Publication:
Estudio de la resistencia a la corrosión en distintos medios agresivos de los aceros inoxidables AISI 304L y 316L preparados por vía pulvimetalúrgica

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
1995
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo se realiza el estudio del comportamiento de los aceros AISI 304l y 316l preparados por vÍa pulvimetalúrgica en diversos medios agresivos y su comparación con aceros inoxidables austeníticos de composición química semejante, obtenidos por fundición. Este estudio recoge los siguientes aspectos: a) estudio comparativo del comportamiento frente a la corrosión en medios clorurados de estos aceros, teniendo en cuenta la influencia de la temperatura y la concentración de cloruros. b) Estudio comparativo del comportamiento frente a la oxidación a elevada temperatura de estos aceros, determinando las leyes cinéticas que rigen el proceso de corrosión y estudiando la morfología del ataque. c) Estudio del comportamiento frente a la corrosión en distintos medios agresivos de estos aceros, a través de métodos electroquímicos a temperatura ambiente (298 k). Los electrolitos empleados ha sido: cloruro sódico, ácidos orgánicos (acético, fórmico, láctico y oxálico) y ácidos inorgánicos (fosfórico y sulfúrico). Se determina la influencia de la concentración de ácido y las leyes cinéticas que rigen el proceso de corrosión.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Químicas. Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica leída el 12-06-1995.
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections