vara, Alberto de la and Rabanal Basalo, Pablo and Rodríguez Laguna, Ismael and Rubio Diez, Fernando (2016) Desarrollo de una aplicación (App) para plataformas móviles para mejorar la enseñanza/aprendizaje de sistemas de numeración y operaciones elementales en la formación de maestros (PIMCD-2015-216). [Proyecto de Innovación Docente]

I

Infante del Río, Juan Antonio (2004) Experiencia con WebCT en el curso 2003/04 en la Facultad de Ciencias Matemáticas. In Actas de la I Jornada Campus Virtual. Editorial Complutense, Madrid, p. 155. ISBN 84-7491-774-3

K

Karam Müller, Paola (2017) Aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria. [Trabajo Fin de Grado]

L

López Moreno, Carla (2019) El pensamiento lógico-matemático en la jornada escolar. [Trabajo Fin de Grado]

López de Silanes Valgañón, Florencio José I. (2013) Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele. [Thesis]

Lupianez, Francisco Gallego and Naaji, A. (2013) "Recent Advances in Educacional Methods". In Proceedings of the 10th International Conference on Engineering Education (EDUCATION'13)and Procceedings of the 1st International Conference on Early Childhood Education (ECED'13).

López de los Mozos García Núñez, Antonia (2004) Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales. [Thesis]

M

Mello Román, Jorge Daniel and Gómez Chacón, Inés María (2022) Creencias y rendimiento académico en matemáticas en el ingreso a carreras de ingeniería. Aula Abierta, 51 (4). pp. 407-415. ISSN 0210-2773

Méndez Coca, Miriam and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Joglar Prieto, Nuria and Martínez Zarzuelo, Angélica and Domínguez, Emilio and Escudero Ávila, Dinazar Isabel and Flores Medrano, Eric and Ramírez García, Mónica and García Valldecabres, Marta and Murcia Carrión, José Ángel and Baeza Alba, Miguel Ángel and Hernández Montagut, Esperanza and Fernández Balboa, Ignacio Antonio (2022) Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semipresencial. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Zarzuelo, Angélica and Roanes Lozano, Eugenio and Seoane-Sepúlveda, Juan B. and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Ariño Morera, María Belén and Guerra Perlado, Francisco Javier and Kovács, Zoltán and Roanes Macías, Eugenio and Anguís Martínez, Irene and Lucas Burgos, Daniel (2021) Geometría dinámica y enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia: nuevos retos, nuevas oportunidades. [Proyecto de Innovación Docente]

Méndez Coca, Miriam and Joglar Prieto, Nuria and Ramírez García, Mónica and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Ariño Morera, María Belén and Murcia Carrión, Jose Ángel and García Valldecabres, Marta and Baeza Alba, Miguel Ángel and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Valero de Lara, Gema Teresa and Rojas Suarez, Carlos and Morcillo Ortega, Juan Gabriel and Rodríguez Serna, Crisalida and Marbán de Frutos, Mónica and Ruiz Olarría, Alicia and Tolmos Rodríguez-Piñero, Piedad and Villar Sanjurjo, Susana (2020) Diseño de buenas prácticas para la formación matemática de maestros de Educación Infantil y Primaria: Curso Cero en Matemáticas y asignaturas de didáctica de las matemáticas. [Proyecto de Innovación Docente]

Manzano Crespo, Pablo (2020) Matemáticas y Cine. [Trabajo Fin de Grado]

Méndez Coca, Miriam and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Murcia Carrión, José Ángel and Ramírez García, Mónica and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza (2019) Desarrollo del conocimiento matemático especializado para enseñar. Una propuesta para enriquecer la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria integrando un curso cero. [Proyecto de Innovación Docente]

Martínez Zarzuelo, Angélica and Ramírez García, Mónica and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Chamorro Plaza, María del Carmen and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Rodríguez Cartagena, María Isabel (2018) Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Macías Sánchez, Jesús (2016) Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos. [Thesis]

N

Núñez del Río, Cristina and De Castro Hernández, Carlos and Del Pozo Galeote, Ana and Mendoza Ortigosa, Celia and Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

O

Ortiz de Urbina Castillero, María (2020) Evaluación del impacto de una metodología basada en aprendizaje significativo sobre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a la Empresa en la universidad. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana (2020) Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México. In 6as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2020, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..

Outerelo Dominguez, Enrique (2009) Evolución Histórica de la Licenciatura en Matemáticas (Exactas) en la Universidad Central. Documentation. Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Thesis]

P

Pajares García, Almudena and Tomeo Perucha, Venancio (2014) Las medias estadísticas: ejercicios motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 5/2014, ISSN: 2341-2550 ]

Pajares García, Almudena and Tomeo Perucha, Venancio (2009) Didáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Escuela Universitaria de Estadística; nº 03/200, ]

Planchar, Enrique and Garbin Dall'Alba, Sabrina and Gómez Chacón, Inés María (2005) La formación del profesorado en educación matemática: cooperación entre Europa y América Latina. Uno: Revista de didáctica de las matematicas (38). pp. 45-69. ISSN 1133-9853

Prieto Martínez, Juan José (2004) Una experiencia de enseñanza en matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales de Bachillerato. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 67 . pp. 79-89. ISSN 1135-0261

Prieto Martínez, Juan José (2003) La programación lineal con la hoja de cálculo Excel: una apuesta por las nuevas tecnologías. Suma : Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matematicas, 43 . pp. 73-78. ISSN 1130-488X

Prieto Martínez, Juan José (2003) Una apuesta por la búsqueda de elementos motivadores en el aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato. Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, 63 . pp. 82-89. ISSN 1135-0261

R

Roanes Lozano, Eugenio (2022) Can I Bring My Calculator to the Exam? Some Reflections on the Abstraction Level of Computer Algebra Systems. Mathematics in Computer Science, 17 (1). ISSN 1661-8270,1661-8289

Rojas Suárez, Carlos and Sierra Delgado, Tomás Ángel (2022) Un modelo epistemológico de referencia en torno a la determinación y construcción de sólidos para la enseñanza secundaria obligatoria. Acta Scientiae, 24 (8). pp. 437-475. ISSN 2178-7727

Roanes-Lozano, Eugenio and Galán-García, Jose Luis and Solano-Macías, Carmen (2019) Some Reflections About the Success and Impact of the Computer Algebra System DERIVE with a 10-Year Time Perspective. Mathematics in Computer Science, 13 (3). pp. 417-431. ISSN 1661-8270

Ramírez García, Mónica and Martínez Zarzuelo, Angélica and Méndez Coca, Miriam and García Valldecabres, Marta and Chamorro Plaza, María del Carmen and Murcia Carrión, José Ángel and Tusset Relaño, Irene (2017) Diseño de un curso cero para el desarrollo de la competencia matemática y adquisición de conocimientos matemáticos para los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de Grado de Maestro y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Thesis]

Roanes Lozano, Eugenio and Fernández Díaz, María José and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Cujó Arenas, Jorge and Martínez Zarzuelo, Angélica (2016) Aplicación de la programación visual (lenguaje Scratch) en la formación de maestros de Primaria para el desarrollo de las competencias matemática y digital. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas (11). pp. 40-66. ISSN 1989-5240

Ruiz Olarría, Alicia and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales. In Investigación en Educación Matemática XVIII. Sociedad Española de Investigación Educación Matemática, Salamanca, pp. 533-542.

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Problemas de multiplicación y división en primer curso de Educación Primaria. In XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas 2014, 3-5 Julio 2014, Jaén. (In Press)

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Epsilon: Revista de Educación Matemática, 31 (88). p. 3.

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2013) Dos aspectos de la enseñanza de la aritmética mediante la resolución de problemas en la transición de educación infantil a primaria. In Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM. XVI Simposio de la SEIEM. Antonio Estepa y Nuria Climent/ Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Baeza, pp. 225-235. ISBN 978-84-616-5648-6

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)

Rodríguez Quintana, Esther (2006) Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. [Thesis]

Rodríguez del Río, Roberto and Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad. Revista de Educación (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

Rodríguez del Río, Roberto and Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Teaching and Learning Mathematics: From Secondary School to University. Revista de Educación, 2002 (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

S

Sanz Mota, Noelia (2021) Análisis de la transversalidad de la competencia matemática y las competencias básicas en ciencias y tecnología a través de los libros de texto. [Trabajo Fin de Grado]

Sesé Beato, Marta Belén (2020) El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2013) El Cuestionamiento Tecnológico-Teórico en la Actividad Matemática: el caso del algoritmo de la multiplicación. Bolema: Mathematics Education Bulletin, 27 (47). pp. 779-804. ISSN 1980-4415

Smith, Nadia Alexandra Sofia (2013) Mathematical models in food engineering. [Thesis]

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Souto, Blanca and Gómez Chacón, Inés María (2009) How to Prepare Students fot a Successful First year at University: an experience in Visualization. In Proceedings of the 33RD Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. INT GRP PSYCHOL MATH EDUC, p. 495. ISBN 978-960-243-657-8

Sierra Delgado, Tomás Ángel and Bosch Casabó, Marianna and Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Segovia Álex, Isidoro and De Castro Hernández, Carlos (2007) La investigación en estimación en cálculo. In Investigaciones en Educación Matemática: Pensamiento Numérico. Libro homenaje a Jorge Cázares Solórzano. Encarnación Castro y José Luis Lupiáñez/Editorial Universidad de Granada, Granada, pp. 213-236. ISBN 978-84-338-4542-9

Sierra Delgado, Tomás Angel (2007) Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes. [Thesis]

Sánchez Benito, Mercedes (2004) 45 Olimpíada Internacional de Matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 7 (3). pp. 749-752. ISSN 1138-8927

Sánchez Benito, Mercedes (2003) Solución de algunos problemas propuestos en la I.M.O. 2001. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 6 (3). pp. 692-698. ISSN 1138-8927

Sánchez Benito, Mercedes (2002) Otros problemas de la I.M.O. de Washington de 2001. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 5 (3). pp. 708-709. ISSN 1138-8927

V

Vázquez Furelos, Mercedes and Herrera de la Cruz, Jorge and Arenas Amorós, Jorge and Dueñas Ballesteros, Juan Manuel and García Pineda, María Pilar and Gonzalez Vega, Jorge and López Zorzano, Rafael Alberto and Lozano Mena, Francisca and Lugo Arocha, Haydee Corina and Mera Rivas, María Eugenia and Rodrigo Fernández, Antonio and Serrejón Beltran, Francisco Javier and Vila Rodríguez, Andrés and Moreta Santos, María Jesús (2020) Propuestas de mejora en la metodología y la gestión del curso semipresencial de Matemáticas Básicas para Economía “Matemáticas G0” (R79). Inclusión en la oferta de cursos MOOC y tutorías entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Vila-Verde, Tiago Miguel Pereira Damiao (2016) El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal. [Thesis]

W

Williams, León C. and Gómez Chacón, Inés María (2007) Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria. Revista complutense de educación, 18 (2). pp. 125-143. ISSN 1130-2496

Williams, León C. and Gómez Chacón, Inés María (2007) Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria: una investigación sobre WebQuests de Geometría. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (9). pp. 17-34. ISSN 1815-0640

This list was generated on Sat Jun 3 02:31:36 2023 CEST.