Publication:
Cómo clasifica google los resultados de las búsquedas: factores de posicionamiento orgánico

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012-12-14
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta tesis doctoral estudia cómo clasifica el buscador Google los resultados de sus búsquedas. Internet es cada día más importante, y los buscadores ocupan un lugar predominante. Hay en juego reputaciones de personas y empresas, así como una gran cantidad de dinero. Dado que Google tiene una situación de cuasi-monopolio en España y todo Occidente, saber cómo este buscador clasifica los resultados de búsqueda es casi como encontrar el Santo Grial de la comunicación digital. Un secreto de enorme importancia en los campos de la comunicación y el comercio, que Google guarda con extrema caución. Se trata de saber cuáles son los criterios o factores que causan que una página web –entre los miles o millones de candidatas- aparezca en las primeras posiciones del listado de la primera página de resultados de búsqueda de Google –llamados SERP –search engine result pages. Resolver esa intrigante cuestión nos permitirá saber con exactitud cuán fácil es alterar esos resultados. Dicho de otra manera, si es posible, utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance, lograr que una página determinada ascienda posiciones y llegue a colocarse en cabeza. También nos desvelará cómo lograrlo, esto es, los secretos de las técnicas de posicionamiento en buscadores, conocidas como SEO –search engine optimization en inglés-.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo III (Teoría General de la Información), leída el 24-07-2012
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections