Publication:
Comunicación para la solidaridad: las ONG y el papel de la comunicación social y periodística en la sensibilización de la opinión pública y el desarrollo

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010-11-22
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objeto de estudio se ha centrado en poder comprobar que cuando las ONG se profesionalizan y cuentan en sus equipos con periodistas como responsables de sus departamentos de comunicación para poder relacionarse con los medios de comunicación de masas (tradicionales y alternativos) y que cuando los periodistas, tanto en ONG como en los medios de comunicación, realizan su trabajo con un alto grado de excelencia, ética y profesionalidad, la tarea de sensibilizar a la sociedad y lograr cambios de actitud en base a conseguir un mundo más humano y mejor, es mucho más eficaz. A lo largo de esta investigación y como fruto de ella, se ha considerado denominar de manera general con el término Comunicación para la Solidaridad, analizándolo, definiéndolo y caracterizándolo con profundidad en base a poder comprobar que esa situación planteada hipotéticamente no pueden sólo circunscribirse a las ONG de Desarrollo, sino a toda organización que trabaje en cualquier otro campo del sector solidario o Tercer Sector. A continuación se ha estudiado lo que se refiere a la Comunicación para el Desarrollo, situando los conceptos tanto de Comunicación como de Desarrollo y contextualizándolos en la era de la globalización en la que vivimos actualmente, elaborando a continuación las principales características de la Comunicación para la Solidaridad.
Description
UCM subjects
Keywords
Citation
Collections