Publication:
Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012-10-09
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con este trabajo se pretende hacer una revisión de la situación actual de la formación docente en México, particularmente en el estado de Durango, para atender la diversidad cultural y lingüística, que es una de las características esenciales de nuestra sociedad. También pretende presentar un panorama de la discusión teórica en torno a la interculturalidad, y de las competencias de un docente que va a desempeñarse en contextos multiculturales. Una de las ideas centrales de las que parte este trabajo es que no hemos logrado todavía una verdadera educación intercultural para todos los mexicanos; que las acciones emprendidas, dirigidas únicamente a los grupos indígenas, constituyen un factor más de discriminación. La formación del docente que labora en el medio indígena, no se ha resuelto de manera adecuada.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 17-05-2012
Keywords
Citation
Collections