Items where Subject is "Linguistics"

Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 354.

Article

Domínguez Romero, Elena (2022) Reportive evidentiality: a perception-based complement approach to digital discourse in Spanish and English. Journal of pragmatics, 201 . pp. 134-148. ISSN 0378-2166 / e-ISSN 1879-1387

Martín de la Rosa, Victoria and Lázaro, Luis Miguel (2022) Legitimating meritocracy as part of the American Dream through the ritual of commencement speeches. Linguistics and Education, 72 . p. 101117. ISSN 08985898

López Medina, Esteban Francisco (2021) Evaluación y lenguaje no sexista: rúbricas de TFG en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Revista de Estilos de Aprendizaje, 14 (28). pp. 16-27. ISSN 1988-8996

Martínez Caro, Elena and Alba Juez, Laura (2021) The Expressive Function of the ni que Insubordinate Construction in Spanish. Languages, 6 (4). p. 161. ISSN 2226-471X

Lahoz-Bengoechea, José María and Jiménez-Bravo, Miguel (2021) Spoken word boundary detection in ambiguous resyllabification contexts in Spanish. Laboratory Phonology . pp. 1-33. ISSN 1868-6346 / e-ISSN 1868-6354 (Submitted)

González García, Francisco Javier and De Marchis, Giorgio (2021) Comunicación Impositiva. (Unpublished)

Abboud Haggar, Soha (2020) El cuaderno de al-Ṭanṭāwī y sus textos ejemplares para enseñar el folclore egipcio y árabe. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 69 . pp. 3-32. ISSN 1696-5868 / e-ISSN 2341-0906

Belli, Simone (2020) Manejo de emociones negativas en el aprendizaje colaborativo en línea. Enfoque multimodal para resolver dificultades técnicas. Pragmalingüística (28). pp. 10-27. ISSN 1133-682X

Navarro Gil, Noelia and Martínez Caro, Elena (2019) Lexical bundles in learner and expert academic writing. Bellaterra journal of teaching & learning language & literature, 12 (1). pp. 65-90. ISSN 2013-6196

Alonso-Cortés, Ángel (2019) ¿Qué es el lenguaje? Revista de Libros . ISSN 1137-2249

Negro Alousque, Isabel (2019) Metaphor and Metonymy in Food Idioms. Languages, 4 (3). p. 47. ISSN 2226-471X

Luxán Meléndez, José María de and Luxán Meléndez, Luis de (2019) Ortografía y Política en el Liberalismo Español. La X de los Luxanes de Casturera. Revista de estudios extremeños, LXXV (II). pp. 209-265. ISSN 0210-2854

Sancho Pascual, María (2019) The Sociolinguistic Integration of Immigrant Populations: Reflections on Its Study. Languages, 4 (2). p. 35. ISSN 2226-471X

Mañoso Pacheco, Lidia (2018) Gender asymmetries in news reports. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 57 . pp. 121-139. ISSN 1137-6368

Abboud Haggar, Soha (2018) El refranero de Al-Šayj al-Ṭanṭāwi, maestro de orientalistas en San Petersburgo, y sus apuntes folclóricos. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 67 . pp. 3-28. ISSN 1696-5868 / e-ISSN 2341-0906

Badía Fumaz, Rocío (2018) Hacia una caracterización de las poéticas explícitas: elementos comunicativos, funciones y tipologías textuales. Castilla: estudios de literatura (9). pp. 87-113. ISSN 1133-3820 / e-ISSN 1989-7383

Martín Puente, Cristina and Conde Salazar, Matilde (2017) Algunas locuciones preposicionales en latín: "in loco", "in locum", "in uicem" e "in uice". Pallas: revue d'études antiques, 103 . pp. 159-167. ISSN 0031-0387 / e-ISSN 2272-7639

Alonso-Cortés, Ángel (2017) In Locke's footsteps: Language and Labour from Adam Smith's "Wealth of Nations" to Leonard Bloomfield's "Language". (Submitted)

Cid Lopez, Andrés and Hornos, Miguel J. and Carrasco González, Ramón Alberto and Herrera Viedma, Enrique and Chiclana, Francisco (2017) Linguistic multi-criteria decision-making model with output variable expressive richness. Expert Systems with Applications, 83 . pp. 350-362. ISSN 0957-4174

Barrios Rodríguez, María Auxiliadora (2017) Neologismo inducido: estudio lexicológico de algunos neologismos del español. Rilce: revista de Filología Hispánica, 33 (1). pp. 5-31. ISSN 0213-2370 / e-ISSN 2174-0917

Baños Baños, José Miguel and Jiménez López, María Dolores (2017) “Odiar” en el "Nuevo Testamento" ("odi", "odio sum", "odio habeo"): traducción y construcciones con verbo soporte en la "Vulgata". Euphrosyne : revista de Filologia Clássica, 45 . pp. 59-78. ISSN 0870-0133

Talaván Zanón, Noa and Ávila-Cabrera, José Javier (2016) Collaborative Networks to Provide Media Accessibility: the Potential of Social Subtitling. Porta Linguarum : revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras. Monográfico (1). pp. 125-138. ISSN 1697-7467

Mañoso Pacheco, Lidia (2016) Are writers committed to what they report? A taxonomy of reportive verbal expressions in the British and Spanish press. B.A.S. British and American Studies, XXII . pp. 165-172. ISSN 2457-7715

Martín Puente, Cristina and Conde Salazar, Matilde (2016) Origen latino de «en lugar de» y «en vez de». Zeitschrift für romanische Philologie, 132 (3). pp. 693-710. ISSN 0049-8661 / e-ISSN 1865-9063

Alonso-Cortés, Ángel (2015) A Case Study of Semiotic Distinctiveness in Brand Names. International Journal for the Semiotics of Law, 29 (3). pp. 635-651. ISSN 0952-8052

Talaván Zanón, Noa and Ávila-Cabrera, José Javier (2015) Audiovisual Reception and MALL: Adapting Technology to Real Needs. Porta Linguarum : revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (24). pp. 33-46. ISSN 1697-7467

Alonso-Cortés, Ángel (2015) El nuevo diccionario de la Real Academia. Revista de Libros . pp. 1-10. ISSN 1137-2249

Ávila-Cabrera, José Javier (2015) Propuesta de modelo de análisis del lenguaje ofensivo y tabú en la subtitulación. Verbeia : journal of English and Spanish studies = revista de estudios filológicos . pp. 8-27. ISSN 2444-1333

Abboud Haggar, Soha (2015) Syllabic structure and stress in Cairene Arabic: a didactic approach. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 64 . pp. 19-30. ISSN 1696-5868 / e-ISSN 2341-0906

Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X

Belli, Simone (2014) Espacios emocionales y multilingües. El cuento árabe de la niña triste. Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research, 2014/1 (101). pp. 1-25. ISSN 1695-6494

Martínez Caro, Elena (2014) El párrafo como unidad discursiva: consideraciones de forma y contenido relativas a su demarcación y estructuración. Estudios de Lingüística del Español, 35 . pp. 191-215. ISSN 1139-8736

Belli, Simone (2014) El rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (2). pp. 109-122. ISSN 1575-0965

Barbadillo de la Fuente, M.ª Teresa (2014) Onomástica personal del Vocabulario de refranes y frases proverbiales de Gonzalo Correas. Paremia (23). pp. 57-68. ISSN 1132-8940

Prieto Gutiérrez, Juan José (2013) Los congresos internacionales de la lengua española.

Belli, Simone (2013) Voces de nuevos hablantes, voces de nuevas subjetividades. Emociones y actitudes lingüísticas en el giro poscolonial. Aposta: Revista de ciencias sociales (56). pp. 1-27. ISSN 1696-7348

Alba Juez, Laura and Martínez Caro, Elena (2011) The Evaluative Function as Part of the Hidden Pragmatic Meaning of Certain Expressions in English and Spanish. The Rocky Mountain review of language and literature, 65 (2). pp. 188-207. ISSN 2159-4163

Alonso-Cortés, Ángel and Cabrillo Rodríguez, Francisco (2010) From merchants to speakers: the common origins of trade and language. The European Journal of the history of economic thought, 19 (4). ISSN 1469-5936 (In Press)

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Matesanz del Barrio, María and Pérez Broncano, Olimpia (2010) Una metodología inductiva para la adecuación terminográfica de glosarios explicativos en internet. Actas del XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística . (In Press)

Mañero Rodicio, Javier (2010) Idealismos de la forma y apariencias del lenguaje: Continuos estéticos y comunicativos en el arte de Occidente. Enlaces (12). pp. 1-20. ISSN 1695-8543

Martínez Caro, Elena (2009) Book review: Pragmática del Orden de Palabras, Xose A. Padilla García, Publicaciones Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig, Alicante, 2005, 234 pages, EUR 20. Journal of pragmatics, 41 (4). pp. 845-848. ISSN 0378-2166 / e-ISSN 1879-1387

Martínez Caro, Elena (2007) Pragmatic frames, the thetic-categorical distinction and Spanish constituent order. Alfa: revista de lingüística, 51 (2). pp. 119-142. ISSN 0002-5216

Alonso-Cortés, Ángel (2006) Language origins: A review of recent research. Revista de Libros , 11 (120). (In Press)

Alonso-Cortés, Ángel (2006) De los neogramáticos al tradicionalismo: evolución del pensamiento lingüístico de Ramón Menéndez Pidal. Zeitschrift für romanische Philologie, 122 (4). pp. 688-705. ISSN 0049-8661 / e-ISSN 1865-9063 (In Press)

Herrera de la Cruz, Jesús and Peñas, Anselmo and Verdejo, Felisa (2005) Textual entailment recognition based on dependency analisys and WordNet. PASCAL. Proceedings of the First Challenge Workshop. Recognizing Textual Entailment., único . pp. 21-24.

Villamil Touriño, Asunción (2004) Gallegos en Madrid: actitudes y mantenimiento de la Lengua Gallega. Madrygal: revista de estudios gallegos, 7 . pp. 123-132. ISSN 1138-9664 / e-ISSN 1988-3285

Martínez Caro, Elena (1998) Reseña: DIK, SIMON C., The Theory of Functional Grammar. Part 2. Complex and Derived Constructions. Ed. Kees Hengeveld. Berlin and New York: Mouton de Gruyter. 1997. xx+477 pp. ISBN: 3-11-015405-6. Estudios ingleses de la Universidad Complutense (6). pp. 241-249. ISSN 1133-0392

Downing, Angela and Neff van Aertselaer, Joanne and Carretero Lapeyre, Marta Begoña and Martínez Caro, Elena and Pérez de Ayala Becerril, Soledad and Marín Arrese, Juana Isabel and Simón Granda, José Francisco (1998) Structuring and signalling topic management. LACUS Forum, 24 . pp. 267-279. ISSN 0195-377X

Barrera González, Andrés (1997) Lengua, identidad y nacionalismo en Cataluña durante la transición. Revista de Antropología Social, 6 . pp. 109-137. ISSN 1131-558X

Rodrigo Mateos, José Lázaro and Aït-Mokhtar, Salah (1995) Segmentación y análisis de textos en español utilizando el sistema SMORPH. pp. 29-41. ISSN 1135-5948

Martínez Caro, Elena (1995) Variación sintáctica en español como expresión pragmática de foco. Estudios de Lingüística Aplicada, 13 (21-22). pp. 91-109. ISSN 0185-2647

Rodrigo Mateos, José Lázaro (1994) Programa de extracción automática de palabras con su contexto: REAL. Revista de la SEPLN, 14 . pp. 149-163. ISSN 1135-5948

Martínez Caro, Elena (1993) Non-SVO Constructions in English: Some Pragmatic and Functional Considerations. Revista alicantina de estudios ingleses, 6 . pp. 115-130. ISSN 0214-4808

Garrido Medina, Joaquín (1979) El significado como proceso: connotación y referencia. Anuario de Estudios Filológicos, 2 . pp. 19-40. ISSN 0210-8178

Gamonal Arroyo, Roberto and García García, Francisco (1970) La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad, 27 (1). ISSN 1131-5598

Sevilla, Antonio F. G. and Díaz Esteban, Alberto and Lahoz-Bengoechea, José María Building the VisSE Corpus of Spanish SignWriting. p. 22. (Unpublished)

Working Paper or Technical Report

Jauralde Pou, Pablo (2021) La edición de los clásicos. [ Documentos de trabajo U.C.M.Biblioteca Histórica; nº 10, 2021, ] (Submitted)

Fuente Salvador, María Piedad de la (2019) El vocabulario francés en el mundo de la moda, 30 años después: 1988-2018. [ ] (Unpublished)

Márquez Cruz, Manuel and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2016) El Diccionario funcionalista como instrumento de aprendizaje de una Lengua: experiencias previas a la digitalización. [ ] (Unpublished)

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2015) Definición de artefactos: nuevo enfoque. [ ] (Unpublished)

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2015) Definición de insectos: nuevo enfoque. [ ] (Unpublished)

Ñíguez Bernal, Antonio (2015) The polemic but often decisive contribution of computer science to linguistic and statistical research on translation accuracy and efficiency. [ Cuadernos de la Facultad de Estudios Estadísticos; nº 01, 2015, ISSN: 2341-2550 ]

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2013) Teoría de los componentes categoriales: una aportación a la lexicografía científica. Theorie der kategorialkomponenten: ein Beitrag zur wissenschaftlichen Lexijografie. Théorie des composants catégoriques: une contribution à la lexicographie scientifique. Theory of the categorial components: a contribution to the scientific lexicography. Teoria dei componenti categoriali: un contributo alla lessicografia scientifica. [ ] (Unpublished)

Luján Martínez, Eugenio Ramón and Barrio Vega, María Felisa del and Conde Moreno, Isabel and Esteban Santos, Alicia and García Jurado, Francisco and Hernández Muñoz, Felipe G. and Velázquez Soriano, María Isabel (2011) Diseño de actividades transversales para el Grado en Filología Clásica. [ ] (Unpublished)

Herrera Soler, Honesto (1988) Angloamericanismos en el léxico económico. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 38, 1988, ] (Unpublished)

Book Section

Conde Salazar, Matilde and Martín Puente, Cristina (2021) El origen latino de algunas denominaciones de gobernante en español. In Amice benigneque honorem nostrum habes: estudios lingüísticos en homenaje al profesor Benjamín García-Hernández. UAM Ediciones, Madrid, pp. 257-270. ISBN 978-84-8344-777-2

Martín Puente, Cristina and Conde Salazar, Matilde (2021) Participios de presente sustantivados en latín. In "Linguisticae Dissertationes": Current Perspectives on Latin Grammar, Lexicon and Pragmatics: Selected Papers from the 20th International Colloquium on Latin Linguistics (Las Palmas de Gran Canaria, Spain, June 17-21, 2019). Ediciones Clásicas, Madrid, pp. 57-64. ISBN 978-84-7882-868-5

Martínez Caro, Elena (2020) Discourse Functions of Question Tags: Exploring the Right Periphery in English. In Exoticism in English Tag Questions: Strengthening Arguments and Caressing the Social Wheel. Cambridge Scholars Publishing, Newcastle upon Tyne, pp. 215-235. ISBN 978-1-5275-5549-5

Martín Puente, Cristina and Conde Salazar, Matilde (2019) La rivalidad entre "praeses" y "praesidens". In Lemmata Linguistica Latina. Vol. I, Words and Sounds. De Gruyter, Berlin ; Boston, pp. 36-49. ISBN 978-3-11-064518-7 / e-ISBN (PDF) 978-3-11-064758-7

Baños Baños, José Miguel (2019) Les subordonnées causales dans les constructions comparatives. In Nemo par eloquentia : mélanges de linguistique ancienne en hommage à Colette Bodelot. Cahiers du Laboratoire de Recherche sur le Langage, ISSN 1960-3479 (Extra). Presses Universitaires Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, pp. 187-201. ISBN 978-2-84516-882-4

Alonso-Cortés, Ángel (2019) Teoría lingüística y descripción gramatical: a propósito de la "Gramàtica de la llengua catalana" del Institut d'Estudis Catalans. In Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo. Vol. I. Universitat de València, Valencia, pp. 25-33. ISBN 978-84-9133-234-3 (Obra completa) / 978-84-9133-238-1 (Vol. I)

Baños Baños, José Miguel (2018) Las construcciones con verbo soporte en latín: una perspectiva diacrónica. In Les constructions à verbe support en latin. Cahiers du Laboratoire de Recherche sur le Langage, ISSN 1960-3479 (7). Presses Universitaires Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, pp. 21-51. ISBN 978-2-84516-823-7

Carrasco Manchado, Ana Isabel (2017) Presentación y balance. In Ana Isabel Carrasco Manchado (dir.). El historiador frente a las palabras. Lenguaje, poder y política en la sociedad medieval: nuevas herramientas y propuestas. Lugo, Axac, 2017. Medievalismo Crítico (1). Axac, Lugo, pp. 9-21. ISBN 978-84-92658-52-7

Martín Puente, Cristina and Conde Salazar, Matilde (2017) "Locus" y "uicis": sustantivos latinos que funcionan como preposiciones. In Investigaciones actuales en Lingüística. Vol. II, Semántica, Lexicología y Morfología. UAH Obras Colectivas. Humanidades (60). Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, Alcalá de Henares, pp. 217-227. ISBN 978-84-16599-41-7

Alba Juez, Laura and Martínez Caro, Elena (2015) "No wonder" as a marker of epistemic modality and affective evaluation. In Thinking Modally: English and Contrastive Studies on Modality. Cambridge Scholars Publishing, Newcastle upon Tyne (UK), pp. 231-248. ISBN 978-1-4438-8044-2

Baños Baños, José Miguel (2015) Colocaciones verbo-nominales y traducción del griego al latín: el Evangelio de San Mateo. In Ὑγίεια καὶ γέλως : homenaje a Ignacio Rodríguez Alfageme. Libros Pórtico, Zaragoza, pp. 61-72. ISBN 978-84-7956-143-7

Matesanz del Barrio, María and de Miguel García, Elena and López Alonso, Covadonga (2011) ICT support for the retention and consolidation of knowledge in the classroom. In Multiple Voices in Academic and Professional Discourse. Cambridge Scolars Publishing, Newcastle upon Tyne, pp. 452-463. ISBN 978-1-4438-2971-7

Luján Martínez, Eugenio Ramón (2011) La asignatura de "Tipología Lingüística" en el Campus Virtual: una experiencia de b-learning. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 85-94. ISBN 978-84-694-4095-7

Martínez Caro, Elena (2010) Discourse functions of th-clefts in English. In Discourse and communication : cognitive and functional perspectives. Ciencias de la comunicación (Madrid), 28 . Universidad Rey Juan Carlos, Servicio de Publicaciones : Dykinson, Madrid, pp. 209-224. ISBN 978-84-9849-977-3

Miguel García, Elena de and Pérez Broncano, Olimpia and Santos Tabares, Lara de (2009) Aprender a investigar en Campus virtual: La perspectiva de los estudiantes de Lingüística en el proyecto E-Ling. In V Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 14-19. ISBN 978-84-7491-968-4

Alonso-Cortés, Ángel (2008) La clasificación de las lenguas y el origen del lenguaje. In Lingüística. Cátedra Ediciones, Madrid, pp. 477-533. ISBN 978-84-376-1968-2

Beik , Amin and Zapatero Lourinho, Angélica Sara (2008) Bilingüismo y acceso al conocimiento. In Memoria y tecnología: ponencias y comunicaciones. ANABAD, Madrid, pp. 569-588. ISBN 978-84-88716-40-8

Martínez Caro, Elena (2008) Th-clefts in English: Form and Function. In Estudios de filología inglesa : homenaje a la Dra. Asunción Alba Pelayo. Varia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)), 340 . Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, pp. 239-255. ISBN 978-84-362-5553-9

Ferrero, Paz and Alda, Javier (2007) Aplicación de herramientas de lingüística computacional en foros virtuales. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 128-138. ISBN 978-84-7491-811-3

Zamorano Mansilla, Juan Rafael and Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

Herrera de la Cruz, Jesús and Peñas, Anselmo and Rodrigo, Álvaro and Verdejo, Felisa (2006) UNED at PASCAL RTE-2 challenge. In Proceedings of the Second PASCAL Recognizing Textual Entailment Workshop. Workshop Organization. (In Press)

Herrera de la Cruz, Jesús and Peñas, Anselmo and Verdejo, Felisa (2006) Textual entailment recognition based on dependency analysis and WordNet. In MLCW 2005. Lecture Notes in Artificial Intelligence, 3944 . Springer-Verlag, Berlin, pp. 231-239. ISBN 3 540 33427 0 (In Press)

Martínez Caro, Elena (2006) Constituent order in Spanish: a Functional Grammar perspective. In A pleasure of life in words : a festchrift for Angela Downing. Vol. 1. Universidad Complutense de Madrid, Departamentos de Filología Inglesa I y II, Madrid, pp. 187-213. ISBN 84-611-3486-9

Alonso-Cortés, Ángel (2006) From signals to symbols: grounding language origins in communication games. In Game theory and linguistic meaning. Current Research in the semantics / Pragmatics interface, 17 (17). Elsevier, Oxford, pp. 21-32. (In Press)

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2006) Stative situations and the Progressive construction (be/estar + gerund) in English and Spanish: a contrastive corpus-based analysis. In A Pleasure of Life in Words: A Festschrift for Angela Downing. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 377-399. ISBN 978-84-611-3485-4

Herrera de la Cruz, Jesús and Peñas, Anselmo and Verdejo, Felisa (2006) Techniques for recognizing textual entailment and semantic equivalence. In Postproceedings of the XI Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence. Santiago de Compostela, Spain. Springer. (In Press)

Martínez Caro, Elena (2006) The Verbal Expression of Belief and Hearsay in English and Spanish: Evidence from Newspaper Discourse. In Corpus Linguistics : Applications for the Study of English. Linguistic lnsights : Studies in Language and Communication, 25 . Peter Lang, Bern [etc.], pp. 159-175. ISBN 3-03910-675-9

Lavid López, Julia and Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2005) Generadores automáticos y gramática funcional Inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 327-335. ISBN 84-7491-787-5

Martínez Caro, Elena (2004) Evidentiality and the verbal expression of belief and hearsay. In Perspectives on evidentiality and modality. Editorial Complutense, Madrid, pp. 185-204. ISBN 84-7491-755-7

Alonso-Cortés, Ángel (2003) Sobre el sistema fonemático del español normativo. In Con Alonso Zamora Vicente: (actas del Congreso Internacional "La lengua, la Academia, lo popular, los clásicos, los contemporáneos... "). Universidad de Alicante, Alicante, pp. 385-399. ISBN 84-7908-731-5

Martínez Caro, Elena (2002) Impersonalisation and reference in English and Spanish: evidence from newspaper discourse. In Conceptualization of Events in Newspaper Discourse : Mystification of Agency and Degree of Implication in News Reports. Universidad Complutense de Madrid, Proyectos Complutense 2000, Madrid, pp. 71-88. ISBN 84-699-9724-6

Martínez Caro, Elena and Downing, Angela (1999) Discourse topic organisation: signalling macro-topic boundaries. In Actas del XXI Congreso Internacional de A.E.D.E.A.N. (Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos). Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, Sevilla, pp. 681-687. ISBN 9788447204892

Martínez Caro, Elena (1998) Adelantamiento de complementos argumentales en español: diferenciación pragmática. In Estudios de lingüística cognitiva. Universidad de Alicante, Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, Alicante, pp. 731-742. ISBN 84-930403-2-0 (Vol. 2) / 84-930403-0-4 (o.c.)

Martínez Caro, Elena (1998) Funciones pragmáticas y estructura sintáctica en español: tópicos retomados enfáticamente. In Perspectivas pragmáticas en Lingüística Aplicada. Textos de Filología (6). Anubar Ediciones, Zaragoza, pp. 169-176. ISBN 84-7013-265-2

Caramés Casal, José Luis and Sánchez Gonzalez, Francisco Javier (1998) Intaxis: a syntactical model of intonation. In Mathematical and computational analysis of natural language: selected papers from the 2nd International Conference on Mathematical Linguistics, Tarragona (ICML'96), 2-4 May 1996. Studies in functional and structural linguistics, 45 . John Benjamins Publishing, pp. 341-358. ISBN 90-272-1554-5

Martínez Caro, Elena (1998) Parallel Focus in English and Spanish: evidence from conversation. In Functional Grammar and Verbal lnteraction. Studies in Language Companion Series, 44 . John Benjamins Publishing Company, Amsterdam ; Philadelphia, pp. 215-242. ISBN 90-272-3047-1 (Eur.) / 1-55619-930-9 (US)

Monograph

Matesanz del Barrio, María and Gallego Rodríguez, Clara (2022) Lingüística emergente. III Jornada de Doctorado en Lingüística Teórica y Aplicada. Other. Departamento de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos y de Asia Oriental, Madrid.

Matesanz del Barrio, María (ed.) (2015) La enseñanza de la intercomprensión a distancia. Other. Universidad Complutense, Madrid.

Arroyo Almaraz, Antonio (2005) Lenguas en contacto y medios de comunicación. Documentation. . (Unpublished)

Martínez Caro, Elena (1999) Gramática del discurso: foco y énfasis en inglés y en español. Other. PPU (Promociones y Publicaciones Universitarias), Barcelona.

Conference or Workshop Item

Martín Dembour, Astrid (2021) La influencia de la L1 español y la L2 inglés en la L3 francés: análisis de las interferencias léxicas en la producción escrita. In 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación, Junio 2021, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Storch de Gracia y Asensio, José Gabriel (2020) El nombre de nuestra lengua. In I Congreso Ibero-Americano de Educación Bilingüe para Sordos, 6-10 de julio de 1.998, Lisboa (Portugal). (Submitted)

Alonso-Cortés, Ángel (2018) Fundamentos comunicativos de la gramática. In Programa de Doctorado de Lingüística teórica y aplicada UCM, Facultad de Filología, Curso 2017-2018, 24 de mayo de 2018, Madrid, España. (Unpublished)

Santos Marinas, Enrique (2017) La Revolución (de la lengua) Rusa I: la reforma ortográfica. In XVI Semana de la Ciencia 2017, 7-19 de noviembre de 2017, Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid. (Submitted)

Santos Marinas, Enrique (2017) La Revolución (de la lengua) Rusa II: cambios lingüísticos. In XVI Semana de la Ciencia 2017, 7-19 de noviembre de 2017, Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid. (Submitted)

Santos Marinas, Enrique (2017) La Revolución (de la lengua) Rusa III: teorías lingüísticas. In XVI Semana de la Ciencia 2017, 7-19 de noviembre de 2017, Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid. (Submitted)

Martínez Caro, Elena (2014) Organización de la información y sintaxis: principios discursivos en la construcción de la oración inglesa: implicaciones para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. In Nuevas perspectivas de la lingüística del discurso en la enseñanza de segundas lenguas (Seminario Universidad Internacional Menéndez Pelayo), 21-25 julio 2014, Santander, España. (Unpublished)

Gutiérrez Rubio, Enrique (2012) Semantic roles and nominal word formation in Old Czech. In Universals in Typology and Word Formation II, P. J. Šafárik University, Košice, Eslovaquia. (Submitted)

Flores Doña, Mª Sierra and Matesanz del Barrio, María (2011) Transiciones textuales para la comunicación jurídica: aprender ciencias jurídicas en plataformas virtuales. In IV Congreso nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas (Coordinación y planificación de los estudios de Derecho), 15-16 septiembre, Valladolid (España).

Santos Marinas, Enrique (2010) Agent Suffixes in Names of Profession in Old Church Slavonic. In 14 International Morphology Meeting, 13-16/05/2010, Budapest. (Submitted)

Matesanz del Barrio, María and López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Miguel García, Elena de (2009) Metodología, aprendizaje y comunicación del conocimiento. Creación de un espacio virtual de Educación Superior. In Simposio Iberoamericano en Generación, Comunicación y Gerencia del Conocimiento: GCGC 2009 en el contexto de la Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009, 10-13 de julio de 2009, Orlando, Florida (EE.UU). (Submitted)

Matesanz del Barrio, María and López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and De Miguel García, Elena (2009) Metodología, aprendizaje y comunicación del conocimiento. Creación de un espacio virtual de Educación Superior. In Generación, Comunicación y Gerencia del Conocimiento: GCGC 2009 en el contexto de la Octava Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2009., 10-13 de julio de 2009, Orlando, Florida.

de Miguel García, Elena and López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Matesanz del Barrio, María (2009) From e-pedagogies to activity planners. How can they help teachers? In European LAMS and learning design conference: Opening up learning Design, 6-9 July, 2009, Milton Keynes, UK.

Orduña Aznar, Eduardo and Luján Martínez, Eugenio Ramón and Estarán Tolosa, M.ª José (2009) El banco de datos Hesperia. In X Colóquio Internacional sobre Línguas e Culturas Paleo-Hispánicas, 26-28 de febrero de 2009, Museo Nacional de Arqueología, Lisboa (Portugal). (Submitted)

Luján Martínez, Eugenio Ramón and Mendoza Tuñón, Julia and Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio (2009) Las asignaturas del área de Lingüística Indoeuropea en el Campus Virtual de la UCM. In V Jornada Campus Virtual UCM. Buenas prácticas e indicios de calidad, 10 de febrero de 2009, Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. (Submitted)

Luján Martínez, Eugenio Ramón and Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio and Santos Marinas, Enrique and Mendoza Tuñón, Julia and Maldonado, Ricardo and de Miguel García, Elena and Moncó Taracena, Sofía and Palancar, Enrique L. and Pascual, Aránzazu and Álvarez, María Luisa (2009) Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada. In Aplicaciones de las TIC en la docencia en Lingüística Histórica y Comparada, 10 de diciembre de 2008, Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. (Unpublished)

Alonso-Cortés, Ángel (2008) Comercio y lenguaje: la retórica de la persuasión de Adam Smith. In Seminario Lucas Beltrán de la Universidad San Pablo-CEU, 19 Junio 2008, Madrid, España. (Submitted)

López Alonso, Covadonga and de Miguel García, Elena and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María (2008) Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling. In Conferencia Iberoamericana LAMS 2008, 25 al 27 de Junio 2008, Universidad de Cádiz (España) .

Alonso-Cortés, Ángel (2008) Trade and language: Adam Smith's rhetoric of persuasion. In Seminario Lucas Beltrán de la Universidad San Pablo-CEU, 2008, Madrid, España. (Submitted)

López Alonso, Covadonga and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and de Miguel García, Elena and Pita Puértolas, Gustavo (2008) “Learning to research” in a Virtual Learning Environment: a case study on the effectiveness of a socio-constructivist learning design. In 17th International Conference on Information Systems Development (ISD2008), August 25-27, 2008, Paphos, Cyprus. (In Press)

Alonso-Cortés, Ángel (2007) Lingüística y derecho: problemas lingüísticos y jurídicos de los nombres de marca. In XXX Romanistentag, 23-27 Septiembre 2007, Viena, Austria. (In Press)

Luján Martínez, Eugenio Ramón and Torallas Tovar, Sofía and Varias García, Carlos and Aura Jorro, Francisco and Hoz Bravo, Jesús Javier de and Vita, Juan Pablo and Barco del Barco, Francisco Javier del and Márquez Rowe, Ignacio (2006) El enigma escrito: escrituras sin descifrar. In Ciclo de conferencias "El enigma escrito. Escrituras sin descifrar", 7-8 de noviembre de 2006, Facultad de Filología de la Universidad Complutense. (Unpublished)

Alonso-Cortés, Ángel (2006) From signals to symbols: grounding language origins in communication games. In 6th Winter Workshop on Economics and Philosophy: Economics and Language, 15-17 Junio 2006, Madrid, España. (Unpublished)

Luján Martínez, Eugenio Ramón and Torallas Tovar, Sofía and Márquez Rowe, Ignacio and Aura Jorro, Francisco and Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio and Bustamante, Jesús and Adiego Lajara, Ignasi X. and Hoz Bravo, Jesús Javier de and Barco del Barco, Francisco Javier del (2005) Las claves del enigma: cómo se descifra una escritura. In Ciclo de conferencias "Las claves del enigma. Cómo se descifra una escritura", 14-16 de noviembre de 2005, Facultad de Filología de la Universidad Complutense. (Unpublished)

Alonso-Cortés, Ángel (1992) Aspectos biológicos del lenguaje. In Facultad de Filología del País Vasco, Enero 1992, Vitoria-Gasteiz, España. (Unpublished)

Thesis

Castro Couceiro, José Antonio (2022) Interpretación psicológica de los orígenes del cristianismo : trauma y memoria colectiva. [Thesis]

Arias Rodríguez, Iván (2022) El modelo cortical HTM y su aplicación al conocimiento lingüístico. [Thesis]

Park, Mok Won (2022) La traducción de las metáforas en el discurso sobre el medio ambiente: análisis descriptivo-contrastivo de inglés, español y coreano. [Thesis]

Ortega Martín, Miguel (2021) Grafos de vinculación semántica a partir del definiens del DUE. [Thesis]

Karaseva, Rina (2021) Liheci in Chinese and Indo-European languages: a comparative analysis of Chinese, English and Russian. [Thesis]

Escobar Manzano, Juan Carlos (2021) Geoliguistic Diglossia in the Gulf Cooperation Council Countries. [Thesis]

Hernández Muñoz, Felipe (2021) La expresión del conocimiento y la voluntad en los discursos políticos de Demóstenes. [Thesis]

Danzi, Donatella (2021) La glottodidattica teatrale e la glottodidattica teatrale-musicale. [Thesis]

Zhong, Yuan (2021) Funciones Léxicas y aprendizaje digital: propuesta para la enseñanza y adquisición de colocaciones. [Thesis]

Ferreira Martín, Antonio (2021) Tecnopatías post-alfabéticas: lectoescritura performativa y somatización de internet. [Thesis]

Mendózar Cruz, Juan (2020) La expresión de la causatividad en latín : diátesis léxica y colocaciones. [Thesis]

Hernández Gutiérrez, David (2020) The influence of facial information on language comprehension: an event-related brain potential study on syntax and semantics. [Thesis]

Bop, Abdou Khadre (2020) Análisis de la transferencia de wolof y del francés en la adquisición de los actos de habla directivos en ELE por alumnos senegaleses. [Thesis]

Asensio Ferreiro, Mª Dolores (2020) Trilingüismo en edades tempranas: estudio del lenguaje oral. [Thesis]

Zhang, Xue (2020) Análisis de las características de la metáfora visual en las mitologías griega y china. Tradición, cultura y comunicación. [Thesis]

Ferreira Martins, Viviane (2019) Formación sociolingüística para profesores de LE en Brasil. [Thesis]

López López, Luis Francisco (2019) The role of metaphor as the backbone of the last five conservative manifestos and the conceptualisation of their policies in political cartoons in the British conservative press. [Thesis]

Cases Berbel, Elke (2019) Construcciones participiales y adjetivas atributivas expandidas de la lengua alemana y su problemática para los traductores de español como lengua materna. [Thesis]

Tsoumou, Jean Mathieu (2019) Codeswitching in computer-mediated communication among Congolose people. [Thesis]

Sánchez Moya, Alfonso (2019) Exploring digital discourses on intimate partner violence: a socio-cognitive approach. [Thesis]

Chen, Sijia (2019) Estudio comparativo entre los patrones de lexicalización de los eventos de Movimiento en chino y en español. [Thesis]

Miansaryán, Anna (2019) Los fraseologismos con componentes de color en español, inglés, francés y armenio. [Thesis]

Zheng, Qingqing (2019) El léxico de la diplomacia militar (estudio histórico). [Thesis]

Yu, Xiao (2019) Estudio contrastivo de la política lingüística entre España y China: la enseñanza y la evaluación del Instituto Cervantes y el Instituto Confucio dentro del marco común europeo de referencia. [Thesis]

Dai, Xin (2019) Estudio contrastivo del eufemismo en la literatura clásica china con su traducción al español: sueño en el pabellón rojo. [Thesis]

Stefano, Maria Anna di (2019) Prosodia e marcatori discorsivi: problemi di acquisizione in italiano L2. [Thesis]

Peña Arce, Jaime (2019) Léxico de Cantabría en los diccionarios de la Academia. De "Autoridades" a la 23ª edición del "Diccionario de la lengua española". [Thesis]

Benito Rivera, María José (2019) El lenguaje plautino como sustitutivo de la estructura escenográfica. [Thesis]

Sánchez Zapardiel, Irene (2019) Sociopragmática, tradiciones discursivas y cortesía en el Madrid del siglo XVII. [Thesis]

Zuo, Ya (2019) Análisis contrastivo de la derivación nominal en español y en chino. [Thesis]

Wang, Jiannan (2019) Los contenidos culturales en el nivel inicial (A1, A2) para estudiantes chinos. [Thesis]

Morto, Varanya (2019) Análisis de errores cometidos en el uso de los verbos que rigen preposición en alumnos tailandeses de español como segunda lengua. [Thesis]

Gael Echitchi, Size Raymond (2019) The discursive construction of separation: a study of catalan and Southern Cameroonian independence movements. [Thesis]

López García, Fernando (2019) Inacusatividad, agentividad y causatividad: propuesta de un paradigma causativo para el español. [Thesis]

Hernando Velasco, Alicia (2018) La construcción de la identidad social de los estudiantes de español como lengua extranjera en espacios digitales. [Thesis]

Marello, Carla (2018) Lexicografía digital y enseñanza de lenguas. [Thesis]

Enjuto Quinn, María Patricia (2018) Positive aspects of negative lexical transfer. [Thesis]

Choi, Ji Young, Ji Young (2018) La evolución del léxico del interiorismo desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX. [Thesis]

Kluger, Rachel (2018) Los sueños según el tío Walt: un estudio psicosocial y lingüístico de los deseos cantados en los largometrajes animados clásicos de Disney desde la perspectiva de género. [Thesis]

Pereira Rojas, Silvia Inés (2018) Activación del conocimiento metafórico para la comprensión de lectura especializada a nivel universitario. [Thesis]

Rodríguez Cuadrado, Beatriz (2018) Análisis sociolingüístico de la imagen de España e Italia en "Theguardian.com" (2013-2014). [Thesis]

Gong, Yunjie (2018) Recursos lingüísticos y estrategias discursivas en el discurso político: análisis comparado entre el español (España) y el chino (China). [Thesis]

Borreguero Zuloaga, Margarita (2018) De la gramática del texto a la textología semiótica: aproximaciones al proceso de interpretación textual. [Thesis]

Nieto Álvaro, Ramiro (2018) The social evolution of the expression of love through music: a contrastive analysis of transivity in hit songs in English and Spanish (1950-2009). [Thesis]

Rakotovoavy, Bakolinirina Josie Cynthia (2018) Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE. [Thesis]

Mora López, Natalia (2018) Annotating Appraisal in English and Spanish product reviews from mobile application stores: a contrastive study for linguistic and computational purposes. [Thesis]

Romero Nieto, Alejandro (2018) El humor en el discurso parlamentario: análisis pragmalingüístico de los debates de la Asamblea de Madrid. [Thesis]

López Chala, Ángel (2017) La desinencia "*-bͪ i" en indoeuropeo: análisis semántico y funcional. [Thesis]

Olivares Rojas, Paulo Antonio (2016) El drama como ideología: el teatro chileno de Acevedo Hernández a Guillermo Calderón. [Thesis]

Souza, Maria Gessy Nunes de (2016) Regionalismos léxicos y paremiológicos en la narrativa de Jorge Amado: aspectos sociolingüístico y antropológico. [Thesis]

Fernández Arias, María Piedad (2016) Acotaciones y sus variaciones en titulares de prensa económica inglesa: un análisis cognitivo. [Thesis]

Berenguer Amador, Ángel (2016) Edición y caracterización lingüística del libro sefardí "La güerta de oro" de David M. Atías (Liorna, 1778). [Thesis]

Arnau Álvarez, Raquel (2016) Ideología y narrativa: la función significativa, el pensamiento estetizante y las relaciones humanas. [Thesis]

Moratón Gutiérrez, Lara (2016) Thematic patterning in English and Spanish: contrastive annotation of a bilingual newspaper corpus for liguistic and computational applications. [Thesis]

Salceda Cosgaya, Carla (2016) Estudio de estereotipos de sentimientos desde una perspectiva actual de la lingüística cognitiva sociocultural. [Thesis]

Zurdo Garay-Gordóvil, Almudena (2015) Anáfora y correferencia pronominal en adolescentes con discapacidad intelectual. [Thesis]

Gómez Martínez-Piñeiro, Fátima (2015) La elipsis: puente en la adquisición temprana de la sintaxis. [Thesis]

Kosovic, Katarina, Katarina (2015) La jerga en español, serbio e inglés. [Thesis]

Fosmire Eddy, Michael (2015) La retórica como herramienta analítica. [Thesis]

Liébana, Cayo (2015) Aportación al estudio del lenguaje infantil en Madrid. [Thesis]

Pizarro Pedraza, Andrea (2014) Tabú y eufemismo en la ciudad de Madrid : estudio sociolíngüístico-cognitivo de los conceptos sexuales. [Thesis]

Andrades Moreno, Arsenio (2014) Estudio contrastivo de unidades fraseológicas especializadas (UFE) en un corpus comparable bilingüe de contratos de derecho civil en lengua inglesa y española. [Thesis]

Carlos Cristos, Timoteo Francisco (2013) Los componentes categoriales como base para una lexicografía científica. [Thesis]

Merchán Maroto, Juan Antonio (2012) El habla de Navahermosa. [Thesis]

Gutiérrez García, Cecilia (2009) El sistema de determinación búlgaro en contraste con el español. [Thesis]

Nieto Izquierdo, Enrique (2009) Gramática de las inscripciones de la Argólide. [Thesis]

González Rodríguez, Raquel (2009) La polaridad positiva en español. [Thesis]

Choi, Hong Joo (2008) Pragmática intercultural: el acto de habla del cumplido en las culturas española y coreana. [Thesis]

Seco del Cacho, Juan Manuel (2008) El problema conceptual de la etimología popular: estudio cronológico y análisis de diccionarios especializados en lengua inglesa. [Thesis]

Ortega Calvo, Ángeles (2006) Teorías del caos ¿un nuevo paradigma para la lingüística? [Thesis]

Berkes, Eva (2004) Aproximación minimalista a las categorías funcionales del ámbito oracional : la derivación por fase. [Thesis]

Piquer Otero, Andrés (2004) Estudios de sintaxis verbal en textos ugaríticos poéticos. [Thesis]

Villanueva Svensson, Miguel (2004) La categoría de voz en el sistema verbal indoeuropeo. [Thesis]

Herráez Pindado, Ángel Javier (2004) La lengua del ciclismo en francés : análisis semántico y lexicológico. [Thesis]

Cazorla Vivas, María del Carmen (2004) Lexicografía bilingüe de los siglos XVIII y XIX con el español y el francés. [Thesis]

Alonso Fernández, Carmen (2004) Redes semanticas en el procesamiento del lenguaje natural. [Thesis]

Garrido Iñigo, Paloma (2003) El adverbio comparativo : estudio sincrónico y análisis comparativo. [Thesis]

Álvarez de Mon y Rego, Inmaculada (2003) La cohesión del texto científico-técnico : un estudio contrastivo inglés-español. [Thesis]

Carrasco Gutiérrez, Ángeles (2003) La correlación de tiempos en español. [Thesis]

Ballesteros Martín, Francisco José (2003) La cortesía verbal : análisis pragmático lingüístico de las exhortaciones impositivas en inglés y en español : el ruego y el mandato. [Thesis]

Pérez Cañizares, Pilar (2003) Las subordinadas temporales en el "corpus hipocrático" : estudios sobre EÓS, ESTE, TEOS, AXRIS y MEXRIS. [Thesis]

El Imrani, Abdelouahab (2003) Lexicografía hispano-árabe : aproximación al análisis de cinco diccionarios elaborados por religiosos españoles. [Thesis]

Alba Juez, Laura (2002) Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. [Thesis]

Carpintero Santamaría, Natividad (2002) Análisis histórico y filológico de los inicios de la fisión nuclear. [Thesis]

Bouza Álvarez, María Isabel (2002) Aspectos lingüísticos del marketing : la carta de venta. [Thesis]

Arroyo Ortega, Álvaro (2002) El determinante artículo en francés y en español : estudio constrastivo de sus servidumbres sintácticas y semánticas. [Thesis]

Rodríguez-Ponga Salamanca, Rafael (2002) El elemento español en la lengua chamorra (Islas Marianas). [Thesis]

Goded Rambaud, Margarita (2002) El papel de la gramática en un syllabus comunicativo. [Thesis]

Álvarez Angulo, Teodoro (2002) El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica. [Thesis]

Molina Martos, Isabel (2002) Estudio sociolingüístico de la ciudad de Toledo. [Thesis]

Martínez Caro, Elena (2002) Funciones pragmáticas, orden de constituyentes y acentuación en inglés y en español : estudio del corpus. [Thesis]

Vega Solis, Cristina (2002) Humor y pragmática de los acontecimientos. [Thesis]

Alejo González, Rafael (2002) Influencia del vocabulario económico inglés sobre los textos de economía españoles posteriores a la II Guerra Mundial. [Thesis]

Cervera Rodríguez, Ángel (2002) La afirmación en el español actual. [Thesis]

Aranda Oller, Lucia V (2002) La alternancia lingüística en la literatura chicana : una interpretación desde su contexto sociohistórico. [Thesis]

Laourou, Louis Adekitan (2002) La evaluación del léxico. [Thesis]

Ñíguez Bernal, Antonio (2002) La investigación interdisciplinar en historia y lingüística : estudio de metodologías contrastadas. [Thesis]

Pernas Izquierdo, Paloma (2002) Las solidaridades léxicas del español. [Thesis]

Luján Martínez, Eugenio Ramón (2002) Los numerales indoeuropeos. [Thesis]

Whittaker Dovey, Rachel (2002) Textualidad y comprensión de textos : artículos científicos de economía y filología. [Thesis]

Alonso, Dámaso (1928) Evolución de la sintaxis de Góngora. [Thesis]

Trabajo Fin de Máster

Bottone, Martina (2022) El desafío de la fraseología en la enseñanza del español como LE: una propuesta didáctica para estudiantes italianos de nivel A1. [Trabajo Fin de Máster]

Matthews Bernárdez, Jan (2022) Desmigar la lectura de un contenido epistémico a través de los subrayados de mi madre. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Sáenz de Miera, Teresa (2022) El comentario argumentativo de textos multimodales en 1º de Bachillerato para el desarrollo del pensamiento crítico dialógico. [Trabajo Fin de Máster]

López Santiago, Tomás (2022) La relación meronímica como mecanismo de acceso léxico en el aprendizaje del español como LE/L2. [Trabajo Fin de Máster]

Ballesteros Cózar, María and Miguel Juan, Sandra (2021) Automatización de respuestas a las dudas de puntuación más frecuentes dirigidas a la RAE en Twitter: propuesta de un asistente conversacional. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Cócera, Marta (2021) Evaluation, stance and alignment in the digital discourse of female survivors of sexual violence. [Trabajo Fin de Máster]

Carretero Bruña, José Andrés (2021) La enseñanza del léxico en ELE: variación dialectal hispanoamericana frente a infortunio comunicativo. [Trabajo Fin de Máster]

Lleó Pérez-Abadín, Julia (2020) Modelo para la minería de textos en el sector periodístico. [Trabajo Fin de Máster]

Labrada Villacañas, Laura (2020) Estudio de una técnica para la enseñanza del léxico en el aula ELE: mapas léxico-semánticos. [Trabajo Fin de Máster]

Zhang, Zhuoran (2020) L’utilisation de la comédie musicale dans l’enseignement du Français Langue Étrangère, dans le cas particulier de la Chine. [Trabajo Fin de Máster]

Delgado Castro, Anaís (2019) El léxico juvenil como fuente de enseñanza-aprendizaje en ELE. [Trabajo Fin de Máster]

Melesh, Yuliya (2019) Portrait-robot de la question rhétorique. [Trabajo Fin de Máster]

Echaikhi, Fátima (2019) Problematising the Absence of Heritage Languages in CLIL schools: The case of Moroccan Arabic in Spain. [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Muñoz, Patricia (2018) Rapport Management in the TV show "Orphan Black": From accommodation strategies to accommodative moves. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Sánchez, Manuel Juan (2018) The qualification of Figure and Ground in factive-fictive motion: a tentative exploration of motion events in literary discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Landa, Ewelina María (2017) A study of the transitivity system in fictional narrative: a comparison of process types in Edgar Allan Poe's short stories. [Trabajo Fin de Máster]

Minculescu, Andrada-Mihaela (2017) Silences and overlaps: not mere exceptions to turn-taking. [Trabajo Fin de Máster]

González Gómez, Ana (2017) "Pun's not Dead!": Wordplay in Audiovisual Media and Translation Techniques: The Case of Netflix's "Unbreakable Kimmy Schmidt". [Trabajo Fin de Máster]

Amat Samper, Carolina (2017) In Cuba I was a German shepherd, by Ana Menéndez: code-switching and translation. [Trabajo Fin de Máster]

Barba Muñoz, Laura (2017) Traducción de poesía e intertextualidad en el poemario Apocrypha de Catherynne M. Valente. [Trabajo Fin de Máster]

Rojas Martín, Marcos (2017) Poetas argentinos contemporáneos de la Generación Lat Lit y traducción: la influencia de patrones de reescritura de las traducciones borgianas. [Trabajo Fin de Máster]

Latorre García, Juan Antonio (2017) Attribution of authorship of "The merchant of Venice" and "Henry VI" through linguistic parameters: a contrastive study between William Shakespeare and Christopher Marlowe. [Trabajo Fin de Máster]

Férez del Amo, María Inmaculada (2017) Sinestesia, poesía y música en la antífona O orzchis Ecclesia de Hildegarda de Bingen. [Trabajo Fin de Máster]

Sicilia Polo, Laura (2017) Teaching English as a Foreign Language to Students with Down Syndrome: A case study. [Trabajo Fin de Máster]

Martínez Celis, Andrea (2017) The Role of Pragmatics in English Teaching: A Study of Pragmatic Competence of Students from Spanish Institutions. [Trabajo Fin de Máster]

Jaén Campos, Marta (2016) Redefining the Roles of the EFL Teacher within CLIL Secondary Settings. [Trabajo Fin de Máster]

Albaladejo Pay, Beatriz (2016) Corpus annotation of causal relations and their signals in English and Spanish. [Trabajo Fin de Máster]

López Yáñez, Javier (2016) A Spanish Translation of the American Crime TV Series "Wicked City". [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Alayo, Wendy (2016) A critical discourse analysis on the (self) representation of Hillary R. Clinton in public discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Aragón, Garazi (2016) An analysis of authorship attribution: Identifying linguistic variables in oral and written discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Crispo, Francesca Anna (2016) Parla come mangi! Il burocratese nella classe di italiano LS. [Trabajo Fin de Máster]

Hernández Lencina, Violeta (2016) Método de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolares. [Trabajo Fin de Máster]

Del Peso Sánchez, Sandra (2015) The evolution of immigration discourse in the Maltese press from 2005 to 2015: A case study of the Times of Malta. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez Martín, Laura (2015) Language and Gender in blogs: An analysis of male and female features for positioning and interaction. [Trabajo Fin de Máster]

Justiniano López, Juan Carlos (2014) Las palabras de la música. Las voces relacionadas con la música en el Diccionario de autoridades. [Trabajo Fin de Máster]

Lara Icaza, Garazi (2014) Proposición X. Género y sexo en el lenguaje escrito. [Trabajo Fin de Máster]

Mohammed AlRubaian, Haifa (2014) A Cross-Cultural Examination of the Use of Multimodal Metaphor in English and Arabic Cartoons of the ‘Arab Spring’ in Egypt. [Trabajo Fin de Máster]

Lazarescu, Raluca Catalina (2013) 'Can you upload as soon as you can please?' A study of university student requests by e-mail in English Medium Instruction. [Trabajo Fin de Máster]

García Manchón, Paula (2013) A Corpus-based Analysis of Swearword Translation in DVD Subtitles and Internet Fansubs. [Trabajo Fin de Máster]

Juncos Zori, Alicia (2013) Analyzing the Use and Function of Mock Spanish in the Picturebook Collection Skippyjon Jones. [Trabajo Fin de Máster]

Bernal López, Danilo (2013) Beyond the production of garments: A Critical Study of the Representation of Social Actors and Social Events in the information Disclosure of Four Apparel Companies. [Trabajo Fin de Máster]

Shabaka Fernández, Sonia (2013) The Linguistic Realization of Disagreements by EFL Egyptian Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]

Morales de la Prida, Rocio (2013) A Contrastive Study of English and Spanish Campaigns against Domestic Violence. [Trabajo Fin de Máster]

Wójcik, Úrsula (2013) Native speakership and its influence on the concept of Competent Translator: Folk Knowledge versus Scientific Knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Norman, Natalie (2012) An Examination of the Benefits and Drawbacks of Translanguaging in CLIL Science Classrooms: An Examination into Spanish Primary Contexts. [Trabajo Fin de Máster]

Yakimovskaya, Ksenia (2012) Applying Corpus Methodology to Error Analysis of Students' Translation into the L1: The Context of Audiovisual Translation. [Trabajo Fin de Máster]

González Romero, Rocío (2012) Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. [Trabajo Fin de Máster]

Taştan, Feride Duygu (2012) Language Contact in Computer-Mediated Communication: The Use of English on Twitter by Turkish Native Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Liu, Lu (2012) A study of the typological transitivity systems in oriental and occidental languages: A comparison of relational processes in English, Spanish, Chinese and Japanese in Harry Potter and the Sorcerer's Stone. [Trabajo Fin de Máster]

Toffol, Marta de (2011) An English-Spanish contrastive analysis of culturally loaded phraseological units containing kinship terms. [Trabajo Fin de Máster]

Mora, Natalia (2011) Annotating Expressions of Engagement in online book reviews: A contrastive (English-Spanish) corpus study for computational processing. [Trabajo Fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

de Carlos, Laura (2011) Metaphors, blends and cultural associations in advertising: A four-language comparison of cultural and gender issues. [Trabajo Fin de Máster]

Rosolovska, Yulia (2011) The perception of irony in newspaper articles in English and Ukrainian. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo Fin de Máster]

Segreti, Daniel Joseph (2011) Animal Farm Revisited: A Conceptual Integration Analysis. [Trabajo Fin de Máster]

Gerakopoulou, Olga (2011) Scaffolding oral interaction in a CLIL context: A qualitative study. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez García, Davinia (2010) Classroom interaction in University Settings: The case of questions in three disciplines. [Trabajo Fin de Máster]

Famelart, Emeline (2010) Multimodal metaphors and advertising: A trilingual comparison of the use of multimodal metaphor in bank advertisements. [Trabajo Fin de Máster]

Mañoso Pacheco, Lidia (2010) Multimodal Metaphors and Mirror Neurons' Analysis in Spanish TV Commercials. [Trabajo Fin de Máster]

Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]

Cembreros Castaño, Diana (2010) A Software/Design Method for Predicting Readability for ESL Students. [Trabajo Fin de Máster]

Naghy, Elisa Corina (2010) Directing Ideologies through Media Cartoons. [Trabajo Fin de Máster]

Potapeiko, Jelena (2010) Gender discourse democratization: Cosmopolitan and Men’s Health. [Trabajo Fin de Máster]

Khir Allah, Ghufran (2010) Metaphor within-Culture Variation Metaphors of “The Islamic Veil”, “Female’s Body” and “Cultural Integration” among the mainstream. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Cerdeño, Teresa (2010) The use of foreign words as a persuasive tool in Marketing discourse: the cultural stereotype of Global English in Spanish print advertising. [Trabajo Fin de Máster]

Krug, Matthias (2010) War of words? A contrastive linguistic study of the political speeches of Adolf Hitler, Martin Luther King Jr., George W. Bush Jr. and Barack Obama, employing the ‘Wave Method of political speech analysis’. [Trabajo Fin de Máster]

Moratón, Lara (2009) Comparing thematic features in English and Spanish: A functional analysis of two newspaper genres. [Trabajo Fin de Máster]

Caballero Benito, Laura (2009) Object and complement fronting in the english clause. [Trabajo Fin de Máster]

Moreno Palmero, Celeste (2009) The Contribution of the Mass Media to the Creation of the Mental Model of the Atomic Energy: Ideology, Cognition and Discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Fernández Martín, Patricia (2008) Análisis de la construcción ser/estar + participio en diversos documentos del archivo municipal de Alcalá de Henares (siglos XIII - XVII). [Trabajo Fin de Máster]

Pappalardo, Giuliana (2007) Gender, politics and the media: a critical discourse analysis of the 2007 french presidencial elections. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Mora Fandos, José Manuel and Hernández Toribio, María Isabel and Benítez García, José María and Arroyo Almaraz, Antonio and Chodorowska Pilch, Marianna and Mariottini, Laura and Gómez Blanes, Miriam (2022) Recursos didácticos para la enseñanza (presencial-virtual) de la escritura creativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Downing, Raquel and Borreguero Zuloaga, Margarita and Martínez Caro, Elena and Martín Gascueña, Rosa and Maliavina, Svetlana and Ruggeri, Fabrizio and Sánchez Redondo, Silvia and Salve Cuenca, Alejandro and Esteban Fernández, Ignacio and De Ágreda Coso, Eduardo Gonzalo and Averna, Carmelo (2022) (DIGILANG) Tecnologías digitales para la enseñanza de lenguas extranjeras y lingüística. Formación, acción, investigación. [Proyecto de Innovación Docente]

Susaeta Erburu, Lourdes and Martin Duque, Clara and Romero Padilla, Yolanda and Garcia Garcia, Amparo and Sedano Moya, Patricia and Barrera Cruz, Nieves and Corullón Paredes, Susana and Heras Jiménez, Victoria de las and Hernandez Perez, Virginia and Montero Guerra, Jose Manuel and Orta Cano, Virginia and Perez Segovia, Alvaro and Sánchez Arcediano, Sandra and Santos Izquierdo, Fátima and Suarez Ruz, Esperanza and Casado Calle, Pablo (2022) La comunicación escrita y el análisis de datos como herramientas clave en la empleabilidad de los estudiantes de Turismo. [Proyecto de Innovación Docente]

Taranilla García, Raquel and Duque Gómez, Eladio Alberto and Garrido Medina, Joaquín and González Santolalla, Míriam and Maldonado González, María Concepción and Armas Herradón, Ana and Hernández Santana, Daniel Aarón and Meis García, Leila (2022) Adquisición de competencias lingüísticas para la escritura de textos multimodales. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del barrio, María and Bak, Gzregorz and Cantamutto, Lucía and Carralero Fernández, Sara and Ferreira Martins, Viviane and Gallastegui Borreguero, Amaia and Gallego Rodríguez, Clara and García Alañón, Aroa and Gómez Sáenz de Miera, Teresa and Horumbete, Mihaela and Ilina, Anna and Irizar Melero, Ane and Lobo Arellano, Clarisa Andrea and López Alonso, Covadonga and Lyubarskaya, Maria and Martínez Sagredo, María and Menéndez Romero, Beatriz and Oliveira Dos Santos, María and Ortega Martín, Miguel and Oskoz, Ana and Pérez Broncano, Olimpia and Schwambach, Simone and Vela Delfa, Cristina and de Vicente Villar, María Victoria and Vieitez Avello, Esther (2022) DIVULGA.net: internacionalización de la divulgación del conocimiento científico y académico en internet. [Proyecto de Innovación Docente]

Marco Martínez, Consuelo and Gao, Yulu and Gu, Yihui and Guo, Xuan and Gutiérrez Lorenzo, Consuelo and Hu, Liheng and Jin, Danfeng and Li, Juyang and Luo, Huiling and Tan, Yanping and Zeng, Yu and Zhang, Lan and Zhao, Linan (2022) Introducción a la lengua china II. [Proyecto de Innovación Docente]

Márquez Cruz, Manuel and Alonso Simón, Lara and Arcaz Pozo, Juan Luis and Ardoiz Galaz, Alfonso Carlos and Arias Rodríguez, Iván and Caerols Pérez, Jose Joaquín and Carrera Huertas, María Elena and Del Olmo Suárez, Elena and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Ferrero Yanes, María Dolores and García Moreno, María del Mar and Gómez González, Miriam and Ivanys, Marina and Mañana Rodríguez, Jorge and Moreno Martín, María Lourdes and Muñoz Garrido, Javier and Patón Cordero, Oscar and Retuerto Espinosa, Antonio and Rodríguez Flores, Nuria and Ruiz Vila, José Manuel and Sánchez Hernández, Paloma and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Saguar Montero, María Milagros and Sierra Rodríguez, José Luis and Vicente Espinosa, José Miguel and Zapata Clavería, María (2022) Un método innovador m-learning para iniciarse en el aprendizaje de lenguas declinables con aplicación al latín y al alemán: difusión, puesta en marcha y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Silvagni, Federico and Breysse, Maxime and Carreres Rodríguez, Ángeles and Casalicchio, Jan and Hoz García, Javier de la and Escribano Angulo, José María and Ferrari, Viviana and Han, Mo and Hubackova, Ema and Ivars Asturiano, Montserrat and Joubert, Camille and Lara Fanego, Laura and López Mata, Debora and Moruno López, Esther Rocío and Noriega Sánchez, María and Regueiro Rodríguez, María Luisa and Ruiz Sedeño, Alfonso and San Juan Núñez, Araceli and Sánchez Bahillo, Julia and Santarrone, Fernanda and Sebastián Quevedo, Paloma and Sischin, Felicia and Soler Montes, Carlos and Trillini, Matteo and Zalbidea Paniagua, Maya Del Puig (2022) UniLingua: intercambio lingüístico interuniversitario Complutense. [Proyecto de Innovación Docente]

Calle Martínez, Cristina and Bobkina, Jelena and Méndez García, Carmen M. and Domínguez Romero, Elena and Mellides Téllez, Ana María and Goicoechea de Jorge, María (2021) Curso MOOC de Introducción a los Estudios Ingleses en la UCM. [Proyecto de Innovación Docente]

Saiz Sánchez, Marta and Sanz Cabrerizo, Amelia and Gómez-Jordana Ferary, Sonia Nathalia and Carrasco Yelmo, Silviano and Asensio Ferreiro, María Dolores and Rouanne, Laurence Louise Marcelle and Correa Barceló, Cristina and Ramírez Muñoz, Irina (2021) Curso MOOC sobre destrezas y herramientas para los estudios franceses en línea. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez-Pedrosa Núñez, Juan Antonio and González Saavedra, Berta and Verano Liaño, Rodrigo and Boada Benito, Aitor (2021) Virtualización del aprendizaje de una lengua indoeuropea antigua (VALIA). 1. Lecciones de antiguo persa. [Proyecto de Innovación Docente]

Márquez Cruz, Manuel and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Sánchez Hernández, Paloma and Vicente Espinosa, José Miguel and Ardoiz Galaz, Alfonso Carlos and López Martín, Iván and Tur Altarriba, Cristina and Carrera Huertas, María Elena and Ferreiro Yanes, María Dolores and Patón Cordero, Óscar and Cuadra García, María Florencia and Retuerto Mendaña, Antonio and Chaves Yuste, Beatriz and Mañana Rodríguez, Jorge and Caerols Pérez, José Joaquín and López Fonseca, Antonio and Sierra Rodríguez, José Luis and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Gómez González, Miriam and De Ágreda Coso, Eduardo Gonzalo and Del Olmo Suárez, Elena and Arias Rodríguez, Iván and Moreno López, María Lourdes and Romera García, Francisco Julián and Muñoz Pérez, Julián (2021) Creación de una red de centros docentes para la aplicación, evaluación y difusión de un método innovador cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de lenguas con aplicación al latín y alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María and Carralero Fernández, Sara and Ferreira Martins, Viviane and Gallastegui Borreguero, Amaia and Gallego Rodríguez, Clara and García Alañon, Aroa and Gómez Sáenz de Miera, Teresa and Horumbete, Mihaela and Ilina, Anna and López Alonso, Covadonga and Martínez Sagredo, María and Oliveira Dos Santos, María and Ortega Martín, Miguel and Torre Montero, Ennoia and Vela Delfa, Cristina and de Vicente Villar, María Victoria and Velis Blinova, Mabel Greta and Cantudo Bravo, Teresa and Lobo Arellano, Clarisa Andrea and Vieitez Avello, Esther (2021) DIVULGA: Comunicación multimodal para la divulgación del conocimiento científico y académico en la red. [Proyecto de Innovación Docente]

Silvagni, Federico and Moruno López, Esther Rocío and Trillini, Matteo and Zalbidea Paniagua, Maya Del Puig and Escribano Angulo, José María and Hubackova, Ema and Ruiz Sedeño, Alfonso and Hoz García, Javier de la and Ferrari, Viviana and Ivars Asturiano, Montserrat and Joubert, Camille and Muñoz Terradillos, Susana Isabel and San Juan Núñez, Araceli and Sebastián Quevedo, Paloma and Sischin, Felicia and Sánchez Bahillo, Julia and Han, Mo and Carreres Rodríguez, Ángeles and Noriega Sánchez, María (2021) UniLingua: tándem lingüístico interuniversitario Complutense. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez García, Davinia and Dafouz Milne, Emma and Sánchez Hernández, Ariadna and Orduna Nocito, Elena and Sevilla García, Paloma (2021) Mentor-ING 2.0 (mentorías para la internacionalización). [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María and Cantudo Bravo, María Teresa and Ferreira Martins, Viviane and García Alañon, Aroa and Garrido Íñigo, Paloma and Gómez Sáenz de Miera, Teresa and Ilina, Anna and López Alonso, Covadonga and Martínez Sagredo, María and Oliveira Dos Santos, María and Ortega Martín, Miguel and Vela Delfa, Cristina and Velis Blinova, Mabel Greta and Vieitez Abello, Esther (2021) DIVULGA: aprendizaje de mecanismos discursivos para la divulgación del conocimiento científico y académico en internet. [Proyecto de Innovación Docente]

Borreguero Zuloaga, Margarita and Hidalgo Downing, Raquel Ángela and Gil Valdés, María Jesús and Martín Gascueña, Rosa and Sancho Pascual, María and Guijarro Sanz, María and Nappi, Paolino (2021) ¿Cómo hablan los jóvenes? Los corpus lingüísticos como base para la reflexión teórica y el aprendizaje de lenguas. [Proyecto de Innovación Docente]

García Parejo, Isabel and Ahern, Aoife Kathleen and Whittaker Dovei, Rachel and Blecua Sánchez, María Pilar Isabel and Blanco Fenández, Juana María and Rodríguez Miñambres, Paloma and Hernando Velasco, Alicia and López Medina, Beatriz Pilar and Cano Cambronero, María de los Ángeles and Messakimove, Stephanie and Jiménez Vilches, Raúl and Herrera López, Borja and Gutiérrez López, María Dolores and Acevedo, Claire and Westhoff Podestá, Ingrid and Hernando Calzadilla, María Begoña and Francoy Barreiro, Ada (2020) Géneros y sociedad III: Gramática y significado para el éxito escolar. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana Mª and Ardoiz Galaz, Alfondo Carlos and Caerols Pérez, José Joaquín and Cuadra García, María Floencia and Olmo Suarez, Elena del and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Mañana Rodríguez, Jorge and Márquez Cruz, Manuel and Moreno Martín, María Lourdes and Muñoz Pérez, Julian and Patón Cordero, Oscar and Retuerto Espinosa, Antonio and Sánchez Hernández, Paloma and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Sierra Rodríguez, José Luis and Vicente Espinosa, José Miguel (2020) Evaluación científica de la eficacia del nuevo método cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de nuevas lenguas. Implantación y difusión de resultados. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Agudelo Ortega, Johan Andrés and Álvarez Angulo, Teodoro and Andueza, Alejandra and Bautista, Keisy Dallan and Camargo Martínez, Zahyra and Caro Lopera, Miguel Ángel and Fernández Martínez, María del Pilar and Hilario Silva, Jesús Pedro and Mateo Girona, María Teresa and Núñez Cortés, Juan Antonio and Ortiz Aguirre, Enrique and Parra Hoyos, Edwin Leandro and Rubio García, Alejandro and Uribe Álvarez, Graciela and Zambrano Valencia, Juan David (2020) El miniensayo y su didáctica: escribir en las asignaturas del grado para la formación de maestros de Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María and López Alonso, María Covadoga and Ferreira Martins, Viviane and Ortega Martín, Miguel and García Alañón, Aroa and García García, Emilio and Velis Blinova, Mabel Greta and Nekrasova, Anna and Vieitez Avello, Esther and Cantudo Bravo, María Teresa and Gao, Yanyan and Shen, Chen and Piñeiro Maceiras, Luisa and Caniuca, María (2020) Aprendizaje de la comunicación multimodal para la integración de estudiantes visitantes. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Márquez Cruz, Manuel and Sánchez Hernández, Paloma and Schwandtner, Kerstin and Del Olmo Suárez, Elena and Caerols Pérez, José Joaquín and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Muñoz Pérez, Julián and Vicente Espinosa, Jose Miguel and Patón Cordero, Óscar and Cuadra García, María Florencia and Retuerto Mendaña, Antonio (2019) Construcción de un espacio en línea autoformativo para facilitar la iniciación al aprendizaje de lenguas flexionadas con aplicación al latín y alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Agosto Riera, Silvia Eva and Mateo Girona, María Teresa and Álvarez Angulo, Teodoro and Fernández Martínez, Mª del Pilar and Ortiz Aguirre, Enrique and Hilario Silva, Jesús Pedro and Andueza, Alejandra and Camargo Martinez, Zahyra and Uribe Alvarez, Graciela and Ordoñez Camacho, Xavier Giovani and Caro Lopera, Miguel Ángel (2019) Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Ávila-Cabrera, José Javier and Talaván Zanón, Noa and Corral Esteban, Avelino and Rodríguez Arancón, Pilar and Esteban García, María de los Milagros and Jordano de la Torre, María and Rey Torrijos, Esther and Wang, Yiwei and Zhang, Quianyu (2019) SubESPKills: Subtitling tasks in the English for specific purposes class to improve written production skills. [Proyecto de Innovación Docente]

Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Caerols Pérez, José Joaquín and Sánchez Hernández, Paloma and Márquez Cruz, Manuel and Sierra Rodríguez, José Luis and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Schwandtner, Kerstin and Patón Cordero, Óscar and Del Olmo Suarez, Elena and Comino Moreno, Teresa and Sánchez Sánchez, Manuel Juan (2018) Evaluación de un nuevo método y diccionario para el aprendizaje inicial de lenguas. Aplicación al latín y al alemán. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Downing, Raquel Ángela and Borreguero Zuloaga, Margarita Natalia and Gimber, Arno and Maliavina, Svetlana and Mijares Molina, Laura and Muñoz Pérez, Julián and Sancho Pascual, María and Salgado Santamaría, Mª Carmen (2018) Integrar el género en la enseñanza: representaciones, actuaciones didácticas y espacios para la discusión desde una perspectiva de género multidisciplinar y multicultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Jiménez San Cristóbal, Montserrat and Aguirre Martínez, María del Carmen and Alcoceba Hernando, José Antonio and Hernández Fernández, Coral and Jiménez San Cristóbal, Ana Isabel and López Suárez, Mercedes and Rodríguez Fernández, Ana María and Sánchez López, Isabel (2018) Cultura y Lengua aplicadas a las enseñanzas de la Información (III). [Proyecto de Innovación Docente]

Santos Marinas, Enrique and Fernández Méndez, Carmen and Pérez del Pozo, María Josefa and Gutiérrez Espinosa, Javier (2018) La lengua rusa en la comunicación política. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María and Bernárdez Sanchís, Enrique and Cantudo Bravo, Teresa and Ferreira Martins, Viviane and Flores Doña, Mª de la Sierra and García Alañón, Aroa and López Alonso, Covadonga and Piñeiro Maceiras, Mª Luisa and Velis Blinova, Mabel Greta (2017) Encuentro. Una metodología de simulación para la formación académica y la comunicación profesional multilingüe. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Downing, Raquel and Maliavina, Svetlana and Martín Gascueña, Rosa and Sancho Pascual, María (2017) La construcción de la identidad a través de los usos lingüísticos. Propuestas didácticas para el desarrollo igualitario a través del conocimiento lingüístico. [Proyecto de Innovación Docente]

Núñez Perucha, Begoña (2016) Creación de materiales didácticos para la autoevaluación de las competencias discursiva y funcional en inglés académico. [Proyecto de Innovación Docente]

Moustaoui Srhir, Adil and El Shafii, Abderrahim (2016) El desarrollo de la destreza de comprensión en lecto-escritura en árabe estándar moderno para el nivel B1 y B2: diversidad textual, diversificación de competencias y aplicación de tecnologás. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Downing, Raquel and Ould Baba, Ahmed Mohammed and Maliavina, Svetlana and Martín Gascueña, Rosa and Sancho Pascual, María (2016) El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes. Metodologías para un enfoque comparativo e intercultural en el aprendizaje lingüístico. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, María and Flores Doña, Mª de la Sierra and López Alonso, Covadonga and Piñeiro Macieras, Mª Luisa and Velis Blinova, Mabel Greta and Cantudo Bravo, Teresa and Ferreira Martins, Viviane (2016) Quizzes. Un método colaborativo de generación de materiales didácticos basado en la evaluaión formativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Matesanz del Barrio, M. and López Alonso, C. and Flores Doña, Mª Sierra and Piñeiro Maceiras, M.L and Pérez Broncano, O. and Cantudo Bravo, T (2015) Un proyecto de "flipped classroom" para la adquisición de conocimientos lingüísticos. [Proyecto de Innovación Docente]

Arús Hita, Jorge and Sánchez Hernández, Paloma and Postigo Aldeamil, María Josefa and Fernández Echevarría, María Luisa and Ould Mohamed Baba, Ahmed-Salem and Armas Ranero, Isabel de and Colom Jiménez, María and Lahoz-Bengoechea, José María and Puigvert Ocal, Alicia and Jarilla Bravo, Salud María and Gil García, Teresa and Maíz Arévalo, Carmen and Martínez Real, Francisco and Sevilla Muñoz, Julia and Zamorano Mansilla, Juan Rafael and Dimitrova Laleva, Tania and Martínez, Beatriz and Carretero Lapeyre, Marta Begoña and Domínguez Romero, Elena and Gea Ortega, Mª José and Martín de la Rosa, María Victoria and Pérez Blanco, María and Teixeira de Faria, Sandra Aparecida and Dahiri Boughalem, Mohammed and Calle Martínez, Mª Cristina and Robla Morales, Israel and Romero López, Dolores and Losada Liniers, Teresa and Fernández Martín, Patricia and Cappuccio, Chiara and Gil Valdés, Mª Jesús and Andreotti, Enzo and Cervera Rodríguez, Ángel and Bobkina, Jelena and Daescu, Manuela (2016) Desarrollo y puesta en práctica de recursos educativos digitales para laboratorios de idiomas. [Proyecto de Innovación Docente]

Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Martín González, Daniel and Arús Hita, Jorge and Cantos Delgado, Clara and Chaves Yuste, Beatriz and Dafouz Milne, Emma and Jaén Campos, Marta and Jurado Bravo, María Ángeles and López Narváez, Julia and Mavrou, Eirini and Peña Álvarez, Cristina de la and Pérez Simón, Andrés and Román Porras, Patricia and Sánchez Hernández, Ariadna and Serrano Losada, Mario (2022) Escuela para madres y padres sobre bilingüismo y aprendizaje del inglés. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

Teaching Resource

Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2015) Transitivity Illustrated. [Teaching Resource] (Unpublished)

Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2014) English Semantics and Pragmatics. [Teaching Resource] (Unpublished)

Trabajo Fin de Grado

Nieto Blas, Elena (2021) Wie lernen Spanischmuttersprachler*innen Kollokationen in DaF nach Englisch? Die Rolle der L2 als Brückensprache. [Trabajo Fin de Grado]

Kravchenko, Marina (2020) Methoden der zweisprachigen Erziehung am Beispiel deutsch-spanischer und deutsch-russischer Familien. [Trabajo Fin de Grado]

Sánchez Cócera, Marta (2020) The marking of stance in news magazines: a gender-based analysis of epistemicity and attitude. [Trabajo Fin de Grado]

Agustín Lana, Rodrigo (2019) A sociolinguistic look at intrusive /r/. [Trabajo Fin de Grado]

Lorenzo Ibáñez, Marina (2017) The Localisation of "Final Fantasy VII": A Descriptive Analysis. [Trabajo Fin de Grado]

Coursework

Wang, Xinping (2021) Recesión Académica del Libro "Museos de Lengua y Exhibiciones del Patrimonio Cultural Intangible". [Coursework] (Unpublished)

Chicca, Gianfranco (2017) Una "nota" per il dizionario; Prima della musica, la musica delle parole. [Coursework] (Unpublished)

D.E.A

Herrera de la Cruz, Jesús (2005) Un modelo fundamentado en análisis de dependencias y WordNet para el reconocimiento de implicación textual. [D.E.A]

Dataset

Díaz Ayuga, Juan Manuel and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Alonso-Cortés, Ángel (2020) Corpus RLD: el corpus de uso de recursos lingüísticos en el derecho español. [Dataset] (Unpublished)

Other

Chicca, Gianfranco (2022) Primo dizionario storico musicale della lingua italiana. «Bella». .

Martínez Caro, Elena (1989) The order of words in Spanish with special reference to the subject position. . (Unpublished)

This list was generated on Tue Mar 21 02:18:09 2023 CET.