Belando Montoro, María Remedios and Naranjo Crespo, María and Carrasco Temiño, María Aranzazu (2022) Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review. International Journal of Educational Research, 113 . ISSN 0883-0355
Borruel Armendariz, Ángel and Franzé Mudanó, Adela and García García, Sergio and García González, Erika and Parajuá Navarrete, Daniel and Carrero Gros, Gaël and Nieto Martínez, Gladys and Pazos Garciandía, Álvaro and Rodrigo Álvarez, Pilar (2021) Sujetos y certidumbres neoliberales. Un análisis de la articulación entre las leyes de reforma laboral, de apoyo al emprendedor y la LOMCE. Disparidades. Revista de Antropología, 76 (2). pp. 1-14. ISSN 2659-6881
Rujas Martínez-Novillo, Javier (2020) Las contradicciones de la compensación: apropiaciones del programa de educación compensatoria en ESO. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) (169). pp. 143-158. ISSN 0210-5233
Prieto Egido, Miriam and Rujas Martínez-Novillo, Javier (2020) Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales. Papers: revista de sociología, 105 (2). pp. 183-209. ISSN 0210-2862
Moreno Sáinz-Ezquerra, Yera and Penna Tosso, Melani (2018) Decálogo de ideas para una escuela feminista. Trabajadoras de la Enseñanza, 1 (364). pp. 1-4. ISSN 1131-9615
Rujas Martínez-Novillo, Javier (2017) Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar: las paradojas de la atención a la diversidad en la ESO. Cuadernos de Relaciones Laborales, 35 (2). pp. 327-345. ISSN 1131-8635
Rujas Martínez-Novillo, Javier (2017) La construcción del «fracaso escolar» en España. Génesis y cristalización de un problema social. Papers: revista de sociología, 102 (3). pp. 477-507. ISSN 0210-2862
Parajuá Navarrete, Daniel and Franzë Mudanó, Adela and García González, Erika (2017) Tecnologías y dispositivos pedagógicos en la reforma educativa (LOMCE) española: hacia el sujeto emprendedor y las fronteras sociales. Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 26 (2). pp. 5-21. ISSN 1852-1002
Feito Alonso, Rafael (2017) ¿Qué dice la investigación social sobre las pruebas educativas externas? Revista Internacional de Sociología, 75 (1). pp. 1-11. ISSN 0034-9712
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Sarasa Cabezuelo, Antonio (2016) Una propuesta para medir la calidad de la docencia virtual. Actas del Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2016). . pp. 155-162. (Unpublished)
Campo García, Esther del and Hernández Bonivento, José Andrés (2016) Talento para lo público: analizando los sistemas de formación y capacitación de funcionarios públicos en América Latina. Revista del CLAD Reforma y Democracia (64). pp. 165-192. ISSN 1315-2378
Fernández Zubieta, Ana and Cueto Pérez, Miriam and Díez Bueso, Laura (2016) El desarrollo de las competencias sobre política científica en estados europeos: evaluación y retos. Revista Vasca de Administración Pública (104). pp. 59-102. ISSN 0211-9560
Fernández Zubieta, Ana and Cueto Pérez, Miriam and Díez Bueso, Laura (2016) El sistema català de recerca i innovació en el context europeu: avaluació i reptes. Revista Catalana de Dret Públic (53). pp. 45-72. ISSN 1885-5709
Pedraja-Chaparro, Francisco and Santín González, Daniel and Simancas, Rosa (2015) Determinants of grade retention in France and Spain: Does birth month matter? Journal of Policy Modeling, 37 (5). pp. 820-834. ISSN 0161-8938
Alonso Rocafort, Victor (2015) Democracia y universidad: patologías de un desgobierno. Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política (52). pp. 91-116. ISSN 1130-2097
Inglada Galiana, Elena and Sastre Centeno, José Manuel and Villarroya Lequericaonandia, Begoña (2015) El cooperativismo en la educación. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (118). pp. 122-147. ISSN 1885-8031
Campo García, Esther del and López Sánchez, Eliseo Rafael (2014) Patterns, Trends and Policy Processes in Spanish Secondary Education: Multiple Streams in a Multilevel Context. Central European Public Administration Review, 12 (4). pp. 115-134. ISSN 2591-2259
Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Domínguez Romero, Elena and Armas Ranero, Isabel de (2013) Análisis de la evolución de los Repositorios Institucionales de material educativo digital de las universidades españolas. RELATEC: Revista Lationoamericana de Tecnología Educativa, 12 (2). pp. 11-25. ISSN 1695-288X (Unpublished)
Martín Serrano, Manuel (2011) Los tiempos que han traído nuestro tiempo. Autobiografía intelectual de Manuel Martín Serrano. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (114-115). pp. 11-25. ISSN 1390-1079
Martín Serrano, Manuel (2010) Políticas de integración de los sistemas educativos con los sistemas comunicativos. Revista Interacción (51).
Gómez Gómez, Francisco (2009) ¿Qué es y qué significa Bolonia? Cimientos. Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid, 35 . pp. 4-5. ISSN M-27372-1997
Gómez Gómez, Francisco and Herrador Buendía, Félix (2009) The development of social work education in Spain. European Journal of Social Work, Volume (Issue). pp. 113-117. ISSN 1369-1457
Gómez Gómez, Francisco (2008) Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad. Portularia: Revista de Trabajo Social, VIII (2). pp. 141-152. ISSN 1578-0236
Gómez Gómez, Francisco (2007) El buen padre: modelo paterno y maternidad responsable. Cimientos: Boletín del A.P.A. del Colegio Cristo Rey de Madrid (30). pp. 13-14. ISSN 1680-0354
Gómez Gómez, Francisco (2006) La relación entre profesores, padres y alumnos. Alfa y Omega (503). p. 1. ISSN 1698-1537
Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).
Luxán Meléndez, José María de (1998) La evaluación de la universidad española. Revista de educación (315). pp. 11-28. ISSN 0034-8082
Luxán Meléndez, José María de (1995) Programa experimental de evaluación de la calidad del sistema universitario. Gestión y análisis de políticas públicas (3). pp. 55-62. ISSN 1134-6035
Sanz Gil, José Javier (2013) La movilidad, sello distintivo del Espacio Europeo de Educación Superior. [ Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica; nº 01, 2013, ]
Alonso Rodríguez, José Antonio and Vélaz de Medrano, Consuelo and Martínez, Ignacio and Santander Campos, Guillermo (2010) La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas. [ ICEI Papers; nº 16, 2010, ]
Diego Bautista , Oscar and Caballero Sánchez, Rafael and González Martínez, Pilar (2008) Guía metodológica para el personal académico: el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [ ]
García Pérez, Enrique and Manchado, Benjamín (1998) Un modelo econométrico del fraude académico en una universidad española. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 20, 1998, ISSN: 2255-5471 ]
Alonso Rocafort, Victor and Sarrión Andaluz, José (2016) En defensa del derecho a la Educación Superior. In La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación líneas básicas para un pacto por una educación republicana. Akal, Tres Cantos, Madrid, pp. 115-120. ISBN 978-84-96797-88-8
Blasco, Selina and Insúa Lintridis, Lila (2016) Exterioridad crítica: Comunidades artísticas en la universidad y el museo. In No sabíamos lo que hacíamos. Lecturas sobre una educación situada. Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid, pp. 309-324. ISBN 978-84-451-3585-3
Alonso Rocafort, Victor and Guamán Hernández, Adoración (2016) Por una universidad pública de calidad. In La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación: líneas básicas para un pacto por una educación republicana. Akal, Tres Cantos, Madrid, pp. 103-114. ISBN 978-84-96797-88
Cañizares Márquez, José Antonio (2015) La política colonialista de instrucción pública en Cuba (1863-1898). In Pensar con la Historia desde el siglo XXI: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, pp. 2471-2486. ISBN 978-84-8344-458-0
Gómez Gómez, Francisco (2014) La excelencia académica en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid. In Construyendo la nueva enseñanza superior. Mcgraw Hill, Madrid, pp. 259-271. ISBN 9788448197452
Gómez Gómez, Francisco (2008) Proyectos de centro de innovación y mejora de la calidad docente para profesores y estudiantes. In In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 93-103. ISBN 978-84-7491-905-9
Gómez Gómez, Francisco (2007) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente para la formación de profesores y personal de apoyo docente. In III Jornada Campus Virtual UCM. Innovación en el Campus Virtual. Metodología y Herramientas. Editorial Complutense. UCM, Madrid, pp. 109-117. ISBN 978-84-7491-811-3 (Unpublished)
Maroto Acín, Juan Antonio (2005) Docencia e investigación. Pero, ¿es posible? In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 3-11. ISBN 84-7491-787-5
Cairo Carou, Heriberto and Fuente Fernández, Rosa María de la (2004) AMELAT XXI: una experiencia de educación virtual de postgrado sobre América Latina. In I Jornada Campus Virtual UCM.En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior: I Jornada. Universidad Complutense, Madrid, pp. 250-256. ISBN 84-7491-774-3
Saban Vera, Carmen (2021) De la educación permanente al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Manual. Madrid, Madrid.
Nava Rodríguez, Teresa and Pazos López, Ángel and Cruz Redondo, Alba de la and Sánchez-Oro Muñiz, Juan José (2014) Manual para la Renovación de las Guías Docentes. Redacción, revisión y evaluación de los Resultados del Aprendizaje. Manual. Facultad de Geografía e Historia , UCM, Madrid.
Tejada Artigas, Carlos Miguel and Tobón Tobón, Sergio and Martínez Comeche, Juan Antonio and Mendo Carmona, Concepción and Moreiro González, José Antonio and Ramos Simón, Luis Fernando (2006) El diseño del plan docente en Información y Documentación acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior: un enfoque por competencias. Other. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Nicolás López, Rocío and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Barroso Moreno, Carlos and Moreno Jusdado, Débora (2022) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Cuarta edición. Curso 2021-2022. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Cuarta edición. Curso 2021-2022, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Gómez Dobrott, Michael (2021) Análisis de un centro educativo para la escolarización de la población originaria de Canadá: implantación, organización, funcionamiento y atención a la diversidad. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Romero Duarte, Maritza del Carmen (2021) Eficacia y eficiencia como dimensiones de la calidad de la educación en Colombia. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Santiesteban, Andra (2021) La represión del Magisterio de primera enseñanza en Madrid: memoria y olvido en tiempos de Franco (1936-1975). In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Naranjo Crespo, María (2021) Políticas y prácticas para la equidad en la Universidad. Acceso, participación y logro educativo de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.
Jover Olmeda, Gonzalo and Cremades Andreu, Roberto and Egido Gálvez, Inmaculada and Pattier Bocos, Daniel and Álvarez Couto, María and Laviña Pérez, Irene and Oviedo Mandujano, Angélica Fabiana and Mendoza Carretero, María del Rosario and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra (2021) Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021. In SPD. Seminario Permanente de Doctorado en Educación. Tercera edición. Curso 2020-2021, Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid.
Rodríguez, Juan Carlos (2019) Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles. In 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2019, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado..
Ruiz Lázaro, Judit (2018) Análisis de la prueba de lengua castellana y literatura que da acceso a la universidad: comparación entre las comunidades autónomas. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
García Valldecabres, Marta (2018) Avances de un modelo de evaluación de programas de matemáticas en educación no reglada. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Armas Zavaleta, María Raquel (2018) Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Díaz Mora, José Alberto (2018) La tecnología como una oportunidad de mejora para la gestión de los servicios educativos en México. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Martín-Ondarza Santos, María del Prado (2018) Las respuestas a la diversidad en las políticas educativas españolas (1978-2013). In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
López Moreno, Ismael (2018) Reinserción social y prevención de la reincidencia delictiva en la juventud penitenciaria desde una perspectiva socioeducativa sostenible. Análisis de la intervención socioeducativa y propuesta de mejora, en las prisiones de la Comunidad Autónoma de Madrid. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Sanz Simón, Carlos (2018) Simbología e identidad nacional durante el franquismo del medio siglo. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Ryan, Eoghan (2018) The Polarisation of Educational Outcomes in Spain. In 4as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Mayo 2018, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado.
Bonell Colmenero, Ramón (2014) La formación permanente, base del conocimiento en el siglo XXI. In Cuestionamiento de los derechos económicos y sociales en la globalización: ¿crisis o recuperación? Retos del derecho a la educación en la globalización: recursos abiertos y mejora formativa continua., 7 de marzo de 2014, XIV Jornadas Internacionales del Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). (In Press)
Moreno Díaz, Nidia (2019) Liderazgo y género: factores que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de dirección en educación secundaria. [Thesis]
Charro Salazar, Gema Aránzazu (2016) Incidencia de la descentralización territorial en la financiación pública de la enseñanza no universitaria en España e impacto de la crisis económica internacional: 2000-2012. [Thesis]
Serrano Espinoza, Zulema (2016) Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores. [Thesis]
Mantilla García, Jimena Paola (2016) Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua. [Thesis]
Gómez Navarro, Dulce Angélica (2016) Herencias, contradicciones y resignificaciones de la política educativa intercultural en el sur de Veracruz, México: un estudio acerca de la Universidad Veracruzana Intercultural, (UVI). [Thesis]
Hernández Obledo, Gloria A. (2016) La acción internacional en materia cultural y educativa de la Universidad de Guadalajara y su relación con la paradiplomacia del estado de Jalisco. [Thesis]
Ramírez González, Karen (2016) Divergencias y convergencias de la disputa educativa por la construcción de la nación entre el liberalismo y el conservadurismo católico en México entre 1857-1982. [Thesis]
Olin Balderas, Jorge Mario (2015) Relaciones intergubernamentales, federalismo y cambio institucional en la educación básica en México: capacidad directiva para la conducción de la política pública en las administraciones subnacionales. [Thesis]
Císcar Mifsud, Concepción (2015) La evolución pedagógica en España anterior a la creación de la Escuela Superior del Magisterio : (1897-1905). [Thesis]
Paredes Grosso, José Manuel (2015) Política de educación. [Thesis]
Olvera Mejía, Talina Merit (2013) Evaluación de políticas públicas : estudio de caso del programa escuelas de calidad en el estado de Hidalgo, México, 2001-2005. [Thesis]
Díez del Corral Pérez-Soba, Pilar (2006) Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano. [Thesis]
Gonzalo Muñoz, Valentín (2004) Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo. [Thesis]
Santín González, Daniel (2004) Eficiencia técnica y redes neuronales : un modelo para el cálculo del valor añadido en educación. [Thesis]
García Sánchez, Ester (2004) La evaluación de programas de reforma educativa en España : tres estudios de caso desde un enfoque de metaevaluación. [Thesis]
Fernández Gómez, Fernando (2021) Patrimonio fotográfico en el Museo de la Farmacia Hispana. Los fondos de Blas Lázaro Ibiza y José Cuatrecasas Arumí. Análisis y propuesta de tratamiento y difusión. [Trabajo Fin de Máster]
Latorre Rincón, Valentina (2020) La coeducación como apuesta en la reducción de brechas de género en la educación primaria: reflexiones para Chile desde el modelo español. [Trabajo Fin de Máster]
Pizarroso González, David (2019) Una aproximación crítica al sentido y a la pertinencia de la asignatura de "valores éticos" tal y como está planteada en la LOMCE. [Trabajo Fin de Máster]
Hochradel, Alexander (2018) Policy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania: relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contexto. [Trabajo Fin de Máster]
Pozo Serrano, Nicolás (2017) Los referentes identitarios en la asignatura “Historia de España”. Un análisis discursivo de los libros de texto. [Trabajo Fin de Máster]
Nieto Ratero, Álvaro (2017) Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en los centros educativos de la ciudad de Salamanca. [Trabajo Fin de Máster]
González Guede, Victoria (2015) Educación en Hull House de Chicago (1889-1935): acercamiento comparativo entre la metodología de Jane Addams y John Dewey. [Trabajo Fin de Máster]
Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]
Donoso Figueiredo, Diana (2013) La educación inclusiva en el marco legal de Ecuador: ¿responden las leyes ecuatorianas a las necesidades del modelo inclusivo? [Trabajo Fin de Máster]
Zhang , Qi (2012) El derecho de la mujer a la educación. [Trabajo Fin de Máster]
Rodríguez Quintana, Esther and Alonso García, David and Fondevilla Estévez, Sabela and Álvarez de las Heras, Raúl and Hernández García, Amparo and Pérez Sánchez-Herrero, María and Romero Rodríguez, Julio and Ruiz De Miguel, Covadonga and Salor Corraliza, María Teresa and Salor Corraliza, María Isabel and Serrano Gregorio, Lydia and Solbes Canales, Irene and Terrés García, Francisco Javier (2022) Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el SGIC: actualización del material informativo, mejora del espacio web y creación de plataforma de gestión de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones. [Proyecto de Innovación Docente]
Carrascal Domínguez, Silvia and Alvarado Infante, Beatriz and Anguita Acero, Juana and Domínguez Rigo, Miguel and García Ochoa, Carlos and González Olivares, Ángel Luis and López Rioboo, Elena and Magro Gutiérrez, Montserrat and Mampaso Desbrow, Joanne and Montero Domínguez, Elena and Navarro Martínez, Óscar and Peña Prado, Ruth and García Gaitero, Óscar (2022) UniDIS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]
Fernández Bueno, Marta and Regueiro Rodríguez, María Luisa and Maeding, Linda and Amigot Castillo, Laura and Carril Ventoso, Cristian and Damoc, Alexandra and Madrid Cid, Antía (2021) Internacionalización académica y convergencia europea: la gestión de la calidad en titulaciones interuniversitarias. [Proyecto de Innovación Docente]
Carrascal Dominguez, Silvia and Alvarado Infante, Beatriz and Hernández García, Ainoa and López Rioboo, Elena and Domínguez Rigo, Miguel and García Gaitero, Óscar and Mampaso Desbrow, Joanne (2021) UniDIS. Fomento de una universidad inclusiva, accesible, diversa y enfocada a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. [Proyecto de Innovación Docente]
Benéitez Romero, María Benita and Blázquez Rodríguez, María Isabel and Sanz Gimeno, Alberto and Revilla Castro, Juan Carlos and Schweiger Gallo, Inge and Pérez Sánchez, María Cristina and Cuesta Cazorla, Pilar and Ortiz Soto, María del Carmen and González Pérez, Sergio (2018) Innovando en la Gestión académica: La incorporación de protocolos y herramientas digitales en los Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. [Proyecto de Innovación Docente]
Jiménez García, Lorena (2021) ¿Las mejores universidades del mundo? Estudiantes de minorías raciales y de bajos ingresos en los Estados Unidos. [Trabajo Fin de Grado]
Sanz Simón, Carlos (2015) Memoria histórica e identidad nacional a raíz del «Desastre de 1898». [Trabajo Fin de Grado]
Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.