Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Thesis]

[img] PDF
19MB


Abstract

La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011

Directors:
DirectorsDirector email
Alvarez Angulo, Teodoro
Uncontrolled Keywords:Lengua española, Didáctica, Prensa y educación, Géneros periodísticos, Argumentación, Enseñanza secundaria obligatoria
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Philology > Spanish language
ID Code:14017
Deposited On:16 Dec 2011 12:26
Last Modified:16 Dec 2011 12:26

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page