Publication:
Análisis económico y financiero de los grupos españoles de comunicación cotizados (2005-2015)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-01-20
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Un fugaz vistazo a la profusa bibliografía existente en relación a los medios y grupos de comunicación revela que, en nuestro país, junto al enorme interés que para los estudiosos y para el público en general despierta este área de conocimiento, existe una acusada tendencia a disociar la realidad periodística de la perspectiva empresarial de las organizaciones que desarrollan su actividad en este ámbito.Hablar de medios de comunicación suele ser sinónimo de hablar de poder; de capacidad de influencia; de audiencias. Por el contrario, son pocos los estudios que se enfrentan a los medios de comunicación social con una mirada estrictamente empresarial. Mi investigación se plantea como contrapunto a esta realidad. Hablaré de medios de comunicación, los analizaré en profundidad, pero lo haré como lo haría una analista financiero, poniendo el acento en aspectos como la rentabilidad, la solvencia o el riesgo de quiebra...
A quick glance to the abundant bibliography concerning the media and communication groups reveals that, in our country, along with the enormous amount of interest from scholars and the general public for this subject, there is a distinct trend to dissociate the reality of journalism from the business perspective of the organizations that carry out their activity in this field. Speaking about media is often a synonym of speaking about power, ability to influence and audiences. On the contrary, few are the studies that consider the media from a purely business point of view. Our research emerges as a counterpoint to this reality. We will talk about the media, we will analyze them in depth but we will do it as a financial analyst would do so, putting special emphasis on aspects such as profitability, solvency or bankruptcy risk...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo y Comunicación Global, leída el 28-10-2019
Keywords
Citation
Collections